Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Estreno inesperado.
04-11-2019 06:10
Como he puesto en el título, estreno inesperado porque fue algo inesperado, El día siguiente que me dieron el rifle, cómo tengo una anilla de muflon macho, pensé en ir a dar una vuelta a ver si salía algo interesantes, no tenía pensado quedarme mucho tiempo tan solo un par de horas al salir del trabajo, a las 7 de la mañana. Pues lo dicho la noche de antes llamó a un compañero por si se quiere venir, me dice que si es para volver pronto perfecto, total quedamos a las 7 : 20 en una zona donde solemos ver algunos muflones, empezamos la búsqueda con los prismáticos desde los coches sobre una montaña que tenemos en frente, al rededor de las 7:45 cuándo empieza a tocar el sol por la montaña localizamos un pequeño grupo, iban dos hembras y tres machos, por la distancia no apreciamos bien a los machos, dos de ellos nos parecían jóvenes le comentó al compañero si quería que hiciéramos una pequeña entrada para poder valorarlos de más cerca, sería sobre las 8:00 más o menos cuando decidimos hacer la entrada, en 20 o 30 minutos estaríamos en el sitio donde se encontraban los muflones, empezamos a tirar montaña arriba controlando en todo momento los muflones y el viento que es muy cambiante por esa zona, cuándo estamos ha unos 200 metros más o menos de la zona donde los habíamos visto por última vez, no lográbamos localizarlos, me da por mirar un poco por debajo y a escaso 90 metros me encuentro una de las dos hembras mirándonos, trató de avisar al compañero que lo tenía a un par de metros por delante de mí, no se enteraba yo sin poder moverme, por fin consigo que me mire y le hago la señal de cuerpo a tierra, le señaló donde se encontraba la hembra mirando, que se puso a comer de nuevo, parece que no se dio cuenta noto algo de movimiento pero no se fue, seguimos de rodillas en el suelo, me preparó por si tengo que disparar, me comenta el compañero susurrando -!por donde ha pasado la hembra deberían de pasar los machos, aparece la otra hembra más vieja mirándonos fijamente, es cómo si la joven le hubiese dicho que ha visto dos tíos muy feos jajaja, total que se queda un buen rato mirando los machos de momento no aparece, la hembra desviaba su mirada de vez en cuándo hacia la derecha, me vuelve a susurrar mí compañero -! la hembra estará  mirando los machos y gustó decirme eso, aparece el primer macho un jovenzuelo de un par de años, detrás de el otro algo más grande pero poca cosa, por encima donde se encontraban las hembras apenas se dejaba ver el tercer macho, éste parecía el más grande de todos, pero no era lo que yo andaba buscando, mi compañero me dice que le duelen las piernas y sí voy a tirar o no decido no tirar con lo que le digo levántate que no tiró, nos ponemos en pie y cómo es lógico salieron por patas después de que la hembra les diera la señal de alarma, el típico silbido que hacen. Empezamos a comentar la jugada la entrada que avisamos hecho y todo esto en un tono se voz normal no en modo caza, sería sobre las 9:00 más o menos decidimos ir para el coche descargó el rifle para empezar e descender puesto que no creíamos que quedaran más animales por nuestra cercanía, guardó las balas en la mochila me la pongo en la espalda la ajustó me dice mí compañero vamos ok vamos, último vistazo por el suelo que no quede nada, levanto la mirada por donde se habían marchado los muflones y premió un pedazo de muflon mirándome, se lo comunicó al compi, tate quieto ni respires mira para arriba y otra vez con voz modo caza me susurraba que guapo,que vicho, de donde a salido,carga, carga, me escondo como puede detrás de el y entré uno matojos, me Quito la mochila cojo una bala cargó el rifle, el muflon ya está subiendo a un ritmo ligero lo pongo en el visor vuelvo a valorarlo, le digo al compi tiró efectuó el disparó y cae rodando un par de metros, me dice el compi lo as tocado a caído estaría a unos 120 metros mas o menos, vemos como se levanta y sale corriendo algo perjudicado por el disparó, me dice el compi tirarle tirarle rematalo y yo pensaba pues cómo no le tiré el rifle porque sólo puse una bala, voy corriendo a coger más balas pero se tapó i no tuve tiempo de efectuar otro disparo, nos vamos al sitio del disparo para mirar si avía algún rastro de sangre o algo, pero nada no había nada de sangré empezamos a buscar en dirección por donde desapareció, mi compañero un poco por encima para tener mas visibilidad después de casi 35 minutos buscándolo volvemos a sitio del tiro y esta vez encontramos algo de sangre, seguimos el rastro y a unos 100 metros del disparo y cuando estábamos a punto de abandonar lo encontramos muertos en el fondo de un barranco.



Tuve que atar a una cuerda para poder bajar, intentemos sacarlo entero pero fue imposible saqué lo qué pude de carné para consumirlo en casa, que nos gusta comer lo que cazo y el trofeo para poder disecarlo de pelo. Total que el rifle está estrenado.el tiró le dio bajo y trasero era un tiro corriendo y casi de culo por cierto se nos hizo la 13:00 en el barranco y es lo que tiene la caza que te lías y te pasan las horas volando. Bueno esta fue la experiencia del primer día con el nuevo juguete, espero que os guste.





el próximo día 8 tengo otra salida una hembra de muflon y un macho, ya iré contando.

Un saludo para todos y viva la caza.
avatar Re: Estreno inesperado.
04-11-2019 07:13
Vaya relato.... ¡ muflonaco!

Felicidades Julio! Esta claro que la caza nunca es dos más dos.



Usuario anónimo
Re: Estreno inesperado.
04-11-2019 07:50
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 18:19 por BRACO GORKA.
avatar Re: Estreno inesperado.
04-11-2019 11:27
Ya dicen que cuando menos te lo esperas salta la liebre, os ha pasado algo similar... ya dabais por finalizada la jornada y mira que final más inesperado como titulas el post. Enhorabuena!!!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Estreno inesperado.
04-11-2019 11:44
Que bonito lance
avatar Re: Estreno inesperado.
04-11-2019 14:39
Espectacular Julio!!! felicitacionessmileys with beer



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Estreno inesperado.
04-11-2019 16:38
joooder Julio que envidia mas asquerosa coooño, que gustazo de lance y de estreno, ENHORABUENA UN ANIMAL PRECIOSO.



avatar Re: Estreno inesperado.
04-11-2019 21:27
muy bien julio
avatar Re: Estreno inesperado.
04-11-2019 22:40
Enhorabuena Julio por el lance. Me has tenido intrigado hasta el final! Gracias por el relato!



avatar Re: Estreno inesperado.
04-11-2019 23:42
Enhorabuena Julio!!!
avatar Re: Estreno inesperado.
05-11-2019 04:12
Muchas gracias a todos, esperó poder seguir disfrutando de el y compartir los lances con todos vosotros.
avatar Re: Estreno inesperado.
09-11-2019 09:29
enhorabuena Julio
avatar Re: Estreno inesperado.
09-11-2019 15:12
Felicidades Júlio!! Bonito lance y día!

Cuánto tiempo estuvo tu colega agachao para que le dolieran las piernas!!
Re: Estreno inesperado.
09-11-2019 23:42
Aunque es de octubre, hay que joderse, como en noviembre? hace Julio el agosto, felicidades Fenómeno, thumbs up
avatar Re: Estreno inesperado.
10-11-2019 10:45
Cita
Angel Mari
Aunque es de octubre, hay que joderse, como en noviembre? hace Julio el agosto, felicidades Fenómeno, thumbs up

jajajajaja
avatar Re: Estreno inesperado.
11-11-2019 00:40
Cita
Javier_C
Felicidades Júlio!! Bonito lance y día!

Cuánto tiempo estuvo tu colega agachao para que le dolieran las piernas!!

Gracias Javier_C

Jajaja que mamoncete, el pobre esta jodido de la espalda, estaríamos unos 15 o 20 minutos, quizás menos
avatar Re: Estreno inesperado.
11-11-2019 00:41
Cita
alvaro
enhorabuena Julio

Gracias Álvaro.
avatar Re: Estreno inesperado.
11-11-2019 00:44
Cita
Angel Mari
Aunque es de octubre, hay que joderse, como en noviembre? hace Julio el agosto, felicidades Fenómeno, thumbs up

Jajajaja tu si que estas hecho un fenómeno con tus trabalenguas, gracias Angel Mari
avatar Re: Estreno inesperado.
05-12-2019 00:48
Muy guapo..... Enhorabuena
avatar Re: Estreno inesperado.
06-12-2019 01:48
Buen estreno del helix!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: