Cambia de foro:

Foro de Caza

Adelantarse el tiro del jabalí
10-03-2020 14:11
Hola chavales!!


Soy un poco novato en esto de la caza y por os quiero preguntar, en la caza del jabalí en movimiento, cuanto hay que adelantar el tiro para poder cazarlo??

A ver si me podeis echar una mano con algunos consejos!

smileys with beersmileys with beer
avatar Re: Adelantarse el tiro del jabalí
10-03-2020 14:24
Bienvenido Juan....pregunta difícilthe finger smiley

A cuantos metros esta el jabali?
Esta caminando, trotando o corriendo??
Estas tirando con un calibre estándar o magnum??

Como veras es mas complicado de lo que parece y la practica y el ojo es lo que te dara esos datos!!!

Un saludo y seguramente foreros mas experimentados que yo te podrán dar mas datos!!



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Adelantarse el tiro del jabalí
10-03-2020 20:37
La pregunta que todos nos hacemos.



Re: Adelantarse el tiro del jabalí
10-03-2020 22:14
Esa es la pregunta del millón...mi opinión es conocer el calibre y los grains que tiras y ya de hay partimos a corregir los tiros...pero por lo general hasta 50 metros no hace falta corregir mucho el tiro...un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2020 22:16 por Cristóbal Alhaurin.
Re: Adelantarse el tiro del jabalí
11-03-2020 12:35
Practicar y más practicar!!!
te dejo un par de recomendaciones por aqui!!

https://revistajaraysedal.es/cuanto-hay-que-adelantar-el-disparo-a-un-jabali-que-va-corriendo/

https://armeriaegara.com/blog/aprende-a-tirar-jabalies-y-venados-en-monteria-en-4-pasos/

Saludos, espero haber ayudado!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2020 12:36 por miguel.palomares22.
Re: Adelantarse el tiro del jabalí
12-03-2020 23:42
A Tus dudas? Te dire que para salir triunfante en este menester, todo esta en el arte de bien combinar la distancia y la velocidad, del bicho, teniéndolo en cuenta, con el arma que ejecutas el lance,
avatar Re: Adelantarse el tiro del jabalí