Cambia de foro:

Foro de Caza

Consejo canana
01-04-2020 10:42
Buenos días!!!
Quería pediros consejo sobre la canana, ya que como dije en mi presentación, comienzo ahora en el tema de la caza. El tema está en que estoy mirando para comprarme una y por gustarme, me gustan las de piel. He visto que también las hay en nylon. Mi pregunta es: Hay alguna mejor que otra??? Entiendo que a cuanto dureza una de piel será prácticamente de por vida cuidandola bien, pero y la comodidad a la hora de llevarla??? También si saben de algún modelo en concreto que sea buena os lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano.
avatar Re: Consejo canana
01-04-2020 15:56
Compra una de cuero que será para siempre



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Consejo canana
01-04-2020 20:00
Exastamente, una de buen cuero y cuidandola la heredaran tus hijos.



Re: Consejo canana
01-04-2020 21:01
Por gustarme la verdad que me gustan las de cuero,y si me decís que son mejores en cuanto a duración, pues mejor. Y algún modelo en concreto??? He estado mirando por Internet y he visto una de la casa tourbon que me ha gustado bastante, pero también he visto que habían varios tipos de cueros y por eso no me he decido a pedir ninguna. He visto unas que hace un forero que también me han gustado, pero no se si las sigue haciendo o no. Gracias por las contestaciones.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2020 21:05 por Cristiano.
avatar Re: Consejo canana
01-04-2020 23:43
Hola, bienvenido. Tienes chaleco? Te lo pregunto porque yo, al igual que tú, cuando comencé me compré de todo, y al final he acabado llevando los cartuchos sueltos en los bolsillos delanteros del chaleco, me resulta mucho más cómodo que la canana, al final la acabé vendiendo.
avatar Re: Consejo canana
02-04-2020 05:38
Cita
Pretel
Hola, bienvenido. Tienes chaleco? Te lo pregunto porque yo, al igual que tú, cuando comencé me compré de todo, y al final he acabado llevando los cartuchos sueltos en los bolsillos delanteros del chaleco, me resulta mucho más cómodo que la canana, al final la acabé vendiendo.
A mí me pasó al contrario, empecé con el chaleco y he acabado con la canana y el zurrón. Ya solo uso el chaleco muy de vez cuando voy a los zorzales, que ahí, igual que a ti me resulta muy cómodo llevarlos sueltos.
Re: Consejo canana
02-04-2020 08:19
A mí me pasa como a jmrh. Siempre he sido usuario de chaleco .
A mi padre nunca le he visto usar morral y por imitación al maestro tampoco lo usaba yo , lo veía de cazador " mochilero".
Caprichoso para los accesorios de la caza lo soy mucho y a pesar de usarlos muy puntualmente he ido acumulando macutos de diferentes materiales y formas .
A mí ,ya sea por manía, constitución física o manera de cazar y tirar el macuto clásico me resulta incómodo , las tirantas de los clásicos de cuero me molestan y no se ciñen bien provocando un vaivén que me incomoda cazando. Los macutos modernos no tienen ese problema pero suelen tener las tirantas demasiado anchas y almohadilladas y la sensación al apoyar la culata tampoco me gusta
Así que chaleco siempre hasta que hace un par de años descubrí una mochila pequeñita que se ajusta a la espalda como un guante y tiene unas tirantas finísimas que ni se notan. Desde entonces la uso junto con una canana elástica ligera de esas de cierre de click y voy de lujo, más cómodo que con el chaleco y encima evito el molesto ruido de los cartuchos chocando en el bolsillo
Es pequeña y no cabe mucha caza pero para perdices va bien. Si toca ir de pelo voy escondiendo la caza o voy dando viajes al coche
Re: Consejo canana
02-04-2020 08:33
Si, chaleco me compré uno. Pero leyendo por Internet veo todo tipos de comentarios y no quiero comprar al tun tun y luego dejar cosas en el armario por no darle uso, como me pasó con la pesca en su día. Iba a mirar una canana y un zurrón, pero la gran mayoría de gente coincide con lo de que el zurrón es bastante incómodo y caluroso para la media veda. Por eso lo de la canana, más que nada para época de calor si no llevo el chaleco. Luego una vez lleve el chaleco, dejar la canana. Así lo había pensado hacer, pero estaba en duda de si sería correcto o no. Muchas gracias por tu respuesta.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/04/2020 08:42 por Cristiano.
avatar Re: Consejo canana
02-04-2020 10:01
Yo tengo dos y están muertas de asco en el armario, me resultan incomodas, he usado chaleco siempre, el mismo desde que empecé, no lo he lavao en la vida, tiene solera como se suele decir, pero me gusta así, con sus recuerdos y vivencias, con sus lances vividos......bueno que me pierdo....

Cristiano, si quieres esta, por 20€ es tuya.......soy de Cornella de Llobregat (Barcelona, como tu) y como se dice aquí......la pela es la pela.......grinning smileygrinning smiley






P.D- Los cartuchos que lleva, me los quedo ehhh, era placer bonito en la foto......the finger smileythe finger smiley



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
Re: Consejo canana
02-04-2020 10:46
Hace 10 o 12 años llevé a mi hija menor a las atracciones de feria, allí había puestos de venta ambulante. En uno de ellos vendían mochilas de marroquinería, compré una de tamaño mediano con tres bolsillos, uno más grande central y dos más pequeños uno a cada lado, las correas finas y no muy anchas. El trote que le he dado cazando o adiestrando a los perros a esta mochila en estos 10 o 12 años ha sido mucho, ni me entero que la llevo. Solo la dejo en casa cuando voy a becadas que me pongo el chaleco (ando mejor por sitios muy cerrados), y a la malviz en puesto que llevo mi antiguo morral de red (costumbre).

¿Cananas?
No falta una en mi cintura cuando cazo. Tengo varias, me da igual una que otra, todas me están bien y son cómodas. Si me compraría una sería de cuero, pero lo haría en la armería para verla y probármela.
Un consejo si me permites: no compres ninguna de las dos cosas sin verlas y probártelas.
Re: Consejo canana
02-04-2020 11:23
Kenzo lo tengo en cuenta hasta ver por qué me decido. Visto que estamos cerca, yo soy de hospitalet de Llobregat, por lo que estamos a 5 minutos. Milano te agradezco tu comentario, la verdad que todavía no tengo nada en claro, pero si me decido por la canana, me la probaré antes como dices por ver que me va bien y que me siento comodo con ella, ya que nunca me he puesto ninguna y no se si me sentiré como con ella o no.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/04/2020 11:33 por Cristiano.
avatar Re: Consejo canana
02-04-2020 17:11
Si Cristiano, nuestro forero Electrodo3 hace cananas y todo tipo de accesorios de cuero por encargo, yo tengo una suya hecha a medida y con mis iniciales grabadas y te aseguro que eso durara tres generaciones de cazadores o mas, un trabajo artesanal con magnifico material que durara muuuuchos años.
Ponte en contacto con el por mensaje privado o por el foro y pregunta.



Re: Consejo canana
02-04-2020 17:17
Le escribí un mensaje privado, pero o no lo he hecho bien, o no lo ha visto. De ahí que preguntará si todavía las seguia haciendo o no.
Re: Consejo canana
02-04-2020 18:49
Pues ya puestos a opinar...cuando me saqué el
permiso de armas empecé a cazar con chaleco,aparcando el morral que me compró mi padre siendo yo un chavalin cuando iba con él de morralero.El inconveniente del chaleco es que los primeros días me daba mucho calor aparte del que hace ya de por sí.Así que me hice de dos bolsas de ojeo en las cuales llevo un puñado de cartuchos y volví de nuevo a utilizar el morral para llevar la caza, una botella de agua y media caja de cartuchos(a la perdiz se tira poco).Si voy a zorzal o paloma,me puedo echar una caja en una de las bolsasy las convenientes en el morral.Tan solo he utilizado un día la canana,y una y no más Santo Tomás,se me rayó la culata de escopeta con los culatines de los cartuchos.Se pudo reparar,pero no la he vuelto a utilizar.
avatar Re: Consejo canana
02-04-2020 19:02
Cita
Cristiano
Le escribí un mensaje privado, pero o no lo he hecho bien, o no lo ha visto. De ahí que preguntará si todavía las seguia haciendo o no.

Ya lo leera no te preocupes.



Re: Consejo canana
02-04-2020 19:16
Hola tochano. Lo que había pensado era llevar chaleco durante toda la temporada y canana en los meses de calor para evitar llevar el chaleco. Por lo que dices no llevas nunca el chaleco??? Mi idea era solo el chaleco sin canana en los meses de frío y llevar en el la caza. Pues vaya apaño de hizo la canana en la culata, suerte que tuvo buen arreglo. Sigo leyendo opiniones y a ver por qué me decanto al final. Muchas gracias.
Re: Consejo canana
02-04-2020 20:22
Cita
tochano
Pues ya puestos a opinar...cuando me saqué el
permiso de armas empecé a cazar con chaleco,aparcando el morral que me compró mi padre siendo yo un chavalin cuando iba con él de morralero.El inconveniente del chaleco es que los primeros días me daba mucho calor aparte del que hace ya de por sí.Así que me hice de dos bolsas de ojeo en las cuales llevo un puñado de cartuchos y volví de nuevo a utilizar el morral para llevar la caza, una botella de agua y media caja de cartuchos(a la perdiz se tira poco).Si voy a zorzal o paloma,me puedo echar una caja en una de las bolsasy las convenientes en el morral.Tan solo he utilizado un día la canana,y una y no más Santo Tomás,se me rayó la culata de escopeta con los culatines de los cartuchos.Se pudo reparar,pero no la he vuelto a utilizar.

Las bolsas yo las uso para puesto, tengo unas hechas por el forero que habéis dicho y otro par de la famosa megastore del deporte que llevan un pequeño macuto atrás. Para cazar no me gustan, hay veces que hay que apretar el paso y me resultan incómodas y muy ruidosas.
Re: Consejo canana
02-04-2020 21:39
Cita
Cristiano
Hola tochano. Lo que había pensado era llevar chaleco durante toda la temporada y canana en los meses de calor para evitar llevar el chaleco. Por lo que dices no llevas nunca el chaleco??? Mi idea era solo el chaleco sin canana en los meses de frío y llevar en el la caza. Pues vaya apaño de hizo la canana en la culata, suerte que tuvo buen arreglo. Sigo leyendo opiniones y a ver por qué me decanto al final. Muchas gracias.
Hola Cristiano,ya hace años que cazo solo con las bolsas de ojeo y el morral.El chaleco no lo uso nunca,es más,alguna vez me las llevo al recorrido en vez de usar el chaleco de tiro.
avatar Re: Consejo canana
02-04-2020 21:43
Yo utilizo en verano para la codorniz canana y la perdiz en principio de temporada cuándo empieza el frío el chaleco si tiro a tortola o paloma con bolas de ojeo.
Re: Consejo canana
02-04-2020 22:00
Cita
Kampo
Cita
tochano
Pues ya puestos a opinar...cuando me saqué el
permiso de armas empecé a cazar con chaleco,aparcando el morral que me compró mi padre siendo yo un chavalin cuando iba con él de morralero.El inconveniente del chaleco es que los primeros días me daba mucho calor aparte del que hace ya de por sí.Así que me hice de dos bolsas de ojeo en las cuales llevo un puñado de cartuchos y volví de nuevo a utilizar el morral para llevar la caza, una botella de agua y media caja de cartuchos(a la perdiz se tira poco).Si voy a zorzal o paloma,me puedo echar una caja en una de las bolsasy las convenientes en el morral.Tan solo he utilizado un día la canana,y una y no más Santo Tomás,se me rayó la culata de escopeta con los culatines de los cartuchos.Se pudo reparar,pero no la he vuelto a utilizar.

Las bolsas yo las uso para puesto, tengo unas hechas por el forero que habéis dicho y otro par de la famosa megastore del deporte que llevan un pequeño macuto atrás. Para cazar no me gustan, hay veces que hay que apretar el paso y me resultan incómodas y muy ruidosas.
Hola Kampo,a mí en particular me resultan muy cómodas,incluso como tu bien dices "cuando hay que apretar el paso",a veces a la carrera vaya.Lo cierto es como escribí,que llevo un puñado de cartuchos en una de ellas,a lo más 10 cartuchos.Si voy al zorzal,aunque sea al salto,si que hecho una caja entera en una de las bolsas,para mí es una caza mucho más tranquila,y el peso no me es inconveniente.
avatar Re: Consejo canana
03-04-2020 21:03
Yo llevo una bolsa de plastico verde del paki de al lado de casa y oye, te cagas lo que aguantan y lo cómodas que son.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consejo canana
03-04-2020 21:35
Cita
toni de vilanova
Yo llevo una bolsa de plastico verde del paki de al lado de casa y oye, te cagas lo que aguantan y lo cómodas que son.

Di que si toni. Demasiado sibaritas somos con tantos artilugios jejjee, yo el primero. Pero si es cierto que seguro que hace el mismo apaño. Un saludo.
Re: Consejo canana
04-04-2020 10:21
Cita
Cristiano
Cita
toni de vilanova
Yo llevo una bolsa de plastico verde del paki de al lado de casa y oye, te cagas lo que aguantan y lo cómodas que son.

Di que si toni. Demasiado sibaritas somos con tantos artilugios jejjee, yo el primero. Pero si es cierto que seguro que hace el mismo apaño. Un saludo.
Eres nuevo.
Cuando veas que el que escribe es Toni de Vilanova cuánta que su intención no es decir lo que parece que dice o lo que se interpreta a simple vista
avatar Re: Consejo canana
04-04-2020 10:38
Cita
Kampo
Cita
Cristiano
Cita
toni de vilanova
Yo llevo una bolsa de plastico verde del paki de al lado de casa y oye, te cagas lo que aguantan y lo cómodas que son.

Di que si toni. Demasiado sibaritas somos con tantos artilugios jejjee, yo el primero. Pero si es cierto que seguro que hace el mismo apaño. Un saludo.
Eres nuevo.
Cuando veas que el que escribe es Toni de Vilanova cuánta que su intención no es decir lo que parece que dice o lo que se interpreta a simple vista

Veo que ya me vas conociendo. jajajjajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Consejo canana
04-04-2020 10:39
Cita
Cristiano
Cita
toni de vilanova
Yo llevo una bolsa de plastico verde del paki de al lado de casa y oye, te cagas lo que aguantan y lo cómodas que son.

Di que si toni. Demasiado sibaritas somos con tantos artilugios jejjee, yo el primero. Pero si es cierto que seguro que hace el mismo apaño. Un saludo.


thumbs upsmileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Usuario anónimo
Re: Consejo canana
04-04-2020 10:45
Muy buenas. Yo siempre llevaba canana de cuero del de antes. Esta nueva como siempre. La llevo yo 18 años y aun sigue casi igual. Y eso k ya me la regalaron estrenada. Ahora bien yo soy de beber mucha agua pues siempre llevo una botella para mi y otra para mi perro tambien algo de comida para ambos x que cazamos entre 4 y 6 horas. . De ahi k compre la mochila del Decathlon que la verdad no te enteras k la llevas y los volsillos k van pegados a los tensores de cintura los uso para los cartuchos . Creeme amigo si te la pruebas en el Decathlon la compraras no se nota k llevas nada añadido. Lo unico k es verdad k si ya sabes tirar decentemente sin mirar solo x encare el tirante hasta k me acostumbre me costo dos fines de semana x que no apoyas igual la culata.
Re: Consejo canana
04-04-2020 11:07
Cita
BRACO GORKA
Muy buenas. Yo siempre llevaba canana de cuero del de antes. Esta nueva como siempre. La llevo yo 18 años y aun sigue casi igual. Y eso k ya me la regalaron estrenada. Ahora bien yo soy de beber mucha agua pues siempre llevo una botella para mi y otra para mi perro tambien algo de comida para ambos x que cazamos entre 4 y 6 horas. . De ahi k compre la mochila del Decathlon que la verdad no te enteras k la llevas y los volsillos k van pegados a los tensores de cintura los uso para los cartuchos . Creeme amigo si te la pruebas en el Decathlon la compraras no se nota k llevas nada añadido. Lo unico k es verdad k si ya sabes tirar decentemente sin mirar solo x encare el tirante hasta k me acostumbre me costo dos fines de semana x que no apoyas igual la culata.
Hola braco gorka!!!
Y me podrías decir el modelo que es???
Lo que no quiero es gastarme mucho dinero en muchas cosas y luego no utilizar la mitad. Siendo de decathlon podría ir y probarmela in situ. Si me dijeras el modelo te lo agradecería. Un saludo.
Re: Consejo canana
04-04-2020 12:45
Cita
toni de vilanova
Yo llevo una bolsa de plastico verde del paki de al lado de casa y oye, te cagas lo que aguantan y lo cómodas que son.
Te gastaste todo el presupuesto en la Ase y en el spray para la Tecknysgrinning smileygrinning smiley
Re: Consejo canana
04-04-2020 13:14
Cita
toni de vilanova
Yo llevo una bolsa de plastico verde del paki de al lado de casa y oye, te cagas lo que aguantan y lo cómodas que son.

Y encima con doble función, si llueve te la puedes poner en la cabeza para que no te estropee el peinado como hacen las abuelas
avatar Re: Consejo canana
04-04-2020 14:34
Yo no uso canana desde hace muchísimos años. Chaleco sin lavar con su bolsillería y máxima ligereza posible. Ni las llaves del coche meto.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: