Cambia de foro:

Foro de Caza

Buenas compañeros:

Tras adquirir mi licencia de caza mayor,me encontré con la grata sorpresa que que junto a ella,se encontraban adjuntas las licencias de ojeo y de caza de aves acuáticas.
Debido a esto,y también a que habito en una localidad relativamente cercana a el embalse del guadalhorce,y que mi coto dispone de un plan cinegético en el que se contempla la caza de aves acuáticas;me surgió la siguiente duda:
-¿Puedo cazar legalmente en pantanos o embalses (Más concretamente el guadalhorce)?
Si es así:
-¿Debo usar cartuchos con perdigón de acero?
-¿Qué distancia debo respetar a los márgenes del embalse?
-¿Puedo utilizar cimbéles de plástico?

Espero respuesta en el caso de que alguien pueda resolver mis dudas.

Un saludo.smiling smiley
avatar Re: La caza del pato en embalses-pantanos
24-10-2019 21:04
esPues tendras que leerte la orden de vedas de tu comunidad autonoma.

Aqui tienes acceso a las oredenes de veda de todas las comunidades autonomas.



He leido las normas de Andalucía y al no encontrar respuesta alguna,he recurrido al foro.

Gracias por tu respuesta.thumbs up
avatar Re: La caza del pato en embalses-pantanos
25-10-2019 16:41
Habra que esperar entre algun andaluz que pueda ayudar en el tema



Re: La caza del pato en embalses-pantanos
25-10-2019 20:28
el tema de caza de acuaticas siempre es delicado, y con normas que a veces no estan claras. yo antes que exponerme a una sanción, consultaría a algun responsable de la propia junta, y si te lo puede dar por escrito, mejor. (te lo aconsejo así, porque aqui en una ocasion, ya me dijeron que en una zona se podia pescar a cebo, no era así, y me libré de una sanción porque me dió por pedir información en dos sitios diferentes)
avatar Re: La caza del pato en embalses-pantanos
26-10-2019 22:34
Hola Malagueño, si puedes cazar las acuáticas si está contemplado en el plan técnico de tu coto, pero la licencia de caza debe llevar el recargo. Te dejo un enlace para que lo consultes: Portal de caza

Por otro lado debes tener en cuenta las zonas de seguridad, 5m desde cada márgen. Te dejo el enlace para que lo consultes:Zonas de seguridad

Espero que te sirva.



Re: La caza del pato en embalses-pantanos
27-10-2019 21:33
Solo 5 metros??
Pues vaya zona de seguridad
Gracias por responderme;tras indagar sobre el tema,pregunté a organismos competentes en la materia,tanto a la Junta de Andalucía como al seprona,y me respondieron con relativa rapidez.
Para todo aquel que busque una respuesta parecida a la que yo buscabaconfused smileyi,es compeltamente legal,siemore que se respeten las medidas de seguridad respecto a carriles y carreteras,se utilice perdigón de acero y se respete una distancia de seguridad de 5m respecto AL NIVEL MÁXIMO del embalse (en esta ocasión y tras haberlo medido,unos 10-12m (incluida la distancia de seguridad).
Dicho esto:

Un saludo.
Re: La caza del pato en embalses-pantanos
31-10-2019 17:13
Cita
plumas
Solo 5 metros??
Pues vaya zona de seguridad

Si te soy franco estás un poco despistado y no entiendes de caza
Re: La caza del pato en embalses-pantanos
31-10-2019 17:29
Cita
canelo
Cita
plumas
Solo 5 metros??
Pues vaya zona de seguridad

Si te soy franco estás un poco despistado y no entiendes de caza

Claro por eso estás tú aquí para explicármelo...
Re: La caza del pato en embalses-pantanos
01-11-2019 00:23
Vale plumas tú sabes mucho y yo no sé nada....

Pero dejarme tranquilo, sólo quise abrir un hilo que me parecía interesante.

Por favor, dejarme tranquilo chicos
Re: La caza del pato en embalses-pantanos
04-11-2019 20:45
ya que estamos con la caza de patos... en Castilla y León alguno sabe como esta el tema de caza en margenes de los ríos ( metros, munición...) o algún sitio donde poder informarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: