Cambia de foro:

Foro de Caza

Adelantarse el tiro del jabalí
10-03-2020 14:11
Hola chavales!!


Soy un poco novato en esto de la caza y por os quiero preguntar, en la caza del jabalí en movimiento, cuanto hay que adelantar el tiro para poder cazarlo??

A ver si me podeis echar una mano con algunos consejos!

smileys with beersmileys with beer
avatar Re: Adelantarse el tiro del jabalí
10-03-2020 14:24
Bienvenido Juan....pregunta difícilthe finger smiley

A cuantos metros esta el jabali?
Esta caminando, trotando o corriendo??
Estas tirando con un calibre estándar o magnum??

Como veras es mas complicado de lo que parece y la practica y el ojo es lo que te dara esos datos!!!

Un saludo y seguramente foreros mas experimentados que yo te podrán dar mas datos!!



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Adelantarse el tiro del jabalí
10-03-2020 20:37
La pregunta que todos nos hacemos.



Re: Adelantarse el tiro del jabalí
10-03-2020 22:14
Esa es la pregunta del millón...mi opinión es conocer el calibre y los grains que tiras y ya de hay partimos a corregir los tiros...pero por lo general hasta 50 metros no hace falta corregir mucho el tiro...un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2020 22:16 por Cristóbal Alhaurin.
Re: Adelantarse el tiro del jabalí
11-03-2020 12:35
Practicar y más practicar!!!
te dejo un par de recomendaciones por aqui!!

https://revistajaraysedal.es/cuanto-hay-que-adelantar-el-disparo-a-un-jabali-que-va-corriendo/

https://armeriaegara.com/blog/aprende-a-tirar-jabalies-y-venados-en-monteria-en-4-pasos/

Saludos, espero haber ayudado!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2020 12:36 por miguel.palomares22.
Re: Adelantarse el tiro del jabalí
12-03-2020 23:42
A Tus dudas? Te dire que para salir triunfante en este menester, todo esta en el arte de bien combinar la distancia y la velocidad, del bicho, teniéndolo en cuenta, con el arma que ejecutas el lance,
avatar Re: Adelantarse el tiro del jabalí
15-03-2020 18:42
Tu apunta al morro
avatar Re: Adelantarse el tiro del jabalí
21-04-2020 18:15
y sobre todo que no se te olvide de seguir corriendo la mano cuando dispares, de nada vale que adelantes el tiro si cuando disparas paras el movimiento. Pero es una dificil cuestion esta que planteas, por decirlo de alguna manera hay que hacer muchos calculos en los que entran la distancia a la que está el animal de ti, la velocidad que lleva y como bien te han dicho hay que tener en cuenta hasta el tipo de calibre con el que se dispara, magnum o standar, pero sobre todo sobre todo y muy muy importante, no dejar de correr la mano a la hora de disparar, no quedarse quieto al apretar el gatillo.
avatar Re: Adelantarse el tiro del jabalí
11-05-2020 20:49
Alguien conoce algún campo de tiro en el territorio nacional. Y digo uno, en el cuál se pueda entrenar a disparar con bala y blanco en movimiento, asemejándose a un lance de caza mayor?

Deberíamos aprender de otros territorios me parece.
avatar Re: Adelantarse el tiro del jabalí
11-05-2020 21:11
Cita
Javier_C
Alguien conoce algún campo de tiro en el territorio nacional. Y digo uno, en el cuál se pueda entrenar a disparar con bala y blanco en movimiento, asemejándose a un lance de caza mayor?

Deberíamos aprender de otros territorios me parece.

Ni idea, ojalá.
avatar Re: Adelantarse el tiro del jabalí
14-05-2020 08:26
Cita
Javier_C
Alguien conoce algún campo de tiro en el territorio nacional. Y digo uno, en el cuál se pueda entrenar a disparar con bala y blanco en movimiento, asemejándose a un lance de caza mayor?

Deberíamos aprender de otros territorios me parece.
Estamos a años luz de otros países en ese sentido. USA es un paraíso para estas cosas



avatar Re: Adelantarse el tiro del jabalí
16-05-2020 10:16
En USA y Alemania los cazadores están bien vistos a parte de tener instalaciones que nos pegan mil vueltas... Es otra cultura


A ver si vamos aprendiendo que en un futuro no muy lejano ya verás tu.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Adelantarse el tiro del jabalí
16-05-2020 22:41
Cita
josepc
En USA y Alemania los cazadores están bien vistos a parte de tener instalaciones que nos pegan mil vueltas... Es otra cultura


A ver si vamos aprendiendo que en un futuro no muy lejano ya verás tu.

Y otra filosofía y forma de ver la caza



avatar Re: Adelantarse el tiro del jabalí
02-07-2020 12:33
Quizas os ayude este video de youtube en el canal SIMWAYHUNTSPAIN Academia de tiro hay varios videos sobre adelantos en concreto
El adelanto del tiro al jabalí hasta los 50 metros
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: