Cambia de foro:

Foro de Caza

Inicio de temporada
25-10-2019 17:33
El domingo se inicia la temporada en algunas comunidades , espero que la realidad sea mejor que lo que se vaticinaba por las escasas lluvias y otras eventualidades.

En Mérida veda se vio por mí zona poco conejo y menos perdiz. La mayor , corzo y jabalí, creo que van mejor pero es preocupante la menor sobre todos las patirrojas.

Suerte a todos
Re: Inicio de temporada
25-10-2019 20:25
hola: por leòn pintaba muy bien, pero en los ùltimos recechos de corzo, he visto perdices solas, o grupitos de tres, mala señal. conjeos, había plaga, y les ha pegado fuerte la nhv..veremos a ver....
Re: Inicio de temporada
26-10-2019 04:13
Qué tengáis todos una buena temporada de caza mayor y menor .

Saludos
Re: Inicio de temporada
27-10-2019 19:44
Qué mal comienzo...

Los bandos de perdices muy breves. En el coto de 15 socios de bajaron solo 2 perdices, ninguna liebre y 6 conejos.

Una pena,,

Hay más corzos que perdices eso sí
Re: Inicio de temporada
27-10-2019 19:45
Llevo muchos años observando que el primer día no es el mejor , espero esté sea así
Re: Inicio de temporada
27-10-2019 20:36
Os cuento mi comienzo.
Coto nuevo, escopeta nueva.
14 kms de las 9 menos algo a las 12.30
Al poco de salir del coche conejo a escasos 10 metros, tiro y pa ná.
Seguimos andando, y al rato veo que el perro se queda enredando en unos tomillo, me giro para ver qué hace y se me arranca un conejo a la espalda, voy a tirar y.... Seguro puesto ????, acababa de bajar unas piedras y lo puse y se me olvidó quitarlo.
Al rato escucho que vienen latiendo unos perros a la parte de arriba del cerro que yo iba subiendo, me paro a ver que pasa y sale mi perro directo hacia arriba y de la cresta salta una corza que no me ha caído encima por unos 5 metros, el perro detrás.
Me asomo a ver si lo veo y se arranca una perdiz que tiro por hacer ruido básicamente.
Vuelta al coche a dejar el forro beber agua y seguimos subiendo cerros.
Otro conejo, está vez me digo, "Ahira si", pero no. Fallo el tercer conejo del día en un claro, claro.
No han pasado 15 minutos cuando sale otro echado por el perro, dos tiros y otra vez na.
Otra perdiz al final que el perro echó como a 15 kms el cab.. n.
Pal coche y a esperar al viernes...
Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
27-10-2019 22:52
Bueno ahi va el primer dia.

Empiezo a cazar en torno a las 7:30 un poco mas, voy dando el arroyo a ver si se ve algun pato en esto que me sale una "perdiz" del arroyo, entre parentesis por que despues de tirarla y fallarla, la noto las alas muy largas y como quiebros extraños, pensando que podia no ser una perdiz, me viene a la mente si podia ser becada, las cuales nunca he visto, pero el ruido de la arrancada era de perdiz, bueno ahi se queda, a los 500 metros 8-10 perdices apeonando que levantan el vuelo, las sigo y desaparecidas... No serian ni las 7:50 cuando ya me toca quedarme en manga corta del calorazo que hacia, total en los 20 segundos que tardo enquitarme la cazadora sale un conejo de los pies.... Entre el fallo del primer lance y no poder tirar el conejo, mal... Sigo dando las perdices y ni rastro, cuando empiezo a ver conejos, en concreto otros dos conejoa largos que no tiro, al poco la perra saca uno que consigo abatirlo, al rato otro conejo que intenta escapar que tambien cae, y poco despues se vicia la perra en un monton de leña cortada que hasta que no me hizo mover un poco y salir el conejo no paro, ya llevaba ahi 3 conejos abatidos y otros tres vistos, poco despues una urraca se equivoca y pasa a distancia, de vuelta al coche a comer y beber algo, veo una tierra de rastrojo, digo voy a darla cuando me topo a dos metros con la liebre en la cama, quieto cual perro de muestra en cuanto di un paso mas se arranco y consigo abatirla, ya en torno a las 11:30 - 12 a casa con un calor encima terrible, resultado 6 cartuchos. 3 conejos, 1 liebre, 1 urraca y la supuesta perdiz fallada, y lo bueni haber visto algo maa de caza, os dejo una fotillo





Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/10/2019 22:57 por Bertosky.
Re: Inicio de temporada
28-10-2019 05:37
Pues no esta mal Bertosky, bonita foto.

Lo que veo es que la perdices abatidas son muy pocas
Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
28-10-2019 09:01
Si bueno, en mi coto casi nunca ha habido muchas perdices, están como en medio coto, en la otra mitad nunca ha habido nada, y en la zona donde las hay no creo que llegue a haber 20, también decir que yo no me dedico a ellas, siempre salgo con la intención de liebres o conejos y si se ponen a tiro se las tira, pero esto de ir tras ellas y darte palizas y tal nada, así que tampoco espero mucho si se me cruza una en toda la temporada suerte he tenido
avatar Re: Inicio de temporada
28-10-2019 11:22
Bertosky se ve algo a las 7:30 de la mañana??
Tiene pinta de que no fuera una perdiz.... es raro que no estuviera con el bando a esas horas
avatar Re: Inicio de temporada
28-10-2019 11:24
Pues comenzó la temporada para mi!!
Esta semana han caído unos 45 litros por metro cuadrado y otros 20 el fin de semana anterior y el campo estaba de lujo.
Un poco de crónica:
Empieza la mañana con cielo con nubes y no se las veía a peón. Al cabo ya de una hora oigo aves volando (como cuando pasan bandos de palomas cerca) siendo un bandito de unos 15 perdices y veo mas o menos donde posan. voy a ver si doy con ellas pero empiezan a partirse 3 por allá, 3 por aquí... no aguantan y se levantan a volar a mas de 100 metros....vaya putadita.
Sigo caminando y decido ir a ver una lindera y al perro le dan vientos y comienza a guiar eléctrico (señal de un caliente muy caliente o de que están), decido pasarme al otro lado de la linde (no mas de 1.5 metros) y al ir a cruzar (hay matorrales bajos).... ¡¡¡¡PRRRRR..... PUM PUM al suelo la primera de la temporada!!!!! Cobra Cobra y de repente PRRRRRR..... PUM a criar y de repente CHACHACHA ( sonido de perdiz costándola salir del matorral) PRRRRR....... ¡¡¡¡jajajaja y yo sin cargar!!!.
Sigo andando y a los 15 minutos mas o menos ZAS el perro como una estatua... me da tiempo a acercarme un poco y PRRRRRRR..... PUM ¡¡¡al suelo!!!!.
Como había gente decido no ir muy lejos a repasar lo pisado por ellos o lo que intuía que quizás no habían pisado. Subo un altillo y el perro coge vientos, sigue le digo y el cabeza alta de paso en paso avanza, yo me subo por arriba suyo y de repente PRRRRR.... PUM ¡¡¡coño que se me va herida!!!! PUM.... y se fue (la putada del día).
Bajo al camino y me dice otro cazador que me había visto que la había dado pero que se había ido a casa cristo y me felicito por el trabajo del perro ya que había visto todo el lance diciéndome que el solo con ver al perro le hubiera dado igual fallarla (aun quedamos de estos que piensan en ver y disfrutar del perro antes de hacer carne).
Nos despedimos y seguimos al lío.
Veo al rato una revolada que viene directa hacia mi pero altita....PUM (me la como y me tengo que girar) PUM PUM (ya sabéis el resultado, a criar).
Todo esto desde las 8:30 mas o menos a las 10:30.
Luego ha sido ver perdices, 6 por aquí, 8 por allá pero se las trago la tierra y no salio ni una mas a tiro.
Conclusión:
Cazando la zona del coto mala, ya que no hay lindes las tierras son grandes y es mas duro hay perdiz y va a ser un año o pinta a ello aunque no se maten COJONUDO.
En cuanto a la liebre (la cual en esta zona del campo no se tira) pues he visto 5 liebres diferentes saliendo 2 en menos de 20 metros ( todo un sorpresón ya que no se sabe porque pero ha ido a menos la rabona)



Macho viejo izquierda, hembra joven derecha
Re: Inicio de temporada
28-10-2019 12:20
Bonita foto
Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
28-10-2019 15:10
Cita
anastasio
Bertosky se ve algo a las 7:30 de la mañana??
Tiene pinta de que no fuera una perdiz.... es raro que no estuviera con el bando a esas horas

No se yo cuando salio juraria que era pero luego al verla volar, al ver que el bando andaba a 500 metros, cada vez que visualizo el lance me parece menos, pero una becada no hace tanto ruido al salir no? O si?... Un poco mas de las 7:30, yo veia bastante bien la verdad, solo que eso entre lo juncos, los arboles y el contrate cuando la tire casi ni la veia, pero bueno, daremoa una nueva vuelta otro dia a ver
Re: Inicio de temporada
28-10-2019 16:50
Cita
anastasio
Bertosky se ve algo a las 7:30 de la mañana??
Tiene pinta de que no fuera una perdiz.... es raro que no estuviera con el bando a esas horas

Este no ve a ninguna hora, es como un topo con legañas ...
Re: Inicio de temporada
29-10-2019 04:04
Es muy preocupante la falta de agua. El primer día de temporada , casi en Noviembre, el río Moros casi seco.
Por la zona de Santa María la Real de Nieva alguna liebre más según me dicen, alguna más que por la zona de Yanguas y Ahusiin, aunque este último sigue siendo el mejor pago para la patirroja de una zona poco perdicera.

Decir que la codorniz ni estuvo ni se la esperaba, y esto viene de hace 10 años. Marazoleja, Juarros , Pinares de Nieva y Coca mejor de corzo que de menor como en toda la comarca .

Una pena
Re: Inicio de temporada
29-10-2019 07:25
Me pregunto cuantos cazais con cupo de perdiz y liebre en los cotos, algo cada día más habitual incluso en acotados de antaño con mucha caza
avatar Re: Inicio de temporada
29-10-2019 10:37
Cita
canelo
Me pregunto cuantos cazais con cupo de perdiz y liebre en los cotos, algo cada día más habitual incluso en acotados de antaño con mucha caza

YO
Re: Inicio de temporada
29-10-2019 11:51
Una liebre y una perdiz cazador día en el mío, conejo libre
avatar Re: Inicio de temporada
29-10-2019 12:01
Lo del agua a veces es un quebradero de cabeza, no sabes qué es mejor o qué es peor, bajo mi punto de vista, por lo que estoy viendo en las últimas 4 temporadas, cada vez estoy más convencido de que el agua para el conejo es perjudicial hasta morir, creo que es un animal que va en contra de todo lo normal, él ya se apaña en conseguir agua de las raíces y cualquier otra cosa que encuentra a su paso, pero en cuanto llegan las lluvias, el binomio humedad y luego calor es mortal para él, enpieza a llegar la mixomatosis y la vírica y donde en el descaste te hinchabas, en octubre o noviembre no queda uno.

Ya lo vi el año pasado en el coto de Cuenca que cazaba y otro de un amigo, las lluvias de octubre de 2018 arrasaron con los conejos, aparte de las enfermedades llovió tanto que muchas madrigueras se inundaron y se ahogaron, y este año en otro nuevo de Albacete se están muriendo porque los estamos viendo muertos y enfermos.

En fin, como dicen eso, nunca llueve a gusto de todos.
avatar Re: Inicio de temporada
29-10-2019 12:18
Cita
canelo
Una liebre y una perdiz cazador día en el mío, conejo libre

3 perdices, 1 liebre los domingos de noviembre en una zona donde son peores las carreras con galgo y después ya no se tira, conejos si te sale alguno te das con un canto en los dientes.
También depende las hectáreas y cazadores del coto
avatar Re: Inicio de temporada
29-10-2019 14:31
Donde yo voy no tenemos cupo de nada, ni en el de Valencia ni en el de Albacete, y en el que iba a Cuenca tampoco. Los únicos cupos son los del zorzal, y porque lo pone en la orden de vedas, si no tampoco.
Re: Inicio de temporada
29-10-2019 15:15
Corzo por Marazoleja también? Hace mucho que no voy, pero antes no se los veía por ningún lao. Algún marrano y poco más.
Siempre hubo liebre y conejo eso si, y algún bando de perdiz.
Pero de mayor no tenía ni idea
Re: Inicio de temporada
29-10-2019 15:19
Cita
JaviAgu
Corzo por Marazoleja también? Hace mucho que no voy, pero antes no se los veía por ningún lao. Algún marrano y poco más.
Siempre hubo liebre y conejo eso si, y algún bando de perdiz.
Pero de mayor no tenía ni idea

Yo no conozco esa zona Javi pero si lo hay ya en cualquier pueblo cercano a la capital ( sobre todo dirección norte), ¿ Como no los va a haber por esos pueblos ?
Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
29-10-2019 15:35
Los hay hasta en segovia capital, yo he bajado a pescar a un rio que pasa por la ciudad, y los corzos cruzan el puente se meten en las huertas, terminan de comer y otra vez cruzan el puente y se van, y eao que no hay bosques, ni pinares por los alrededores, estan por todos lados
Re: Inicio de temporada
29-10-2019 21:26
Cita
canelo
Es muy preocupante la falta de agua. El primer día de temporada , casi en Noviembre, el río Moros casi seco.
Por la zona de Santa María la Real de Nieva alguna liebre más según me dicen, alguna más que por la zona de Yanguas y Ahusiin, aunque este último sigue siendo el mejor pago para la patirroja de una zona poco perdicera.

Decir que la codorniz ni estuvo ni se la esperaba, y esto viene de hace 10 años. Marazoleja, Juarros , Pinares de Nieva y Coca mejor de corzo que de menor como en toda la comarca .

Una pena

Joder macho, vienes un día y ya sabes mas que los que estamos aquí todo el año.
Aunque es normal en ti .
Re: Inicio de temporada
29-10-2019 23:05
Cita
Bertosky
Los hay hasta en segovia capital, yo he bajado a pescar a un rio que pasa por la ciudad, y los corzos cruzan el puente se meten en las huertas, terminan de comer y otra vez cruzan el puente y se van, y eao que no hay bosques, ni pin
ares por los alrededores, estan por todos lados[/qu

Cierro lo que dices , es el Río Eresma , y cierto que se les ve por esa zona, a los pies del mismo Alcázar, en el paseo del parral.

Os recomiendo dar un paseo por este sitio, a esa altura en el Eresma a día de hoy se pueden ver truchas y hace mil años nos bañabamos de chavales y la nutria era habitual.
Usuario anónimo
Re: Inicio de temporada
29-10-2019 23:44
Pues yo no recomiendo ir de paseo por ahí jajaja está todo el rio lleno de mierda y colectores, pero desde determinado punto el olor es insoportable, y eso que es zona turistica y recreativa, vamos dan ganas de vomitar, no se como puede seguir habiendo vida en ese paraje
Re: Inicio de temporada
30-10-2019 02:13
Perdona Bertosky, quise citarte y creo que mezclé tu mensaje con el mío.

Quería decir que en el Eresma pescabamos de chavales y todavía se ven algunas buenas truchas y aunque no me creais alguna nutria.

Cierto que el Eresma a su paso por Segovia no es un vergel pero sigo opinando que el paseo del parral es una delicia , la vista del Alcázar , la casa de la moneda y la Iglesia de la Veracruz es un conjunto para deleitarse con un buen paseo.

De todas formas el Eresma deja mucho que desear no solo en la capital también en Yanguas o Agustín o el Moros en Añe que lleva seco desde finales de Mayo

Una pena
Re: Inicio de temporada
30-10-2019 02:20
Por cierto, lo del corzo es cierto. Es habitual yo creo que en todos los pueblos de la zona , el lobo también hizo acto de presencia.

De hecho se le caza legalmente en caso todos estos pueblos.

...y que decir de nuestra querida fresneda de Añe, una maravilla aunque día tras día vemos como año tras año se secan más fresnos.

Los que conozcáis esta.zona coincidireis en lo majestuoso del lugar
Re: Inicio de temporada
30-10-2019 14:01
Grave es que zonas antaño perdiceras de Toledo y Albacete ha disminuido la densidad y capturas este primer día de temporada
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: