Cambia de foro:

Foro de Caza

Hola, llevo unos cuantos días intentando informarme sobre cuál es la autorización escrita para que un menor de edad con la licencia AEM pueda ir acompañado por un mayor de edad que no sea su tutor legal Por favor si sabéis cómo se hace por favor ayudarme.
Has preguntado en la IA??
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 17:56 por BRACO GORKA.
He estado en intervención de armas pero me dijeron, que los buscase por internet que seguro que salía.
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 17:56 por BRACO GORKA.
Un menor de edad mayor 14 años, no se necesita ninguna autorización y si tiene la licencia en vigor, siempre que valla acompañado por un mayor de edad, siempre a la vista del mayor nunca a una dista mayor de 50 metros, pero siempre tiene que estar a la vista del mayor.
Acompañado siempre de un mayor de edad y como bien dice el compañero macebe, siempre a la vista del adulto y nunca a una distancia mayor de 250m (no 50) creo recordar.
Cita
jrmh
Acompañado siempre de un mayor de edad y como bien dice el compañero macebe, siempre a la vista del adulto y nunca a una distancia mayor de 250m (no 50) creo recordar.

Tienes razón en lo que estas diciendo pero en la pagina de la guardia civil pone esto



Como puedes ver aparece que un mayor de edad que no sea el tutor legal se tiene que comprometer por escrito para acerse responsable del menor.
..



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 17:57 por BRACO GORKA.
[www.guardiacivil.es]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
[www.guardiacivil.es]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Esa autorización es para que el menor solicite la licencia, pero no para cazar.
Gracias por la ayuda que me habeis ofrecido en esta publicacion.

He estado hablando con un Guardia Civil y con un Seprona. Y me han comentado que para que el menor de edad pueda cazar sin su tutor legal al lado, es necesario que un cazador con la licencia de armas correspondiente y con la licencia de caza contenga un papel firmado por el tutor legal del menor, por el cazador que se hace cargo del menor y tambien tiene que estar firmado por el menor.

El papel tiene que contener todos los datos del tutor legal, el cazador que se hace responsable y del menor.
thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: