Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Inicio de temporada
18-12-2019 21:57
Cita
Bertosky
Cita
canelo
Las fotos que mandas son muy guapas

Gracias, se agradece el comentario

Gracias a ti por compartir tus fotos y lances



avatar Re: Inicio de temporada
23-12-2019 16:46
Bueno, pues ayer otro día de caza de esos de mierda con un viento fuerte y lloviendo ( de los años que llevo cazando sera la peor temporada en cuanto a la climatologia) con la fortuna de poder tirar a la reina de nuestros campos.
Las dos primeras perdices que tiré las cuales me salieron juntas pero no me las esperaba pum un tiro a una pum un tiro a otra y a criar las dos....vaya plan.
Menos mal que la jornada me dio otra oportunidad y esta vez si PUM y...¡¡al suelo!! No sabéis que ilusión después de tanto tiempo poder hacer que el perro mordiese un poco de pluma.
Os pongo fotos de como quedaban las tierras al pisarlas (20 km hice ayer en 4 horas) y de la susodicha perdiz, que aunque no se aprecie bien le estaba saliendo el segundo espolón en ambas patas.







avatar Re: Inicio de temporada
23-12-2019 20:57
Vaya pateada en el barrizal. Enhorabuena por esa perdiz tan trabajada



Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
24-12-2019 00:22
Enhorabuena. Yo fuy el sabado y se nos llevaba el aire volando. Era un dia penoso y asi paso. La mano x la pared. Dos que sacamos parecian los aviones el dia de la fiesta nacional. Vamos que me encare la escopeta y ni tirar. Pero el perro lo veo mirandome diciendo dispara dispara. Jeje que grande va a ser mi bichete.
avatar Re: Inicio de temporada
30-12-2019 13:04
Pues ayer, después de 9 domingos que se dice pronto primer día en que se ha visto el sol y no hubo viento con una temperatura agradable (si te mueves) porque había caído una helada bastante bonita.
Perdices? Pues a patadas...si no vi mas de 60 perdices diferentes no se vio ninguna. Bandos con 12-15 perdices.
Os cuento un poco la hazaña perdicera:
2 tiros a una y a criar, 2 tiros a otra y a criar ( de esos que para un 2 estrellas y un 34-6 van perfecto pero tire sin apuntar confused smiley) , luego 2 tiros a otra errados pero a esta la decido tirar el tercero porque me dio la sensación de que me quedaba trasero y que mandaba misiles y efectivamente la pegué.... y se fue dada angry smiley. Ya con todo el cabreo en el cuerpo a los 10 minutos me sale una de los pies a perro puesto.... la engancho con el primero y sigue volando ... el 2º y el 3º les fallo y ya veo la plomada cerrada en el suelo con lo que me cercioro de la percepción de antes. La sigo con la vista y creo ver donde se posa con lo cual cargo el ultimo cartucho que llevaba y salgo por patas, al llegar el perro puesto oigo un pequeño ruidito y la veo apeonando hacia atrás le mando cobrar y al final la ve y me la coge (BIEN una que no dejo herida).
La segunda perdiz me sale de un arroyo y la meto un tiro a 25 metros tranquilamente cayendo como un trapo.
Luego tiré un tiro a otra pero iba mirándome las suelas de los zapatos y entre que tal y cual un tiro y se marchó ya iba contento con 2 perdices y 1 conejo.

Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
30-12-2019 13:55
Cita
anastasio
Pues ayer, después de 9 domingos que se dice pronto primer día en que se ha visto el sol y no hubo viento con una temperatura agradable (si te mueves) porque había caído una helada bastante bonita.
Perdices? Pues a patadas...si no vi mas de 60 perdices diferentes no se vio ninguna. Bandos con 12-15 perdices.
Os cuento un poco la hazaña perdicera:
2 tiros a una y a criar, 2 tiros a otra y a criar ( de esos que para un 2 estrellas y un 34-6 van perfecto pero tire sin apuntar confused smiley) , luego 2 tiros a otra errados pero a esta la decido tirar el tercero porque me dio la sensación de que me quedaba trasero y que mandaba misiles y efectivamente la pegué.... y se fue dada angry smiley. Ya con todo el cabreo en el cuerpo a los 10 minutos me sale una de los pies a perro puesto.... la engancho con el primero y sigue volando ... el 2º y el 3º les fallo y ya veo la plomada cerrada en el suelo con lo que me cercioro de la percepción de antes. La sigo con la vista y creo ver donde se posa con lo cual cargo el ultimo cartucho que llevaba y salgo por patas, al llegar el perro puesto oigo un pequeño ruidito y la veo apeonando hacia atrás le mando cobrar y al final la ve y me la coge (BIEN una que no dejo herida).
La segunda perdiz me sale de un arroyo y la meto un tiro a 25 metros tranquilamente cayendo como un trapo.
Luego tiré un tiro a otra pero iba mirándome las suelas de los zapatos y entre que tal y cual un tiro y se marchó ya iba contento con 2 perdices y 1 conejo.

Pues buen dia al final . Yo estoy pensando y lo digo de verdad que en mi coto voy a dejar de cazar perdiz salvaje. No queria ir al tordo x el perro por que luego todo son muestras falsas. Pero lo dicho creo que al final voy a enseñarlo al tordo tambien asi disfrutara el y yo. Por que la perdiz salvaje en mi pueblo sinceramente ya no se le puede tirar sale a 70 metros y luego esta eso que dicen que cada vez sale mas cerca pues ellas cada vez que las vuelas salen mas lejos.vamos ayer las segui 3 veces mismo vando y el ttercer vielo salieron que volaron 3 lomas . Vamos que hay perdiz y buenos bandos pero ayer 6 horas yo y el perro y fue mision imposible . Ya llevo 4 dias asi. Creo que cazare tordos y si salen un dia como de vez en cuando a 30 metros pues les tiras pero no toda la mañana para no disparar. Luego hay gente que dice vale mas una perdiz del terreno que.............. pues sinceramente para ellos.
Xd. Se nota el cabreo verdad?
avatar Re: Inicio de temporada
30-12-2019 15:49
Cita
BRACO GORKA
Cita
anastasio
Pues ayer, después de 9 domingos que se dice pronto primer día en que se ha visto el sol y no hubo viento con una temperatura agradable (si te mueves) porque había caído una helada bastante bonita.
Perdices? Pues a patadas...si no vi mas de 60 perdices diferentes no se vio ninguna. Bandos con 12-15 perdices.
Os cuento un poco la hazaña perdicera:
2 tiros a una y a criar, 2 tiros a otra y a criar ( de esos que para un 2 estrellas y un 34-6 van perfecto pero tire sin apuntar confused smiley) , luego 2 tiros a otra errados pero a esta la decido tirar el tercero porque me dio la sensación de que me quedaba trasero y que mandaba misiles y efectivamente la pegué.... y se fue dada angry smiley. Ya con todo el cabreo en el cuerpo a los 10 minutos me sale una de los pies a perro puesto.... la engancho con el primero y sigue volando ... el 2º y el 3º les fallo y ya veo la plomada cerrada en el suelo con lo que me cercioro de la percepción de antes. La sigo con la vista y creo ver donde se posa con lo cual cargo el ultimo cartucho que llevaba y salgo por patas, al llegar el perro puesto oigo un pequeño ruidito y la veo apeonando hacia atrás le mando cobrar y al final la ve y me la coge (BIEN una que no dejo herida).
La segunda perdiz me sale de un arroyo y la meto un tiro a 25 metros tranquilamente cayendo como un trapo.
Luego tiré un tiro a otra pero iba mirándome las suelas de los zapatos y entre que tal y cual un tiro y se marchó ya iba contento con 2 perdices y 1 conejo.

Pues buen dia al final . Yo estoy pensando y lo digo de verdad que en mi coto voy a dejar de cazar perdiz salvaje. No queria ir al tordo x el perro por que luego todo son muestras falsas. Pero lo dicho creo que al final voy a enseñarlo al tordo tambien asi disfrutara el y yo. Por que la perdiz salvaje en mi pueblo sinceramente ya no se le puede tirar sale a 70 metros y luego esta eso que dicen que cada vez sale mas cerca pues ellas cada vez que las vuelas salen mas lejos.vamos ayer las segui 3 veces mismo vando y el ttercer vielo salieron que volaron 3 lomas . Vamos que hay perdiz y buenos bandos pero ayer 6 horas yo y el perro y fue mision imposible . Ya llevo 4 dias asi. Creo que cazare tordos y si salen un dia como de vez en cuando a 30 metros pues les tiras pero no toda la mañana para no disparar. Luego hay gente que dice vale mas una perdiz del terreno que.............. pues sinceramente para ellos.
Xd. Se nota el cabreo verdad?

No me extraña, yo es que a eso lo he considerado sufrir e ir a pasear la escopeta. Sé lo que dices porque el coto de Valencia donde cazo es igual, te sonará el Garbí, y acabas hasta los cojo... de verlas siempre lejos y no poder tirar a ninguna, unos cerros que no cazas ni a gusto porque estás más pendiente de no caerte que de lo que tienes que estar, pues sinceramente, si cazar una de esas compensa esos sinsabores, y que hasta el poder tirarle a alguna es motivo de poder contentarte porque nunca se les puede ni tirar, le pueden dar por c... a las perdices. Hasta los perros te miran con una cara como diciendo "para estas tonterías no me traigas".

En fin, esto ya cada uno sus preferencias, yo ya he dejado mi opinión sobre las perdices en ese tipo de terrenos.
Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
30-12-2019 16:33
Cita
Pretel
Cita
BRACO GORKA
Cita
anastasio
Pues ayer, después de 9 domingos que se dice pronto primer día en que se ha visto el sol y no hubo viento con una temperatura agradable (si te mueves) porque había caído una helada bastante bonita.
Perdices? Pues a patadas...si no vi mas de 60 perdices diferentes no se vio ninguna. Bandos con 12-15 perdices.
Os cuento un poco la hazaña perdicera:
2 tiros a una y a criar, 2 tiros a otra y a criar ( de esos que para un 2 estrellas y un 34-6 van perfecto pero tire sin apuntar confused smiley) , luego 2 tiros a otra errados pero a esta la decido tirar el tercero porque me dio la sensación de que me quedaba trasero y que mandaba misiles y efectivamente la pegué.... y se fue dada angry smiley. Ya con todo el cabreo en el cuerpo a los 10 minutos me sale una de los pies a perro puesto.... la engancho con el primero y sigue volando ... el 2º y el 3º les fallo y ya veo la plomada cerrada en el suelo con lo que me cercioro de la percepción de antes. La sigo con la vista y creo ver donde se posa con lo cual cargo el ultimo cartucho que llevaba y salgo por patas, al llegar el perro puesto oigo un pequeño ruidito y la veo apeonando hacia atrás le mando cobrar y al final la ve y me la coge (BIEN una que no dejo herida).
La segunda perdiz me sale de un arroyo y la meto un tiro a 25 metros tranquilamente cayendo como un trapo.
Luego tiré un tiro a otra pero iba mirándome las suelas de los zapatos y entre que tal y cual un tiro y se marchó ya iba contento con 2 perdices y 1 conejo.

Pues buen dia al final . Yo estoy pensando y lo digo de verdad que en mi coto voy a dejar de cazar perdiz salvaje. No queria ir al tordo x el perro por que luego todo son muestras falsas. Pero lo dicho creo que al final voy a enseñarlo al tordo tambien asi disfrutara el y yo. Por que la perdiz salvaje en mi pueblo sinceramente ya no se le puede tirar sale a 70 metros y luego esta eso que dicen que cada vez sale mas cerca pues ellas cada vez que las vuelas salen mas lejos.vamos ayer las segui 3 veces mismo vando y el ttercer vielo salieron que volaron 3 lomas . Vamos que hay perdiz y buenos bandos pero ayer 6 horas yo y el perro y fue mision imposible . Ya llevo 4 dias asi. Creo que cazare tordos y si salen un dia como de vez en cuando a 30 metros pues les tiras pero no toda la mañana para no disparar. Luego hay gente que dice vale mas una perdiz del terreno que.............. pues sinceramente para ellos.
Xd. Se nota el cabreo verdad?

No me extraña, yo es que a eso lo he considerado sufrir e ir a pasear la escopeta. Sé lo que dices porque el coto de Valencia donde cazo es igual, te sonará el Garbí, y acabas hasta los cojo... de verlas siempre lejos y no poder tirar a ninguna, unos cerros que no cazas ni a gusto porque estás más pendiente de no caerte que de lo que tienes que estar, pues sinceramente, si cazar una de esas compensa esos sinsabores, y que hasta el poder tirarle a alguna es motivo de poder contentarte porque nunca se les puede ni tirar, le pueden dar por c... a las perdices. Hasta los perros te miran con una cara como diciendo "para estas tonterías no me traigas".

En fin, esto ya cada uno sus preferencias, yo ya he dejado mi opinión sobre las perdices en ese tipo de terrenos.
Correcto. El perro tiene año y medio. Cuando llega donde estaban es un espectaculo tenso a media altura rabo a tope y para que? Para perder el rastro donde salieron volando. El primer mes aun tiras alguna va callendo pero luego ya ves tu.
Que ni disfruta el perro ni tu.
Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
30-12-2019 22:22
Bonita percha Anastasio y bonita foto, más que las que hacías antes con las perdices sobre el mantel jaja enhorabuena!!
avatar Re: Inicio de temporada
30-12-2019 23:07
Cita
Bertosky
Bonita percha Anastasio y bonita foto, más que las que hacías antes con las perdices sobre el mantel jaja enhorabuena!!


Me ha matado lo del mantel... the finger smiley.
Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
31-12-2019 00:35
Braco Gorka, no te desanimes hombre, cambia de táctica, aunque supongo que ya lo hábras hecho, igual lo más propicio, ya que pones lo de que el perro coge el rastro donde han salido, es no ir a donde han salido sino fijarte donde se paran, rodearlas y que coja el rastro el perro donde se han posado, por que de poco te va a servir que coja el rastro el perro donde se han levantado, aunque igual se puede quedar alguna. A mi el otro día que me puse las botas de agua para ir por el arroyo y justo me salío un buen bando, y le levantaria como 5 veces, las apeoné muchisimo, se me cruzaron la autovia, las volví a levantar otras 5 veces, se me metieron en varios pinares, los perros cansados pero como locos, (yo creo que si disfrutan aunque no haya tiros) y todo para que? Pues para no acercarme en todos esos vuelos mas de 100 metros jaja y las putas botas de agua me hicieronuna ampolla del copón, asi que acabé jodido la mañana jaja, vi patos, perdices, liebres... Y lo unico que tiré, una urraca
Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
31-12-2019 01:59
Os dejo unas fotos y comentarios de estos últimos días

Día 1

Día esplendido para salir a cazar buena temperatura incluso algo de calor, pero estos días siempre me fallan cazo mas con días de heladas, lluvia, frío que días de mucho sol, total de la mañana un conejo tirado y cobrado, sin ver absolutamente nada mas



Día 2

Este día amaneció con lluvia y totalmente nublado, nada mas aparcar el coche empieza a derrapar y se quedo atascado empezamos bien, una horita hasta que me saco un hombrecillo que pasaba por allí, estaban las tierras impracticables de lo que había llovido, me voy a dar una mano al arroyo, nada mas empezar me salen tres patos bastante lejos que no tiro, cruzo la autovía y al poco seguir por el arroyo saca el perro una perdiz sola bastante lejana que tiro por tirar y cae redonda, ya por lo menos arreglamos el día, sigo por el arroyo y se había formado un charco enooorme, bueno pues salen como 100 patos, me quedo agazapado esperándolos, pero sin cobertura, llegaban bandos y bandos, dando mil vueltas y no bajando ninguno así que decido marcharme, de vuelta por el arroyo, me salen otros 5 patos lejanos y ni tirar y ya llegando al coche me sale una torcaz de encima de la cabeza que consigo abatir, total del día una torcaz y un buen macho de perdiz, y cientos de patos vistos que me comieron la mañana para nada mas que verlos volar y volar era casi hipnótico







Día 3

Este día amanece de nuevo con muchísimo sol, decidido a coger los patos, voy para la charca que se había formado, nada mas divisarla veo como salen unos 25-30 patos, me aposto en la orilla de la charca la cual había perdido en dos días mas de la mitad de agua, total no bajo ni un pato, así que decido cambiar de zona, voy dando tierras y tierras a reventar de agua, cuando me salen las perdices, justo el día que llevo botas de agua y ya me lo veía venir.. las empiezo a mover, un vuelo, otro, otro... apeonan, otro vuelo, se cruzan la autovía, otro vuelo, se meten al pinar... desde el segundo vuelo con una ampolla en el pie de las botas terribles, en esto que se levanta una liebre a 200 metros así que nada, sigo con las perdices y ya las doy por imposibles por que después de 10 vuelos ni conseguí acercarme, ya de camino al coche malherido y desolado, tiro una urraca que cae, uno de los días que mas caza he visto y ni tirar

Día 4

Otro día con solazo y calor de los que menos me gustan, pero con una helada curiosa, voy dando el arroyo de nuevo a ver si hay algún pato cuando de pronto me salen 5-6 patos tiro el primer tiro y me parece ver caer 3, cayendo todos heridos y metiéndose en los juncos, un trabajo espectacular del perro que detecta dos entre los juncos y me los trae, buscando el tercero el perro ya no mostraba interés, como si supiese que habían caído dos y no tres como yo pensaba, sigo dando el arroyo y me sale una agachadiza que abato, ya con un calor impresionante y en manga corta decido dejar los patos en el coche y dar unas hierbas a ver si había salido algún conejo, cuando al rato me sale uno bastante fácil que abato y al poco otro a buenas distancia que también cae, doy la orilla de un pinar cercano cuando veo las orejas a una liebre no estaba mal pero la vi andando y decido darla la vuelta sin volver a verla, me la jugó, así que resultado, dos patos, dos conejos y una agachadiza







Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2019 02:01 por Bertosky.
Re: Inicio de temporada
31-12-2019 10:34
Muy buena percha.
Por mi zona cruza un pequeño río que siempre había patos, pero desde hace unos 7 años no hay ni uno, se ha llenado de visones y han acabado con ellos.Una pena , porque me encantaba ir a los patos.
Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
31-12-2019 11:35
Cita
titin
Muy buena percha.
Por mi zona cruza un pequeño río que siempre había patos, pero desde hace unos 7 años no hay ni uno, se ha llenado de visones y han acabado con ellos.Una pena , porque me encantaba ir a los patos.

Aquí pocos años son los que cria una pareja, si hay es por que al pasar por la zona paran por algún motivo, de ahí que un día veas mas de 100 y al otro domingo no veas ni uno, y muy muy asustadizos
Re: Inicio de temporada
01-01-2020 13:23
Gracias por compartir tus lances bertosky....... Y bonitas fotos
Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
01-01-2020 17:22
Cita
Bertosky
Braco Gorka, no te desanimes hombre, cambia de táctica, aunque supongo que ya lo hábras hecho, igual lo más propicio, ya que pones lo de que el perro coge el rastro donde han salido, es no ir a donde han salido sino fijarte donde se paran, rodearlas y que coja el rastro el perro donde se han posado, por que de poco te va a servir que coja el rastro el perro donde se han levantado, aunque igual se puede quedar alguna. A mi el otro día que me puse las botas de agua para ir por el arroyo y justo me salío un buen bando, y le levantaria como 5 veces, las apeoné muchisimo, se me cruzaron la autovia, las volví a levantar otras 5 veces, se me metieron en varios pinares, los perros cansados pero como locos, (yo creo que si disfrutan aunque no haya tiros) y todo para que? Pues para no acercarme en todos esos vuelos mas de 100 metros jaja y las putas botas de agua me hicieronuna ampolla del copón, asi que acabé jodido la mañana jaja, vi patos, perdices, liebres... Y lo unico que tiré, una urraca
Ya pero añ final cansa de pasear la escopeta sinceramente no x mi x el perro. Mi coto la brava una vez la vuelas pasas x donde la as volado para poder bajar la loma al barranco para poder cojer la siguiente loma que crees que an parado para poder subir de abajo arriba para cojerla en contra pero lo mismo salen cada vez mas largas. En fin este año ya e hablado para apuntarme tambien en el coto que vivo que hay perdiz y de todo un poco de jecho este año an recuperado la marchal para los patos . Asi ire combinando . Lo que si que tengo claro ya que apartir de ahora le tiro tambien a los tordos con el perro y asi disfrutaremos los dos.
Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
01-01-2020 17:26
Cita
Bertosky
Os dejo unas fotos y comentarios de estos últimos días

Día 1

Día esplendido para salir a cazar buena temperatura incluso algo de calor, pero estos días siempre me fallan cazo mas con días de heladas, lluvia, frío que días de mucho sol, total de la mañana un conejo tirado y cobrado, sin ver absolutamente nada mas



Día 2

Este día amaneció con lluvia y totalmente nublado, nada mas aparcar el coche empieza a derrapar y se quedo atascado empezamos bien, una horita hasta que me saco un hombrecillo que pasaba por allí, estaban las tierras impracticables de lo que había llovido, me voy a dar una mano al arroyo, nada mas empezar me salen tres patos bastante lejos que no tiro, cruzo la autovía y al poco seguir por el arroyo saca el perro una perdiz sola bastante lejana que tiro por tirar y cae redonda, ya por lo menos arreglamos el día, sigo por el arroyo y se había formado un charco enooorme, bueno pues salen como 100 patos, me quedo agazapado esperándolos, pero sin cobertura, llegaban bandos y bandos, dando mil vueltas y no bajando ninguno así que decido marcharme, de vuelta por el arroyo, me salen otros 5 patos lejanos y ni tirar y ya llegando al coche me sale una torcaz de encima de la cabeza que consigo abatir, total del día una torcaz y un buen macho de perdiz, y cientos de patos vistos que me comieron la mañana para nada mas que verlos volar y volar era casi hipnótico







Día 3

Este día amanece de nuevo con muchísimo sol, decidido a coger los patos, voy para la charca que se había formado, nada mas divisarla veo como salen unos 25-30 patos, me aposto en la orilla de la charca la cual había perdido en dos días mas de la mitad de agua, total no bajo ni un pato, así que decido cambiar de zona, voy dando tierras y tierras a reventar de agua, cuando me salen las perdices, justo el día que llevo botas de agua y ya me lo veía venir.. las empiezo a mover, un vuelo, otro, otro... apeonan, otro vuelo, se cruzan la autovía, otro vuelo, se meten al pinar... desde el segundo vuelo con una ampolla en el pie de las botas terribles, en esto que se levanta una liebre a 200 metros así que nada, sigo con las perdices y ya las doy por imposibles por que después de 10 vuelos ni conseguí acercarme, ya de camino al coche malherido y desolado, tiro una urraca que cae, uno de los días que mas caza he visto y ni tirar

Día 4

Otro día con solazo y calor de los que menos me gustan, pero con una helada curiosa, voy dando el arroyo de nuevo a ver si hay algún pato cuando de pronto me salen 5-6 patos tiro el primer tiro y me parece ver caer 3, cayendo todos heridos y metiéndose en los juncos, un trabajo espectacular del perro que detecta dos entre los juncos y me los trae, buscando el tercero el perro ya no mostraba interés, como si supiese que habían caído dos y no tres como yo pensaba, sigo dando el arroyo y me sale una agachadiza que abato, ya con un calor impresionante y en manga corta decido dejar los patos en el coche y dar unas hierbas a ver si había salido algún conejo, cuando al rato me sale uno bastante fácil que abato y al poco otro a buenas distancia que también cae, doy la orilla de un pinar cercano cuando veo las orejas a una liebre no estaba mal pero la vi andando y decido darla la vuelta sin volver a verla, me la jugó, así que resultado, dos patos, dos conejos y una agachadiza



Buenos dias y disfrutados . Eso esta bien
avatar Re: Inicio de temporada
01-01-2020 18:52
Cita
Bertosky
Os dejo unas fotos y comentarios de estos últimos días

Día 1.....

Buenas jornadas, con luces y sombras, pero salir al campo siempre es gratificante. Al final vas haciendo Buenas perchas



Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
01-01-2020 22:04
Mas sombras que luces, hoy estuve tres horitas en un pinar bastante grande que no hay 20 cm cuadrados sin que haya escarvado un conejo y miles de madrigueras, y no hay cojones de ver uno y mira que es un sitio bueno y tiene que haber muchisimos, pues na, la liebre la cerramos este mes, aunque siempre te enteras que alguno las sigue tirando, y patos no ha parado ninguno esta noche, así que una torcaz nada más, el lunes volveré a hacer la misma a ver, sino me iré a dar una vuelta a las perdices, pero tampoco me satisface, no el hecho de cazarlas, sino matar las 4 que hay, ya he cazado 3 este año y te quedas con la sensación de que para uno o dos bandos que hay te has cargado la mitad...
avatar Re: Inicio de temporada
06-01-2020 21:55
Pues ayer otro día de sol y con helada, de los de invierno.
El día pues nada mas salir un conejo de los pies y al ir con el móvil ni poder tirarle....vaya tela para comenzar la mañana. Luego vimos un bando de 15 perdices y luego ya sueltas porque estaban movidas todas (sueltas también son grupos de 6-8 perdices).
Estuve tirando con armusa pla-3 de 36-6 con el que abatí dos perdices a buena distancia y con b&p mb extra del 35-7 con el que abatí la tercera en un tiro a una revolada de esas que vienen como un misil siendo visto el lance por un galguero con el que estaba hablando y con los que iba dando una manilla con el choque de 2 estrellas.
He apañado la temporada en los dos últimos domingos y ya solo queda este que viene que ojala sea igual aunque eso difícil será.



Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
06-01-2020 22:26
Fin de temporada. Y la verdad muy buen fin de semana. Sabado dos perdices de 3 disparos . Y domingo 3 perdices de 5 disparos . El perro espectacular. La verdad con el perro solo voy a tirar a perdices y ahora que tambien me apunto este año a otro coto a patos. La verdad que con la fuerza que lleva mi GORKA solo me faltaba picarlo a los tordos .
En fin que el perro a perdiz y patos y asi no lo estropeo.
Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
06-01-2020 22:53
Buenas perchas, aqui el domingo una niebla de la ostia durante toda el dia, sali a mirar unos pinares a los conejos que eran los únicos sin niebla, nada mas bajar del cocche en el arroyo una pareja de patos que caen los dos, al poco rato otra pareja algo lejos, que de dos tiros me hago con el macho y fallo la hembra, ya entrando al pinar una liebre del año me sale de los pies, no la tiro, me meto al pinar y rastros y rastros de conejos pero ni verlos, pude tirar un zorzal que cobré y una paloma que desplume pero ni idea de donde fue a parar

Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
07-01-2020 00:30
Cita
anastasio
Pues ayer otro día de sol y con helada, de los de invierno.
El día pues nada mas salir un conejo de los pies y al ir con el móvil ni poder tirarle....vaya tela para comenzar la mañana. Luego vimos un bando de 15 perdices y luego ya sueltas porque estaban movidas todas (sueltas también son grupos de 6-8 perdices).
Estuve tirando con armusa pla-3 de 36-6 con el que abatí dos perdices a buena distancia y con b&p mb extra del 35-7 con el que abatí la tercera en un tiro a una revolada de esas que vienen como un misil siendo visto el lance por un galguero con el que estaba hablando y con los que iba dando una manilla con el choque de 2 estrellas.
He apañado la temporada en los dos últimos domingos y ya solo queda este que viene que ojala sea igual aunque eso difícil será.



Bonita foto de caza. Suerte el finde que te queda. Aqui se a terminado hoy la perdiz.
avatar Re: Inicio de temporada
08-01-2020 16:19
Enhorabuena a todos por la perchas, una envidia esas perdices, más si cabe que esta temporada es la que más le he tirado y más he fallado, solo he hecho una y porque era una gallina de esas que echan, no hay manera, una pena de verdad.

El domingo pasado bien, 4 conejos, uno fallado y otro que no le pude tirar por echarse encima la perra, una máquina mi pequeña, pero con sabor amargo al final, para una perdiz de las buenas que le puedo tirar a placer, venía revolada de alguien, me la comí con patatas, la vi tan fácil que me encanté mirándola. Es increíble.
Re: Inicio de temporada
09-01-2020 23:00
Enhorabuena a todos por esas magníficas jornadas de caza.
Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
10-01-2020 01:12
Cita
Pretel
Enhorabuena a todos por la perchas, una envidia esas perdices, más si cabe que esta temporada es la que más le he tirado y más he fallado, solo he hecho una y porque era una gallina de esas que echan, no hay manera, una pena de verdad.

El domingo pasado bien, 4 conejos, uno fallado y otro que no le pude tirar por echarse encima la perra, una máquina mi pequeña, pero con sabor amargo al final, para una perdiz de las buenas que le puedo tirar a placer, venía revolada de alguien, me la comí con patatas, la vi tan fácil que me encanté mirándola. Es increíble.
Gracias .pero eso nos pasa a todos de vez en cuando pero sin la suerte de 4 conejos.
Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
10-01-2020 01:13
Cita
super90
Enhorabuena a todos por esas magníficas jornadas de caza.
Gracias. Igualmente que tambien las tendras
Re: Inicio de temporada
11-01-2020 09:40
Bonitas fotos
Re: Inicio de temporada
12-01-2020 17:47
Ayer amaneció frío y con una buena helada. No me apetecía empezar pronto y preferí esperar unas horas hasta que el sol empezase a apretar, se quitase la helada y a ver si algún conejo quería salir fuera. Después de desayunar sin prisas y de preparar todo (ventajas de tardar cinco minutos en llegar al cazadero) cojo al perro y me dirijo al cuartel que me tocaba ese día.

Como ya es habitual en mi, empiezo una nueva jornada junto a mi epagneul bretón y la montefeltro del 20ga.
Unas manos a un retamal fallando un conejo y no pudiendo tirar a otro. Me digo bueno por lo memos ya ha visto algo el perro...
Sigo a otro retamal tras cruzar por unos sembrados. Allí el perro se empezó a poner un tanto nervioso buscando con la cabeza a media altura pensé que le estaría dando en viento de alguna perdiz que estuviese por allí. Cuando doy la vuelta para dar la última mano de pronto y sin esperarlo el perro se clava y se pone en muestra junto a una retama con bocas y algo de broza junto a las mismas. El caliente de algún conejo que se ha metido me dije. Llego a él y sigue el pobre sin pestañear, yo me preparo por si acaso aunque estando en la misma puerta de su casa si no se ha metido ya muy tonto tiene que ser el conejo para salir de lo seguro... De pronto y sin yo esperarlo, quien me lo iba a decir a mi, arranca en vuelo zigzagueante y a la velocidad del rayo ¡una becada! Un disparo a tenazón entre las retamas y no la veo caer, aún así busco por si acaso pero nada. Caricias al perro por la muestra y la búsqueda y a seguir. El perro seguía buscando muy nervioso y a no más de cien metros del otro lance otra vez de muestra. Llego al él y arranca ¡otra becada! Por suerte juzgué bien y la abatí al primer tiro, y menos mal porque no había espacio para otro disparo. ¡No me lo creía! No cabía en mi de la felicidad. Llené al perro de babas de tantos besos que le di jajaja
La becada a una bolsa de plástico con mucho cuidado de las plumas y a la taxidermia que va.
Poco más de si dio la mañana, un conejo tirado largo y poco más pero me daba igual. Había tenido dos lances que no voy a olvidar.
Hace dos años le abatí otra becada, que está disecada preciosa, y el año pasado vi otra larga que no quise tirar. Para no ser zona de becada no me voy a quejar. Supongo que estarán de paso hacia su lugar de invernada, no sé porque desconozco los hábitos de estas aves.
Un frío día de invierno para recordar.
avatar Re: Inicio de temporada
13-01-2020 23:11
Pues ayer se termino la temporada en mi coto porque no la han querido dejar todo este mes. Los bandos están con 12 o mas pájaros cada uno (ayer vi uno de 12 y otro de mas de 20 y en zona en que se las castiga)
El día, pues una mierda, no se quito la niebla en toda la mañana mientras que el sábado hizo un día de sol espléndido y dando un paseo vi un bandete de 12 (diferente al del sábado) y uno de 17.

No cumplimos años, solo temporadas
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: