Cambia de foro:

Foro de Caza

Noticia de la federación
24-04-2020 11:20
Seguro que la mayoría habréis leído o escuchado la noticia
Que opinión os merece?

- La RFEC confirma a FACE que la temporada de caza 2020/2021 se celebrará en España con total normalidad, respetando las indicaciones del Ministerio de Sanidad




Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/04/2020 12:47 por montero.
Re: Noticia de la federación
24-04-2020 11:56
Cita
Kampo
Seguro que la mayoría habréis leído o escuchado la noticia
Que opinión os merece?

[cazawonke.com]

Me parece una buena noticia Kampo, y la verdad es que no había escuchado la noticia ésa del bulo de que no se podría cazar éste año.
Pero tampoco me extraña, por que la gentuza ésta de los anti-caza y anti-todas las cosas que sean tradición de España la verdad es un no parar de malmeter a diario.
Pero si hay algún sitio donde no haya peligro de contagio, ése es el monte.
Por lo tanto, podemos estar tranquilos.
Además, ésta mañana he oído en las noticias que en la magnífica tierra de Extremadura ya estaban empezando a salir cazadores por el tema de los daños a la agricultura.
A si es, que en cuanto pueda salir, estoy yendo a los recorridos a tirar algún cajón pa afinarme de cara media veda.
Estamos ya mismo pisando monte, jejeje
Re: Noticia de la federación
24-04-2020 12:58
Cita
Kampo
Seguro que la mayoría habréis leído o escuchado la noticia
Que opinión os merece?

[cazawonke.com]

Para esto si es momento de debate?? smileys with beer
avatar Re: Noticia de la federación
24-04-2020 13:44
Personalmente me resulta muy atrevido echar las campanas al vuelo con tanta antelación. Creo que hay que ser comedidos a la hora de asegurar que se podrá cazar, ya que ante todo el dichoso virus será el que marque la evolucion de las actividades que se puedan realizar. Indudablemente que nos estamos acercando una temporada estival que favorece la desaparición del virus, pero una vez que pase el verano y las condiciones climaticas vuelvan a ser mas propicias para la propagación del virus sin duda alguna que volverá a estar entre nosotros. El bicho este ha venido para quedarse entre nosotros como se quedó la gripe, la neumonia o cualquier otro tipo de enfermedad infecciosa, con lo cual hasta que las vacunas no avancen y no aparezcan medicamentos especificos que nos ayuden a tratar la enfermedad y sobre todo hasta que todos no nos vayamos inmunizando con el paso del tiempo, no podemos hacer planes a tan largo tiempo. Todos estamos deseando de salir a cazar, pero de que llegue el momento serán las circunstancias que haya en ese momento la que nos digan si podemos disfrutar de la caza o no.
Usuario anónimo
Re: Noticia de la federación
24-04-2020 13:50
No se si se cazará con normalidad en la media veda, de momento la temporada no va con normalidad y la armería a la que suelo ir, supongo que todas igual, siguen sin dejarle abrir, el tema producción de cartuchos no se si estará en marcha, pero si no dejan abrir a armerias, mal vamos
avatar Re: Noticia de la federación
24-04-2020 14:28
Yo creo que es muy arriesgado soltar esa noticia, dado que ni los expertos en pandemias conocen a fondo el comportamiento de la covid-19.
Yo espero que tengamos nuestros momentos cinegéticos, pero de ahí a que se celebre con normalidad... no sé, supongo que tendrán más datos que nosotros.
Re: Noticia de la federación
24-04-2020 16:39
Mi humilde impresión es que la RFEC está anunciando una cortina de humo de ámbito puramente comercial. Y con esto me refiero a las licencias federativas que han quedado paralizadas de renovación delante de la incertidumbre de si se cazara o no, con el consiguiente perjuicio a la entidad y como no a la aseguradora. Esta es mi impresión personal, que no quiere decir que tenga que ser la buena.

P.D: personalmente me caduca la tarjeta federativa en mayo y evidentemente no voy a renovarla hasta tener la certeza de que este año le voy a dar uso.
Re: Noticia de la federación
24-04-2020 17:48
Cita
Alirojo
Mi humilde impresión es que la RFEC está anunciando una cortina de humo de ámbito puramente comercial. Y con esto me refiero a las licencias federativas que han quedado paralizadas de renovación delante de la incertidumbre de si se cazara o no, con el consiguiente perjuicio a la entidad y como no a la aseguradora. Esta es mi impresión personal, que no quiere decir que tenga que ser la buena.

P.D: personalmente me caduca la tarjeta federativa en mayo y evidentemente no voy a renovarla hasta tener la certeza de que este año le voy a dar uso.

thumbs up
Estoy en tu misma línea
Re: Noticia de la federación
24-04-2020 17:53
Cita
jrmh
Yo creo que es muy arriesgado soltar esa noticia, dado que ni los expertos en pandemias conocen a fondo el comportamiento de la covid-19.
Yo espero que tengamos nuestros momentos cinegéticos, pero de ahí a que se celebre con normalidad... no sé, supongo que tendrán más datos que nosotros.

O tienen mejor canal de información que el resto del mundo ( cosa que me extraña) o es un tiro al aire, cosa que me parecería una irresponsabilidad.
Re: Noticia de la federación
24-04-2020 17:56
Cita
plumas
Cita
Kampo
Seguro que la mayoría habréis leído o escuchado la noticia
Que opinión os merece?

[cazawonke.com]

Para esto si es momento de debate?? smileys with beer

Perdoname, se me había olvidado escribir a pie de página una nota avisándote a ti en particular que estabas excluido del debatespinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: Noticia de la federación
24-04-2020 17:56
tiene toda la pinta de ser que le han dado al colectivo un "lexatin" para que se tranquilice, hay que tener en cuenta que lo ultimo que le interesa al gobierno es que se le sigan levantando frentes contra los que luchar, con lo cual "a esta gente se les dice que van a poder cazar" y asi estan tranquilitos y no levantan la voz tocando los costados.
avatar Re: Noticia de la federación
24-04-2020 18:33
Estoy de acuerdo con vosotros, ojalá me equivoque, no hay nada que me gustara más que equivocarme, pero los rumores de los que estamos en Sanidad no son nada halagüeños, y lo más probable es que en otoño/invierno vuelva a haber un repunte, por lo que si se produce nos espera otro confinamiento, sea otro mes, dos, o los que haga falta, así que haceos a la idea. Por si acaso, ayer justamente les dije a los del coto de Albacete que este año no sigo, no quiero gastarme 700€ para luego perder pasta al quedarnos en casa y no poder salir, me conformaré con lo libre y el coto de Valencia, que pago muy poco. No soy médico, pero sí técnico de laboratio, de esa categoria que no se acuerda nadie que existimos pero somos los que os hacemos las analíticas, en mi caso estoy en un centro de transfusiones y tenemos la suerte de que no tenemos especial protocolo ya que nuestras muestras son estancas, pero sí conozco muchos técnicos de otros hospitales que para procesar las muestras positivas de covid19 van prácticamente vestidos de buzo y en campana de seguridad, eso no se hace porque sí, no es moco de pavo el tema. En mi centro, estamos procesando los primeros plasmas con anticuerpos de los que han pasado la enfermedad para su estudio, y que los facultativos valoren si es bueno transfundirlo a los enfermos, ya veremos cómo sale, si hay alguna novedad os informaré.

Como ya digo, ojalá salga una vacuna antes de tiempo o cualquier otro tratamiento efectivo, al fin y al cabo esto es muy desconocido y no se sabe a ciencia cierta cómo proceder, así que planificar cosas a largo plazo, con la incertidumbre que hay, no es buena idea.

Ojalá me pase de precavido.
Re: Noticia de la federación
24-04-2020 18:59
No Petrel, cuando el tema es tan serio toda precaución es poca

Aquí has abierto otro melón serio que es otro debate y del que he hablado mucho con compañeros y amigos cazadores.
Cuidado con pagar cotos este año, la cosa hay que dejarla muy atada y en un mundo como el nuestro con tanto pirata es difícil. Nos podemos encontrar con la desgracia de un repunte del virus a principios de temporada y quedarnos sin caza y sin dinero
Mucho ojo y pies de plomo!!!!
Re: Noticia de la federación
24-04-2020 19:03
Cita
Kampo
Cita
plumas
Cita
Kampo
Seguro que la mayoría habréis leído o escuchado la noticia
Que opinión os merece?

[cazawonke.com]

Para esto si es momento de debate?? smileys with beer

Perdoname, se me había olvidado escribir a pie de página una nota avisándote a ti en particular que estabas excluido del debatespinning smiley sticking its tongue out

Me mantendré al margen pues
avatar Re: Noticia de la federación
24-04-2020 20:37
Cita
Kampo
No Petrel, cuando el tema es tan serio toda precaución es poca

Aquí has abierto otro melón serio que es otro debate y del que he hablado mucho con compañeros y amigos cazadores.
Cuidado con pagar cotos este año, la cosa hay que dejarla muy atada y en un mundo como el nuestro con tanto pirata es difícil. Nos podemos encontrar con la desgracia de un repunte del virus a principios de temporada y quedarnos sin caza y sin dinero
Mucho ojo y pies de plomo!!!!

Sí, es que ese melón es el que no quiere abrir nadie, porque se huele algo pero espera a un milagro a ver si madura, y a veces no es así porque nos puede el ansia.

Entiendo que la gente tenga unas ganas que se cace vivo, porque el confinamiento este tan estricto también da para discutir mucho, pero esas mismas ganas también las van a tener los que tú hablas, y se van a beneficiar más que el resto de años. No tiene por qué ser todo así, por ejemplo en ese coto que digo es todo buena gente y lo que hay lo ves, pero ya partiendo de condiciones iguales, o aunque sean mejores por densidad de caza o aumento de días, lo mismo te va a dar si te tienes que quedar en casa, vas a perder seguro.

Ya cada cual puede obrar como quiera, faltaría más, en mi caso he tomado esa decisión porque algo me dice que puede suceder, y por suerte o desgracia, con las corazonadas, por decirlo de alguna manera, o de las cosas que no tengo seguridad, desconfío, y no me suelo equivocar.

Pero ya digo, no quiero repetirme, pero insisto en que es mi actuación personal debido a la inseguridad que hay ya que es algo muy nuevo y que se desconoce, y los rumores. Y siempre se ha dicho que cuando el río suena, agua lleva. El resto puede obrar como quiera.
avatar Re: Noticia de la federación
25-04-2020 08:38
Cita
Kampo
No Petrel, cuando el tema es tan serio toda precaución es poca

Aquí has abierto otro melón serio que es otro debate y del que he hablado mucho con compañeros y amigos cazadores.
Cuidado con pagar cotos este año, la cosa hay que dejarla muy atada y en un mundo como el nuestro con tanto pirata es difícil. Nos podemos encontrar con la desgracia de un repunte del virus a principios de temporada y quedarnos sin caza y sin dinero
Mucho ojo y pies de plomo!!!!

Un melón y de los gordos se ha abierto. Y aquí se puede dar un problema porque muchas sociedades de cazadores firman un contrato de “x” años con los agricultores (dueños de las tierras) por “x” dinero. Bien! éste año o se llega a un acuerdo con ellos en función de como transcurra la pandemia o hay que pagar la parte acordada para mantener el coto. Si todos los cazadores se echan para atrás, no se paga ó no se negocia con el agricultor, el coto se pierde. Si por el contrario solo unos cuantos hacen frente a ese pago o negociación para mantener el coto, aún sabiendo que igual no puedes salir a cazar con normalidad. Cuando ésto se resuelva y la gente que se echo para atrás quiera volver... ya está el lío.
Es aquí cuando se dan las típicas controversias, que por qué tengo que pagar yo más que tú? Que si los cazadores locales no nos aceptan éste año... etc, etc.

En mi opinión, hay que ir viendo como transcurre esto e intentar buscar soluciones. No sé si las sociedades tendrán que pedir apoyo a sus federaciones, para ver la mejor forma de hacerlo o como dije antes negociar con los propietarios e intentar perder TODOS lo menos posible. Yo no soy de los que pienso en salir corriendo a la primera de cambio porque creo que hay que estar a las duras y a las maduras e intentar mantener los cotos de alguna manera. Y si hay que pedir ayuda a través de las federaciones o de quién corresponda, se pide. Ojalá no se llegue a todo ésto.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/04/2020 16:25 por jrmh.
Re: Noticia de la federación
25-04-2020 11:31
Cita
jrmh
Cita
Kampo
No Petrel, cuando el tema es tan serio toda precaución es poca

Aquí has abierto otro melón serio que es otro debate y del que he hablado mucho con compañeros y amigos cazadores.
Cuidado con pagar cotos este año, la cosa hay que dejarla muy atada y en un mundo como el nuestro con tanto pirata es difícil. Nos podemos encontrar con la desgracia de un repunte del virus a principios de temporada y quedarnos sin caza y sin dinero
Mucho ojo y pies de plomo!!!!

Un melón y de los gordos se ha abierto. Y aquí se puede dar un problema porque muchas sociedades de cazadores firman un contrato de “x” años con los agricultores (dueños de las tierras) por “x” dinero. Bien! éste año o se llega a un acuerdo con ellos en función de como transcurra la pandemia o hay que pagar la parte acordada para mantener el coto. Si todos los cazadores se echan para atrás, no se paga ó no se negocia con el agricultor, el coto se pierde. Si por el contrario solo unos cuantos hacen frente a ese pago o negociación para mantener el coto, aún sabiendo que igual no puedes salir a cazar normalidad, cuando ésto se resuelva y la gente que se echo para atrás quiera volver... ya está el lío.
Es aquí cuando se dan las típicas controversias, que por qué tengo que pagar yo más que tú? Que si los cazadores locales no nos aceptan éste año... etc, etc.

En mi opinión, hay que ir viendo como transcurre esto e intentar buscar soluciones. No sé si las sociedades tendrán que pedir apoyo a sus federaciones, para ver la mejor forma de hacerlo o como dije antes negociar con los propietarios e intentar perder TODOS lo menos posible. Yo no soy de los que pienso en salir corriendo a la primera de cambio porque creo que hay que estar a las duras y a las maduras e intentar mantener los cotos de alguna manera. Y si hay que pedir ayuda a través de las federaciones o de quién corresponda, se pide. Ojalá no se llegue a todo ésto.

Ojito con el asunto que como no se pueda cazar el tema mantenimiento de cotos va a dar un vuelco al mercado tremendo .
Para mantener los cotos sociales solo se podría con predisposición tanto de arrendadores como arrendatarios, ambas partes tienen que entender que en una situación así las pérdidas tienen que compartirse.
En caso de buenas fincas de particulares que se mantengan dependerá del riñón del dueño. Dónde vendría el mogollón es en ese gran número de cotos privados donde la gente va y viene pagando una cuota anual y en los que el cazador no tiene ningún tipo de arraigo por el coto, el que gestiones esas fincas va a tener un problema serio para mantenerlas
Por los único que me alegraría este tema es por la panda de piratas que han arrendado fincas para tiradas por días y que sistemáticamente engañan a la gente año tras año . De esto han hecho muchos su forma de vida y esta temporada se les iba a joder el chollo.
avatar Re: Noticia de la federación
25-04-2020 12:54
Personalmente, y a lo mejor se me tiran al cuello por decir lo que voy a decir, creo que dejando a parte la parte tan cruel e inhumana que tiene todo esto que estamos pasando, quizas la parte menos mala de todo esto que estamos sufriendo sea el que ciertas aguas puedan volver a sus cauces normales. Estamos de acuerdo que para todos los sectores esto va a ser un frenazo brutal y el para el sector de la caza no va a ser menos, quizas es la hora de dar un pasito atrás y dejar de pagar los cotos en previsión de lo que pueda ocurrir, y que ocurrirá con al hacer esto?, pues que muchos cotos que estan fuera de precio hoy en dia se quedarian desiertos, cuantos de vosotros no conoceis cotos que hace 10 o 15 años se vendian con mucha mas caza de la que tienen ahora por una cuarta parte de lo que cuestan ahora?, seguro que muchos van a una monteria que hoy en dia cuesta 500, 600 o 700 euros y hace diez o doce años eran monterias de 200 o 250 euros. el caldo de cultivo que hemos tenido en esta última década, donde los dueños de las fincas incrementaban al alza los precios de sus fincas año tras año por que sabia que ese dinero si no se lo pagaba un organizador se lo pagaba otro, organizadores dispuestos a pagar lo indecible por fincas que no lo valian y que para salir airosos del envite permitian planteles monteros poco menos que vergonzosos, habida cuenta de que el precio de la carne todo era válido a la hora de llenar el plantel. Y asi con gran parte de todos nuestros cotos y nuestras acciones cinegeticas, encarecer la actividad vendiendo la gallina de los huevos de oro para que paguen el pato siempre los mismos. Como he dicho antes, aunque la pandemia que estamos viviendo es una tragedia que tiene poco menos que tintes de limpieza generacional, creo que esta llegando la hora de que se pise el freno en el mundo de la caza y se baje un poco del pedestal a todo el mundo, dueños de fincas que han cuadriplicado sus peticiones economicas, organizadores que por ende han hecho lo mismo con sus acciones de caza y todos lo que han especulado con la caza pensando que la cuerda se puede tensar creyendo que era irrompible. Quizas a lo mejor, para poner un poquito mas en valor nuestra actividad tenemos que parar un añito o dos de cazar para que todo el mundo aprenda lo que es la caza y la labor que hacemos los cazadores.
Re: Noticia de la federación
25-04-2020 17:55
Pues es una reflexión que muchos nos hemos hecho. Está claro que sí un año no se pudiese cazar este mundillo daría un vuelco. Ya hacia donde lo pegase es una incógnita aunque coincido contigo en bastantes cosas de las que dices
Es curioso como dentro del mundo de la caza los precios no siguen una aritmética proporcional según modalidades.
Es cierto que las superfincas, especialmente las de caza mayor cada año son más caras pero no estoy de acuerdo contigo en que cualquier coto de caza menor era más barato hace 10 o 15 años.
En esos años estábamos en nuestra mejor época económica y era cuando más licencias de caza había, los cotos privados buenos eran carísimos y en los sociales no se admitirá un forastero
Hoy muchos de esos cotos privados son más baratos y en muchos votos sociales si que admiten forasteros porque no tienen un euro
Dónde si es cierto que se han disparado los precios han sido en tiradas por día , los precios que se manejan hoy para tirar palomas o zorzales son obscenos, hace 15 años eran mucho más populares
avatar Re: Noticia de la federación
25-04-2020 19:18
Cita
Kampo
Pues es una reflexión que muchos nos hemos hecho. Está claro que sí un año no se pudiese cazar este mundillo daría un vuelco. Ya hacia donde lo pegase es una incógnita aunque coincido contigo en bastantes cosas de las que dices
Es curioso como dentro del mundo de la caza los precios no siguen una aritmética proporcional según modalidades.
Es cierto que las superfincas, especialmente las de caza mayor cada año son más caras pero no estoy de acuerdo contigo en que cualquier coto de caza menor era más barato hace 10 o 15 años.
En esos años estábamos en nuestra mejor época económica y era cuando más licencias de caza había, los cotos privados buenos eran carísimos y en los sociales no se admitirá un forastero
Hoy muchos de esos cotos privados son más baratos y en muchos votos sociales si que admiten forasteros porque no tienen un euro
Dónde si es cierto que se han disparado los precios han sido en tiradas por día , los precios que se manejan hoy para tirar palomas o zorzales son obscenos, hace 15 años eran mucho más populares

Tienes razón en que lo que expongo principalmente retrata gran parte de la caza mayor, error mio el plantearlo así, lo que pasa que lo que practico en un 99% es caza mayor y tiendo siempre a verlos desde el prisma de ese tipo de caza. En cuanto a lo de los dias sueltos de caza menor, tambien tienes razón, no son pocos donde los precios por matar una pieza de caza menor son poco menos que vergonzosamente caros. Espero que el panorama de la caza se pueda enmendar un poco, pero me da a mi que es dificil y muy complicado, si algo tiene el sector de la caza es que no somos homogeneos y para poder acordar ciertas cosas hay que dejar de lado los pensamientos politicos que tenemos cada uno, cosa que ninguno hacemos, valga como ejemplo el partido politico que hay en defensa de la caza, su gran problema es que aglutina gente con una misma pasion pero a la hora de aplicarlos obligatoriamente al aspecto politico es poco menos que un caos. Dificil panorama tenemos por delante, trataremos de seguir cazando contra viento y marea.
Re: Noticia de la federación
25-04-2020 20:03
Hace 10 años también se pagaba más por las monterías que hoy día, por la misma razón que ha expuesto kampo.
avatar Re: Noticia de la federación
25-04-2020 21:40
Cita
plumas
Hace 10 años también se pagaba más por las monterías que hoy día, por la misma razón que ha expuesto kampo.

Ahí discrepo contigo, por lo menos en lo que a Extremadura se refiere, por diferentes motivos me muevo relativamente bastante en el mundo montero de Extremadura y se de buena tinta que fincas que actualmente se alquilan por 12 o 14 mil eruos hace menos de una decada no llegaban a 8 mil euros, al igual que los puesto, por aqui tienes muchas monterias que hace unos años constaban 200 o 250 euros por puesto y hoy en dia no cazas esa finca por menos de 500 o 600 euros y con bastantes mas puestos que antes.
Re: Noticia de la federación
25-04-2020 21:53
Cita
Kampo
Pues es una reflexión que muchos nos hemos hecho. Está claro que sí un año no se pudiese cazar este mundillo daría un vuelco. Ya hacia donde lo pegase es una incógnita aunque coincido contigo en bastantes cosas de las que dices
Es curioso como dentro del mundo de la caza los precios no siguen una aritmética proporcional según modalidades.
Es cierto que las superfincas, especialmente las de caza mayor cada año son más caras pero no estoy de acuerdo contigo en que cualquier coto de caza menor era más barato hace 10 o 15 años.
En esos años estábamos en nuestra mejor época económica y era cuando más licencias de caza había, los cotos privados buenos eran carísimos y en los sociales no se admitirá un forastero
Hoy muchos de esos cotos privados son más baratos y en muchos votos sociales si que admiten forasteros porque no tienen un euro
Dónde si es cierto que se han disparado los precios han sido en tiradas por día , los precios que se manejan hoy para tirar palomas o zorzales son obscenos, hace 15 años eran mucho más populares

Completamente de acuerdo contigo Kampo.
Es exacto.
Sólo un pequeño inciso, pero sin quitarte la razón.
Los cotos sociales me imagino que son los cotos del pueblo, que ocupan su término municipal.
Aquí, a tanto no ha bajado el tema como para admitir socios de otros sitios, ni de broma. Si hay menos socios, mejor, porque algunos pensarán que a más tocamos, y otros pensamos que menos se mata. Y aquí no entra ni San Pedro, con perdón, como no hayas nacido en el pueblo.
Y todos contentos. Si hay que pagar un poco más, se paga y arreando, que normalmente lo que se paga son miserias.
Cómo bien dices tú, puede costar una buena tirada de un día por ahí, más que la cuota de un año.
Saludos.
Re: Noticia de la federación
25-04-2020 22:02
Que en los pueblos no se quiere a gente de fuera pasa y ha pasado siempre. Si el descenso de socios ( que es generalizado en la mayoría de los cotos sociales) es asumible por los que van quedando asunto arreglado . Pero por lo que veo tanto en mi coto, como en los de alrededor o incluso mirando páginas como Milanuncios ahora muchos cotos de pueblo necesitan dinero y eso solo se consigue metiendo socios forasteros
Re: Noticia de la federación
25-04-2020 22:07
Cita
NOGUERO
Cita
plumas
Hace 10 años también se pagaba más por las monterías que hoy día, por la misma razón que ha expuesto kampo.

Ahí discrepo contigo, por lo menos en lo que a Extremadura se refiere, por diferentes motivos me muevo relativamente bastante en el mundo montero de Extremadura y se de buena tinta que fincas que actualmente se alquilan por 12 o 14 mil eruos hace menos de una decada no llegaban a 8 mil euros, al igual que los puesto, por aqui tienes muchas monterias que hace unos años constaban 200 o 250 euros por puesto y hoy en dia no cazas esa finca por menos de 500 o 600 euros y con bastantes mas puestos que antes.

El mundo de la caza mayor no lo conozco pero su evolución ha sido inversamente proporcional a la la la menor por lo que es difícil establecer una relación comparándolas
Pero convendrás conmigo que hace 15 años por un buen sin ser una maravilla te podrían pedir 1000 pavos como te pueden pedorro hoy día pero 100 o 200 como te piden hoy por tirar al zorzal un día o de 500 o más por tirar a la paloma era una locura
avatar Re: Noticia de la federación
25-04-2020 22:29
Cita
Kampo
Que en los pueblos no se quiere a gente de fuera pasa y ha pasado siempre. Si el descenso de socios ( que es generalizado en la mayoría de los cotos sociales) es asumible por los que van quedando asunto arreglado . Pero por lo que veo tanto en mi coto, como en los de alrededor o incluso mirando páginas como Milanuncios ahora muchos cotos de pueblo necesitan dinero y eso solo se consigue metiendo socios forasteros

Lo que también pasa y igual hay que decirlo, es que hay “forasteros” como socios en cotos de pueblos, que son como uno más, están a las duras y a las maduras y que a diferencia de otros “forasteros” que solo preguntan cuando están los cotos en pleno apogeo y cuando hay un problema se largan y ahí se quedan los del pueblo y los “forasteros” que llevan toda la vida en el coto y que lo cuidan tanto o más que los locales.
Re: Noticia de la federación
25-04-2020 23:16
Cita
NOGUERO
Cita
plumas
Hace 10 años también se pagaba más por las monterías que hoy día, por la misma razón que ha expuesto kampo.

Ahí discrepo contigo, por lo menos en lo que a Extremadura se refiere, por diferentes motivos me muevo relativamente bastante en el mundo montero de Extremadura y se de buena tinta que fincas que actualmente se alquilan por 12 o 14 mil eruos hace menos de una decada no llegaban a 8 mil euros, al igual que los puesto, por aqui tienes muchas monterias que hace unos años constaban 200 o 250 euros por puesto y hoy en dia no cazas esa finca por menos de 500 o 600 euros y con bastantes mas puestos que antes.

En Castilla y León en muchos sitios han bajado y en otros no ha subido o se mantiene.
Otras evidentemente han subido.
Re: Noticia de la federación
25-04-2020 23:47
Cita
jrmh
Cita
Kampo
Que en los pueblos no se quiere a gente de fuera pasa y ha pasado siempre. Si el descenso de socios ( que es generalizado en la mayoría de los cotos sociales) es asumible por los que van quedando asunto arreglado . Pero por lo que veo tanto en mi coto, como en los de alrededor o incluso mirando páginas como Milanuncios ahora muchos cotos de pueblo necesitan dinero y eso solo se consigue metiendo socios forasteros

Lo que también pasa y igual hay que decirlo, es que hay “forasteros” como socios en cotos de pueblos, que son como uno más, están a las duras y a las maduras y que a diferencia de otros “forasteros” que solo preguntan cuando están los cotos en pleno apogeo y cuando hay un problema se largan y ahí se quedan los del pueblo y los “forasteros” que llevan toda la vida en el coto y que lo cuidan tanto o más que los locales.

Dos cosas:
*Kampo* : Claro, en los cotos de los pueblos no se quiere a la gente de fuera y se utiliza esa excusa para que seamos los menos posibles para cazar, menos presión a los animales y más caza tenemos.
Y claro, aquí en estos cotos no hace falta mucho esfuerzo económico para mantener una buena densidad de caza, por eso, por que normalmente somos pocos los cazadores y a condición de tener un terreno aceptable. Mi coto tiene 6000 Has. entre monte y labor, algo más de la mitad de monte buenísimo, y ahora somos 160 socios, que si descuentas a los viejos, con todo el cariño los nombro, que suben poco más que a pasearse, y a los señoritos que van los 2 primeros domingos, y a los podenqueros que van al conejo, los que vamos a lucha abierta a las perdices somos la mitad, ya ves, y la cuota es irrisoria, que me gasté más del doble en un fin de semana de zorzales en Ciudad Real, entre las tiradas, dormir, comer, cenar y algunas copas que cuesta la cuota del año en el coto.
Y si hace falta hacer cosas, como dije en otra ocasión, el que tiene tiempo lo pone gratis, y el que tiene tractor pone el tractor y los aperos, y el de los piensos recoje el grano pa sembrarles y las alpacas de paja con granos, y los que son albañiles, suben los sábados y domingos y les hacen piletas como bebederos y apañan comederos, y así vamos, como una puta familia de cabrones bien avenidos, jejeje, que eso es lo que somos.
Y así vamos y así lo disfrutamos de cojones, con poco dinero y palante, con poco dinero pa alegría de muchos de la sociedad.
*jrmh* : Efectivamente, tienes razón. Aquí en el pueblo, hay chicos que se han casado con chicas del pueblo, y se han empadronado y han entrado en el coto y son gente cojonuda, que dan el callo igual o más que muchos de aquí, y están perfectamente integrados y somos todos amigos y compañeros y echamos buenas risas y buenas comidas. Porque si alguno fuese un furtivo o un desaprensivo, ya sea del pueblo o no, iría a la calle fijo.
Estamos de acuerdo en todo.
Un saludo.
avatar Re: Noticia de la federación
26-04-2020 12:29
Cita
plumas
Cita
NOGUERO
Cita
plumas
Hace 10 años también se pagaba más por las monterías que hoy día, por la misma razón que ha expuesto kampo.

Ahí discrepo contigo, por lo menos en lo que a Extremadura se refiere, por diferentes motivos me muevo relativamente bastante en el mundo montero de Extremadura y se de buena tinta que fincas que actualmente se alquilan por 12 o 14 mil eruos hace menos de una decada no llegaban a 8 mil euros, al igual que los puesto, por aqui tienes muchas monterias que hace unos años constaban 200 o 250 euros por puesto y hoy en dia no cazas esa finca por menos de 500 o 600 euros y con bastantes mas puestos que antes.

En Castilla y León en muchos sitios han bajado y en otros no ha subido o se mantiene.
Otras evidentemente han subido.

Y tanto que ha subido, a nosotros nos ha pedido por dos fincas de cochinos en avila el doble que nos pidieron con el anterior contrato hace dos años. Asi que fijate si han subido, y te aseguro que el ultimo contrato no se le pagó a la propiedad ni 3000 ni 4000 euros... Pero esto es así, como sabe que van a cerrar el contrato si no es con uno es con otro, pues subimos el precio mientras el mercado lo aguante.
Re: Noticia de la federación
26-04-2020 13:18
Te hablo de puestos de Monteria en general, no de fincas ni cotos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: