Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Consejo canana
04-04-2020 15:58
Cita
Javier_C
Yo no uso canana desde hace muchísimos años. Chaleco sin lavar con su bolsillería y máxima ligereza posible. Ni las llaves del coche meto.
Y en época de calor también utilizas chaleco???
Mi idea era la canana en época de calor para no llevar chaleco.
Re: Consejo canana
04-04-2020 17:39
Cristiano, haz lo que mejor creas conveniente,ya ves que cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias.
avatar Re: Consejo canana
04-04-2020 17:46
Estoy viendo que mas de uno de los que usa chaleco no los lavan, que pasa que asi oleis menos o es para camuflar los aromas naturales jajajajjaja.
Bueno ya en serio, yo uso indistintamente canana o chaleco cuestion de como me apetezca el dia, como ya he dicho tengo una artesanal hecha a mano por el forero Electrodo que esta de PM y con capacidad para 30 cartuchos suficiente para una jornada de caza, pero hay dias sobre todo cuando no llevo ropa de abrigo que prefiero el chaleco, estoy comodo con las dos opciones. En verano mejor canana de siempre.
Ahhh y el chaleco lo lavo una vez acabada la temporada.



Re: Consejo canana
04-04-2020 19:12
Joder paco te pasa como a mi, nuestra amiga la barriga nos permite 5 cartuchos más que a estos flacurrios grinning smiley
Re: Consejo canana
04-04-2020 19:39
Las cananas que utilizo son heredadas, nunca he comprado ninguna. La verdad que no suelo meterles más de 15 cartuchos cuando las uso, voy más cómodo, y como siempre llevo la mochila prefiero echar en ella los que crea convenientes dependiendo de la modalidad que practique ese día. No me importaría que un artesano me fabricase una con capacidad para 15 cartuchos y con las medidas adecuadas para aligerarla y que sea muy cómoda al llevarla, eso si este virus nos da tregua claro está.
Re: Consejo canana
04-04-2020 21:00
Cita
Javier_C
Yo no uso canana desde hace muchísimos años. Chaleco sin lavar con su bolsillería y máxima ligereza posible. Ni las llaves del coche meto.

Yo porque ya no uso chaleco pero no hay cosa más asquerosa que un chaleco limpio. Como dice Kenzo tiene que tener sangre y marcas de guerra. Un chaleco limpio es una pena. No hay nada más vergonzoso que estrenar uno. Cuando me ha tocado estrenar voy procurando no cruzarme con nadie, que vergüenzagrinning smiley
Para mi solo tiene dos pegas, el ruido de los cartuchos si los llevas en el bolsillo y que si llevas mucho peso en el morral al ir tan bajo tira mucho
El chaleco corto y ceñido



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2020 21:01 por Kampo.
Re: Consejo canana
04-04-2020 21:40
Cita
Kampo
Cita
Javier_C
Yo no uso canana desde hace muchísimos años. Chaleco sin lavar con su bolsillería y máxima ligereza posible. Ni las llaves del coche meto.

Yo porque ya no uso chaleco pero no hay cosa más asquerosa que un chaleco limpio. Como dice Kenzo tiene que tener sangre y marcas de guerra. Un chaleco limpio es una pena. No hay nada más vergonzoso que estrenar uno. Cuando me ha tocado estrenar voy procurando no cruzarme con nadie, que vergüenzagrinning smiley
Para mi solo tiene dos pegas, el ruido de los cartuchos si los llevas en el bolsillo y que si llevas mucho peso en el morral al ir tan bajo tira mucho
El chaleco corto y ceñido




Aparte de corto y ceñido, sucio o limpio, el chaleco ha de ser sin mangas, sin echura, sin las sisa, ni pechera y sin tela en las espaldas. ligero,ligero.
Usuario anónimo
Re: Consejo canana
06-04-2020 07:51
Cita
Cristiano
Cita
BRACO GORKA
Muy buenas. Yo siempre llevaba canana de cuero del de antes. Esta nueva como siempre. La llevo yo 18 años y aun sigue casi igual. Y eso k ya me la regalaron estrenada. Ahora bien yo soy de beber mucha agua pues siempre llevo una botella para mi y otra para mi perro tambien algo de comida para ambos x que cazamos entre 4 y 6 horas. . De ahi k compre la mochila del Decathlon que la verdad no te enteras k la llevas y los volsillos k van pegados a los tensores de cintura los uso para los cartuchos . Creeme amigo si te la pruebas en el Decathlon la compraras no se nota k llevas nada añadido. Lo unico k es verdad k si ya sabes tirar decentemente sin mirar solo x encare el tirante hasta k me acostumbre me costo dos fines de semana x que no apoyas igual la culata.
Hola braco gorka!!!
Y me podrías decir el modelo que es???
Lo que no quiero es gastarme mucho dinero en muchas cosas y luego no utilizar la mitad. Siendo de decathlon podría ir y probarmela in situ.
Ahi esta ves el detalle del agua? Yo en mi cazadero ya te digo k estoy de 4 a 6 horas y no me imagino ir sin agua . Antes la llevaba en el bolsillo trasero chaleco y una mierda la verdad. De ahi que empezara con mochila. Papeles del perro y mios , agua , cartuchos , pañuelos x si acaso, navaja, almuerzo para ambos . En fin me la cuelgo y no te enteras que la llevas. Prueba en la tienda primero y es la de caza menor k hay otra parecida pero a diferencia de esta es que esta tiene una red para la caza que se incorpora a la mochila y la de caza mayor tiene para colgar el tripode. . saludos





Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/04/2020 07:58 por BRACO GORKA.
Re: Consejo canana
06-04-2020 12:06
Se ve cómoda y práctica. Cuando se pueda, me acercare al decathlon a verla y a probarmela. Muchas gracias.
Re: Consejo canana
06-04-2020 13:19
Cita
Cristiano
Se ve cómoda y práctica. Cuando se pueda, me acercare al decathlon a verla y a probarmela. Muchas gracias.

Muy cómoda. Esa la hay en más colores. Chiruca tiene un modelo que es exactamente igual. No se quién copió a quien pero es la misma mochila. La de chiruca de otro tejido, quizás más ligera
Re: Consejo canana
06-04-2020 13:31
Yo soy de los de Kampo.
Chaleco sin lavar, por supuesto, con las muescas del combate. Y su tufo personal.
Pero cualquier día que te pongas a revisar las cosas de caza, te encuentras que la parienta te lo ha lavao y planchao, y cuando le preguntes, te dirá que estaba asqueroso y que si te ven con él puesto tan sucio, pensarán "que mujer más marrana tiene éste que no le lava la ropa".
Libre pensamiento. ????
avatar Re: Consejo canana
07-04-2020 01:44
Chaleco descolorido y roido de lavarlo cada vez que salgo de caza en verano. Nuestro problema millones de garrapatas lo labo para eliminar garrapatas, a temperatura alta



avatar Re: Consejo canana
07-04-2020 10:03
En el 90% de mis salidas al campo utilizo el chaleco, una vez al año si que lo meto en la lavadora, una vez a lo sumo dos veces al año. Tengo canana pero la utilizo poco



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Consejo canana
07-04-2020 10:56
Salvo calcetines y ropa interior la ropa de caza la lavo una vez al año (si no hay una emergencia claro), en febrero normalmente. Los chalecos de caza no los he lavado nunca en la lavadora, por algún percance con alguna pieza del morral les he dado un manguerazo y pasado una esponja. Contra las garrapatas y demás insectos tengo la costumbre de rociar la ropa con algún insecticida residual, este es uno de los motivos por los que la lavo menos de lo normal.
Re: Consejo canana
07-04-2020 12:06
En febrero irán solos los pantalones y demás ropa solos a la lavadora, ya tendrán vida propia....
Mira que sois guarros coño!!
avatar Re: Consejo canana
07-04-2020 15:43
Yo los pantalones de barro los paso por debajo del grifo pa quitarles lo gordo y al tendedero. (y a veces ni eso)... aparezco a la semana siguiente con el barro enganchao de la semana anterior. Es como un pez que se muerde la cola.

Del chaleco me mola ir sacando plumas y pelo entre semana y semana...
Re: Consejo canana
07-04-2020 16:03
Yo no la lavo,yo la meto en gasoil.Madre mía...confused smiley
avatar Re: Consejo canana
07-04-2020 16:07
Eso sí, el macuto tiene un olor peculiar muy difícil de describir.
Re: Consejo canana
07-04-2020 17:24
Cita
Javier_C
Eso sí, el macuto tiene un olor peculiar muy difícil de describir.
Aromas provenzalesgrinning smileysmileys with beer
Re: Consejo canana
07-04-2020 18:29
Lo leo y no lo creo, hay gente que lava los chalecos de caza cada temporada eye popping smiley
Estos son de los que se duchan cuando terminan de cazar ¡ Seguro!
Re: Consejo canana
08-04-2020 13:44
Enredando por internet he visto esta canana.

[www.decathlon.es]

La verdad que tiene pinta de ser muy ligera y cómoda, el precio es de escándalo. Muy bien la veo, igual me hago con una, mucho no voy a perder thumbs up
Usuario anónimo
Re: Consejo canana
09-04-2020 07:25
Vaya tela los chalecos lavarlos una vez al año o ni eso. Yo cada uno a lo de el Y respetable todo es.. Pero yo en la caza menos las botas cada finde se lava la ropa utilizada. Es lo k hay. Y mas ahora que vamos en octubre con manga corta chaleco y sudando. Antes pasaba x que no lo sudariais. Pero ahora?
Re: Consejo canana
09-04-2020 09:28
Echarle un ojo a estos datos, lavar la ropa solo cuando es necesario de verdad tiene más de un punto de vista.

[www.lavanguardia.com]
Re: Consejo canana
09-04-2020 13:06
Buenas Cristiano, cada uno esta más cómodo con una cosa, yo llevo cazando 18 años y cazo siempre con chaleco, en verano a la codorniz con uno ligero que tiene dos bolsillos, uno para los cartuchos y otro para la documentación y en invierno con uno mas fuerte y con mas capacidad de carga y con canana incorporada, son jornadas mucho mas largas y que te alejas del coche y llevo agua y algo de comida y voy cómodo, yo probé cuando empece con la canana y acababa con un dolor de riñones del copón, pero mi padre siempre llevaba mochila y canana decia que en el chaleco el peso le tiraba mucho hacia atrás de los hombros y no le gustaba, así que prueba lo más económico de primeras con lo que tu te veas más cómodo o crees que te va a ser más versátil que sea batallero, la opción de equiparte en dechatlon de primeras por poco dinero como te han dicho compañeros es muy buena o la del compañero que vive cerca de ti que te ofrece la canana barata tambien y luego cuando estés seguro te pillas algo de calidad y te dejas dinero y así lo tendrás para toda la vida, como puede ser una canana de cuero o una mochila de piel.
Un saludo!! Que sea leve el confinamiento!!! Ya nos queda un poquito menos para salir al monte y sentir el olor a romero
Re: Consejo canana
09-04-2020 16:33
Hola villarejo_hunter!!!
Gracias por tu respuesta. Ya he visto que hay diferentes opiniones al respecto. Lo que a unos le va muy bien, a los otros no tanto. Por lo que veo que la mejor opción es la que tu planteas, probarlo uno mismo y ver con lo que uno se encuentra cómodo. Por el momento el chaleco lo tengo y llevaba canana incorporada, por lo que para probar ya me puede servir. Esperemos que pase pronto el confinamiento y podamos salir todos al campo a disfrutar. Un saludo.
Usuario anónimo
Re: Consejo canana
15-04-2020 01:56
Buenas Cristiano, mira yo me compré al principio canana y chaleco, el chaleco le usé cuatro días y al armario y eso que me costó una pasta, y desde entonces siempre llevo canana y un portapiezas atada a ella, si cazas algo te va dando en las piernas, bastante incomodo si vas a un ritmo elevado pero no es mi caso, no suelo llevar mochila aunque tengo una pequeñita que de vez en cuando uso sobretodo los dias de frio que no me estorba, ahora me he comprado en decathlon como un cinto para tiro al plato donde te vuelcas las cajas de los cartuchos y es lo que usaré esta media veda ya que suelo ir en pantalon corto y camiseta y no me gusta llevar canana ni chaleco ni mochila jaja ya veremos a ver si va bien, saludos
avatar Re: Consejo canana
18-04-2020 12:08
Yo utilizo tanto en verano como invierno chaleco (caza de codorniz y perdiz,liebre y conejo) y si salgo por la tarde de verano a dar una vuelta a la codorniz llevo canana porque, supuestamente, en ese rato no me va a dar ganas de beber agua y se van a ver menos pájaros.
Yo llevo el chaleco pensando mas en meterme 1 litro y medio de agua en verano y bastantes cartuchos (ahora el que me he comprado tiene capacidad de 42 mas bolsillos (ya se que es una animalada pero me ahorro llevar chaleco y canana)) y meter las piezas al morral ya que paso de perder alguna hasta ultima hora que las cuelgo para que vayan con la pluma bonita y en invierno cargo menos el chaleco de cartuchos meto 1/2 o 1 litro de agua y piezas al morral para que no me estorben.
En cuanto a tirar de la espalda hacia atrás por el peso de las piezas es por salud, así vamos mas rectos the finger smiley.
Lo de lavar la ropa, pues el chaleco que tenia una vez cuando acaba cada temporada (iba al campo de tiro con plumas y sangre en los bolsillos) y los pantalones depende el barro que cojan (en invierno) y en verano pues eso, ya me entendéis jajaja. (cuanto mas pegada la ropa a ti mas ligero se va, es como que no llevaras nada)
Re: Consejo canana
18-04-2020 15:48
Como no va a haber sequía.....?si hay gente que lava la ropa hasta una vez al mesgrinning smileygrinning smileygrinning smiley
Re: Consejo canana
19-04-2020 11:59
Yo siempre utilizo canana y en ocasiones con chaleco.
En la media veda llevo la canana y el chaleco con unos pocos cartuchos en el bolsillo y agua para los perros en el morral del chaleco, según gasto los cartuchos del chaleco los voy reponiendo de la canana.
En al veda general, durante las primeras jornadas que no hace frío, igual que en la media veda, cuando comienza hacer frío dejo el chaleco por una prenda de abrigo con morral incorporada, con el mismo método del chaleco, unos cartuchos en bolsillo que voy reponiendo de la canana y reparto la caza entre el morral y la percha de la canana.
Como bien puedes ver cada uno lo hace como mejor le va, y tu debes probar y sacar tus propias conclusiones a mi entender.
Re: Consejo canana
19-04-2020 13:58
He usado mucho canana y la sigo usando pero menos que antes. La veo práctica porque se reparte el peso y se llevan los cartuchos de una forma cómoda.

Para el descaste de verano siempre la uso, hace demasiado calor para llevar el chaleco. Los conejos los llevo en un portacazas de esos de cinturón con capacidad para diez conejos. Todo el peso bien repartido y no molesta al caminar, al menos en mi caso.
En invierno salvo alguna zona en la que prevea que voy a tirar bastante y me eche también la canana solamente llevo chaleco. Un chaleco corto con amplios bolsillos y de nuevo el portacazas de cinturón para los conejos.

Que veo que se llena el portacazas pues aprovecho para ir al coche dejar la caza, beber algo, reponer munición y si llevo perro pues darle agua y que descanse algo.

Las mías son de 30 cartuchos. Tengo una del calibre 12 que lleva conmigo desde mis inicios hace unos 22 años, comprada en el rastro de Madrid y con una calidad de cuero muy buena. Aún a día de hoy los cartuchos no se salen ni se caen de su sitio y el cuero sigue conservándose muy bien. La del calibre 20 me la hicieron a mi gusto y medida pero con buen cuero y bien cosida, con esta llevo tres años y de momento bien. Merece la pena gastar algo más en un buen cuero y en buen guarnicionero.

Saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: