Cambia de foro:

Foro de Caza

Fase lunar animales comportamiento
05-05-2019 15:56
Hola Compañeros
Me estoy dando cuenta de un detalle por las fotos y seguramente expertos me podran ayudar,me doy cuenta que cuando hay luna llena hay mucho menos movimiento de animales de noche,en parte es logico son mas facil de ser vistos,a lo que es muy posible que cuando es el caso que dura unos dias luna llena los animales se muevan mas de dia en busca de alimento,todo eso es porque justo ayer que la luna esta en fase luna nueva(no visible por el brillo solar)me vino un zorro al comedero,y siendo luna llena (totalmente visible de noche), por el dia a las 18 de la tarde me vino un jabalí a comer,tambien posiblemente tambien ese dia havia llovido y daba lluvia por la noche y es cuando los animales mas se mueven.Todo esto es simplemente a modo pregunta y es por intuicion logica.
Gracias!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/05/2019 15:56 por Mad79.
avatar Re: Fase lunar animales comportamiento
05-05-2019 23:22
Mad79, con los jabalíes siempre es complicado, porque son animales de costumbres, pero hacen lo que les da la gana. Con lluvia es verdad que suelen perder más la timidez, pero con mucha luna, no se sienten seguros. Aunque después te los encuentras donde menos te lo esperas.

Con esto que te digo, que no tienen pautas aunque con la observación y la ayuda de cámaras, más o menos te puedes hacer a la idea.



Re: Fase lunar animales comportamiento
06-05-2019 00:33
Cita
kampesino
Mad79, con los jabalíes siempre es complicado, porque son animales de costumbres, pero hacen lo que les da la gana. Con lluvia es verdad que suelen perder más la timidez, pero con mucha luna, no se sienten seguros. Aunque después te los encuentras donde menos te lo esperas.

Con esto que te digo, que no tienen pautas aunque con la observación y la ayuda de cámaras, más o menos te puedes hacer a la idea.

Gracias!!iremos aprendiendo y observando!!
Un Saludo
Re: Fase lunar animales comportamiento
22-05-2019 23:19
Hola Kampesino
Toda la razon le doy,me han entrado 3 días seguidos con luna llena,o sea que son imprevisibles.

Gracias
avatar Re: Fase lunar animales comportamiento
02-06-2019 10:15
Cita
Mad79
Hola Kampesino
Toda la razon le doy,me han entrado 3 días seguidos con luna llena,o sea que son imprevisibles.

Gracias

Es lo bonito de su caza. No es nunca previsible, a parte de su sigilo, su olfato, etc



Re: Fase lunar animales comportamiento
24-07-2019 12:40
Buenos días Mad79, pues yo he experimentado un caso totalmente opuesto con los corzos... El año pasado recechando corzos por estas fechas, descubrí que cuando hay días de luna llena los corzos desaparecen por el día, como si se los tragase la tierra, justo me coincidió en un fin de semana con luna llena y no vi ni el primero pero yo no caía por que podía pasar eso, de hecho ni se me pasó por la cabeza mirar la luna... días después comentando la hazaña con un amigo me dijo que le había pasado lo mismo y en la conversación entró una tercera persona, un gran experto cazador (también amigo en común) nos dijo que los corzos cuando hay luna llena salen a pastar de noche, yo en cierto modo no me lo creí al 100%... sabía que esa información venía de una persona muy experimentada pero como que no me parecía muy lógico lo que me decía pero por supuesto quise averiguar si era verdad lo que e dijo y en la siguiente luna llena decidí salir de noche a los prados donde normalmente veía los duendes del bosque pastando a primeras horas de la mañana y efectivamente ahí estaban, pastando de noche, algo que ni me llegaría a imaginar....
Re: Fase lunar animales comportamiento
24-07-2019 22:24
Cita
BraisGallego
Buenos días Mad79, pues yo he experimentado un caso totalmente opuesto con los corzos... El año pasado recechando corzos por estas fechas, descubrí que cuando hay días de luna llena los corzos desaparecen por el día, como si se los tragase la tierra, justo me coincidió en un fin de semana con luna llena y no vi ni el primero pero yo no caía por que podía pasar eso, de hecho ni se me pasó por la cabeza mirar la luna... días después comentando la hazaña con un amigo me dijo que le había pasado lo mismo y en la conversación entró una tercera persona, un gran experto cazador (también amigo en común) nos dijo que los corzos cuando hay luna llena salen a pastar de noche, yo en cierto modo no me lo creí al 100%... sabía que esa información venía de una persona muy experimentada pero como que no me parecía muy lógico lo que me decía pero por supuesto quise averiguar si era verdad lo que e dijo y en la siguiente luna llena decidí salir de noche a los prados donde normalmente veía los duendes del bosque pastando a primeras horas de la mañana y efectivamente ahí estaban, pastando de noche, algo que ni me llegaría a imaginar....

Pues ahora que llevo ya dos meses con el comedero,te lo digo,sitio tranquilo y lleno de comida,sin molestias y sin ir,no fallan cada día ahí y a la misma hora casi siempre!
Re: Fase lunar animales comportamiento
24-07-2019 23:28
Eso es que los tienes bien enseñados.... jejeje
Oye, una pregunta, he puesto un post nuevo sobre una opinión del calibre 270 win y me pone que mi pos ha sido cambiado de lugar y que se me redireccionará a su ubicación... Podrías explicarme que significa eso ???
avatar Re: Fase lunar animales comportamiento
25-07-2019 08:16
Cita
BraisGallego
Eso es que los tienes bien enseñados.... jejeje
Oye, una pregunta, he puesto un post nuevo sobre una opinión del calibre 270 win y me pone que mi pos ha sido cambiado de lugar y que se me redireccionará a su ubicación... Podrías explicarme que significa eso ???

Se ha puesto en el subforo de armas: "Armas, óptica y balística", a priori más adecuado a la temática que preguntas.



Re: Fase lunar animales comportamiento
26-07-2019 07:46
Cita
BraisGallego
Eso es que los tienes bien enseñados.... jejeje
Oye, una pregunta, he puesto un post nuevo sobre una opinión del calibre 270 win y me pone que mi pos ha sido cambiado de lugar y que se me redireccionará a su ubicación... Podrías explicarme que significa eso ???
El administrador del foro se lo dira,mas abajo le dicen que lo han puesto en otro temario por ser mas adecuado.
Saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: