Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Consejo canana
09-05-2020 08:52
Vamos a ver...creo que opinamos cada uno desde un punto de vista distinto y me explico...

Cada modalidad, cada especie que cazas, cada relieve en el que te mueves...todo influye en que debes o puedes llevar o no.

Aquellos que cazan con mochila no creo que cazen la liebre porque metes una señora liebre y adiós mochila, y el que vaya a la perdiz pues con poco le vale. Yo llevo siempre canana y chaleco sea la modalidad que sea porque me he criado en ese ambiente y porque me gusta llevar la caza bien puesta, es decir, las liebres y los conejos bien estirados en la parte de atrás del chaleco, y la pluma colgada en las traíllas. Si que es verdad que cada dia me molesta mas el peso de la caza en el chaleco, este te tira para atrás y si tienes que andar un poco ligero te estas quemando.

Y luego depende de lo que lleves claro está, agua (pues es fundamental llevar aunque sea una poca), navaja, choques (dependiendo la modalidad es aconsejable uno u otro), bolsas de plástico (para mi fundamentales con sobre todo liebres que sangran mucho para no manchar mucho el chaleco), prismáticos (ya he perdido dos por llevarlos colgados del cinto asi que al bolso), guantes, gorro, la cartilla del perro, las licencias, bocadillo...por eso llevo chaleco...puedes salir con guantes y gorro y a media mañana sobra todo, el chaleco tiene muchos bolsos. En mi caso es donde van las balas en el lado izquierdo...por eso de no rallar con el culatin la escopeta...pero claro el dia que he ido tras las perdices, pues acabo del chaleco hasta la misma p...

Misma situación le doy a la canana, depende la modalidad, si tienes que llevar cartuchos variados pues creo que lo suyo es la canana, no es lo mismo tirar conejos de cerca que ir a la liebre, no se utiliza el mismo cartucho y si llevas bolsos entiendo que vas con el mismo tipo de munición. En mi canana hay veces que van 4 tipos de cartuchos, dejo hueco vacío en los cambios de unos a otros y se en cada momento de donde tengo que tirar a coger. Las cananas se piel al final se dan de si y los huecos tienen holgura, creo que los suyo son como dicen las de cuero.

El zurron solo lo he probado una vez y en mi caso no me gusta...en el momento que metes un conejo ya no tienes equilibrado el peso...en fin que esto es como todo, manias y gustos, pero lo que tengo claro es que lo que uses tiene que estar acorde con la situación, y cada situación requiere unas cosas diversas.

Ah...y el chaleco en febrero un agua no le viene mal...mas que nada porque acaba en el caso de tener mucha sangre acartonándose mucho...y por olor señores, por olor, que yo también soy de los maniáticos de no lavar la ropa en temporada o lo justo (hay días que al ponértela canta por soleares...).
Re: Consejo canana
09-05-2020 12:00
Cita
alvaro
Vamos a ver...creo que opinamos cada uno desde un punto de vista distinto y me explico...

Cada modalidad, cada especie que cazas, cada relieve en el que te mueves...todo influye en que debes o puedes llevar o no.

Aquellos que cazan con mochila no creo que cazen la liebre porque metes una señora liebre y adiós mochila, y el que vaya a la perdiz pues con poco le vale. Yo llevo siempre canana y chaleco sea la modalidad que sea porque me he criado en ese ambiente y porque me gusta llevar la caza bien puesta, es decir, las liebres y los conejos bien estirados en la parte de atrás del chaleco, y la pluma colgada en las traíllas. Si que es verdad que cada dia me molesta mas el peso de la caza en el chaleco, este te tira para atrás y si tienes que andar un poco ligero te estas quemando.

Y luego depende de lo que lleves claro está, agua (pues es fundamental llevar aunque sea una poca), navaja, choques (dependiendo la modalidad es aconsejable uno u otro), bolsas de plástico (para mi fundamentales con sobre todo liebres que sangran mucho para no manchar mucho el chaleco), prismáticos (ya he perdido dos por llevarlos colgados del cinto asi que al bolso), guantes, gorro, la cartilla del perro, las licencias, bocadillo...por eso llevo chaleco...puedes salir con guantes y gorro y a media mañana sobra todo, el chaleco tiene muchos bolsos. En mi caso es donde van las balas en el lado izquierdo...por eso de no rallar con el culatin la escopeta...pero claro el dia que he ido tras las perdices, pues acabo del chaleco hasta la misma p...

Misma situación le doy a la canana, depende la modalidad, si tienes que llevar cartuchos variados pues creo que lo suyo es la canana, no es lo mismo tirar conejos de cerca que ir a la liebre, no se utiliza el mismo cartucho y si llevas bolsos entiendo que vas con el mismo tipo de munición. En mi canana hay veces que van 4 tipos de cartuchos, dejo hueco vacío en los cambios de unos a otros y se en cada momento de donde tengo que tirar a coger. Las cananas se piel al final se dan de si y los huecos tienen holgura, creo que los suyo son como dicen las de cuero.

El zurron solo lo he probado una vez y en mi caso no me gusta...en el momento que metes un conejo ya no tienes equilibrado el peso...en fin que esto es como todo, manias y gustos, pero lo que tengo claro es que lo que uses tiene que estar acorde con la situación, y cada situación requiere unas cosas diversas.

Ah...y el chaleco en febrero un agua no le viene mal...mas que nada porque acaba en el caso de tener mucha sangre acartonándose mucho...y por olor señores, por olor, que yo también soy de los maniáticos de no lavar la ropa en temporada o lo justo (hay días que al ponértela canta por soleares...).

Efectivamente, yo pienso igual que tú.
Depende lo que caces y como y donde.
Y siempre he llevado chaleco. El de ahora lleva 2 perchas, una a cada lado con 4 anillas cada una, para las perdices, que es lo que cazo. Y para las liebres y los conejos, en la parte de atrás, en una bolsa, estiradas y a lo largo sin doblarlas y sin tripas, que les hacía un corte en la barriga y les daba dos espolsones y las vaciaba y limpiaba un poco y ya les metía dentro un manojo de romero o de tomillo, por costumbre.
Y mi chaleco lleva 2 y 2 tiras de 8 cartuchos cada una, total 32 que voy sobrao pa las perdices. Y sus bolsillos con cremallera para llevar los papeles, las llaves del coche (mis colegas las dejas en una mata al lado del coche por si alguno tiene una necesidad de coger agua pa los perros), navaja, otro choke y el móvil, tabaco, una botella de agua pequeña de medio litro y poco más.
Y como aquí en el Levante español, Murcia y Alicante, te meas del frío que hace, que es ninguno, primero cazas con camiseta y el chaleco, y ya pa finales de noviembre o diciembre, un jersey fino encima de la camiseta, pa llegar al monte, que a la media hora de estar andando, ya te sobra y te lo metes detrás. Así.
Creo que así lo llevas todo en uno. Las tiras de cartuchos van protegidas por una solapa para no rayar la culata, y el chaleco es fino, no gordo. Y no te enteras que lo llevas.
Zurrón será una incomodidad llevar el peso en un lado y mochila, por aquí no ha habido costumbre de llevarla nadie, por lo tanto, seguimos con la tradición.
Y el peso, pues va repartido mejor en chaleco. Más para mi que no le meto detrás pelo, hace años sí, y lo hacía como te he dicho, pero ahora a mi gente no le gusta la liebre ni el conejo, así pues me salen y me quedo disfrutando cómo los animales se dan a la fuga porque matar así, para no saber luego que hacer, los dejo, que da gusto ver la suerte que han tenido de no tropezarse con otro.
Antes, con mis padres, sí que mi madre hacía gazpacho manchego y no veas cómo estaba, y a un íntimo amigo de mi padre, que era natural de la mancha, que le decían el Manchego, a éste sí que le regalaba pelo y pluma, que el hombre le daba a la cocina y siempre estaba haciendo cosas los domingos e invitando a los amigos en el campo a comer, bien gazpacho manchego con la torta que se la traía de su tierra o gachas, ya pa morirte de buenas, con sus abundantes tropezones, que tendría yo 19 o 20 años.
No me acuerdo del pueblo ahora. Me vendrá a la cabeza en cuanto le dé al botón de enviar mensaje, seguro.
Milano
Re: Consejo canana
10-05-2020 07:13
Cita
alvaro
Vamos a ver...creo que opinamos cada uno desde un punto de vista distinto y me explico...

Cada modalidad, cada especie que cazas, cada relieve en el que te mueves...todo influye en que debes o puedes llevar o no.

Aquellos que cazan con mochila no creo que cazen la liebre porque metes una señora liebre y adiós mochila, y el que vaya a la perdiz pues con poco le vale. Yo llevo siempre canana y chaleco sea la modalidad que sea porque me he criado en ese ambiente y porque me gusta llevar la caza bien puesta, es decir, las liebres y los conejos bien estirados en la parte de atrás del chaleco, y la pluma colgada en las traíllas. Si que es verdad que cada dia me molesta mas el peso de la caza en el chaleco, este te tira para atrás y si tienes que andar un poco ligero te estas quemando.

Y luego depende de lo que lleves claro está, agua (pues es fundamental llevar aunque sea una poca), navaja, choques (dependiendo la modalidad es aconsejable uno u otro), bolsas de plástico (para mi fundamentales con sobre todo liebres que sangran mucho para no manchar mucho el chaleco), prismáticos (ya he perdido dos por llevarlos colgados del cinto asi que al bolso), guantes, gorro, la cartilla del perro, las licencias, bocadillo...por eso llevo chaleco...puedes salir con guantes y gorro y a media mañana sobra todo, el chaleco tiene muchos bolsos. En mi caso es donde van las balas en el lado izquierdo...por eso de no rallar con el culatin la escopeta...pero claro el dia que he ido tras las perdices, pues acabo del chaleco hasta la misma p...

Misma situación le doy a la canana, depende la modalidad, si tienes que llevar cartuchos variados pues creo que lo suyo es la canana, no es lo mismo tirar conejos de cerca que ir a la liebre, no se utiliza el mismo cartucho y si llevas bolsos entiendo que vas con el mismo tipo de munición. En mi canana hay veces que van 4 tipos de cartuchos, dejo hueco vacío en los cambios de unos a otros y se en cada momento de donde tengo que tirar a coger. Las cananas se piel al final se dan de si y los huecos tienen holgura, creo que los suyo son como dicen las de cuero.

El zurron solo lo he probado una vez y en mi caso no me gusta...en el momento que metes un conejo ya no tienes equilibrado el peso...en fin que esto es como todo, manias y gustos, pero lo que tengo claro es que lo que uses tiene que estar acorde con la situación, y cada situación requiere unas cosas diversas.

Ah...y el chaleco en febrero un agua no le viene mal...mas que nada porque acaba en el caso de tener mucha sangre acartonándose mucho...y por olor señores, por olor, que yo también soy de los maniáticos de no lavar la ropa en temporada o lo justo (hay días que al ponértela canta por soleares...).

Estoy de acuerdo, cada cosa tiene su momento que te hace ir más cómodo, eso es lo importante, ir cómodo y a gusto con tu equipo de caza.
En la canana yo también dejo un espacio entre los diferentes cartuchos. Al cazar con paralela pongo los de perdigón más gordo a la izquierda ya que los suelo meter en ese cañón, el perdigón más fino a la derecha por el mismo motivo, parecen cosas sin importancia pero facilitan mucho las cosas en caso de necesitar ser un poco más rápido.
avatar Re: Consejo canana
11-05-2020 19:53
Por cierto, el chaleco lo lavé ayer.

Pensaba que las letras las había perdido pero no....
Re: Consejo canana
11-05-2020 20:47
Cita
Javier_C
Por cierto, el chaleco lo lavé ayer.

Pensaba que las letras las había perdido pero no....
Nenaza
avatar Re: Consejo canana
11-05-2020 20:52
Cita
Kampo
Cita
Javier_C
Por cierto, el chaleco lo lavé ayer.

Pensaba que las letras las había perdido pero no....
Nenaza

Nenaza no. El otro día entré en casa y por el olor que había pensaba que era el desagüe de aguas fecales del
bajante comunitario.
Re: Consejo canana
11-05-2020 21:28
Cita
Javier_C
Cita
Kampo
Cita
Javier_C
Por cierto, el chaleco lo lavé ayer.

Pensaba que las letras las había perdido pero no....
Nenaza

Nenaza no. El otro día entré en casa y por el olor que había pensaba que era el desagüe de aguas fecales del
bajante comunitario.

Olor a montuno, a naturaleza salvaje. Eso no tiene nada de malo
La verdad es que desde que tiraste en Cantoblanco te has vuelto un poco finolis y elitista
avatar Re: Consejo canana
12-05-2020 10:30
Cita
Javier_C
Por cierto, el chaleco lo lavé ayer.

Pensaba que las letras las había perdido pero no....

Nunca volverá a ser lo mismo.........una pena.



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Consejo canana
14-05-2020 08:27
Jajajaja mira que sois espesos



Re: Consejo canana
14-05-2020 09:44
Joder tíos, es que no os dicho desde pequeños que hay que ir limpios y curiosos para tener buena imagen ?
Jajajajajajaja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: