Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Ya llegan los zorzales!!!!
27-09-2019 04:47
Noche de entrada de zorzales por la costa brava
Re: Ya llegan los zorzales!!!!
27-09-2019 15:22
Cita
kampesino
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Cita
josepc
Cita
Kampo
Cita
Barberi
De tercera regional dice mucho más difícil el tiro a un pajarillo de esos ke tú dices ke a una codorniz liebre o pato el tiro a perdiz de monte aveces si es más difícil.

........pero sólo a veces grinning smileygrinning smileygrinning smiley


A muchos de esos los querría ver yo pateando sierra mañana y tarde pera intentar tener una o dos oportunidades de tiro "fácil" a la perdiz autóctona.... Y una semana, y otra, y otra... Y una temporada, y otra, y otra, y otra....

Aficionados! jajajaja

Molaría un día de perdices con los primos C

Kampe, de verdad que no la tengo tomada contigo , todo lo contrario. Te quiero como si te conociese pero una jornada de perdiz con los primos no es nada parecido a lo que tú estás acostumbrado cuando se trata de intentar dar caza a la roja.
Son jornadas en las que se comete la vulgaridad de sudar thumbs down
Que poco conoces al Kampe , Kampo. Ahí gano siempre con el factor sorpresa. Por desgracia en mi.coto no.se caza así. Pero como dijo Javi C en el foro de perros. Los deberes hay que hacerlos antes de salir a cazar.

Gym eh?winking smiley
avatar Re: Ya llegan los zorzales!!!!
27-09-2019 18:59
El día que venga, que ya sabe que los dos jefes están invitados cuando quieran... lo vamos a reventar!!

Eso sí, se ganará un buen arroz del mejor marisco, buen vino y buena charla en el campo!!


Al otro jefe lo veo más preparado fisicamente....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Ya llegan los zorzales!!!!
27-09-2019 19:34
el otro es el escribiente! el que corta el bacalao es don Jorge I del Palo.
Barberi
Re: Ya llegan los zorzales!!!!
27-09-2019 21:56
Cita
Tordo36
Noche de entrada de zorzales por la costa brava
Tordo 36 se ve pájaro ke se este kedando al terreno o pasan de largo?
Re: Ya llegan los zorzales!!!!
27-09-2019 23:34
La verdad k escuche los primeros del año..pero era de noche y estava pescando....no se si se quedaron por la zona..pero supongo k eran de paso ...al saber donde ivan....peo m alegre escucharlos
Barberi
Re: Ya llegan los zorzales!!!!
27-09-2019 23:47
Eso se ve por el día en los barrancos o zonas kerenciosas si ay alguno!!
Re: Ya llegan los zorzales!!!!
28-09-2019 00:05
Si si lo se...pero no me dado ninguna vuelta por el campo aun...
Barberi
Re: Ya llegan los zorzales!!!!
28-09-2019 01:18
Este finde veremos si se an kedao algunos seguimos en contacto!!
Barberi
Re: Ya llegan los zorzales!!!!
28-09-2019 09:39
Buenos días amigos de afición!!!acabo de ver el primer tordo me a pasado a tiro!!! Esto irá e cuenta gotas ya pero lo importante es ke puedo confirmar ke esto ya a empezsmileys with beerado!!
avatar Re: Ya llegan los zorzales!!!!
28-09-2019 10:25
Cita
josepc
El día que venga, que ya sabe que los dos jefes están invitados cuando quieran... lo vamos a reventar!!

Eso sí, se ganará un buen arroz del mejor marisco, buen vino y buena charla en el campo!!


Al otro jefe lo veo más preparado fisicamente....

Os tomo la palabra. Y lo mismo os digo. Si durante la temporada bajáis a Málaga ya sabéis, os va a gustar cazar la perdiz en mi terreno.



Buenas , me presento desde Valencia , hoy he visto tres ,,,,,primero uno solo y despues dos saliendo de las cepas ,sobre las 11am , por la zona de Calles
Ya estan por aqui.
Re: Ya llegan los zorzales!!!!
30-09-2019 08:05
Cita
juan65
Buenas , me presento desde Valencia , hoy he visto tres ,,,,,primero uno solo y despues dos saliendo de las cepas ,sobre las 11am , por la zona de Calles
Ya estan por aqui.

Ufffff, que ganas que tengo.
Re: Ya llegan los zorzales!!!!
06-10-2019 02:08
Ya entran mas zorzalesssss ole oleeeeeeeee!!! Esto ya empieza!!!!!
Re: Ya llegan los zorzales!!!!
11-10-2019 23:23
mal veo yo este año ojalá me equivoque
Re: Ya llegan los zorzales!!!!
13-10-2019 14:59
Un compañero de lerida hoy a hecho 28 tordos y eta mañana por la costa brava entravan bandos de 4 5 6 tordos
Re: Ya llegan los zorzales!!!!
17-10-2019 09:02
Esta mañana sacando al perrillo a pasear, por la zona de vilanova, me he sorprendido porque es el primer día que he escuchado tanto zorzal...!! No se veían porque eran las 6:15, pero en todo el rato que he estado, no he parado de escucharlos.... a ver mañana si sigue la cosa así!
Re: Ya llegan los zorzales!!!!
18-10-2019 22:14
y aqui que no hay tradición de cazarlos????
avatar Re: Ya llegan los zorzales!!!!
19-10-2019 22:29
Cita
leonésfn
y aqui que no hay tradición de cazarlos????
dónde? Yo creo que al zorzal se le zurra en todos los sitios



Re: Ya llegan los zorzales!!!!
20-10-2019 23:44
Por la zona de Toledo se ve alguno, aunque poquitos... Esperemos que ahora que ha llovido y se ha puesto el campo bueno entre alguno más..

Nos quedan una par de semanas para arrancar a tirarlos...

Alguna noticia por levante?
avatar Re: Ya llegan los zorzales!!!!
22-10-2019 09:56
Cita
kampesino
Cita
leonésfn
y aqui que no hay tradición de cazarlos????
dónde? Yo creo que al zorzal se le zurra en todos los sitios

Aqui tampoco hay tradicion de darles, algun cazador si que va de propio al zorzal pero muchos ni les tiramos cuando nos pasan.



Re: Ya llegan los zorzales!!!!
24-10-2019 14:15
En león, no los caza nadie. me atreverìa a decir que ni siquiera un uno por cien de los cazadores les tira. yo si voy a perdices y me sale un zorzal de una zarza, y se lo mato a la setter, con lo que la atraen, ya me puedo olvidar de que busque lo que yo quiero en condiciones. es como si a los perros de jabalí les matas un corzo, que despues se piraran detras de ellos. yo prefiero que mis perros no consideren los zorzales caza, pero si me gustaria ir a un paso bueno, porque por aqui, estan muy repartidos, ni siquiera se juntan para ir a dormir, nada mas que en pleno invierno los zorzales reales, pero no hay pasos que merezcan un puesto, porque hay tanto arbol y tanto bosque, y tanto maizal y junqueras donde ir, que no necesitan agruparse.
avatar Re: Ya llegan los zorzales!!!!
24-10-2019 14:49
Cita
leonésfn
En león, no los caza nadie. me atreverìa a decir que ni siquiera un uno por cien de los cazadores les tira. yo si voy a perdices y me sale un zorzal de una zarza, y se lo mato a la setter, con lo que la atraen, ya me puedo olvidar de que busque lo que yo quiero en condiciones. es como si a los perros de jabalí les matas un corzo, que despues se piraran detras de ellos. yo prefiero que mis perros no consideren los zorzales caza, pero si me gustaria ir a un paso bueno, porque por aqui, estan muy repartidos, ni siquiera se juntan para ir a dormir, nada mas que en pleno invierno los zorzales reales, pero no hay pasos que merezcan un puesto, porque hay tanto arbol y tanto bosque, y tanto maizal y junqueras donde ir, que no necesitan agruparse.

Pero eso es lo normal, yendo en mano con los perros al zorzal o vas a posta o no vas, no puedes ir a la perdiz o al conejo y tirarle también al zorzal porque vuelves a los perros locos. Otra cosa es que vayas a puesto fijo y que el perro aprenda a estar contigo a tu lado, pero sabe que vas a eso y nada más.

Yo cuando voy a La Mancha voy al salto y no les tiro por eso, si les tirara hay veces que te lo pasarías mejor que al paso ya que los mueves y te salen muchos de las olivas o los pinos.
Re: Ya llegan los zorzales!!!!
24-10-2019 17:09
Por Segovia muy poquita gente, pero es que por aquí apenas se les ve un par de semanas, tres con suerte y si el medio se lo permite
Re: Ya llegan los zorzales!!!!
24-10-2019 20:14
Por aqui yo creo que en una mañana al salto, no habria dificultad en coger una docenita sin mucho mucho esfuerzo, sobre todo mas adelante, cuando hace frio. Una mañana, me refiero a tres horas, no a medio dia completo. Si un dia me da por ahí y me pasais una receta facil y rica, mas adelante hago la prueba un dia.
Re: Ya llegan los zorzales!!!!
24-10-2019 21:06
Cita
leonésfn
Por aqui yo creo que en una mañana al salto, no habria dificultad en coger una docenita sin mucho mucho esfuerzo, sobre todo mas adelante, cuando hace frio. Una mañana, me refiero a tres horas, no a medio dia completo. Si un dia me da por ahí y me pasais una receta facil y rica, mas adelante hago la prueba un dia.

Igual q hagas las codornices por ejemplo
Re: Ya llegan los zorzales!!!!
25-10-2019 20:23
hoola:

las coturnix las hago de la forma mas simple que puedas imaginar, y quedan muy bien, porque no matas su sabor con otras cosas:

las sello muy muy bien, casi en exceso, y luego llevan sal, brandy, asegurandonos de que se evapora, unos ajos, pero enteros, sin pelar siguiera, media hoja de laurel, y unos cuadraditos picados finiisimos de jamon. se puede echar una seta de cardo tambien. cuando lo tenemos bien rehogadito todo esto, le echas agua sin pasarte, y a cocer, hasta que se reduzca y quede poca salsa, pero potente. cuando no te quieres equivocar con un pajaro, es una buena receta, menos con los patos salvajes, que quedan mal.

por cierto, me teneis que explicar lo de los gusanos esos de los zorzales, que tanto por ciento lo tiene, y como detectarlos para desecharlos.
Re: Ya llegan los zorzales!!!!
26-10-2019 09:00
Esta mañana ha sido muy buena en cuanto a paso por la zona de la costa en vilanova!! El rato que he estado han estado pasando grupos de unos 3-5 constantemente e incluso he visto algún grupo más grande!! Por vuestras zonas que tal?? Hay paso?? Un saludo!
avatar Re: Ya llegan los zorzales!!!!
26-10-2019 09:02
Vilanova de que?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Ya llegan los zorzales!!!!
26-10-2019 16:11
Vilanova i la geltru.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: