Cambia de foro:

Foro de Caza

Conejos y garrapatas
22-07-2019 23:00
Buenas a todos!
Es el primer año que estoy yendo al descaste y cazando bastante más. Los primeros días no llegué a ver ninguna garrapata, pero la semana pasada fui por la tarde y aunque no era exagerado, si que tenían varias garrapatas (la mayoría no enganchadas).
La principal pregunta, es posteriormente al llega a casa y desollarlos, pues alguna garrapata que otra estaba por la cocina, ¿cuál es la mejor solución para evitar que estos bichos lleguen a casa? He pensado en echar algún insecticida en la bolsa donde guardo los conejos en el maletero, pero al estar destripados ya, ¿existe problema por que el insecticida llegue directamente a la piel/sange/órganos?
También he leído que congelar los conejos, no mata las garrapatas, si no que sólo se "amuerman"..
Pues bien, llegando tarde a casa porque algún día voy a última hora de la tarde, ¿qué me recomendáis para evitar desollarlos a esas horas y también evitar las garrapatas?
Muchas gracias
saludos
avatar Re: Conejos y garrapatas
23-07-2019 08:35
Yo los desollo en el campo, hay conejos con muchas garrapatas. Le quito las tripas y los meto en bolsas de plástico de dos en dos normalmente. Bien cerrados. Y luego meto las bolsas en una neverita de playa, también bien cerrada. El fufú (insecticida) lo aplico dentro del coche, sin miseria. Y me lo echo yo también. Y cuando llego a casa, del tirón al congelador en sus bolsas de plástico cerradas. Ah, muy importante! Me despeloto en la puerta de casa y meto toda la ropa de caza en la lavadora a máxima temperatura. Les tengo pánico a las puñeteras garrapatas!!!!!



Re: Conejos y garrapatas
23-07-2019 11:14
Cita
montero
Yo los desollo en el campo, hay conejos con muchas garrapatas. Le quito las tripas y los meto en bolsas de plástico de dos en dos normalmente. Bien cerrados. Y luego meto las bolsas en una neverita de playa, también bien cerrada. El fufú (insecticida) lo aplico dentro del coche, sin miseria. Y me lo echo yo también. Y cuando llego a casa, del tirón al congelador en sus bolsas de plástico cerradas. Ah, muy importante! Me despeloto en la puerta de casa y meto toda la ropa de caza en la lavadora a máxima temperatura. Les tengo pánico a las puñeteras garrapatas!!!!!
haces bien en tenerlas pánico. La veterinaria de mis perros , ha tenido que cerrar la clinica, por ls enfermedad de lyme, asi que pocas bromas.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/07/2019 11:16 por leonésfn.
Re: Conejos y garrapatas
23-07-2019 11:43
Montero,
Y echar el insecticida sobre los conejos directamente?
Sobre desollarlos en el campo, siendo nuevo pues tardo algo de tiempo y se me echa la noche encima. No se si es la mejor opción para mí.
avatar Re: Conejos y garrapatas
23-07-2019 20:41
Cita
pgmagro
Montero,
Y echar el insecticida sobre los conejos directamente?
Sobre desollarlos en el campo, siendo nuevo pues tardo algo de tiempo y se me echa la noche encima. No se si es la mejor opción para mí.


Como desollar un conejo en 2 minutos.Le haces un corte en la panza y le tiras de las tripas. Le haces un corte en el lomo, metes los dedos y tiras en las dos direcciones, se pela solo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Conejos y garrapatas
23-07-2019 21:05
Cita
montero
Yo los desollo en el campo, hay conejos con muchas garrapatas. Le quito las tripas y los meto en bolsas de plástico de dos en dos normalmente. Bien cerrados. Y luego meto las bolsas en una neverita de playa, también bien cerrada. El fufú (insecticida) lo aplico dentro del coche, sin miseria. Y me lo echo yo también. Y cuando llego a casa, del tirón al congelador en sus bolsas de plástico cerradas. Ah, muy importante! Me despeloto en la puerta de casa y meto toda la ropa de caza en la lavadora a máxima temperatura. Les tengo pánico a las puñeteras garrapatas!!!!!

hot smileyhot smileyhot smiley



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Conejos y garrapatas
23-07-2019 21:07
Cita
toni de vilanova
Como desollar un conejo en 2 minutos.Le haces un corte en la panza y le tiras de las tripas. Le haces un corte en el lomo, metes los dedos y tiras en las dos direcciones, se pela solo.

Ni más......ni menos



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Conejos y garrapatas
23-07-2019 22:46
Cita
Kenzo
Cita
montero
Yo los desollo en el campo, hay conejos con muchas garrapatas. Le quito las tripas y los meto en bolsas de plástico de dos en dos normalmente. Bien cerrados. Y luego meto las bolsas en una neverita de playa, también bien cerrada. El fufú (insecticida) lo aplico dentro del coche, sin miseria. Y me lo echo yo también. Y cuando llego a casa, del tirón al congelador en sus bolsas de plástico cerradas. Ah, muy importante! Me despeloto en la puerta de casa y meto toda la ropa de caza en la lavadora a máxima temperatura. Les tengo pánico a las puñeteras garrapatas!!!!!

hot smileyhot smileyhot smiley

hot smileyhot smileyhot smileyhot smiley Eso tiene que ser para verlo, jajajajaa.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Conejos y garrapatas
24-07-2019 15:39
Cita
pgmagro
Montero,
Y echar el insecticida sobre los conejos directamente?
Sobre desollarlos en el campo, siendo nuevo pues tardo algo de tiempo y se me echa la noche encima. No se si es la mejor opción para mí.

Perdona, al decir desollar en el campo quería referirme a quitarle las tripas. Los conejos los congelo con piel.



avatar Re: Conejos y garrapatas
25-07-2019 01:02
Ya, dicen q hay q congelarlos con piel.... Pero esos del veranito hay q quitarles el abrigo cuanto antes, en mi casa no entra un conejo de esos ni meto garrapatas al congelador.

He visto mil veces, cuando se enfrian los conejos como se desprenden miles de garrapatas y pulgas....

Estoy de acuerdo con el insecticida, y con meter la ropa en lavadora y si haces como un compi qs los pone en la cintura.. Duchazo y casi que te echen un vistazo, que te la juegas.

Los del verano, como dice toni, los limpias lo sntes posible... Y los primeros de octubre si hace calor, igual...
Re: Conejos y garrapatas
25-07-2019 13:32
Osea, que...lo mejor es desollarlos en el campo directamente y a la típica nevera azul con hielos. Eso lo tenía medio claro, la putada es que, por la noche, luego se hace tarde de cojones.

Cómo véis una solución intermedia que pudiera ser el destriparlos, echarles el insecticida y guardarlos hasta en casa ya desollarlos?

Pero, de verdad que no pasa nada por echarles el insecticida estando destripados?

Saludos
avatar Re: Conejos y garrapatas
25-07-2019 14:52
Yo creo q sin exagerar.... Le echas un flus flus, y siempre me dara mas asco las garrapatas... No creo q agecte s la carne x echar insecticida da en la bolsa y tal, eso si.... Tendra q ser unopara garrapatas, tipo cucal?, no creo q valga el bloonn
avatar Re: Conejos y garrapatas
25-07-2019 20:20
Ya si eso, metes los conejos en la lavadora también!!!grinning smiley



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Conejos y garrapatas
25-07-2019 21:41
Cita
pgmagro
Osea, que...lo mejor es desollarlos en el campo directamente y a la típica nevera azul con hielos. Eso lo tenía medio claro, la putada es que, por la noche, luego se hace tarde de cojones.

Cómo véis una solución intermedia que pudiera ser el destriparlos, echarles el insecticida y guardarlos hasta en casa ya desollarlos?

Pero, de verdad que no pasa nada por echarles el insecticida estando destripados?

Saludos

Yo procuraría acaba de cazar un poco antes,eso de echar veneno a la comida........
avatar Re: Conejos y garrapatas
27-07-2019 20:22
Si quieres echarles insecticida igualmente la mejor manera de destriparlos es reventarlos recién muertos, cuando aún están calientes, no necesitas rajarlos ni nada, así no se queda la carne expuesta ni manchan tanto de sangre.

Me dijeron esa técnica y ahora que le he pillado el truco es lo primero que hago nada más que los cojo, y así no cargas peso extra, que ahora en el descaste con la cantidad que hay en tripas te quitas 4 o 5 kilos de peso.

Es muy fácil, vas aprentando desde las costillas hasta el culo, para que todo se le vaya para abajo, una vez que notas todo hecho una bola solo tienes que apretar fuerte y sale todo a la primera. Pero ya te digo, como no lo hagas recién muerto luego ni de coña.
avatar Re: Conejos y garrapatas
30-07-2019 21:46
eso de reventarlos, lo vi en un video a un guarda.... yo creo que los joderia mas y como esten reventados lo mismo ya ni para comer je je...

Mariano, prefiero una pasadita de insecticida a dejar ese popurri de garrapatas y pulgas, alla tu, ja ja
avatar Re: Conejos y garrapatas
30-07-2019 22:47
Pues yo lo hago como Montero. Eso si fumigación antes de cazar y despues de cazar.

El Domingo pille una en la camiseta... que asquito y manía les tengo



avatar Re: Conejos y garrapatas
31-07-2019 00:11
Cita
kampesino
Pues yo lo hago como Montero. Eso si fumigación antes de cazar y despues de cazar.

El Domingo pille una en la camiseta... que asquito y manía les tengo

Que tú haces quéeeee??? Jajajaja erá salvo lo de desollar un conejo, vayas a mancharte las manitas de sangre.



avatar Re: Conejos y garrapatas
31-07-2019 00:24
Cita
CAZADOR FABARM
eso de reventarlos, lo vi en un video a un guarda.... yo creo que los joderia mas y como esten reventados lo mismo ya ni para comer je je...

Mariano, prefiero una pasadita de insecticida a dejar ese popurri de garrapatas y pulgas, alla tu, ja ja

Pruébalo y sal de dudas. Ya lo creo que sirven para comer, que no se trata de estrujarlos como un trapo.

Rápido, cómodo y sin mancharte, desde que lo hago hasta me sabe mal destripar alguno.
avatar Re: Conejos y garrapatas
31-07-2019 11:59
Cita
Pretel
Si quieres echarles insecticida igualmente la mejor manera de destriparlos es reventarlos recién muertos, cuando aún están calientes, no necesitas rajarlos ni nada, así no se queda la carne expuesta ni manchan tanto de sangre.

Me dijeron esa técnica y ahora que le he pillado el truco es lo primero que hago nada más que los cojo, y así no cargas peso extra, que ahora en el descaste con la cantidad que hay en tripas te quitas 4 o 5 kilos de peso.

Es muy fácil, vas aprentando desde las costillas hasta el culo, para que todo se le vaya para abajo, una vez que notas todo hecho una bola solo tienes que apretar fuerte y sale todo a la primera. Pero ya te digo, como no lo hagas recién muerto luego ni de coña.

Lo había escuchado y visto en vídeos, pero no le probado nunca........habrá que intentarlo.



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Conejos y garrapatas
31-07-2019 12:01
Cita
montero
Cita
kampesino
Pues yo lo hago como Montero. Eso si fumigación antes de cazar y despues de cazar.

El Domingo pille una en la camiseta... que asquito y manía les tengo

Que tú haces quéeeee??? Jajajaja erá salvo lo de desollar un conejo, vayas a mancharte las manitas de sangre.

Jajajajaja pobre Kampesino, va pillando por tos laos, hasta Montero ya.....cría fama y échate a dormir.....jajajaja



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Conejos y garrapatas
31-07-2019 14:03
Más fácil y cómodo imposible.

[youtu.be]
avatar Re: Conejos y garrapatas
02-08-2019 18:47
Cita
Kenzo
Cita
montero
Cita
kampesino
Pues yo lo hago como Montero. Eso si fumigación antes de cazar y despues de cazar.

El Domingo pille una en la camiseta... que asquito y manía les tengo

Que tú haces quéeeee??? Jajajaja erá salvo lo de desollar un conejo, vayas a mancharte las manitas de sangre.

Jajajajaja pobre Kampesino, va pillando por tos laos, hasta Montero ya.....cría fama y échate a dormir.....jajajaja

Lo que pasa que cuando Montero va conmigo como se que a el le encanta, pues limpia los suyos y los míos. Cuando voy sin el, que es casi siempre, porque a él ya no le dejan ir al coto, ya lo hago yo. the finger smiley



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: