Cambia de foro:

Foro de Caza

cascos protectores electrónicos
17-10-2019 11:51
Hola a todos.

He buscado este tema pero no he encontrado nada. Estoy mirando para comprar unos cascos protectores electrónicos, sobre todo para alguna tirada al plato y las monterías.
Tengo unos Peltor 3M que van bien pero aprietan mucho, vamos que no hay quien los aguante toda la montería, los tengo puestos en un balón de futbol a ver si se afloja un poco el muelle.
Las opciones que estoy mirando son bastante más baratas y en prestaciones similares o incluso mejor, son los Shilba SH-027 y los del Decathlon Numaxes que son SNR 29. La duda es que los Shilba son SNR 27 y los decathlon SNR 29 pero los decathlon tienen unas opiniones chungas. A ver si alguien los conoce o me puede dar un consejo, los dos tienen precio similar.

Saludos
Tapones
Re: cascos protectores electrónicos
17-10-2019 16:18
Buenas Ermoli,

Miraté los tapones de peltor, sobre todo para el campo son muy comodos y te protegeran:


Saludos.
Re: cascos protectores electrónicos
17-10-2019 17:06
Los tapones ya lo he visto, pero valen un pastizal, son los cascos 3M y ya son caros porque a igualdad de prestaciones los de shilba valen la mitad, aunque seguro que en algo va la diferencia estamos hablando de usarlos 10-12 veces al año como mucho y los del decathlon tienen incluso mayor protección y valen 60 euros, lo que pasa es que las opiniones de la página no son muy buenas, pero también es verdad que en decathlon responden muy bien en cuanto a devoluciones.
He comparado los grados de protección entre unos y otros para frecuencias normales de un disparo entre 2000 y 6000 Hz y para 150-165 dB y el Shilba anda ahí ahí con el Peltor y el Numaxes por encima en prestaciones. Los 2 valen unos 60 euros mientras el peltor lo compré hace un año por 130.
Re: cascos protectores electrónicos
17-10-2019 17:53
Por ese pequeño problema de apriete, el cual por lo que veo en las fotos, es muy fácil de corregir y no tienes porque cambiarlos, lo que pasa es que si te pasas y los abres con exceso, luego se te caerían, pero haciendo poco a poco, el restarle presion, es posible.
Re: cascos protectores electrónicos
17-10-2019 18:34
No se trata de sustituirlos, si no de comprar otros porque vamos 2 al puesto.
Lo de la presión del Pelero no encuentro ningún tornillo ni nada para bajarle un poco la presión, por eso lo he puesto en un balón a ver si así se estira un poco entendiendo que algo tienen que apretar para aislar del ruido, pero es que duele la cabeza.
En cuanto a los nuevos aunque supongo que tendrán menos calidad el precio es tentador y quería saber si alguien los ha probado.
avatar Re: cascos protectores electrónicos
18-10-2019 07:51
Cita
Angel Mari
Por ese pequeño problema de apriete, el cual por lo que veo en las fotos, es muy fácil de corregir y no tienes porque cambiarlos, lo que pasa es que si te pasas y los abres con exceso, luego se te caerían, pero haciendo poco a poco, el restarle presion, es posible.

No sé si te refieres a las fotos que hay en la galería, esos cascos son los míos. No las subí al post del foro en un principio porque leyendo detenidamente vi que pedía información de cascos eléctricos y los míos no lo son. De todas formas las voy a poner aquí para que los veais. Es cierto que en estos míos se puede regular la apertura y no aprietan. Me van muy bien para tirar al plato y pegar varios tiros con el rifle. Pero repito, no son eléctricos.

Tengo los Peltor Optime I y II. La caja es del I. Los verdes son el II











Tapones
Re: cascos protectores electrónicos
18-10-2019 11:19
Los Tapones de Peltor son caros pero no demasiado comparados con unos electronicos a medida y yo ya llevo unos años con ellos para tiro y caza y muy bien. Sobretodo por la comodidad de que no te producen esas molestias de dolor o tensión en la cabeza que si pasa con los cascos que todos aprietan más o menos y en verano con el calor el sudor de los cascos también molesta. Saludos.
Re: cascos protectores electrónicos
18-10-2019 16:53
Al final he comprado los Numaxes para probarlos, al menos en el Decathlon si no van bien los puedo devolver. Los probaré, espero, los dos próximos fines de semana si es que entra algo al puesto.
avatar Re: cascos protectores electrónicos
22-10-2019 09:58
si no me engaño los tapones peltor rondan los 500€, no dudo que sean buenos ni mucho menos, pero con esos euros tengo casi para pagarme la caza mayor del año jajajaja



Tapones
Re: cascos protectores electrónicos
22-10-2019 17:11
Pues es como todo lo bueno compañero, hay que ir mirando y ahora han sacado otro modelo con las mismas caracteristicas a un precio bastante más económico.
Hechalé un vistazo



Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/10/2019 00:04 por montero.
Re: cascos protectores electrónicos
31-01-2020 00:56
Esos tengo yo,Y por ahora van bastante bien la verdad, ya nos contarás qué tal los tuyos
Re: cascos protectores electrónicos
04-02-2020 19:35
Yo he probado los Numaxes y van muy bien, de hecho he comprado otros para cuando vamos los 3 al puesto o al campo de tiro. Para mi que hago poco uso, 10-12 veces tal año están muy bien en calidad/precio.
Re: cascos protectores electrónicos
04-02-2020 19:42
yo tengo los peltor sport track los que rondan los 140 euros y si, cuando lo llevas mucho rato molestan bastante, a parte lo que no me gusta es los botones de apagado encendido y volumen tienes que quitartelos para manejarlos, tuve unos americanos howard leig creo que eran bastante mas comodos se los vendi a uno del foro porque me molestaban al apuntar, los peltor no,, pero mucho mejor de manejar con guantes que con los peltor,y valen la mitad...una pregunta tonta con los cascos encendido cuando hablais retumba igual que si los tuvieras apagados'?
Re: cascos protectores electrónicos
05-02-2020 22:04
los usais solo para tiro deportivo o tambien para caza? un saludo
Re: cascos protectores electrónicos
05-02-2020 22:17
Para cazar y alguna pachanguita de tiro al plato y de momento muy bien, eso si como haga aire te pone la cabeza loca aunque eso pasa también con los caros
Re: cascos protectores electrónicos
05-02-2020 22:21
Los míos no retumban si están apagados no escuchas nada y cuando hablas no he notado nada aunque siempre ha sido en el puesto y hablamos bajito
Usuario anónimo
Re: cascos protectores electrónicos
05-02-2020 23:06
Yo tengo los peltor sporttac 2 y si puedes manejarlos bien sin tener que quitártelos, me los compré para ir en verano a las torcaces y me los puse dos días, por que entre que si es verdad que dan bastante calor y que en las dos mañanas que los usé pegué 6 tiros creo... pues molestan, pero si pegas bastantes tiros o vas al plato son bastante cómodos y se manejan bien. De hecho después de sus dos usos los volví a meter en la caja original ,si alguien esta interesado en unos que me diga, las tapas son en color negro y naranja. Por cierto hay uno en el coto que tiene los auriculares peltor estos que van dentro de la oreja y que deben costar 400 pavos y son una barbaridad pero claro...
Re: cascos protectores electrónicos
06-02-2020 00:15
Cita
ermoli
Para cazar y alguna pachanguita de tiro al plato y de momento muy bien, eso si como haga aire te pone la cabeza loca aunque eso pasa también con los caros
vale vale era por si para cazar molestaban o algo ,
Re: cascos protectores electrónicos
19-12-2021 07:46
Muy buenas muchachos para los que usáis los del Decathlon o los peltor , cuanto os duran conectados? Los míos del Decathlon con pilas recargables no duran más de media hora y no sé si probar pilas normales o si acaso es culpa de los cascos, un saludo
avatar Re: cascos protectores electrónicos
19-12-2021 16:08
Cita
Antonio30.06
Muy buenas muchachos para los que usáis los del Decathlon o los peltor , cuanto os duran conectados? Los míos del Decathlon con pilas recargables no duran más de media hora y no sé si probar pilas normales o si acaso es culpa de los cascos, un saludo
yo tengo los peltor y te puedo decir que me olvide cuando cambie las pilas (eso si pilas normales de 1.5v (las recargables solo dan 1.2v))
Re: cascos protectores electrónicos
20-12-2021 01:57
Cita
MK II
Cita
Antonio30.06
Muy buenas muchachos para los que usáis los del Decathlon o los peltor , cuanto os duran conectados? Los míos del Decathlon con pilas recargables no duran más de media hora y no sé si probar pilas normales o si acaso es culpa de los cascos, un saludo
yo tengo los peltor y te puedo decir que me olvide cuando cambie las pilas (eso si pilas normales de 1.5v (las recargables solo dan 1.2v))
a lo mejor ese es el problema que tengo, voy a comprar un paquete y los pruebo, ya que las recargables ni media hora duran
avatar Re: cascos protectores electrónicos
20-12-2021 18:12
Cita
Antonio30.06
Cita
MK II
Cita
Antonio30.06
Muy buenas muchachos para los que usáis los del Decathlon o los peltor , cuanto os duran conectados? Los míos del Decathlon con pilas recargables no duran más de media hora y no sé si probar pilas normales o si acaso es culpa de los cascos, un saludo
yo tengo los peltor y te puedo decir que me olvide cuando cambie las pilas (eso si pilas normales de 1.5v (las recargables solo dan 1.2v))
a lo mejor ese es el problema que tengo, voy a comprar un paquete y los pruebo, ya que las recargables ni media hora duran
y tengo también tengo los peltor y te puedo decir que no le cambiado las pilas aun tendrán 3 años ,este año no los e usado mucho pero media hora lo veo excesivo eso sea la marca que sea....
Re: cascos protectores electrónicos
20-12-2021 18:43
Cita
Jose_LR
Cita
Antonio30.06
Cita
MK II
Cita
Antonio30.06
Muy buenas muchachos para los que usáis los del Decathlon o los peltor , cuanto os duran conectados? Los míos del Decathlon con pilas recargables no duran más de media hora y no sé si probar pilas normales o si acaso es culpa de los cascos, un saludo
yo tengo los peltor y te puedo decir que me olvide cuando cambie las pilas (eso si pilas normales de 1.5v (las recargables solo dan 1.2v))
a lo mejor ese es el problema que tengo, voy a comprar un paquete y los pruebo, ya que las recargables ni media hora duran
y tengo también tengo los peltor y te puedo decir que no le cambiado las pilas aun tendrán 3 años ,este año no los e usado mucho pero media hora lo veo excesivo eso sea la marca que sea....
el problema tiene que ser las pilas recargables a ver si el primer día que pueda salir los pruebo con unas pilas alcalinas
Re: cascos protectores electrónicos
21-12-2021 13:54
Hola, yo tengo los howard leight o como se llamen, y las pilas duran muchas, muchas horas, eso si, pensè que atenuarìan casi tod el disparo, y aun se oye bastante, pero contento con ellos. por cierto....los cascos electronicos tambien se pueden usar para la caza en mano?.
Re: cascos protectores electrónicos
21-12-2021 15:59
Cita
leonésfn
Hola, yo tengo los howard leight o como se llamen, y las pilas duran muchas, muchas horas, eso si, pensè que atenuarìan casi tod el disparo, y aun se oye bastante, pero contento con ellos. por cierto....los cascos electronicos tambien se pueden usar para la caza en mano?.
entonces casi el 100% que el problema de los míos es el usar pilas recargables tengo que usar buenas pero alcalinas y ya está
avatar Re: cascos protectores electrónicos
18-07-2022 13:18
Cita
Antonio30.06
Muy buenas muchachos para los que usáis los del Decathlon o los peltor , cuanto os duran conectados? Los míos del Decathlon con pilas recargables no duran más de media hora y no sé si probar pilas normales o si acaso es culpa de los cascos, un saludo

buenos días Antonio
no se si has solucionado el problema con pilas normales o no
me he enterado que un modelo de peltor para evitar olvidos y dejártelos encendidos cuando llevan media hora se auto apagan y con solo volver a darles al pulsador se encienden de nuevo.
Re: cascos protectores electrónicos
18-07-2022 19:55
Cita
MK II
Cita
Antonio30.06
Muy buenas muchachos para los que usáis los del Decathlon o los peltor , cuanto os duran conectados? Los míos del Decathlon con pilas recargables no duran más de media hora y no sé si probar pilas normales o si acaso es culpa de los cascos, un saludo

buenos días Antonio
no se si has solucionado el problema con pilas normales o no
me he enterado que un modelo de peltor para evitar olvidos y dejártelos encendidos cuando llevan media hora se auto apagan y con solo volver a darles al pulsador se encienden de nuevo.
muchas gracias compañero la verdad que lo solucioné poniéndole pilas alcalinas ya que las recargables no valían para nada, hay ciertas cosas que las recargables no dan bastante potencia jej aunque eso que tú dices es lo mejor se apaga solo
avatar Re: cascos protectores electrónicos
19-07-2022 07:41
Hay recargables de 1,5 V y van perfectas. pero si las compras, compralas con su cargador, casi todas las pilas recargables de 1,5 solo cargan con su cargador. no les vale cualquiera.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: cascos protectores electrónicos
19-07-2022 09:50
Cita
toni de vilanova
Hay recargables de 1,5 V y van perfectas. pero si las compras, compralas con su cargador, casi todas las pilas recargables de 1,5 solo cargan con su cargador. no les vale cualquiera.
cuales me recomiendas, uso duracell en tamaño aa y genial pero las aaa ebl que uso de amazon no valen para nada, ni para. Los cascos ni para la luz de cabeza.
avatar Re: cascos protectores electrónicos
21-07-2022 07:34
Bonai 3300 1,5v Iithium Battery. vienen cuatro con su cargador.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: