Cambia de foro:

Foro de Caza

Tema buitres
26-06-2019 17:10
Hola a todos, después de estos días ver varios vídeos de lo d e los ataques de buitres al ganado, leer comentarios, preguntar a alguna gente y demás, me gustaría saber que pensáis.
Yo no creo ni que sea para tanto ni que ni pase.
Pero lo que no entiendo es porque al final nos cae el palo a los que nos gusta la caza.
Que interés podría tener el matar buitres?
Además como siempre creo que los ánimos se han calentado demasiado y leyendo los comentarios de las noticias salen los entendidos que no admiten discusión en uno y otro bando ojo.
avatar Re: Tema buitres
26-06-2019 19:15
Pues yo saliendome un poco del tema y tras ver el video y sabiendo el comportamiento de los buitres y de los perros asilvestrados, creo firmemente que han sido los buitres. Un manada de perros no haces eso, tendria que ser una manada de muuuuuchos perros. Esa limpieza de cuerpos es tipica de los carroñeros y la cantidad de plumas de buitres lo delata.
Lo que no me entra en la cabeza es el porque de querer desviar la atencion y echar las culpas a perros asilvestrados cuando a cualquiera que tenga un poco de conocimientos de estas especies no lo van a engañar.

Con respecto a lo que dices pues estoy contigo, interes en matar buitres pues ninguno, pero si analizamos cuantas especies PROTEGIDAS hacen barbaries similares a otras especies a mayor o menor escala si pienso que deberia haber algun tipo de control.
Cormoranes, cigüeñas, melocillos......



Re: Tema buitres
26-06-2019 19:41
los buitres son capaces de eso, y de mas........no voy a entrar en polemicas sobre su expansión, ni sobre el exceso de ellos que hay en muchas zonas, pero si, ..bajan a comerse un parto, y empiezan a venir mas, y mas, se envalentonan, y se monta la mundial, es que el hambre es muy perra. en fuentes carrionas, casi no nos dejaban aliviar los venaos...en cuanto oian un tiro, aparecian por arte de magia.
Re: Tema buitres
26-06-2019 21:28
A ver. Yo si creo que podrían llegar a matar alguna res sobre todo enfermas, o recién paridas o recién nacidos. En cuanto a lo de comérselas si que creo que son los buitres además de que les dura poco un cuerpo si hay a patadas se zampan lo que sea, pero matarlas si me creo que sean perros.
A parte hay otro video ahora de Molina de Aragon aquí en Guadalajara, en la que se ve otro montón de ellos pero no se llega a ver el ataque.
Y no me entra en la cabeza el que estén encelaos en seguir metiéndose con la caza, que coño tiene que ver ahora? Como dice Paco que haya controles vale, pero no lo veo interés alguno desde el punto de vista cinegético, sería más bien desde la guardería donde deberían dedicarse a eso....
No se lo veo todo un tanto raro
Re: Tema buitres
26-06-2019 21:31
Cita
leonésfn
los buitres son capaces de eso, y de mas........no voy a entrar en polemicas sobre su expansión, ni sobre el exceso de ellos que hay en muchas zonas, pero si, ..bajan a comerse un parto, y empiezan a venir mas, y mas, se envalentonan, y se monta la mundial, es que el hambre es muy perra. en fuentes carrionas, casi no nos dejaban aliviar los venaos...en cuanto oian un tiro, aparecian por arte de magia.

También yo creo eso, pero es cierto también que no creo que sean capaces de hacerse con una res sana. No están preparados físicamente para ello, sus "armas" no son para matar sino para comer de muerto.
Lo que es indudable es que cada vez hay más, y que tienen que comer.
Lo que no se es de donde comen tanto si los muladares no funcionan.
Re: Tema buitres
26-06-2019 23:00
no sé si habeis visto alguna vez lo que les pasa a las cabras y las ovejas bajo estress, que caen como fulminadas...
Re: Tema buitres
27-06-2019 05:05
Mi pregunta es simple....y si en lugar de perros asilvestrados, son lobos?..
Re: Tema buitres
27-06-2019 09:22
Cita
Jose.I
Mi pregunta es simple....y si en lugar de perros asilvestrados, son lobos?..

Ves pero ahí si que "entendería" que los de siempre quisieran zurrarnos otra vez a los cazadores, pero con los buitres?????
avatar Re: Tema buitres
27-06-2019 13:46
Bueno yo no he leido tanto y no se q se estará diciendo... En ningun caso me había planteado q controlar buitres fuera cazandolos, me parece raro si se esta comentando asi.... Simplemente a los buitres se les ha ayudado siempre con los animales muertos.... y hacian su labor... Ahora les quitamos eso y han cambiado de hábitos os.... Tienen que comer.... Eso no lo dudeis...

Para mi no son los culpables de matar indiscriminadamente, creo q con hambre es posible q una vaca u oveja debil tumbada y pariendo si alguno empieza el festin, se puede liar con facilidad....

El 90% de los casos acabarán lo q empezaron lobos, zorros o perros asilvestrados, que creo q es lo normal.

Creo que si queremos proteger al buitre, hay que volver a ayudarles con la comida y controlar mejor su comportamiento... Pero sin cortar pescuezos (y si hay q matarlos, los cazadores no, q manden al seprona, yo q se, el cazador caza, no mata cualquier cosa)
avatar Re: Tema buitres
06-07-2019 15:49
Esto es muy fácil...su principal sustento es la carroña y no dejamos los animales muertos en el campo...y ese cuerpo Serrano hay que mantenerlo a toda costa...no están capacitados para matar algo sano...pero si para actuar ante cualquier debilidad...mis ojos han visto esto y digan lo que digan...es real...ya son un peligro más para el personal del campo.
avatar Re: Tema buitres
08-07-2019 13:31
Cita
alvaro
Esto es muy fácil...su principal sustento es la carroña y no dejamos los animales muertos en el campo...y ese cuerpo Serrano hay que mantenerlo a toda costa...no están capacitados para matar algo sano...pero si para actuar ante cualquier debilidad...mis ojos han visto esto y digan lo que digan...es real...ya son un peligro más para el personal del campo.

Totalmente de acuerdo!

Si no dejan dejar carroña en el monte, comerán del aire no?



Re: Tema buitres
08-07-2019 20:35
hola
yo creo que si son perfectamente capaces de evolucionar hacia otra cosa o adquirir nuevas habilidades ,y creo perfectamente que si podrian atreverse con animales faciles sanos como ovejas ,una vez arrinconados empezar a comerlos vivos .Algunas poblaciones de África han aprendido a amedrentar a guepardos y chacales hasta abandonar su presa recien abatida ..............
avatar Re: Tema buitres
09-11-2019 08:33
Cita
Fran 1980
hola
yo creo que si son perfectamente capaces de evolucionar hacia otra cosa o adquirir nuevas habilidades ,y creo perfectamente que si podrian atreverse con animales faciles sanos como ovejas ,una vez arrinconados empezar a comerlos vivos .Algunas poblaciones de África han aprendido a amedrentar a guepardos y chacales hasta abandonar su presa recien abatida ..............

A tanto de ir a por la oveja sana no llegan, pero saben cual es la floja, la que va a parir, y encuentran perfectamente cualquier debilidad, ahi se que han aprendido.
Re: Tema buitres
09-11-2019 09:35
Supongo que el declive de la ganadería hace que tengan menos sustentos, o sea menos cadáveres y despojos...... Pero en teoría la población se debería autorregular.... Digo yo no? Menos comida pues menos pollos...... En fin a los ganaderos y pastores cuando no es el lobo, son los Perros y cuando no los ecologetas.....normal que se aburran
Re: Tema buitres
19-11-2019 20:00
Usuario anónimo
Re: Tema buitres
19-11-2019 20:35
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 18:19 por BRACO GORKA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: