Cambia de foro:

Foro de Caza

Una primavera inusual
23-04-2020 12:04
Buenas, al menos por mi zona y alrededores esta lloviendo y bienvenido sea como no hacia desde hace 40 años. No se si tendra que ver el confinamiento o sera casualidad, pero este año esta lloviendo casi todas las semanas y varios dias, propiciando una primavera de cara a la cria de perdiz inmejorable.
Algunos dicen que la bajada de actividad en las ciudades e industria puede haber propiciado esto, otros van mas alla y lo achacan al descenso de la actividad aeronautica... la cuestion es que dentro de tanta calamidad que estamos viviendo al menos el medio ambiente parece beneficiarse de todo esto. Presumo un buen año de perdiz alli donde quede madre claro.
Saludos.
Usuario anónimo
Re: Una primavera inusual
23-04-2020 12:19
Al contrario, es una primavera usual como deberia ser, no como en febrero antes de la cuarentena, que en mi zona deberia estar nevada e ibas en manga corta a nose cuantos grados, no se si se notara tan rapido los "beneficios" de la cuarentena pero esta claro que si se deja de contaminar a nivel infustrial, de pasar los avioncitos estos que echan mierda, de reducir tantisimo los desplazamientos en coche etc etc al medio ambiente le viene de puta madre y tiende a volver a la normalidad, pero en teoria no puede ser
avatar Re: Una primavera inusual
23-04-2020 12:24
Efectivamente creo que esto es lo normal en una primavera, en abril aguas mil y entre lluvias y tormentas dias soleados con buena temperatura, con lo que el campo responde como debe ser.



Re: Una primavera inusual
23-04-2020 14:55
Pues si, por aquí por el Levante español ha estado lloviendo bastantes días, días salpicados de lluvia suave y otros soleados, con una muy buena temperatura. Cojonudo de verdad. Deseando salir al monte si Dios quiere y empezar a contar polladas dentro de muy poco. Subidón.
Esta primavera está siendo muy lluviosa por La Rioja, más de lo normal. Se ve mucha vida vegetal y con mucha fuerza por el campo. Hoy he visto varias parejas de perdices, los primeros abejarucos y, he escuchado por primera vez este año cantar alguna codorniz. Pinta bien este año para la fauna, ya veremos cómo evoluciona la cosa para nosotros.
Los conejos son una pesadilla en algunas zonas, pero ya les han vuelto a dar castañazos, he oído algunos tiros.

Todo lo que cuento es con todos los permisos correspondientes y está echo de forma legal.

Saludos.
avatar Re: Una primavera inusual
23-04-2020 18:02
Por aqui tambien está cayendo agua de muy buena manera, de echo el pantano del que bebe Badajoz, que no es excesivamente grande, esta a punto de tener que abrir sus compuertas, hay riberas y regatos corriendo como hacia tiempo que no corrian. Es mas, hasta cierto punto que todo esto de no poder salir de casa puede llegar a tener su parte beneficiosa para el campo, ya que estamos dejando de respirar y de someter al campo a la presion que lo sometemos desde hace unos años.
Re: Una primavera inusual
23-04-2020 20:06
Pues sí, parece que la Naturaleza nos vuelve a mostrar su generosidad, otra vez más, con éstos días tan buenos para el campo.
Una manera de darnos las gracias por estar un mes y pico sin echarle tanta contaminación ni tanta porquería encima.
Re: Una primavera inusual
25-04-2020 15:04
hola
demasiada casualidad ,que paremos la actividad y de golpe tengamos una primaverra normal ,como deverian ser todas ,no el tiempo de los ultimos años que el calor fuerte llega en marzo y asi sin llover apenas hasta noviembre ,almenos por barcelona
Re: Una primavera inusual
25-04-2020 16:23
En Abril? aguas MIL,
avatar Re: Una primavera inusual
26-04-2020 17:42
Una primavera como Dios manda y con el tiempo que tiene que hacer, con lluvias en el mes de Abril como hacia años que no se recordaban......puede ser un muy buen año de cría......

P.D- En cuanto a parao la industria y los viajes aereos, la naturaleza vuelve a su ser......pensemos en ello.



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
Re: Una primavera inusual
26-04-2020 17:49
De vez en cuando no vendria mal para un mes, el problema es que hay mucho dinero en juego
Re: Una primavera inusual
26-04-2020 18:04
Cita
Angel Mari
En Abril? aguas MIL,



Ayer me quede corto, con aguas mil? ja,ja y mas de diez mil me cayeron justo encima, donde no falto una abundante cantidad de granizo que nos dejo blancos, como si de una nevada se tratara y blancos del acojono que pillamos por ver con la rabia que caía, pero al ser de nublado no afecto ni al campo, ni a las perdices,
Pgmagro1
Re: Una primavera inusual
26-04-2020 18:26
Angel Mari, por aprender un poco más...
Qué quieres decir con "al ser de nublado"? Por que no afecta a la cría ni al campo?
Re: Una primavera inusual
30-04-2020 19:27
Cita
Pgmagro1
Angel Mari, por aprender un poco más...
Qué quieres decir con "al ser de nublado"? Por que no afecta a la cría ni al campo?




Cuando una tormenta descarga, normalmente por aquí se le denomina, ha caído un nublado y estos por lo general no son muy extensos, me lo entiendes? un saludo
Re: Una primavera inusual
02-05-2020 22:44
Siiii!

Bueno pues que siga igual que tiene pinta de buen año de cría.

Ojalá se acabe la pesadilla ya
Re: Una primavera inusual
02-05-2020 23:25
Un amigo que vive en el campo, ésta mañana me ha dicho que ya ha visto la primera pollada.
Que siga así el buen tiempo.
avatar Re: Una primavera inusual
02-05-2020 23:36
Cita
Morralero
Un amigo que vive en el campo, ésta mañana me ha dicho que ya ha visto la primera pollada.
Que siga así el buen tiempo.

Por el sur imagino no?
Re: Una primavera inusual
03-05-2020 00:17
Cita
anastasio
Cita
Morralero
Un amigo que vive en el campo, ésta mañana me ha dicho que ya ha visto la primera pollada.
Que siga así el buen tiempo.

Por el sur imagino no?

Efectivamente Anastasio.
Sureste español. Murcia y Alicante.
Toda ésta zona goza de un clima muy bueno. Y con un terreno apropiado, que suelen ser de lomeo suave y cultivos salpicados, están muy a gusto.
Re: Una primavera inusual
03-05-2020 11:25
Compañeros, acabo de llegar del monte hace un rato y todo verdea, está precioso gracias al agua que ha caído estas últimas semanas y a una temperatura más que agradable rozando casi los 30 grados.
Y por el camino y algunos márgenes y perdidos, he visto hormigueros y filas de hormigas, he visto insectos por el suelo y mucho verde. Está realmente bonito de verdad.
He visto una perdiz solamente, pero no tenía interés por molestarlas. Si que he visto bastantes conejos y torcaces, que me ha llamado la atención la cantidad, que parece que cada año hay más. También es cierto que he pasado por un sitio donde está salpicado de grandes pinos y hay una balsa y un buen sembrado de 4 o 5 taullas que hacemos para ellas, y casi permanentemente también se les echa alpacas de paja con grano y el sitio tiene mucha querencia.
Ojalá siga así y esté igual de bien por todo el territorio nacional.
Buenas perspectivas. Y ya tenemos el primer parte a pié de obra. Pinta muy bien y deseo que todos podamos disfrutar ésta temporada sin sobresaltos.
Un saludo.
La verdad que mayo siempre es florido y hermoso como dice el refrán, pero este año lo está siendo especialmente a causa de tanta lluvia. Es impresionante la fuerza y la vida que se ve y se siente en el campo.
Morralero, que bien te he sentado el paseo, se nota. Hoy me he agobiado mucho en el rodillo, hacia mucho calor en el trastero que entreno, casi se me funden los plomos, saldré donde me de el aire de ahora en adelante.
Espero que así sea y podamos disfrutar de la libertad de la caza, seguro que si.

Saludos y feliz Domingo
Re: Una primavera inusual
03-05-2020 23:53
Que ganas de pisar monte... la jodienda es que el coto esta en Albacete y entre provincias de momento es imposible moverse...
Saludos.
Re: Una primavera inusual
04-05-2020 10:00
Cita
boticario
Que ganas de pisar monte... la jodienda es que el coto esta en Albacete y entre provincias de momento es imposible moverse...
Saludos.

Boticario, tendrás que esperar a tener el salvoconducto pa cruzar la frontera, jejeje
A mí me pasa eso con el campo de tiro, pero fijo que en cuanto pueda, me voy a meter 2 cajones largos antes de la media veda.
Y estoy pensando en no perder ni un solo día a las torcaces, hayan más o menos, y si se le pudiese tirar a la tórtola, mejor.
Así estamos, ansiosos.
Re: Una primavera inusual
04-05-2020 23:36
Pues eso es que se me estan haciendo estos dias eternos. A ver si nos dejan abrir al menos el campo de tiro..
Saludos.
avatar Re: Una primavera inusual
13-05-2020 18:48
Estamos viendo una primavera al uso que no hemos visto últimamente...a lo mejor el tema de la contaminación y paralización del mundo tiene que ver...quien sabe...
Re: Una primavera inusual
14-05-2020 09:40
Buenos días gente :
Ésta mañana me ha despertado la lluvia, y es que no estamos acostumbrados en el Levante Español a que esto suceda habitualmente.
Y hace unos días también, y hace una semana, y en semanas pasadas también. Primavera lluviosa, que no siempre se cumple el refrán. Y ayer vi en las noticias que en todo el territorio nacional iba a llover bien, bastante, y espero que no sea piedra en ningún sitio, por que a parte del daño que una granizada hace a la agricultura, que no es poco, está el otro daño que conocemos, no menos importante.
A ver en qué queda la cosa, que estamos en el punto crucial de la nueva temporada.
Hola Morralero
Mucha lluvia compañero. Espero que nos respeten las granizadas. Es increible la cantidad de culebras, ardachos, águilas, y demás depredadores que se ven este año, estos comen todos los días. Ahora están las zorras con las crías, se ven a pleno día buscando comida para ellas sin descanso, mucho jaleo de depredadores, quizá demasiado. Os dejo, tengo que ir a la faena.

Saludos Morralero
Re: Una primavera inusual
14-05-2020 10:08
Cita
Milano
Hola Morralero
Mucha lluvia compañero. Espero que nos respeten las granizadas. Es increible la cantidad de culebras, ardachos, águilas, y demás depredadores que se ven este año, estos comen todos los días. Ahora están las zorras con las crías, se ven a pleno día buscando comida para ellas sin descanso, mucho jaleo de depredadores, quizá demasiado. Os dejo, tengo que ir a la faena.

Saludos Morralero
Re: Una primavera inusual
14-05-2020 10:13
Cita
Milano
Hola Morralero
Mucha lluvia compañero. Espero que nos respeten las granizadas. Es increible la cantidad de culebras, ardachos, águilas, y demás depredadores que se ven este año, estos comen todos los días. Ahora están las zorras con las crías, se ven a pleno día buscando comida para ellas sin descanso, mucho jaleo de depredadores, quizá demasiado. Os dejo, tengo que ir a la faena.

Saludos Morralero

Buenos días Milano.
Si que está cayendo bien, si.
Ya he visto que por ahí arriba daba tormentas. Espero que solo sea eso, agua, y bien caída, que no haga daño. Y que no tengáis nada de piedra. Ni vosotros ni nadie.
Y nada, pues a la faena.
Un saludo Milano
avatar Re: Una primavera inusual
16-05-2020 22:38
Cita
alvaro
Estamos viendo una primavera al uso que no hemos visto últimamente...a lo mejor el tema de la contaminación y paralización del mundo tiene que ver...quien sabe...
A mi me da que puede que si que tenga que ver. En el Sur esta lloviendo más de lo habitual también ¿casualidad?



avatar Re: Una primavera inusual
16-05-2020 23:09
No es casualidad que llueva tanto esta primavera, pienso que fabricas paradas, aviones parados algo tendrán que ver. La acción del hombre tiene su influencia sobre la naturaleza



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: