Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
24-05-2020 11:43
Cita
Bertosky
Muy bonitas las fotos Paco, yo las mando por aquí por que no las considero foto de concurso ni mucho menos, solo por compartirlas

Por cierto, alguien sabe como quitar el sonido al hacer la foto, depende el modo que ponga hace un ruido u otro y se oye bastante, no di con la opcion para quitarlo, gracias

Creo que no todas las marcas y modelos permiten esa opcion, si es verdad que hay modelos que son muy ruidosos y algunas veces es un inconveniente. En olympus que es la marca que yo utilizo, se que dentro de las opciones de disparo fotográfico que te dá hay una opción en la que disparas con la cámara totalmente en silencio y es de reconocer que para la foto de naturaleza es de agradecer, ya sabemos que en la foto de ese tipo cuanto mas desapercibido se pase en el campo mejor que mejor.
avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
24-05-2020 12:38
Cita
Kampo
Cita
NOGUERO
con que camara le hiciste las fotos al sisón?
Una Bridge de Canon, no recuerdo el modelo

La canon powershot? Yo tengo la powershot g10 de Canon. Se le podría sacar bastante más partido del que yo soy capaz.



avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
24-05-2020 14:06
Cita
montero
Cita
Kampo
Cita
NOGUERO
con que camara le hiciste las fotos al sisón?
Una Bridge de Canon, no recuerdo el modelo

La canon powershot? Yo tengo la powershot g10 de Canon. Se le podría sacar bastante más partido del que yo soy capaz.

Rectifico, la g12.



avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
24-05-2020 14:16
Cita
montero
Cita
Kampo
Cita
NOGUERO
con que camara le hiciste las fotos al sisón?
Una Bridge de Canon, no recuerdo el modelo

La canon powershot? Yo tengo la powershot g10 de Canon. Se le podría sacar bastante más partido del que yo soy capaz.

Eso de sacarle partido se soluciona leyendo y buscando mucha información sobre fotografía, adquiriendo los conocimientos básicos de luz y composición fotográfica, el triangulo de iluminación y poco más, el resto es conocer las limitaciones de el equipo que cada uno tenemos y hacer muchas muchas fotos como a nosotros nos gusten. En esto de la fotografía hay que tener muy claro que siempre habrá a quién no le guste nuestras fotos, cosa totalmente respetable, incluso las críticas costructivas son bienvenidas, pero a quién le tiene que gustar la foto que has tomado es a tí... yo como humilde aprendiz de fotógrafo que soy solo te puedo dar el consejo de que practiques y practiques y practiques y cuanto más practiques mas te engancharas a esto de la fotografía. smiling smiley
Usuario anónimo
Re: Consejos y comentarios fotográficos
26-05-2020 17:21
Ya están casi casi...


avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
26-05-2020 19:35
como la foto sea de ahora, esos pobres van un poco retrasados y van a pasarlas canutas jejejeje
Usuario anónimo
Re: Consejos y comentarios fotográficos
26-05-2020 19:42
Retrasados? tienen 14 dias en la foto, hoy tendran 16, esos salen todos adelante, a ver si subo un dia de estos a ver como andan
avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
26-05-2020 21:44
Cita
Bertosky
Retrasados? tienen 14 dias en la foto, hoy tendran 16, esos salen todos adelante, a ver si subo un dia de estos a ver como andan

yo los nidos que tenia controlados tiene ya algunos pajaretes que han abandonado el nido.. supongo que eso será dependiendo de la zona donde se anide.
Usuario anónimo
Re: Consejos y comentarios fotográficos
26-05-2020 21:51
Dos días después...

avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
27-05-2020 18:33
que bonitos estan!!!! cuando menos miren estan queriendo salir del nido...
avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
27-05-2020 18:33
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/10/2020 09:46 por NOGUERO.
Usuario anónimo
Re: Consejos y comentarios fotográficos
27-05-2020 18:47
Buenas Noguero yo estuve hoy por la zona que hay bastante liebres y demás bichos y vi bastantes cosas, pero saque fotos bastante borrosas, luego estuve investigando la velocidad de obturación, apertura, iso etc y creo que el próximo día haré mejores fotos, os dejo fotillos de algo de lo que vi









La de las liebres y perdices fueron las que peor salieron os pongo una por poner pero muy mal entre el pulso y con los valores mal en la cámara no salio nada bien, a ver si el próximo día le dedico mas tiempo y lo hago mejor

avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
27-05-2020 18:57
Cita
Bertosky
Buenas Noguero yo estuve hoy por la zona que hay bastante liebres y demás bichos y vi bastantes cosas, pero saque fotos bastante borrosas, luego estuve investigando la velocidad de obturación, apertura, iso etc y creo que el próximo día haré mejores fotos, os dejo fotillos de algo de lo que vi



La de las liebres y perdices fueron las que peor salieron os pongo una por poner pero muy mal entre el pulso y con los valores mal en la cámara no salio nada bien, a ver si el próximo día le dedico mas tiempo y lo hago mejor
/quote]

Todos esos valores los condiciona la luz que haya en el momento de hacer la fotografía, ojo con el iso!!! por norma general cuando se trabaja con isos bajos, es decir,100, 200, o incluso hasta 800 de iso, no suele alterarse la foto, pero si comienzas a subir los isos al maximo el iso hace que te aparezca "ruido" en la fotografia, ya sabes que el iso es la sensibilidad de la camara a la luz y cuanto mas bajo sea el iso mejor, busca informacion sobre el triangulo de la exposicion, los videos de ivan moreno son muy buenos... Por esto que comentas tu es tan necesario un tripode para disparar sin que haya movimiento, e incluso algunas veces es necesario un disparador remoto o disparar con retardo incluso.
avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
28-05-2020 22:26
Per que fotos.... la leche



avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
30-05-2020 12:42
Esta foto fue hecha el dia 14 de Marzo de 2020, al dia siguiente empezo el confinamiento obligatorio.





Re: Consejos y comentarios fotográficos
30-05-2020 18:18
Que cosa más bonita
avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
30-05-2020 21:14
No hay un animal más bonito que ese!
avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
31-05-2020 09:02
Cita
Paco Fernandez
Esta foto fue hecha el dia 14 de Marzo de 2020, al dia siguiente empezo el confinamiento obligatorio.


Que belleza, que majestuosidad, por algo es La Reina.......



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
31-05-2020 09:54
Pasada de foto!



avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
31-05-2020 12:17
Don Paco, preciosa esa alectoris... winking smiley
Me esta entrando el gusanillo viendo las fotos tan bonitas que sacáis. Hacer el favor de recomendarme una cámara sin muchas complicaciones, las fotos que voy hacer van a ser a menos de veinte metros, que sea un poco fuerte irá en alguna ocasión conmigo en el tractor. Tampoco quisiera gastarme mucho.
Gracias
avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
31-05-2020 18:03
Cita
Milano
Me esta entrando el gusanillo viendo las fotos tan bonitas que sacáis. Hacer el favor de recomendarme una cámara sin muchas complicaciones, las fotos que voy hacer van a ser a menos de veinte metros, que sea un poco fuerte irá en alguna ocasión conmigo en el tractor. Tampoco quisiera gastarme mucho.
Gracias

Lo primero es saber que presupuesto tienes disponible, y lo segundo es que si comentas que vas a llevarla en el tractor en ocasiones tienes que inclinarte por una camara estanca y objetivos estancos para salpicaduras y polvo, eso te encarecerá un poco la cámara, mas que por que los objetivos que suelen ser estancos suelen ser de la gama profesional o semiprofesional y eso encarece los objetivos. Yo que tu para iniciarme comenzaria por comprando algo de segunda mano ya que puedes comprar algo con mejores caracteristicas y a mejor precio que nuevo.
avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
31-05-2020 18:12
Milano todo depende de los conocimientos que tengas de fotografia. Si son minimos y te apetece empezar a sacar fotos ya, pues yo te aconsejo una camara Brigde (camaras automaticas) con un zoom minimo de 60 aumentos, de ahi para arriba las hay hasta 125 aumentos con un objetivo 24-3000 que te daran mucho juego a esa distancias que dices y mas.
En caso de que tengas conocimientos de fotografia o tengas idea de currartelo para aprender a manejar una reflex, pues cualquier camara de gama media con un objetivo 70-300 ya puedes adentrarte e inicierte en la fotografia de naturaleza.
Esto todo es un mundo para todos los gustos y colores y puedes llegar a liarte bastante.
Mi consejo, empieza buscando algun amigo que te inicie te lleve con el ademas de acosejarte. Otro consejo pues quizas empezar con un equipo de segunda mano para probar sin hacer un gran desembolso, que para tener un buen equipo a tu gusto hay tiempo.



No tengo ni idea de fotografía.
Quería una cámara de uso sencillo. Mi idea es llevarla en un pequeño maletín bien protegida y sacarla en las ocasiones que considere para fotografiar algo. Como digo; sin muchas complicaciones y que no sea muy cara, no sé unos 200 o 300 euros. Recomendarme un modelo, nuevo o de segunda mano, así miro un poco y me hago una idea.

Muchas gracias thumbs up
avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
31-05-2020 18:35
Hay un dicho entre los fotografos aficionados a la fotografia de naturaleza, indistintamente del equipo que tengas cuanto mas cerca estes del bicho a fotografiar mejor va salir la fotografia, con esto te quiero decir que hay que tener muuuucha paciencia, intentar buscar la manera de acercarse, de buscarle la mejor luz, un buen fondo, una buena posicion......... y lo principal que no nos detecten porque como entremos en la distancia en la que se sienten en peligro, se van por eso lo mejor es usar un Hide o un puesto de caza.
Vamos que hay que esconderse muy bien o moverse como un indio cazando.
Al fin y al cabo es caza fotografica.

Mira esta foto es del verano pasado, yo utilizo el puesto de caza en los bebederos naturales para colocarme con el puesto, que no me detecten y con sijilo y paciencia despues de 30 fotos salen 4 o 5 que merecen la pena.
Y te puedo asegurar que asi tal y como ves la foto entra de todo a beber, desde fringilidos, tortolas , torcaces, perdices hasta una familia entera de meloncillos. Super divertido



y este es el resultado





avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
31-05-2020 18:38
Cita
Milano
No tengo ni idea de fotografía.
Quería una cámara de uso sencillo. Mi idea es llevarla en un pequeño maletín bien protegida y sacarla en las ocasiones que considere para fotografiar algo. Como digo; sin muchas complicaciones y que no sea muy cara, no sé unos 200 o 300 euros. Recomendarme un modelo, nuevo o de segunda mano, así miro un poco y me hago una idea.

Muchas gracias thumbs up

para iniciarte puede ser una buena opcion una bridget como te dice paco o alguna del tipo olympus omd m10 de segunda mano de la primera série, la m10 ya va por la serie mark III y se ha subido de precio con respecto a la m10 inicial... en cuanto al maletin de transporte tienes muchas opciones economicas por amazon que te cumpliran perfectamente. No obstante primero pasate por youtube y echale un vistazo a los tutoriales de iniciacion a la fotografia que hay muchos.
avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
31-05-2020 18:51
Yo desde mis limitados conocimientos de otros equipos y marcas te diria que ahora mismo una camara sencilla de usar NO HAY y menos si no se tienen unos minimos conocimientos. Las brigde como te he dicho antes son camaras que tienen dos sistemas de uso automatico uno que es apuntar y disparar y otro con selector de escenas que te hacen la configuracion de la foto sola, tu solo tiene que enfocar y disparar lo demas lo hace la camara sola. Por ejemplo mi anterior camara seria un opcion la Nikon Coolpix L840 con un zoom de 38x, de esta va subiendo a la de 60x , 83x ...hasta el ultimo modelo de 125x, que es la que tengo ahora.
Yo intentaria buscar la Nikon P900 con un zoom de 83x, pero ciñendome a lo que tu estas pidiendo porque cada camara tiene sus pros y sus contras, esta para lo que tu dices es mas que suficiente.
Despues ya sabes que tendras que tener los conceptos de fotografia basicos bien claros.



avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
31-05-2020 19:03
Mirando asi por encima tienes la Nikon Coolpix B600 que tiene un objetivo 60x por alrededor de 240 euros Nueva
La P900 con un objetivo de 83x de segunda mano por menos de 400 euros
Cuestion de buscar



avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
31-05-2020 19:03
Cita
Paco Fernandez
Yo desde mis limitados conocimientos de otros equipos y marcas te diria que ahora mismo una camara sencilla de usar NO HAY y menos si no se tienen unos minimos conocimientos. Las brigde como te he dicho antes son camaras que tienen dos sistemas de uso automatico uno que es apuntar y disparar y otro con selector de escenas que te hacen la configuracion de la foto sola, tu solo tiene que enfocar y disparar lo demas lo hace la camara sola. Por ejemplo mi anterior camara seria un opcion la Nikon Coolpix L840 con un zoom de 38x, de esta va subiendo a la de 60x , 83x ...hasta el ultimo modelo de 125x, que es la que tengo ahora.
Yo intentaria buscar la Nikon P900 con un zoom de 83x, pero ciñendome a lo que tu estas pidiendo porque cada camara tiene sus pros y sus contras, esta para lo que tu dices es mas que suficiente.
Despues ya sabes que tendras que tener los conceptos de fotografia basicos bien claros.


tienes muchisima razón en lo que dices amigo paco, bien sabes que si algo hay hoy en dia es un abanico grandisimo de opciones material fotografico, apsc, full frame, micro 4/3, etc etc...

En cuanto a los modos de escena fotografica yo no soy partidario de ellos, el disparar la cámara con los parámetros que tu mismo has decidido y has elegido a mi me produce una satisfaccion muchisimo mayor que el hacer una foto en automatico, bien sabes que ahi es la camara quien decide la tonalidad del balance de blancos, los isos, apertura, velocidad y todas esas zarandajas.
avatar Re: Consejos y comentarios fotográficos
31-05-2020 19:10
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/10/2020 09:46 por NOGUERO.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: