Cambia de foro:

Foro de Caza

Nuevo accidente
04-11-2019 20:07
Un padre ha herido accidentalmente a su hijo en Marchena , Sevilla, tras resbalar al cruzar un arroyo . El joven tiene heridas de consideración en la cadera.
avatar Re: Nuevo accidente
04-11-2019 21:27
que mania de ir cazando sin el seguro puesto
avatar Re: Nuevo accidente
04-11-2019 23:42
Cita
AngelG
que mania de ir cazando sin el seguro puesto

Error, qué manía de cazar sin sentido común. El seguro no es infalible, prefiero cazar con alguien que sabe lo que lleva en las manos a otro que solo por llevar el seguro puesto se despreocuoa y va apuntando a la gente.

Yo no lo llevo puesto nunca, pero te aseguro que al cruzar un arroyo o cualquier otro impedimento lo pongo o descargo, y nunca encañono a nadie. Ah, y al llegar al coche la descargo, no como otros accidentes que han ocurrido por no hacerlo y caerse el arma al plegar trastos, eso es sentido común y evita muchos más accidentes que cualquier otra cosa.
Usuario anónimo
Re: Nuevo accidente
04-11-2019 23:53
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 18:15 por BRACO GORKA.
avatar Re: Nuevo accidente
05-11-2019 00:13
En una caída la escopeta puede dispararse con el seguro puesto, y en escopetas viejas más lo mejor es sacar los cartuchos por cierto yo cazó con el seguro quitado y cuando me acerco a alguien abro la escopeta y si es una semi le pongo el cartucho cruzado, prefiero eso que no me estén apuntando cómo sí en las manos llevarán un palo y les dices algo y te sueltan tranquilo que tengo el seguro puesto.
avatar Re: Nuevo accidente
05-11-2019 00:17
Cita
Julio 73
En una caída la escopeta puede dispararse con el seguro puesto, y en escopetas viejas más lo mejor es sacar los cartuchos por cierto yo cazó con el seguro quitado y cuando me acerco a alguien abro la escopeta y si es una semi le pongo el cartucho cruzado, prefiero eso que no me estén apuntando cómo sí en las manos llevarán un palo y les dices algo y te sueltan tranquilo que tengo el seguro puesto.

Correcto, a eso me refiero thumbs up
Re: Nuevo accidente
05-11-2019 01:15
Cita
AngelG
que mania de ir cazando sin el seguro puesto

Pues creo que llevas razón, y que conste que llevo cazando toda la vida SIN el seguro puesto. Cada vez que aparece una noticia fatal cómo está me replanteo si hago lo correcto. Pongo el seguro cuando paso por un lugar difícil y abro el arma cuando me paro a hablar con algún cazador o agente. Con paralela o superpuesta un arma abierta no tiene el más mínimo peligro pero mucho cuidado con las armas semiautomáticas y mucho más con las automáticas, las primeras permitidas para la caza y en otros ámbitos las automáticas que seguro que todos tenemos experiencias desagradables en el servicio militar o por motivos laborales.

No sé si podría cambiar ahora después de tanto tiempo cazando sin seguro pero creo que es lo correcto. Pienso sinceramente que lo que decís del sentido común y demás es cierto pero eso no anula la opción de que lo más inseguro es cazar con el seguro puesto, me parecen escusas.

Siempre me pareció que se perdía tiempo quitando el seguro, aunque sea así merece la pena. Me quedo el que dice que cuando se lleva la escopeta a la cara lo va quitando , es posible que no se pierda nada de tiempo ni en los tiros a tenazon.

...pero la verdad es para pensarlo y empezar a poner el seguro..

Lo de los que se te acercan a tí encañonandote que decir....uffff....un tipo comiéndose una manzana con el arma cargada y los cañones hacia mi tripa, esto me pasó el otro día y no dije nada porque alguno encima se mosquea
Re: Nuevo accidente
05-11-2019 01:18
...dije que lo más inseguro era cazar con el seguro puesto pero quería decir con el seguro quitado ...
Usuario anónimo
Re: Nuevo accidente
05-11-2019 07:55
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 18:16 por BRACO GORKA.
avatar Re: Nuevo accidente
05-11-2019 08:30
El seguro en la escopeta es una medida más de seguridad. Todas las que decís estoy de acuerdo, que si no encañonar a nadie, que si no meter el dedo en el gatillo, que si descargar el arma a su momento, cruzar el cartucho,...por supuesto! Todo eso está claro! Que llevamos un arma. Toda medida de seguridad es poca. Por eso digo, que ADEMÁS, PONER EL SEGURO. Una cosa no quita la otra. De verdad, no entiendo el motivo por el cual no lo lleváis puesto. Yo llevo el seguro puesto siempre, y no por ello se me ocurre encañonar a nadie. Llevo el seguro puesto siempre, pero si tengo que pasar por un sitio chungo descargo el arma. Llevo el seguro puesto siempre, pero antes de llegar al coche ya he descargado el arma y me he asegurado que está vacía. Llevo siempre el seguro puesto y eso tampoco me da derecho a llevar el dedo metido en el gatillo. TODAS Y CADA UNA SON MEDIDAS DE SEGURIDAD. No deberíamos saltarnos ninguna. Es mi opinión.

Dicho esto, y sin conocer los detalles exactos del accidente, lo lamento profundamente. Es una desgracia y una noticia muy triste. Cosas como estas no deberían pasar jamás.



Usuario anónimo
Re: Nuevo accidente
05-11-2019 10:50
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 18:16 por BRACO GORKA.
Re: Nuevo accidente
05-11-2019 16:54
Nunca digáis, de ese agua no beberé ni ese cura no es mi padre, que haya tenido mas precauciones que yo, creo que no habrá habido en el mundo, pero lo que si puedo decirlo alto y claro es, que nadie habrá, tenido mas suerte que yo? tampoco, sepáis que donde pan se comen? migas caen, los accidentes siempre han estado a la orden del dia, que hay que poner todas las precauciones posibles, nadie lo pone en duda que todas son pocas, dime de que presumes y te diré de que careces, aunque siempre que voy cazando llevo el seguro puesto y dispuesto, también lo quito cuando veo que el peligro acecha, pero ojo, soy humano y no siempre lo veo, tener siempre presente que el que no falta nunca en el lugar, es el diablo, pero todo esta en que este jodido este de tu parte, si no lo esta date por jodido, porque a cualquiera por mucho que digamos, nos puede suceder, hace tres días tuve el penúltimo chascarrillo, me podía haber pasado de todo, cai al suelo como un sapo, pero por suerte, todo se quedo en un grave susto, me quedo el pie atrapado en unos ramajes, me podía haber roto pierna y cualquier cosa, tuve mucha suerte que no se disparara la escopeta, la que también cayo, os mandaría una foto de como quedo mi maltrecha pierna, pero de lo que si estoy seguro que una vez mas, el diablo, estuvo de mi parte, no bajéis nunca la guardia y mucha suerte a todos
avatar Re: Nuevo accidente
05-11-2019 20:26
Como dicen mas arriba, si el seguro no es de aguja....poco sirve, con un golpe podria dispararse, lo que no quita que ir con el seguro puesto es una precaución extra!!! y siempre, siempre el cañon para otro lado si cazamos con alguien!smileys with beer



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Nuevo accidente
05-11-2019 23:46
Cita
Angel Mari
Nunca digáis, de ese agua no beberé ni ese cura no es mi padre, que haya tenido mas precauciones que yo, creo que no habrá habido en el mundo, pero lo que si puedo decirlo alto y claro es, que nadie habrá, tenido mas suerte que yo? tampoco, sepáis que donde pan se comen? migas caen, los accidentes siempre han estado a la orden del dia, que hay que poner todas las precauciones posibles, nadie lo pone en duda que todas son pocas, dime de que presumes y te diré de que careces, aunque siempre que voy cazando llevo el seguro puesto y dispuesto, también lo quito cuando veo que el peligro acecha, pero ojo, soy humano y no siempre lo veo, tener siempre presente que el que no falta nunca en el lugar, es el diablo, pero todo esta en que este jodido este de tu parte, si no lo esta date por jodido, porque a cualquiera por mucho que digamos, nos puede suceder, hace tres días tuve el penúltimo chascarrillo, me podía haber pasado de todo, cai al suelo como un sapo, pero por suerte, todo se quedo en un grave susto, me quedo el pie atrapado en unos ramajes, me podía haber roto pierna y cualquier cosa, tuve mucha suerte que no se disparara la escopeta, la que también cayo, os mandaría una foto de como quedo mi maltrecha pierna, pero de lo que si estoy seguro que una vez mas, el diablo, estuvo de mi parte, no bajéis nunca la guardia y mucha suerte a todos

Sabías palabras Ángel!!!!
Espero que te recuperes pronto de ese chascarrillo, como dices tú.
Usuario anónimo
Re: Nuevo accidente
06-11-2019 07:49
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 18:16 por BRACO GORKA.
Re: Nuevo accidente
06-11-2019 10:39
Qué te recuperes pronto!!!!

Si tienes seguro y te cubre la asistencia sanitaria lo puedes gesruon
avatar Re: Nuevo accidente
06-11-2019 14:10
Yo no entenderé nunca eso de llevar el arma con el seguro quitado,que si que ya que el seguro no es muy seguro pero siempre será mas seguro que no llevarlo puesto.
En mis tiempos jóvenes cuando iba a la perdiz al salto llevaba el dedo en el seguro y mientras me echaba la escopeta a la cara lo quitaba y os aseguro que los que iban sin seguro no disparaban mas rápido que yo.
Re: Nuevo accidente
06-11-2019 18:44
Algunos coincidís en quitarlo durante el gesto de llevarse la escopeta a la cara y realmente parece que no se pierde tiempo. Lo difícil será automatizarlo ahora después de toda una vida cazando sin seguro.

Pero creo que merecerá la pena
Joinzar
Re: Nuevo accidente
08-11-2019 00:23
Cita
canelo
Algunos coincidís en quitarlo durante el gesto de llevarse la escopeta a la cara y realmente parece que no se pierde tiempo. Lo difícil será automatizarlo ahora después de toda una vida cazando sin seguro.

Pero creo que merecerá la pena

A mí siempre me enseñaron que el seguro se quita en el último momento. Por supuesto, práctico otras medidas, escopeta nunca horizontal, descargar...

Es muy fácil automatizar el gesto. Al final lo haces inconscientemente.

Saludos a todos.(no estoy registrado, quizás lo haga en otro momento)
Re: Nuevo accidente
09-11-2019 09:59
Bueno, no dije que uso una superpuesta.
Nunca he usado semi y en alguna que conocí, hace tiempo, el seguro no me parecía muy cómodo.
Quizás con las semi no sea tan fácil...
Un saludo
Re: Nuevo accidente
10-11-2019 10:19
Ayer sábado , día 9/11, ocurrió un nuevo accidente de caza con un fallecido y un herido.

Los hechos ocurrieron en Valdeverdeja , Toledo, durante una Montería.

La guardia civil investiga lo sucedido.

Dep
avatar Re: Nuevo accidente
10-11-2019 10:55
Hablamos demasiado del seguro puesto...yo lo he probado y ya soy incapaz de automatizarlo...de hecho el otro día se me ha ido una liebre por ello...y no me veo capacitado de asumirlo.

Y digo hablamos demasiado porque de nada vale tener el seguro puesto y disparar en cuanto veo un movimiento sin saber que hay delante del cañón
...que es otra de ls causas de accidente.

Yo lo siento...a los del seguro os admiro pero procuro dentro de mis limitaciones poner todos las precauciones ante cualquier peligro.
avatar Re: Nuevo accidente
12-11-2019 21:52
Absolutamente de acuerdo con Montero y con el maestro Ángel Mari.
Álvaro si puede, todo es acostumbrarse. Ve a hacer una serie de recorrido de caza y con el seguro puesto, a base de practicar lo automatiza.
Espero que el chaval de la noticia.que nos dice canelo, se recupere y siga cazando.



avatar Re: Nuevo accidente
19-11-2019 19:13
Cita
kampesino
Absolutamente de acuerdo con Montero y con el maestro Ángel Mari.
Álvaro si puede, todo es acostumbrarse. Ve a hacer una serie de recorrido de caza y con el seguro puesto, a base de practicar lo automatiza.
Espero que el chaval de la noticia.que nos dice canelo, se recupere y siga cazando.

estas tu guapo...ahora con 43 voy a cambiar con lo terco que soy
Re: Nuevo accidente
20-11-2019 19:14
Yo este domingo intenté cazar con seguro y reconozco que me va a costar
avatar Re: Nuevo accidente
22-11-2019 14:07
Cita
alvaro
Cita
kampesino
Absolutamente de acuerdo con Montero y con el maestro Ángel Mari.
Álvaro si puede, todo es acostumbrarse. Ve a hacer una serie de recorrido de caza y con el seguro puesto, a base de practicar lo automatiza.
Espero que el chaval de la noticia.que nos dice canelo, se recupere y siga cazando.

estas tu guapo...ahora con 43 voy a cambiar con lo terco que soy
Precisamente por eso, por terco acostúmbrate a cazar con seguro



avatar Re: Nuevo accidente
22-11-2019 14:07
Cita
canelo
Yo este domingo intenté cazar con seguro y reconozco que me va a costar
thumbs up+1 al final lo consigues!



Re: Nuevo accidente
22-11-2019 19:27
Buenas kampesino, te comento he intentado meterme antes al foro y directamente me decia que estaba actualmente desactualizado, ahora me he intentado meter y ya no me sale ese mensaje pero al querer entrar en cualquiera de los foros me da error, en cambio si me desconecto y entro como usuario no registrado si me que como puedes comprobar, a otros usuarios tambien les pasa
avatar Re: Nuevo accidente
22-11-2019 21:20
A mi también me ocurre lo mismo.
Usuario anónimo
Re: Nuevo accidente
22-11-2019 21:51
Ahora si
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: