Cambia de foro:

Foro de Caza

Seguro de caza
13-05-2019 16:10
Buenas tardes, he estado mirando en que apartado postear esta cuestión y creo que es aquí. Si no lo fuera, pido disculpas.
Tengo que sacar el seguro de caza y como soy totalmente nuevo, estoy muy perdido. He estado leyendo por internet sobre ello y parece que hay quien lo hace a través de las federaciones ,de esta forma ya se está federado (no entiendo las ventajas de ello) y hay quien lo hace con compañías de seguros.
Me he informado de forma muy breve y veo que hay pólizas muy básicas y otras con coberturas opcionales.
Por favor, necesito que me orientéis un poco con este asunto y que me aconsejéis desde la experiencia.
Muchas gracias.
Un saludo.
Re: Seguro de caza
13-05-2019 17:16
Yo me acabo de sacar la licencia y me lo tramito la misma armería. Me lo he hecho con mussap, en concreto el plus, por 38.99. Elegí este porque la responsabilidad civil voluntario, es 1.000.000 más la obligatoria de 90.151, el básico me salía por 22 pero la RC voluntaria es de 210.00.
Hay más seguros de otras compañías a precios más bajos, pero como digo, este me lo gestionó la armería en el momento de hacer papeles. Siento no poder ayudarte más.. aún saludo
avatar Re: Seguro de caza
13-05-2019 22:37
Tienes varias opciones, Primero sacarte solo un seguro por tu cuenta con alguna compañia de seguros. Segunda opción, sacarte la tarjeta federativa de tu comunidad más el seguro que tenga convenio con esa federación autonómica. Y la otra opción es sacarte por tu cuenta el seguro y con tu federación solo la tarjeta federativa sin seguro porque ya lo tienes contratado.

La tarjeta federativa no es obligatoria salvo que el coto de caza te lo exija para cazar, el seguro por supuesto que es obligatorio. A cambio de federarse hay una serie de ventajas como poder participar en competiciones, asesoramiento en temas cinegéticos, defensa de la caza en nombre de los cazadores federados y muchas más.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Seguro de caza
14-05-2019 00:43
Como te dicen los compañeros. Yo con la federativa de Andalucía tengo el seguro de Mutuasport. Es uno de los más completos. Yo tengo el de 1 millón de RC



avatar Re: Seguro de caza
14-05-2019 19:25
Cita
kampesino
Como te dicen los compañeros. Yo con la federativa de Andalucía tengo el seguro de Mutuasport. Es uno de los más completos. Yo tengo el de 1 millón de RC

Yo también tengo ese!!



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Seguro de caza
17-05-2019 09:53
Buenos días, lo miraré con calma para ver cual me compensa. Un Rc recomendable ¿400.000 - 600.000?.
Un saludo.
Re: Seguro de caza
17-05-2019 13:05
El tema RC va un poco ya en cada uno, pero pienso que por entre 10-20€ anual que es la diferencia, yo cogería el de 1.000.000.. Lo que te digo es de oída, así que no pongo la mano en el fuego, pero me han contado un par de casos que le han pedido si o si el de 1.000.000 para poder hacer una montería, como digo no lo sé en mis carnes así que no me la juego en afirmarlo, pero insisto en que por poco más..
avatar Re: Seguro de caza
18-05-2019 08:40
No olvides de incluir a tus perros si los tienes, porque al menos el que tengo te cubre los posibles daños que puedan ocasionar



Re: Seguro de caza
18-05-2019 23:03
Muchas gracias, revisare bien las opciones.
Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: