Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Cría de perdiz 2019
24-10-2019 12:30
Cita
casillas_001
Al maño no lo conozco en persona, a los otros dos escopeteros sí, y ha sido me perdición....no digo nada más

Suerte que los tienes más o menos cerca, aprovecha thumbs up
Re: Cría de perdiz 2019
24-10-2019 13:32
Os juntáis con cualquiera...
Re: Cría de perdiz 2019
24-10-2019 19:00
Cita
plumas
Os juntáis con cualquiera...

.....no sabes lo que me jode darte la razón pero ahora te la tengo que darthumbs up
avatar Re: Cría de perdiz 2019
24-10-2019 19:15
Cita
Pretel

Pues no creo porque yo voy comprando allí donde me place o me pilla en ese momento, tengo la suerte de tener la capital al lado y haber muchas armerías, y entre que voy alternando entre ellas y que un cajón me puede durar 2 temporadas, no creo que sea de sus clientes favoritos.

Antes cuando iba al campo de tiro gastaba más, ahora creo recordar que desde hace dos veramos que me junté con kenzo, Javier_C y el maño no he vuelto a ir.

Además, yo soy más de "marear la perdiz" jajajajja

Que gran finde pasamos, este 2020 si puedo, volveré a esa tirada, lo hablamos Pedro, un abrazo.

Cita
Kampo
También conoces tu a esos dos?

Es un tío con suerte.......

Cita
casillas_001
Al maño no lo conozco en persona, a los otros dos escopeteros sí, y ha sido me perdición....no digo nada más

Pues no estas contento tu ni na.......ehhh o nooo

Cita
plumas
Os juntáis con cualquiera...

A que no te invito más a mi pueblo.........menos mal que trajiste la botellita aquella pa bajar la comida, porque te pusiste fino de cordero gachon.....

Cita
Kampo
.....no sabes lo que me jode darte la razón pero ahora te la tengo que dar

Deja el peloteo y cuéntale lo que me dices por privado, anda valiente.......the finger smileythe finger smileythe finger smiley



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........



Editado 4 vez/veces. Última edición el 24/10/2019 19:26 por Kenzo.
Re: Cría de perdiz 2019
24-10-2019 21:16
Cita
plumas
Os juntáis con cualquiera...

A que no te invito más a mi pueblo.........menos mal que trajiste la botellita aquella pa bajar la comida, porque te pusiste fino de cordero gachon.....


Me alegra que recuerdes que estuve, porque la botellita como tú dices hizo que en mitad de la velada ya me confundieras con la puerta de la cocina, con la que hablaste largo y tendido...the finger smileythe finger smiley
avatar Re: Cría de perdiz 2019
26-10-2019 22:35
Cita
plumas
Os juntáis con cualquiera...
the finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smiley



avatar Re: Cría de perdiz 2019
27-10-2019 19:43
Pues comenzó la temporada para mi!!
Esta semana han caído unos 45 litros por metro cuadrado y otros 20 el fin de semana anterior y el campo estaba de lujo.
Un poco de crónica:
Empieza la mañana con cielo con nubes y no se las veía a peón. Al cabo ya de una hora oigo aves volando (como cuando pasan bandos de palomas cerca) siendo un bandito de unos 15 perdices y veo mas o menos donde posan. voy a ver si doy con ellas pero empiezan a partirse 3 por allá, 3 por aquí... no aguantan y se levantan a volar a mas de 100 metros....vaya putadita.
Sigo caminando y decido ir a ver una lindera y al perro le dan vientos y comienza a guiar eléctrico (señal de un caliente muy caliente o de que están), decido pasarme al otro lado de la linde (no mas de 1.5 metros) y al ir a cruzar (hay matorrales bajos).... ¡¡¡¡PRRRRR..... PUM PUM al suelo la primera de la temporada!!!!! Cobra Cobra y de repente PRRRRRR..... PUM a criar y de repente CHACHACHA ( sonido de perdiz costándola salir del matorral) PRRRRR....... ¡¡¡¡jajajaja y yo sin cargar!!!.
Sigo andando y a los 15 minutos mas o menos ZAS el perro como una estatua... me da tiempo a acercarme un poco y PRRRRRRR..... PUM ¡¡¡al suelo!!!!.
Como había gente decido no ir muy lejos a repasar lo pisado por ellos o lo que intuía que quizás no habían pisado. Subo un altillo y el perro coge vientos, sigue le digo y el cabeza alta de paso en paso avanza, yo me subo por arriba suyo y de repente PRRRRR.... PUM ¡¡¡coño que se me va herida!!!! PUM.... y se fue (la putada del día).
Bajo al camino y me dice otro cazador que me había visto que la había dado pero que se había ido a casa cristo y me felicito por el trabajo del perro ya que había visto todo el lance diciéndome que el solo con ver al perro le hubiera dado igual fallarla (aun quedamos de estos que piensan en ver y disfrutar del perro antes de hacer carne).
Nos despedimos y seguimos al lío.
Veo al rato una revolada que viene directa hacia mi pero altita....PUM (me la como y me tengo que girar) PUM PUM (ya sabéis el resultado, a criar).
Todo esto desde las 8:30 mas o menos a las 10:30.
Luego ha sido ver perdices, 6 por aquí, 8 por allá pero se las trago la tierra y no salio ni una mas a tiro.
Conclusión:
Cazando la zona del coto mala, ya que no hay lindes las tierras son grandes y es mas duro hay perdiz y va a ser un año o pinta a ello aunque no se maten COJONUDO.
En cuanto a la liebre (la cual en esta zona del campo no se tira) pues he visto 5 liebres diferentes saliendo 2 en menos de 20 metros ( todo un sorpresón ya que no se sabe porque pero ha ido a menos la rabona)



Macho viejo izquierda, hembra joven derecha
avatar Re: Cría de perdiz 2019
29-10-2019 08:56
Después de varios días de caza tras las perdices, me da la impresión de que este año está la cosa más floja que el año pasado. El campo está muy seco, no hay verde. Los arroyetes y manantiales que siempre llevan agua en estas fechas están secos.



avatar Re: Cría de perdiz 2019
29-10-2019 10:39
Cita
montero
Después de varios días de caza tras las perdices, me da la impresión de que este año está la cosa más floja que el año pasado. El campo está muy seco, no hay verde. Los arroyetes y manantiales que siempre llevan agua en estas fechas están secos.

Sera por lugares.
Aquí en la zona de tierra de campos tampoco ha llovido y me da que hay mas perdices que en años atrás con mas lluvias.
Misterios de las patirrojas jajaja
Usuario anónimo
Re: Cría de perdiz 2019
28-11-2019 20:21
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 17:59 por BRACO GORKA.
Re: Cría de perdiz 2019
30-11-2019 15:32
En la zona norte de Zamora pésima cría.
La mayoría de los ejemplares que se ven y que he cazado son perdices viejas, este año hay que cazar las justas y cazar más otras especies.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: