Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Guía de buenas prácticas para el cazador ante el Covid-19
18-05-2020 19:37
Cita
NOGUERO
Cita
kampesino
Cita
alvaro
Y ahora os propongo otra pregunta...llamadlo como queráis...es necesario esa urgencia de cazar?

Mi opinión es que salvo que asi lo requieran los daños, aunque tuviese la oportunidad no saldría...siempre estamos malmirados y ahora se está viendo que la caza es fundamental como gestión...que se den cuenta muchos de lo que suponemos.

un añito de escopetas en el armero y nos vendrían a rogar que se sacasen...y si me jode esto es porque quien lo paga son los agricultores y los ganaderos...
No! De momento solo se ca a cazar en sitios con emergencia. Pero y la pesca? Aquí digo si! No tiene sentido que no se pudiera pescar

por que no tiene sentido que no se pudiera pescar?... es algo que he escuchado por varios sitios y no lo termino de entender. Vale que la gente quiere pescar, y otros quieren hacer sus actividades. Entiendo que la caza de emergencia puede ser necesaria en cierto sitio para controlar el crecimiento de la poblacion de ciertos animales, pero lo de la pesca no le veo ni pies ni cabeza.

A ver, yo soy pescador, y estoy federado, pertenezco a un club de pesca y he participado en campeonatos provinciales y autonómicos. Y me gusta tanto como la caza.
Y en éste caso, de las cabronas de las fases y del virus, vería más lógico que antes de pescar, se cazara, porque la caza se daría lugar en sitios donde los animales están provocando daños, en cambio, el salir a pescar, es solo por puro placer.
En estos momentos, la caza estaría haciendo un bien a los agricultores y evitando pérdidas económicas a ese sector.
Un saludo.
avatar Re: Guía de buenas prácticas para el cazador ante el Covid-19
18-05-2020 22:46
Yo es que muchas veces no os entiendo, ponéis peros a todo, no entiendo qué le veis de malo que se pueda pescar, ¿porque decís que es puro placer?¿Y salir a andar o a correr no es puro placer y se ha permitido antes que la caza y la pesca?

La caza y la pesca han ido unidas siempre, y no puedes dejar una para permitir otra.

Ahora, por ejemplo, es época de corzos, muchos precintos son por daños, otros no, ¿le decimos a los que van por placer que se queden en casa y los otros gatillo libre?
Re: Guía de buenas prácticas para el cazador ante el Covid-19
18-05-2020 23:30
Yo os pediría que dejasteis de defender la caza con el excusa de que ayudamos a la agricultura. Que es una consecuencia colateral de nuestro afición es en muchos casos cierto pero nosotros salimos a divertirnos.
Por hacer favores que yo sepa nunca se ha pagado y eso es lo que nosotros hacemos para poder pegar tiros
Me duelen los oídos de escuchar el rollo este, ya lo he dicho en alguna ocasión, si al que se le llena la boca diciendo que caza para ayudar al agricultor le veo también echándole una mano con el azadón ( aunque yo creo que ya pocos lo utilizan) le compraré el discurso
Re: Guía de buenas prácticas para el cazador ante el Covid-19
18-05-2020 23:56
Me refería a que en éste momento, las playas de por aquí, en el Levante, están cerradas al baño y a la gente, la mayoría o todas, por el tema del contagio, incluida la pesca deportiva.
Y la caza, si es que en algún lugar los bichos están causando algún estropicio grande en algunos cultivos y necesitan espantar o cazar a algunos, puede que esté justificado con más motivo que la pesca.
Eso quería decir.
Cita
Kampo
Yo os pediría que dejasteis de defender la caza con el excusa de que ayudamos a la agricultura. Que es una consecuencia colateral de nuestro afición es en muchos casos cierto pero nosotros salimos a divertirnos.
Por hacer favores que yo sepa nunca se ha pagado y eso es lo que nosotros hacemos para poder pegar tiros
Me duelen los oídos de escuchar el rollo este, ya lo he dicho en alguna ocasión, si al que se le llena la boca diciendo que caza para ayudar al agricultor le veo también echándole una mano con el azadón ( aunque yo creo que ya pocos lo utilizan) le compraré el discurso

Lo que faltaba por ver. Mira Kampo, aunque no te entre en la cabeza hay muchos cazadores que se preocupan por proteger al agricultor con sus recursos como cazadores, no con el azadón. Tú defiende la caza como te parezca, pero respeta al que la defiende queriendo ir de la mano con el resto del mundo rural y con los agricultores en particular, hay muchos gracias a Dios que hacen mucho más que divertirse como cazadores. Me tocas la fibra como agricultor y como cazador, si por mi fuera y para que te divirtieses de lo lindo el único campo que pisarías cazando sería el de los cotos intensivos. Tu comentario me parece patético, egoísta, y lleno de soberbia.
¿Pero cómo piensas defender la caza? ¿Desde la diversión que nos produce practicarla?
En fin, tendrá que ser así.
Cita
Morralero
Me refería a que en éste momento, las playas de por aquí, en el Levante, están cerradas al baño y a la gente, la mayoría o todas, por el tema del contagio, incluida la pesca deportiva.
Y la caza, si es que en algún lugar los bichos están causando algún estropicio grande en algunos cultivos y necesitan espantar o cazar a algunos, puede que esté justificado con más motivo que la pesca.
Eso quería decir.

Te he entendido a la primera amigo. Pero lo suyo es que permitan lo mismo una cosa como la otra.

Un abrazo y gracias por ser así smileys with beer
Cita
Milano
Cita
Kampo
Yo os pediría que dejasteis de defender la caza con el excusa de que ayudamos a la agricultura. Que es una consecuencia colateral de nuestro afición es en muchos casos cierto pero nosotros salimos a divertirnos.
Por hacer favores que yo sepa nunca se ha pagado y eso es lo que nosotros hacemos para poder pegar tiros
Me duelen los oídos de escuchar el rollo este, ya lo he dicho en alguna ocasión, si al que se le llena la boca diciendo que caza para ayudar al agricultor le veo también echándole una mano con el azadón ( aunque yo creo que ya pocos lo utilizan) le compraré el discurso

Lo que faltaba por ver. Mira Kampo, aunque no te entre en la cabeza hay muchos cazadores que se preocupan por proteger al agricultor con sus recursos como cazadores, no con el azadón. Tú defiende la caza como te parezca, pero respeta al que la defiende queriendo ir de la mano con el resto del mundo rural y con los agricultores en particular, hay muchos gracias a Dios que hacen mucho más que divertirse como cazadores. Me tocas la fibra como agricultor y como cazador, si por mi fuera y para que te divirtieses de lo lindo el único campo que pisarías cazando sería el de los cotos intensivos. Tu comentario me parece patético, egoísta, y lleno de soberbia.
¿Pero cómo piensas defender la caza? ¿Desde la diversión que nos produce practicarla?
En fin, tendrá que ser así.

Hombre pues razón lleva y bastante Kampo, el cazador el 90% sino el 100 va a divertirse, no a hacer favores a los agricultores y con esto estar limpiando continuamente la imagen de la caza y excusándose, puedes intentar minimizarlo como quieras pero es así, yo voy a divertirme y a pasar el dia con los perros, no por los agricultores que aunque suene mal me dan igual, visto lo que miran ellos por el campo (por lo menos en mi coto) no voy a mirar por ellos y menos ayudar, tu crees que los cazadores lloran cuando hay plaga?? viene bien para cazar mas y mas días, ojalá en mi coto hubiese plagas para poder salir a los descastes en verano pero no es así... esto es como el video que sacó Frank Cuesta de que la caza era necesaria y muchos lo compartieron como una alegria de que alguien famoso defendía la caza, pero no fue así, el dijo que era necesaria para regular especies o cuando hubiese plagas y tal, por lo tanto para él en el 80% de los cotos de España no se debería cazar, por que no hay población abundante y mucho menos plaga... por lo tanto reitero lo dicho a mi me gusta salir a divertirme y si es así lo digo, no voy a enmascarar diciendo que salgo pero por ayudar a los pobres agricultores porque mentiria, un ejemplo de ayudar podría ser actualmente en cotos de aragon que pagan por conejo abatido así salen todos ganando, pero cuando pagas por cazar no creo que se considere ayudar, a ti te pilla en ambos bandos, normal tu opinión entonces, por que tienes intereses, pero la mayoria de los cazadores no, y si cazan a lo mejor por no es por ayudar al agricultor sino por evitar pagar mas por los daños de no ir...
Re: Guía de buenas prácticas para el cazador ante el Covid-19
19-05-2020 07:52
Muchas gracias por tus piropos a mi comentario Milano
Te voy a explicar una cosa intentado poner mi respuesta a un nivel diferente al tuyo
Te repito que yo pago por cazar, a mí no me hace ningún favor el Sr agricultor, si algún día por desgracia ( espero que no pase) no puedo costearme mi afición dudo que pudiera seguir practicándola esperando que me devolvieran el favor por tantos años ayudando a controlar plagas.
Soy cazador, pero ante todo amante de la naturaleza. Salgo a hacer fotos, pasear y observar el campo muchísimos más días al año de los que dedico a cazar
Yo no dudo que lo que tú vivas sea un mundo ideal donde el agricultor cuide y mime su entorno
Pero aquí cada uno cuenta sus vivencias y lo que yo veo en la Mancha es que el al agricultor le trae al pairo el medio, por lo que mira es por su bolsillo ( lógico) y si se lleva por delante biodiversidad se la trae floja.
No te puedes hacer una idea de la disminución que se ha producido en la fauna en las últimas dos décadas consecuencia de lo agresivo de la manera actual de producir. No hay lindes, no hay eriales, hay más pozos ilegales de los que si lo son.........etc...... Se llevan por delante lo que sea por sacar un puñado más de grano.
Me gusta mucho la naturaleza y lo entiendas o no jamás voy a justificar mi afición con la excusa de ayudar a quien no lo hace para que se siga conservando
avatar Re: Guía de buenas prácticas para el cazador ante el Covid-19
19-05-2020 08:06
Cita
NOGUERO
Cita
kampesino
Cita
alvaro
Y ahora os propongo otra pregunta...llamadlo como queráis...es necesario esa urgencia de cazar?

Mi opinión es que salvo que asi lo requieran los daños, aunque tuviese la oportunidad no saldría...siempre estamos malmirados y ahora se está viendo que la caza es fundamental como gestión...que se den cuenta muchos de lo que suponemos.

un añito de escopetas en el armero y nos vendrían a rogar que se sacasen...y si me jode esto es porque quien lo paga son los agricultores y los ganaderos...
No! De momento solo se ca a cazar en sitios con emergencia. Pero y la pesca? Aquí digo si! No tiene sentido que no se pudiera pescar

por que no tiene sentido que no se pudiera pescar?... es algo que he escuchado por varios sitios y no lo termino de entender. Vale que la gente quiere pescar, y otros quieren hacer sus actividades. Entiendo que la caza de emergencia puede ser necesaria en cierto sitio para controlar el crecimiento de la poblacion de ciertos animales, pero lo de la pesca no le veo ni pies ni cabeza.
Es bien sencillo ir a la playa tu solo a pescar es lo mismo que ir a correr solo o salir en bicicleta



avatar Re: Guía de buenas prácticas para el cazador ante el Covid-19
19-05-2020 08:16
Se confunden los términos. Creo que Kampo lo explica muy bien yo cazó porque quiero, me divierte y me gusta, si por ende se ayuda al agricultor, al ganadero o a la población en general, fenómeno.

Una cosa es la práctica de la caza como hobbie y otra es la práctica de la caza por control ¿Van unidas? ¡Si en muchas ocasiones!

El mantra que hemos.doptado de ayuda, es para explicarle a la sociedad que.no conoce nuestra afición los beneficios de la caza.

Una cosa es pagar para cazar y otra es que te peguen o dejen hacer controles por daños.

No debemos de confundir los términos y entrar en discusiones entre nosotros, porque todos tenéis razón, pero hay que mirar las posturas de forma independiente.



Re: Guía de buenas prácticas para el cazador ante el Covid-19
19-05-2020 09:22
Efectivamente Kampe thumbs up
Re: Guía de buenas prácticas para el cazador ante el Covid-19
19-05-2020 09:24
Por mi parte no hay ninguna discusión, tan solo un intercambio de opiniones
avatar Re: Guía de buenas prácticas para el cazador ante el Covid-19
19-05-2020 11:57
Que el agricultor mira por su beneficio está clarísimo y la agricultura cada vez es mas agresiva con el medio, pero de ahí a decir que les da igual todo... discrepo un poco, es como decir que al cazador se la sopla todo y que lo único que quiere masacrar. Yo creo que hay que ser honestos, e intentar poco a poco mejorar lo que hacemos mal ambos sectores y buscar puntos de encuentro porque bajo mi punto de vista, por separado vamos en picado para abajo. Por lo demás estoy deacuerdo, cazo para divertirme, es mi hobby e intento cada vez más cazar de forma sostenible.
Re: Guía de buenas prácticas para el cazador ante el Covid-19
19-05-2020 12:10
Cita
jrmh
Que el agricultor mira por su beneficio está clarísimo y la agricultura cada vez es mas agresiva con el medio, pero de ahí a decir que les da igual todo... discrepo un poco, es como decir que al cazador se la sopla todo y que lo único que quiere masacrar. Yo creo que hay que ser honestos, e intentar poco a poco mejorar lo que hacemos mal ambos sectores y buscar puntos de encuentro porque bajo mi punto de vista, por separado vamos en picado para abajo. Por lo demás estoy deacuerdo, cazo para divertirme, es mi hobby e intento cada vez más cazar de forma sostenible.

Pues también estoy de acuerdo contigo en todo
Y para que veas que no pretendo demonizar a unos y bendecir a otros te diré que creo que hay un % muy similar de agricultores a los que les da igual todo lo que no sea sacar producción al de número de cazadores que solo se preocupan por salir a matar todo lo que pueden dentro de sus posibilidades
avatar Re: Guía de buenas prácticas para el cazador ante el Covid-19
19-05-2020 18:22
Cita
kampesino
Cita
NOGUERO
Cita
kampesino
Cita
alvaro
Y ahora os propongo otra pregunta...llamadlo como queráis...es necesario esa urgencia de cazar?

Mi opinión es que salvo que asi lo requieran los daños, aunque tuviese la oportunidad no saldría...siempre estamos malmirados y ahora se está viendo que la caza es fundamental como gestión...que se den cuenta muchos de lo que suponemos.

un añito de escopetas en el armero y nos vendrían a rogar que se sacasen...y si me jode esto es porque quien lo paga son los agricultores y los ganaderos...
No! De momento solo se ca a cazar en sitios con emergencia. Pero y la pesca? Aquí digo si! No tiene sentido que no se pudiera pescar

por que no tiene sentido que no se pudiera pescar?... es algo que he escuchado por varios sitios y no lo termino de entender. Vale que la gente quiere pescar, y otros quieren hacer sus actividades. Entiendo que la caza de emergencia puede ser necesaria en cierto sitio para controlar el crecimiento de la poblacion de ciertos animales, pero lo de la pesca no le veo ni pies ni cabeza.
Es bien sencillo ir a la playa tu solo a pescar es lo mismo que ir a correr solo o salir en bicicleta

Igualito, si hay que explicar la diferencia entre una cosa y otra apaga y vamonos...
avatar Re: Guía de buenas prácticas para el cazador ante el Covid-19
19-05-2020 18:40
La verdad que no termino de comprender el revuelo con la caza y la pesca, de verdad que no lo comprendo... Partamos de la premisa que la caza para mi no es un deporte ni algo que tenga que practicar si o si para poder comer o para poder vivir, la caza para mi es importantisima, de hecho es algo que me ha acompañado en mi vida desde que nací y ahora con mis 43 años aun me sigue ilusionando cada jornada de caza que hago. Pero ahora bien, si estuviesemos en plena campaña cinegetica donde las monterias estan en puertas, donde las tiradas de perdices,zorzales y palomas estan en pleno apogeo y donde todo tipo de caza se lleva a cabo cada fin de semana y que a raiz de esta pandemia hubiese que suspender la temporada entiendo que para todos sería un desastre y una ecatombe . Pero sinceramente, creo que esta pandemia a aparecido en la época en la que menos daño puede hacer a la caza, ahora se pueden cazar corzos y aguardos a jabali y poco mas y hasta que no comiencen los descastes de conejo no habría nada mas que cazar... De verdad creeis que tan necesario es salir detras de los corzos y de los jabalies?, vale que se controlen en los sitios donde hay superpoblacion, y vale que se hagan los descastes de conejos cuando llegue su momento. Creo que el levantar la presión cinegetica sobre el corzo y el jabali no será contraproducente y le vendra realmente bien, estamos de acuerdo que hay mucho jabali por muchos sitios, pero en muchos sitios donde estan esos jabalies no podemos cazarlos ni de aguardo, mas que nada por que o son zonas residenciales o son zonas muy pobladas y sería una locura hacer aguardos en muchas de esas zonas, ademas todo el que practique caza mayor sabe perfectamente que cada vez son mas escasos los cochinos de poco porte y trofeo, estoy harto de ir a monterias donde aparecen tropecientos mil cochinos y una cantidad ridicula de ellos son trofeo, el resto son cochinas o machos jovenes, osea que realmente creo que no vendria mal un poquito de aire a la caza de jabali, en cuanto a la del corzo pasa poco mas o menos lo mismo, a pesar de ser una especie que esta en plena expansion su poblacion se esta viendo sometida desde hace unos años a una presion cinegetica grandisima, hasta el punto de comenzar a pasar en algunas zonas lo mismo que ocurre como con los cochinos, gran poblacion de machos jovenes y hembras y un gran descenso de trofeos. Y en cuanto a la pesca, pues sigo pensando que por mucho que sea una aficion que nos encante, no es algo que para ninguno de nosotros sea necesario para comer, de hecho muchos de los pescadores practicamos captura y suelta, con respecto a la pesca no hay plagas, no afecta a cultivos, no hay superpoblacion... osea que no cabe motivo para exigir esa necesidad de pescar.

Sabeis que sensacion me da?... me da la sensacion de que somos como los niños pequeños, que muchas veces se encaprichan de algo solo por que se les ha prohibido. No seré yo quien sea afin al gobierno que tenemos, nada mas lejos de mi pensamiento, pero hay que reconocer que muy seguramente si no nos hubiesen prohibido salir a cazar, muchos de nosotros por si mismo habriamos elegido la opcion de quedarnos en casa y no salir a caza o a pescar, pero claro, como nos dicen que no se puede hacer algo pues basata eso como para que se nos meta por los huevos querer hacerlo.
Tal cual, hay canales por youtube de esperas que desde la primera semana de cuarentena ya salian llorando por que no les dejaban cazar, y que claro que tenian que salir por que hacian mucho daño a los cultivos, lo cojonudo es que le ponian mensajes del tipo de, "nos comen los jabalies al final..." " ya veras que plaga va a preparar este gobierno chavista..." etc etc y el tio les daba la razon, con una semana de cuarentena ojooo!!!, y luego resulta que son canales que van a aguardos por daños y la mitad de las veces no ven nada, y la otra mitad ven machos pequeños o medianos y hembras, estas ultimas no se si las podran tirar, y no tiran, por que solo buscan el macho grande, pues vaya gestion de daños.. quieren seguir saliendo a cazar y como hablamis antes con la excusa de "ayudar", cuando podamos salir volveran a decir que venia bien estar un añito sin cazar, otra cosa es que permitiendo todo tipo de actividades no permitan la caza y la pesca, pero como las fases cuesta entenderlas, aqui de momento solo puedes salir a hacer deporte de 6-10 y de 20-23, no puedes coger el coche para ir a pescar o cazar, pero no se si el rio te pilla cerca para ir andando si podrias ir... pero no se puede creo, no se es un lio

Aparte si alguien ve a gente sentada en la playa pescando, diran que su deporte y aficion es tomar el sol y que tambien tienen derecho, o se sacan la licencia y a tomar el sol, las cosas en este pais estan mal por que te permiten una cosa y ya buscas la trampa para poder hacerlas, te dejan ir a comprar pues me voy paseando al supermercado mas lejano y me compro una cerveza (ha pasado) o me permiten sacar al perro y le saco 20 veces (ha pasado) o me dejan sacar la basura y me voy a contenedor a 5 km (ha pasado), me dejan salir con los niños, pues aprovecho para juntarme con otros padres (ha pasado) etc etc quien me dice que si permiten pescar, con la mentalidad que tenemos aqui, no van a ir mil tios por 10 euros sacarse la licencia y pasear la caña por la orilla o sentarse con la caña echada a tomar el sol??? si no fuesemos tan listillos igual nos permitirian mas cosas pero...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/05/2020 19:00 por Bertosky.
Re: Guía de buenas prácticas para el cazador ante el Covid-19
19-05-2020 20:07
Muy bien Noguero, entonces dime qué deporte es esencial ahora mismo para poder comer o vivir??
Que deportes tienen más derecho que otros para poder practicarse??
Mira, nosotros tenemos autorización prácticamente todo el año para cazar el conejo y no estamos saliendo porque de momento los agricultores no nos han avisado de daños importantes. También autorización de esperas a Jabali para evitar accidentes, casi todo el año, pero ahora hay muchos menos tráfico y los daños tampoco son considerables, pues tampoco nos han dado aviso los agricultores.
Pudiendo salir a cazar, no lo estamos haciendo porque no es especialmente necesario, y no por la pandemia en si.
Me da a mi, que como siempre en este sector, los que ahora no tienen donde ir, porque en sus cotos no es época, están más por intentar joder al prójimo que otra cosa. No se si por envidia o porque, pero esa es mi sensación.
Y te vuelvo a preguntar, porque tiene más derecho cualquier otro deportista a hacer o practicar con normalidad su afición que yo como cazador??
O como pescador??
Al otro personaje que postea después de ti, pues nada que a ver si se informa antes de hablar, que como es costumbre en el habla sin tener ni puta idea de lo que dice
La caza conlleva coger el coche si o si, es decir se complica la movilidad en un momento en que está restringida. Para mí esa es la principal diferencia con el resto de deportes (aunque yo no la considero deporte), todo el mundo puede salir a correr o en bici por su pueblo o ciudad y no es necesario desplazamiento con vehículo. Para la caza, si.
Además que para gran parte de los cazadores implica un cambio de provincia, cosa prohibida por el momento, por lo que también genera un agravio comparativo incluso para cazadores de un mismo acotado.
avatar Re: Guía de buenas prácticas para el cazador ante el Covid-19
19-05-2020 20:58
Cita
plumas
Muy bien Noguero, entonces dime qué deporte es esencial ahora mismo para poder comer o vivir??
Que deportes tienen más derecho que otros para poder practicarse??
Mira, nosotros tenemos autorización prácticamente todo el año para cazar el conejo y no estamos saliendo porque de momento los agricultores no nos han avisado de daños importantes. También autorización de esperas a Jabali para evitar accidentes, casi todo el año, pero ahora hay muchos menos tráfico y los daños tampoco son considerables, pues tampoco nos han dado aviso los agricultores.
Pudiendo salir a cazar, no lo estamos haciendo porque no es especialmente necesario, y no por la pandemia en si.
Me da a mi, que como siempre en este sector, los que ahora no tienen donde ir, porque en sus cotos no es época, están más por intentar joder al prójimo que otra cosa. No se si por envidia o porque, pero esa es mi sensación.
Y te vuelvo a preguntar, porque tiene más derecho cualquier otro deportista a hacer o practicar con normalidad su afición que yo como cazador??
O como pescador??
Al otro personaje que postea después de ti, pues nada que a ver si se informa antes de hablar, que como es costumbre en el habla sin tener ni puta idea de lo que dice

Sencillo y la respuesta te sirve para cualquiera de las dos frases en las que me preguntas y te resalto...eso sería válido para cualquier deporte que sea tu fuente de ingresos en tu hogar y del que demuestres que es tu medio de vida, mientras que no fuese asi, que haga cada uno deporte en su casa en la medida de lo posible.
Re: Guía de buenas prácticas para el cazador ante el Covid-19
19-05-2020 21:19
Cita
Eduard
La caza conlleva coger el coche si o si, es decir se complica la movilidad en un momento en que está restringida. Para mí esa es la principal diferencia con el resto de deportes (aunque yo no la considero deporte), todo el mundo puede salir a correr o en bici por su pueblo o ciudad y no es necesario desplazamiento con vehículo. Para la caza, si.
Además que para gran parte de los cazadores implica un cambio de provincia, cosa prohibida por el momento, por lo que también genera un agravio comparativo incluso para cazadores de un mismo acotado.

En mi caso de los dos cotos en los que puedo cazar uno es en el pueblo, no tengo que usar coche para nada.
Y los ríos o la costa pasan por muchas ciudades o pueblos por lo que tampoco sería necesario.
Re: Guía de buenas prácticas para el cazador ante el Covid-19
19-05-2020 21:27
Cita
NOGUERO
Cita
plumas
Muy bien Noguero, entonces dime qué deporte es esencial ahora mismo para poder comer o vivir??
Que deportes tienen más derecho que otros para poder practicarse??
Mira, nosotros tenemos autorización prácticamente todo el año para cazar el conejo y no estamos saliendo porque de momento los agricultores no nos han avisado de daños importantes. También autorización de esperas a Jabali para evitar accidentes, casi todo el año, pero ahora hay muchos menos tráfico y los daños tampoco son considerables, pues tampoco nos han dado aviso los agricultores.
Pudiendo salir a cazar, no lo estamos haciendo porque no es especialmente necesario, y no por la pandemia en si.
Me da a mi, que como siempre en este sector, los que ahora no tienen donde ir, porque en sus cotos no es época, están más por intentar joder al prójimo que otra cosa. No se si por envidia o porque, pero esa es mi sensación.
Y te vuelvo a preguntar, porque tiene más derecho cualquier otro deportista a hacer o practicar con normalidad su afición que yo como cazador??
O como pescador??
Al otro personaje que postea después de ti, pues nada que a ver si se informa antes de hablar, que como es costumbre en el habla sin tener ni puta idea de lo que dice

Sencillo y la respuesta te sirve para cualquiera de las dos frases en las que me preguntas y te resalto...eso sería válido para cualquier deporte que sea tu fuente de ingresos en tu hogar y del que demuestres que es tu medio de vida, mientras que no fuese asi, que haga cada uno deporte en su casa en la medida de lo posible.

Creo que están suspendidos todos los eventos deportivos.
Pero no estoy seguro del todo.
Estarás conmigo que no es lo común que puedas salir de casa con los perros y los bártulos directo a cazar.
Sería curioso también ver a la gente cruzando la ciudad con la caña de pescar a cuestas. Y en el caso de la pesca de río entiendo que lo suyo es buscarse un rinconcito perdido en la naturaleza más que ponerse a pescar desde el puente del pueblo.
Yo si tengo que cambiar de provincia para cazar, pero como dice alguno por ahí mejor que pase en esta época que en plena temporada general. Esperemos que no nos encierren otra vez en otoño, cosa que no es descartable.
avatar Re: Guía de buenas prácticas para el cazador ante el Covid-19
19-05-2020 22:56
¿Alguien se ha informado bien de lo que se puede o no se puede hacer?

La caza y la pesca NO tienen limitaciones horarias y SÍ puedes desplazarte en vehículo particular o transporte público con las pertinentes medidas de seguridad.
Lo que NO puedes hacer es cambiar de provincia si no estás en la fase 2.

Y sigo diciendo lo mismo, el mismo derecho tiene el que le gusta la pesca que el que caza.

Respecto al tema de agricultores y cazadores casi que prefiero no opinar, yo no sé si es que he tenido mala suerte como Kampo o da la casualidad que el 99% de la gente que conozco nos equivocamos, pero ese oasis en medio del desierto que nos cuenta Milano y Morralero no lo conozco, en serio, que, de verdad, me alegro mucho por vosotros si tenéis un coto así donde todo es de colores como el arcoiris, pero me temo que no es así en la inmensa mayoría de los sitios, al agricultor se la suda 100% la caza y los cazadores, solo se acuerda de ellos cuando le interesa para, si tiene daños, denunciar a la mínima de cambio que no han puesto de su parte.
Pues yo creo que te lo tienes que mirar mejor.
Los desplazamientos por ocio no están permitidos en la fase 0 ni en la fase 1.
Y los cambios de provincia, una vez superada la fase 3.
avatar Re: Guía de buenas prácticas para el cazador ante el Covid-19
20-05-2020 00:16
Cita
Eduard
Pues yo creo que te lo tienes que mirar mejor.
Los desplazamientos por ocio no están permitidos en la fase 0 ni en la fase 1.
Y los cambios de provincia, una vez superada la fase 3.

Correcto, en lo de los desplazamientos me he equivocado, es en la fase 3 cuando se puede entre provincias.

En lo otro no, la caza y pesca queda fuera de lo que tú llamas ocio y de cualquier otra actividad antes regulada. Por lo menos en la Comunidad Valenciana.

IMG-20200518-WA0009

Edito para decir que el cuadro solo hace referencia a la caza, pero puedo asegurar que en la pesca es igual.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/05/2020 00:18 por Pretel.
Pretel vosotros en la comunidad valenciana estáis en fase 1 si no me equivoco, la caza y la pesca esta permitida en fase uno según pone en este enlace

[www.elcomercio.es]

Aquí seguimos con horarios por estar en fase 0 o fase 0,5, ya ni idea, (somos una de las peores zonas de España en cuanto a casos por cada 100.000 habitantes) menos pueblos de menos de 5000 habitantes que aun estando en fase 0 no tienen horarios, y como dices se permiten muchos deportes individuales pero no la pesca ¿por que? ni idea, pero me imagino que será por la importancia de determinados deportes, por que pasear, correr o bici, hay mucha gente que debe hacerlo por salud y ya por salir de casa un rato, si se permite o se permito la caza en fase 0 es como dicen por que seria necesaria para el control de animales pero la pesca no, yo veo ahí la diferencia de que en fase cero se pudiese cazar y no pescar, pero también si se permite la caza pero no el desplazamiento, ¿podrías ir hasta el coto? un lío de cojones, por lo menos por allí os han dado la fase a todas las provincias, en Castilla y León unos si y otros no, y en Segovia concretamente han pedido y creo que han pasado simplemente dos zonas...

Por ejemplo aquí, ahora que estamos en fase 0 con horarios, en los cuales solo puedes hacer deportes individuales o paseos, primero dijeron que de un km como mucho a la redonda de la vivienda y luego que si haces deporte podías distanciarte mas, yo podría ir paseando con la cámara, ya que me la he comprado jaja, a una zona que esta en mi misma provincia pero a mas de 1 km??? tengo entendido que si vas corriendo o en bici si, pero para fotografiar no se, si alguien lo sabe...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/05/2020 00:50 por Bertosky.
Cita
Pretel
Cita
Eduard
Pues yo creo que te lo tienes que mirar mejor.
Los desplazamientos por ocio no están permitidos en la fase 0 ni en la fase 1.
Y los cambios de provincia, una vez superada la fase 3.

Correcto, en lo de los desplazamientos me he equivocado, es en la fase 3 cuando se puede entre provincias.

En lo otro no, la caza y pesca queda fuera de lo que tú llamas ocio y de cualquier otra actividad antes regulada. Por lo menos en la Comunidad Valenciana.

IMG-20200518-WA0009

Edito para decir que el cuadro solo hace referencia a la caza, pero puedo asegurar que en la pesca es igual.

Pues es cierto, la caza y la pesca están exceptuadas de las limitaciones al ocio en la fase 1.
Lo cual me produce verdadero estupor y perplejidad.
Que un gobierno con Podemos permita a los cazadores más cosas que a la gente que no caza, algo no me cuadra.
Desde cuando la caza ha dejado de ser ocio?
O sea que mi vecino puede ir a cazar a su coto, que está dentro de un parque natural que tenemos a 30km y dentro provincia y yo no puedo ir a correr o en bici por allí. Increíble.
Cita
Pretel
¿Alguien se ha informado bien de lo que se puede o no se puede hacer?

La caza y la pesca NO tienen limitaciones horarias y SÍ puedes desplazarte en vehículo particular o transporte público con las pertinentes medidas de seguridad.
Lo que NO puedes hacer es cambiar de provincia si no estás en la fase 2.

Y sigo diciendo lo mismo, el mismo derecho tiene el que le gusta la pesca que el que caza.

Respecto al tema de agricultores y cazadores casi que prefiero no opinar, yo no sé si es que he tenido mala suerte como Kampo o da la casualidad que el 99% de la gente que conozco nos equivocamos, pero ese oasis en medio del desierto que nos cuenta Milano y Morralero no lo conozco, en serio, que, de verdad, me alegro mucho por vosotros si tenéis un coto así donde todo es de colores como el arcoiris, pero me temo que no es así en la inmensa mayoría de los sitios, al agricultor se la suda 100% la caza y los cazadores, solo se acuerda de ellos cuando le interesa para, si tiene daños, denunciar a la mínima de cambio que no han puesto de su parte.

Lo vuelvo a repetir, que no es todo tan maravilloso, en el río de mi pueblo no hay truchas como la que tienes en la foto.

Aquí hace 40 años había unos conejos que eran muy fáciles de controlar, cobrar 3 o 4 cazando era todo un éxito. Muchos no cogían ni uno y, como no se divertían, soltaron unos conejos que son los que tantos quebraderos de cabeza nos han dado. Aquí nos conocemos todos, poniendo mucha voluntad por ambas partes esto no terminó en eterna discordia. Igual eso si que tenemos en común en ambas zonas, que los conejos que son una plaga y salieron del maletero de los vehículos de algunos cazadores en nombre de la diversión. Igual tienen motivos para estar hasta los huevos de algunos cazadores ¿O es porque son malísimos todos?

Mira que se han hecho fechorías dentro del mundo de la caza a la naturaleza para divertirnos, pero eso está mal contarlo. Los malos siempre los demás.

Poco nos queda, aprovechar lo que podáis.
avatar Re: Guía de buenas prácticas para el cazador ante el Covid-19
23-05-2020 14:40
Medidas contra el covid en Castilla-La Mancha.

[www.europapress.es]
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: