Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Perdiz de granja de CALIDAD
23-11-2019 21:23
Poner bebederos en verano para mí es algo fundamental y la perdiz lo agradece y mucho, en otoño-invierno creo que la perdiz ya se las apaña sin bebederos. Pero en verano cuando pasan semanas sin llover y temperaturas de 30 grados el monte se convierte en un secarral .
La perdiz autóctona va en declive, tiene muchos enemigos con los que lidiar, y si no desaparecen es por qué son aves muy astutas y saben como buscarse las alubias.
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
23-11-2019 22:20
Cita
Pretel
Cita
plumas
Cita
Pretel
Cita
Currelas
Cita
BRACO GORKA
Cita
Pretel
Yo no he oído hablar nunca del coto de millares pero sí del de Llombai y Catadau, que están relativamente cerca, y son bastante buenos.
Pies ya te digo petrel que nada que ver en coto y densidad de perdices. Mira en mi pueblo la mitad es reserva nacional. Alli si dan pases para 4 domingos al mes pues el domingo a las 8 esta lleno el punto dende los entregan. La gente paga x ingreso y recoje el pase alli en el punto que lo entrega el guarda forestal. Yo paro saludo a muchos de alcudia y carlet y me tiro para el coto. La reserva este año los bandos van de 8 mad o menos en el coto de 15 mas o menos . Eso imagino que sera x los comederos y vebederos .
La verdad que ni soy un fantasma ni me gusta la gente que lo es. Yo entrado aqui a disfrutar enseñar y aprender x que de eso iban los mensajes y comentarios . Pero hay gente que dices las cosas y piensan que es mentira . Sera el refran de que el ladron cree que todo el mundo es de su condicion.
Yo hice el comentario a cazacom no x que yo quisiera decirlo si no x que el pregunto

Yo si te creo. Aquí hay alguno que va de listo y como sus ojos no han visto nada parecido no se lo creen. Mucha envidia. Hay perdiz de granja extremadamente buena, que con un mes en el campo ya es difícil diferenciarla de una brava a no ser que tengas las dos en la mano. Pero eso se paga. Muchos de los que critican seguro que lo único que han visto son los intensivos estos de mierda, y luego van dando lecciones porque creen que toda perdiz es igual.
No nos engañemos, perdiz brava queda poca pero cotos con buena perdiz repoblada hay muchos. Y se pagan.

Opino lo mismo, yo también me lo creo, ¿por qué no?
Más que nada porque sí que conozco un coto de similares características en Albacete, aunque es privado, que todos los años tiene una cantidad de perdices brutal pero hacen una gestión buenísima, entre otras cosas que las compran de las mejores que hay, de esas que dices tú que al mes o menos ya tienen los mismos vuelos y querencias que las salvajes, principalmente porque son de voladeros grandes donde ejercitan y, además, muchas las sueltan allá en abril o mayo, imagínate el tiempo que tienen hasta octubre que se abre de ejercitarse más y de criar. Aparte de eso comederos y bebederos a mansalva y un buen control de depredadores. Pero lo que dices tú, el pase del año cuesta varias nóminas de un mileurista, está al alcance de muy pocos. Aún con eso te ponen cupo, no porque pagues un dineral te dejan libre para que las esquilmes, pues todo eso se paga y está al alcance de muy pocos potentados.

Lo que sí me chirría un poco es como dice kampo de soltar otras para los abuelos, se puede empeorar el tema por enfermedades y en el que yo digo, por ejemplo, pues si no pueden moverse como los demás, que siempre hay un par de abuelos, pues los llevan hasta el sitio y los dejan enfrente de la línea que van a batir los demás para que les vengan de cara y les sea más fácil, pero claro, quizá en un coto privado hay ciertas cosas que hacen y en cotos sociales no.

A ver Pretel si no nos liamos, que haya muchas perdices buenas porque se gestionan desde pollos bien, vale, pero siguen siendo gallinas.
Dime algún coto que tengan una densidad enorme de perdiz autóctona y necesiten soltar gallinas y encima adultas.
Como bien dices hay cotos que hacen muy buena gestión con perdiz de granja, pero desde el verano soltando igualonas, no en temporada con perdiz adulta.
Es esta súper historia lo que no cuadra es nada, que puede ser verdad?? Lo dudo mucho, nada más que veas que este muchacho es el mejor en todo y todo lo suyo es lo mejor, es más hasta desde su humilde opinión, como dice en otros post y sin ninguna experiencia como el mismo ha dicho, se permite dar lecciones

Hombre, está claro que puras no son pero claro, me parece que puras ya no quedan en ningún sitio. Lo único de esas "buenas" es que te hacen sudar bastante y mantienes poblaciones que dan juego a la gente.

Yo creo que las únicas puras que quedan son las pocas que ves en cotos donde jamás se ha hecho una suelta, e incluso lo dudo, puede que vengan de cotos vecinos donde sí se hagan.

¿Ahora se me plantea otra cuestión? ¿Tampoco consideráis salvaje a la de granja que ha conseguido sobrevivir de un año para otro y que ya está igual de fuerte que las salvajes de verdad? Yo es creo que no sabría diferenciar una de otra.

Para mi rotundamente no
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
23-11-2019 22:25
Cita
plumas
Cita
Kampo
No te lo tomes como algo personal porque no te conozco y me tomo tus comentarios como algo genérico y sin entrar en puntualizaciones de zonas u otras cuestiones. Mi opinión es que en un coto que tiene tantísima perdiz lo de soltar perdices para que se entretengan los jubilados me parece una soberana tontería y una excusa malísima para poder soltar gallinas fáciles de matar y que dar gusto al dedo. Si de verdad hay tanta perdiz hay maneras de que esos abueletes maten perdiz buena que seguro sería mucho más satisfactorio para ellos
Por no decir que teniendo esa población de perdices bravas me parece una irresponsabilidad soltar posibles portadoras de enfermedades.
La opinión personal de cualquiera de nosotros es eso, solo personal pero en uno de los mejores cotos perdiceros de España ( por lo que cuentan) no creo que una directiva medio normal haga esas cosas

A mi solo me pareces de 8,5 no te vayas ahora a venir arriba

Pues ahora sí que me has descolocado. Jamás hubiese imaginado que me dieses más de un 5 ( y eso después del más que improbable caso de que antes te hubiese invitado a comer)eye popping smiley
Que es lo que quieres?, Aquí hay trucoconfused smiley
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
23-11-2019 23:48
No creo que sabiendo lo que como tuvieses la valentía de invitarme a comer.
Te he subido la nota por la poca caza que estás viendo este año, para ver si te subo la moral , na mas, en cuanto termine la temporada te vuelves a quedar con el 5 raspao.
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
24-11-2019 20:02
Cita
plumas
No creo que sabiendo lo que como tuvieses la valentía de invitarme a comer.
Te he subido la nota por la poca caza que estás viendo este año, para ver si te subo la moral , na mas, en cuanto termine la temporada te vuelves a quedar con el 5 raspao.

Ese ya eres más tu
Pues la verdad es que es cierto que estoy viendo muy poca perdiz esta temporada pero hoy las cosas han salido de carawinking smiley
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
25-11-2019 15:21
Cita
BRACO GORKA
Cita
cazacom
Cita
BRACO GORKA
Haver. Yo personalmente en mi coto tenemos mucha perdiz salvaje. Pero una semana antes y en puente de diciembre hechan en los llanos para la gente 300 y 300. Pues bien la perdiz se diferencia mucho en color pico y lo mas importante las patas de la salvaje x la palma son como verde negro. La de granja es Blanca o color carne. Nosotros nunca se quedaban perdices es mas el perro unas muestras de la ostia .pero el año pasado las compremos a un criadero nuevo y muy buenas perdices de hecho no la distingues al salir que salen como cohetes y al final de temporada yo prsonalmente e matado de granja con comida de campo en los buches y con bandos del terreno. Este año las an comprado en el mismo sitio. Pues bien os aseguro que muy buena perdiz y lo bueno esque se unen a las nuestras. Y eso que te cargas la tuya es mentira . La nuestra va a mas y no se si sera x que se van uniendo? O x todas las instalaciones que hemos puesto de comederos y bebederos .Eso si para la primera semana que estan sueltas hechamos comida fuera de los comederos para que la vean y bebederos llenos y si vas a dar una vuelta las vuelas y al dia siguiente estan alli.
De que granja eran?? Me gustaría saberlo
Gracias
Hola cazacom. Son de bolbaite de la canal de navarres y son muy pero que muy buenas. Y si lo e contado es x que es asi. Y eso que mi coto hoy x hoy sera de lo mejor de la comunidad valenciana en perdiz salvaje.
Perdiselec???
avatar Re: Perdiz de granja de CALIDAD
25-11-2019 15:43
Si un coto tiene una buena densidad de perdices de sierra, no es necesaria ninguna suelta de gallinas, ni 50, ni 100 ni 600. Es la peor decisión que puede tomar la junta directiva, porque lo único que puede pasar es que te cargues a las buenas. He visto como un buen coto de perdices se lo cargaron intentando repoblarlo en verano, han estado muchos años de escasez, ahora que ya hace años que no sueltan ni una se empiezan a recuperar las perdices.

Si quieren premiar a los jubilados o a la gente que no puede andar demasiado que les regalen lo equivalente a esas 600 perdices en un intensivo.

Hacer balsas si que lo veo super importante, sobretodo en verano y se beneficia toda la fauna, tanto cinegética como la no cinegética.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
25-11-2019 16:44
Cita
casillas_001
Si un coto tiene una buena densidad de perdices de sierra, no es necesaria ninguna suelta de gallinas, ni 50, ni 100 ni 600. Es la peor decisión que puede tomar la junta directiva, porque lo único que puede pasar es que te cargues a las buenas. He visto como un buen coto de perdices se lo cargaron intentando repoblarlo en verano, han estado muchos años de escasez, ahora que ya hace años que no sueltan ni una se empiezan a recuperar las perdices.

Si quieren premiar a los jubilados o a la gente que no puede andar demasiado que les regalen lo equivalente a esas 600 perdices en un intensivo.

Hacer balsas si que lo veo super importante, sobretodo en verano y se beneficia toda la fauna, tanto cinegética como la no cinegética.

+1thumbs up
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
26-11-2019 09:44
Entre la sequía, las alimañas, las enfermedades, el furtiveo y demás es imposible que quede nada.

Como decía antes un compañero o tienes un guarda que vigile la zona y la mantenga o al final no queda nada.

Como comentamos los socios de mi coto dónde por supuesto no nos ponemos de acuerdo, para que regenere el campo con garantía deberían parar de escopetas al menos dos años todos los cotos de las zonas colindantes. Y cuidar bebederos o comida en el caso de que vinieran rachas duras y no con el fin de poner cebaderos para aporrear caza. Hablo de caza menor y evitando furtivos.

Y yo tampoco participo en sueltas de aves de granja para tener algo que tirar, para eso voy al plato. Pierde toda la esencia de la caza, el ir al campo a cazar sin saber que te saldrá, cuando y como. Pero lo respeto por supuesto.
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
26-11-2019 10:02
Escucho a muchos demonizando las perdices de granja, cosa que entiendo si es por la creencia de que sólo existe un tipo de perdiz de granja y es la de los intensivos.
Me saqué el grado superior de gestión del medio natural hará cosa de 3 años, y con el realicé las prácticas en un coto en corral rubio en el que se había conseguido otra vez densidad de perdiz y repoblando además. Estaban todas anilladas, con fecha de suelta, lote etc. Y registradas en una base de datos, lo que permitía saber a ciencia cierta cuales valían y cuáles no. Han matado perdices en 2017 soltaras en 2015.
Todo esto comprobando la calidad 100% de las perdices que metes en el coto. No es lo mismo una perdiz de 6€ y otra de 15€. Os fliparia la diferencia.
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
26-11-2019 12:37
Cita
cazacom
Escucho a muchos demonizando las perdices de granja, cosa que entiendo si es por la creencia de que sólo existe un tipo de perdiz de granja y es la de los intensivos.
Me saqué el grado superior de gestión del medio natural hará cosa de 3 años, y con el realicé las prácticas en un coto en corral rubio en el que se había conseguido otra vez densidad de perdiz y repoblando además. Estaban todas anilladas, con fecha de suelta, lote etc. Y registradas en una base de datos, lo que permitía saber a ciencia cierta cuales valían y cuáles no. Han matado perdices en 2017 soltaras en 2015.
Todo esto comprobando la calidad 100% de las perdices que metes en el coto. No es lo mismo una perdiz de 6€ y otra de 15€. Os fliparia la diferencia.

Seguro que es así pero creo y supongo que lo mejor es lo que ya está en el campo que siga su curso. Al final no dejan de ser de granja por muchísima calidad que tengan, que además por lo que dices tú, me consta pero también el precio es más caro.

Yo soy más de lo de siempre, pero es muy difícil por no decir imposible decirle a los cotos de una zona. No cacéis durante dos años por ejemplo...y luego que haya furtivos, alimañas etc....

Difícil está
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
26-11-2019 13:36
Me imagino que tendrían guarda full time, sería fino y luego comederos y bebederos por doquier....

Yo no digo que no se pueda hacer porque en la Mancha hay muchísimos cotos así, pero no pensemos que es comprar perdiz y listo... Hay mucho detrás...
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
26-11-2019 14:16
El problema de todo esto no está en dejar de cazar y gestionar. Donde veo el mayor problema es en que un arrendatario no está dispuesto a dejar gratis o a bajo coste su coto, mientras que un cazador no está para gastarse 500, 600 o 1000 para no cazar ni un solo día.
Vamos, yo si viese una finca con 3 bandos que me la dejan para gestionarla sin cazar de forma gratuita y ya te digo que no soltaba ni una y si lo hiciese, de la forma más prudente y cuidadosa posible.
Usuario anónimo
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
26-11-2019 15:07
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 18:10 por BRACO GORKA.
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
26-11-2019 17:37
En mi coto que yo sepa nunca se han soltado perdices, puesto que de siempre se han pagado 15€ y con eso ya me dirás tú lo que se puede hacer, somos pocos socios. Y es cierto que se van viendo alguna más y eso que ahora se caza algo más.

Lo que si tengo pensado, a nivel particular, es hacer comederos pero no sé en qué época es mejor ponerlos ni que echarles dentro y luego en verano colocar algún bebedero también. Para ver si poco a poco con esa ayuda se van recuperando mejor.
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
26-11-2019 18:05
Cita
BRACO GORKA
Hola lo de no cazar imagino que dara resultado. Pero nosotros hemos observado y me imagino que vosotros igual que en cada loma hay los bandos que hay. X ejemplo yo se muchisimos bandos de mi coto y x mas que dejes el bando entero en esa loma el año que biene es el que hay. De hecho tenemos una reserva dentro del coto de perdiz salvaje y no lo cazamos nunca. X que si en esa zona hay 5 bandos aunque no los caces al ano que biene siguen jabiendo 5? Es un misterio sin comprender.

Quizás sea una adaptación al terreno: comida, clima, depredadores, etc...

Es extraño.

Lo que me refiero con dejar una temporada de cazar es para las zonas dónde por ejemplo antes había mucho y ahora no hay nada prácticamente.

Poniendo cuidados y sobre todo dinero se recupera pero demasiados cazadores, demasiados furtivos y demasiadas ansias de hacer perchas enormes.
Usuario anónimo
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
26-11-2019 18:36
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 18:10 por BRACO GORKA.
Usuario anónimo
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
26-11-2019 18:40
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 18:11 por BRACO GORKA.
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
27-11-2019 14:37
Me parece llamativo que los mismos que dicen frases de "la perdiz de granja aunque sea buena no sobrevive" mantienen también que "ya no hay perdices puras, están TODAS hibridadas" o cosas así. Me pregunto yo cómo puede ser que las perdices de granja, siendo tan basura como dicen resulta que han jodido las genéticas de las otras. En fin, cada uno tendrá su opinion, yo he tenido la suerte de ver como una finca con muy muy pocas perdices se recuperaba de forma brutal en unos años con perdiz de granja PURA.
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
27-11-2019 15:19
Yo no creo que todas estén hibridadas, hay zonas que no han visto una perdiz de granja ni de cerca.
Lo que habría que ver, no la capacidad reproductora, si no la capacidad de saber hacer un nido en el sitio propicio para que salga adelante y si son capaces de sacarlo adelante , el instinto es natural, pero el aprendizaje para mí es algo esencial, y las de granja no lo van a tener.
Eso creo que es lo que tienes que buscar, porque si sobreviven pero no llegan a reproducirse correctamente solo conseguirás tener que hacer repoblaciones continuamente
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
27-11-2019 15:31
Cita
cazacom
Me parece llamativo que los mismos que dicen frases de "la perdiz de granja aunque sea buena no sobrevive" mantienen también que "ya no hay perdices puras, están TODAS hibridadas" o cosas así. Me pregunto yo cómo puede ser que las perdices de granja, siendo tan basura como dicen resulta que han jodido las genéticas de las otras. En fin, cada uno tendrá su opinion, yo he tenido la suerte de ver como una finca con muy muy pocas perdices se recuperaba de forma brutal en unos años con perdiz de granja PURA.

Esa finca seguramente sea una burbuja sobreprotegida en condiciones ideales para ellas y con un cuidado bestial. Si es así no dudo que la reintroducción sea un éxito , pero esas no son las condiciones normales de la inmensa mayoría de cotos.
No nos queramos engañar, si nuestras rojas salvajes durante siglos adaptadas a su terreno caen en picado no van a llegar las que han nacido en una incubadora y lo van a hacer , si que se pueden hacer reintroducciones con éxito pero con muchísimo esfuerzo y cuidado ,cosa que si no tuviéramos el afán de pegar tiros que tenemos sería innecesario hacer mientras quede aunque sea poca de la salvaje. Pero claro, es más fácil soltar mil y cuidarlas a intentar recuperar un puñado de las otras
La perdiz de granja no es basura , es lo que es pero tan desacertado es demonizarlas como intentar compararlas con las salvajes
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
27-11-2019 16:37
El hablar de las perdices de granja de calidad, es demostrar la ignorancia y desconocimiento total, de no haber tenido el privilegio de haber conocido lo que era una perdiz roja, autentica y de verdad,
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
27-11-2019 17:11
Cita
Angel Mari
El hablar de las perdices de granja de calidad, es demostrar la ignorancia y desconocimiento total, de no haber tenido el privilegio de haber conocido lo que era una perdiz roja, autentica y de verdad,
Que no sean como las de monte no significa que no puedan ser de calidad y adaptarse al terreno y a bandos de perdices autóctonos. Te puedo enseñar videos de perdices de granja con las que jurarías mil veces que es de monte de lo bien que vuelan. Además también te podría enseñar fotos de perdices slltadas años atrás con su correspondiente anilla
Yo creo que usted, Angel Mari, hace mucho que no ve una perdiz, ni de granja ni salvaje. Hablar sin conocimiento de causa sí que es ignorancia.
Se lo digo porque habla usted ya en pasado, como si no quedaran perdices salvajes. Yo le puedo asegurar que la perdiz en Castilla, en muchos cotos donde nunca se ha soltado, se ha recuperado de manera espectacular.
Usuario anónimo
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
28-11-2019 23:34
.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 18:12 por BRACO GORKA.
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
30-11-2019 00:07
Cita
Currelas
Yo creo que usted, Angel Mari, hace mucho que no ve una perdiz, ni de granja ni salvaje. Hablar sin conocimiento de causa sí que es ignorancia.
Se lo digo porque habla usted ya en pasado, como si no quedaran perdices salvajes. Yo le puedo asegurar que la perdiz en Castilla, en muchos cotos donde nunca se ha soltado, se ha recuperado de manera espectacular.



Yo veo las perdices de granja todos los días y a cientos, ademas sabiendo a donde van destinadas, las que no veo son las salvajes, las he cazado tres domingos y ni las he visto ni les he tirado un tiro, que en algún lugar habrá alguna? nadie lo discute ni lo pone en tela de juicio, pero no Soy quien para demostrarle ni mi ignorancia, ni mi experiencia, lo que aqui se discute es, el querer comparar la perdiz salvaje con la de granja? eso lo dice todo, También las truchas de piscifactoria hacen su cometido, pican igual y tiran igual, se pueden comparar con las salvajes? de estas también quedaran algunas no?
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
30-11-2019 01:00
Cita
Angel Mari
Cita
Currelas
Yo creo que usted, Angel Mari, hace mucho que no ve una perdiz, ni de granja ni salvaje. Hablar sin conocimiento de causa sí que es ignorancia.
Se lo digo porque habla usted ya en pasado, como si no quedaran perdices salvajes. Yo le puedo asegurar que la perdiz en Castilla, en muchos cotos donde nunca se ha soltado, se ha recuperado de manera espectacular.



Yo veo las perdices de granja todos los días y a cientos, ademas sabiendo a donde van destinadas, las que no veo son las salvajes, las he cazado tres domingos y ni las he visto ni les he tirado un tiro, que en algún lugar habrá alguna? nadie lo discute ni lo pone en tela de juicio, pero no Soy quien para demostrarle ni mi ignorancia, ni mi experiencia, lo que aqui se discute es, el querer comparar la perdiz salvaje con la de granja? eso lo dice todo, También las truchas de piscifactoria hacen su cometido, pican igual y tiran igual, se pueden comparar con las salvajes? de estas también quedaran algunas no?
Ole por Ángel Mari
avatar Re: Perdiz de granja de CALIDAD
30-11-2019 04:24
Hay terrenos en los que igual puede funcionar pero nunca serán como las salvajes o autóctonas. Yo creo que no funcionará.

Las granjas de perdiz lo que quieren es que vayas comprando asiduamente si no vaya negocio..... Las perdices de granja están medicadas y en cuanto pasa una semana sin su dosis cogen diarreas y palman.


Yo la única opción que veo es hacer jaulas de aclimatación con perdiz salvaje, con gallinas americanas que incuben, limpiar de alimañas, guarda 24h y preparar bien el terreno.... Pero eso vale muuucha pasta!!


Y.... Para que te vas a complicar en un terreno pelado. Mejor coged un terreno que tenga algo de madre y cuidadla.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2019 23:24 por josepc.
Re: Perdiz de granja de CALIDAD
30-11-2019 15:29
Si la perdiz ha ido en declive y repueblas con las mejores perdices del mundo aunque se aclimaten, volverán a ir en declive.
El problema es otro, normalmente porque no crían bien.
Comederos de trigo sin tratar, o pequeñas parcelas sembradas de trigo sin tratar.
Esto último es muy importante, en la sementera la mayor parte del cereal que comen es con el que se siembra , que está tratado con fungicida, eso las va haciendo estériles. Una buena medida es que tengan acceso a comida sin tratar en esa época, amén de que dispongan de agua en veranoy suficientes invertebrados para las primeras semanas de vida, que no comen otra cosa.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: