Cambia de foro:

Foro de Caza

Tema comedero
01-05-2019 00:48
Hola Grupo
Me he montado un comedero nada muy tecnico,ni barriles ni comedero automatico,sino poner comida con piedras y ramas,tal y como estaba para que no vean cambios y no vaya a ser que no entren,puse almendras,nueces y bellotas que es lo que se encuentra durante el año para ellos por la zona y maiz que si que no hay por la zona,no lo hago para esperas,sino para poder inspeccionar la zona y ver que tal esta de jabalis para la nueva temporada,es una finca conocida mia que se que pasan durante el año de vez en cuando ya que cuando llueve las huellas los identifican bien,el tema esque una mañana al cabo de dos dias de haverlo montado,voy a ver y todo igual no havian comido,ese mismo dia cae una lluvia torrencial i pam!a las 19 entra un cochino de 100kg y directo a la comida,lo se porque lo tengo en foto,a la siguiente mañana voy a poner comida ya a sabiendas que con lo grande que era no habria dejado nada,solo subir me viene el olor de el que demuestra que se quedo ahi y hasta paso la noche y todo por la zona,a sabiendas que podia desaparecer por verme o cojer mi olor ,cojo y tiro la comida y me voy hechando leches entrando al reves por donde habia entrado el,ya que en llover vi todas sus huellas,pedazo de pezuñas tenia la bestia!Ahora viene lo que no acabo de entender e intuyo que en ser un gran macho en ver movimiento desaparecio,lleva 10 días que no entra ninguno a comer,pero si pasaron 3,dos medianos y uno grande y ni entraron!!Supongo que debo tener paciencia o bien en este momento estan mas para emparejarse que por la comida ya que van teniendo por la zona de fincas que no se trabajan y que tienen fruto en el suelo.
Gracias de antemano



Editado 11 vez/veces. Última edición el 21/05/2019 22:53 por Mad79.
avatar Re: Tema comedero
03-05-2019 12:14
Mad79, no se si tienes alguna pregunta.... si lo que cuentas es porque ese supuesto macho no entra, pues vete a saber, con lo desconfiados que son.... tu le has puesto "golosinas", pero ahora tienen comida y agua, asi que no te extrañe que trate de entrar....dale tiempo...

De momento ya sabes lo que querías, que cochinos hay...
Re: Tema comedero
04-05-2019 17:00
Cita
CAZADOR FABARM

Mad79, no se si tienes alguna pregunta.... si lo que cuentas es porque ese supuesto macho no entra, pues vete a saber, con lo desconfiados que son.... tu le has puesto "golosinas", pero ahora tienen comida y agua, asi que no te extrañe que trate de entrar....dale tiempo...

De momento ya sabes lo que querías, que cochinos hay...

Pues si,ya sabia que alguno iba pasando por el rastro,y la verdad me sorprendio que el mismo dia yo estando a las 10 en el sitio,el entrara a las 18 a comer,pero de ese dia ya 20 días no ha entrado ninguno mas,paciencia a ver si hay suerte!!Mas que preguntas es que quisiera cada dos por tres ver alguno!Y eso si es pedir mucho,asi que paciencia que de aqui hasta septiembre hay mucho tiempo para ver como ira.
Gracias



Editado 3 vez/veces. Última edición el 04/05/2019 17:12 por Mad79.
avatar Re: Tema comedero
05-05-2019 23:31
Muchas veces nos creemos que no están entrando, pero si que entran. Son muy desconfiados y tienes que observar muy bien todo lo que pasa al rededor del comedero. En definitiva, tienes que leer el campo.



Re: Tema comedero
06-05-2019 00:13
Es verdad Kampesino, son super desconfiados. Ademas a la minima que dejes rastros de olores y demas, dejan de ir.
Una vez hice una prueba, hice un cebadero en un sitio y veia que entraba, pero a las dos o tres veces que fui a ver el cebadero, dejo de ir. Hice otro cebadero en otro sitio no muy lejos de alli y volvio a entrar. Con esto me di cuenta que si haces un cebadero, hay que procurar no ir mucho porque te pillan las vueltas. Si ves que ha entrado dos veces a la carga. Eso me paso a mi. Lo mismo y es que di con uno muy listo que al final no le valio.
Re: Tema comedero
06-05-2019 00:26
Cita
kampesino
Muchas veces nos creemos que no están entrando, pero si que entran. Son muy desconfiados y tienes que observar muy bien todo lo que pasa al rededor del comedero. En definitiva, tienes que leer el campo.

Es lo que me temo,porque si vi rastro pero no entran,y eso es porque el que andaba por alli,el volver a poner comida y verme un par de veces en una semana se fue.
Iremos viendo como va!
Gracias!
Re: Tema comedero
06-05-2019 00:29
Cita
Cafeva
Es verdad Kampesino, son super desconfiados. Ademas a la minima que dejes rastros de olores y demas, dejan de ir.
Una vez hice una prueba, hice un cebadero en un sitio y veia que entraba, pero a las dos o tres veces que fui a ver el cebadero, dejo de ir. Hice otro cebadero en otro sitio no muy lejos de alli y volvio a entrar. Con esto me di cuenta que si haces un cebadero, hay que procurar no ir mucho porque te pillan las vueltas. Si ves que ha entrado dos veces a la carga. Eso me paso a mi. Lo mismo y es que di con uno muy listo que al final no le valio.

Pues eso me temo que me paso,en ser el principio,los primeros días y yo ir demasiado seguido,el que estaba dando vueltas por allí y siendo veterano lo intuyo y se fue!!Porque era un buen bicho de 100kg!Lo vi en la foto y es espectacular.
avatar Re: Tema comedero
06-05-2019 10:10
Cita
Mad79
Cita
kampesino
Muchas veces nos creemos que no están entrando, pero si que entran. Son muy desconfiados y tienes que observar muy bien todo lo que pasa al rededor del comedero. En definitiva, tienes que leer el campo.

Es lo que me temo,porque si vi rastro pero no entran,y eso es porque el que andaba por alli,el volver a poner comida y verme un par de veces en una semana se fue.
Iremos viendo como va!
Gracias!

Echa en el comedero unas almendras, les pirran y así verás si entran de verdad, porque verás las cáscaras.



Re: Tema comedero
06-05-2019 10:59
Cita
kampesino
Cita
Mad79
Cita
kampesino
Muchas veces nos creemos que no están entrando, pero si que entran. Son muy desconfiados y tienes que observar muy bien todo lo que pasa al rededor del comedero. En definitiva, tienes que leer el campo.

Es lo que me temo,porque si vi rastro pero no entran,y eso es porque el que andaba por alli,el volver a poner comida y verme un par de veces en una semana se fue.
Iremos viendo como va!
Gracias!

Echa en el comedero unas almendras, les pirran y así verás si entran de verdad, porque verás las cáscaras.

Asi lo hice y si hay cascaras del primero que entro, en no volver a entrar más ,están todas intactas.
Gracias por el aporte!
Re: Tema comedero
06-05-2019 15:47
Hola Mad79.
Una cosa que puedes hacer es fijarte que hay por la zona que esten picados ellos. Por ejemplo si ves que por la zona hay huertos y la gente se queja de que se le comen las patatas, ponle en el cebadero patatas.
Y si lo haces con maiz, procura primero mojarlo y luego enterrarlo. El mojarlo es porque da mas olor y el enterrarlo es para que no se lo coman los pajaros tipo mirlas o rabilargos, que ademas esos se lo comen todo. El otro dia estaba de campo e hicimos una sartena de pollo frito al ajillo, al descuidarnos un poco vimos como un rabilargo de estos se llevaba una buena tajada volando.
Y prueba a cebar en otro sitio. Suerte compi!!!!
Re: Tema comedero
06-05-2019 16:53
Cita
Cafeva
Hola Mad79.
Una cosa que puedes hacer es fijarte que hay por la zona que esten picados ellos. Por ejemplo si ves que por la zona hay huertos y la gente se queja de que se le comen las patatas, ponle en el cebadero patatas.
Y si lo haces con maiz, procura primero mojarlo y luego enterrarlo. El mojarlo es porque da mas olor y el enterrarlo es para que no se lo coman los pajaros tipo mirlas o rabilargos, que ademas esos se lo comen todo. El otro dia estaba de campo e hicimos una sartena de pollo frito al ajillo, al descuidarnos un poco vimos como un rabilargo de estos se llevaba una buena tajada volando.
Y prueba a cebar en otro sitio. Suerte compi!!!!

Lo tendre en cuenta,el maiz curioso esta todo igual!Lo que si vi el otro dia es justo antes de entrar en el comedero,se me levantaron tres perdices,casualidad o iban al maiz,es una zona tranquila donde lo tengo,que cruza todo de bosque alrededor a unos 200 metros y los jabalís pasan por ahí para ir de sitios en sitios.De momento un jabalí y un zorro en un mes que haya podido ver en foto.
Gracias!!
Re: Tema comedero
06-05-2019 22:49
hola
el jabali tiene sus querencias para alimentarse ,un cebadero puede tener éxito de manera ocasional en esta época pues empieza a haber comida en el campo y los animales van donde saben que hay un recurso abundante que aprovechar ,y si en esa zona se hacen esperas quiere decir que el bicho anda desconfiando todo el año por lo cual es listo y desconfia de comida que el sabe que alli nunca ha estado ,almenos los de cierta edad .Eso si en verano veras como cambia ,pues la comida segura no es facil.
Re: Tema comedero
07-05-2019 00:07
Cita
Fran 1980
hola
el jabali tiene sus querencias para alimentarse ,un cebadero puede tener éxito de manera ocasional en esta época pues empieza a haber comida en el campo y los animales van donde saben que hay un recurso abundante que aprovechar ,y si en esa zona se hacen esperas quiere decir que el bicho anda desconfiando todo el año por lo cual es listo y desconfia de comida que el sabe que alli nunca ha estado ,almenos los de cierta edad .Eso si en verano veras como cambia ,pues la comida segura no es facil.

Gracias por tu contesta!

No se hacen esperas en aquella zona,ni hay ningun comedero mas que yo sepa,de eso puse un comedero,fue mas para ver la actividad que hay en esa zona de jabalís para hacerme una idea para la nueva temporada,no con el fin de hacer esperas ya que tampoco se hacen,sino que solo hacemos de batidas.Comida en aquella zona si es cierto que pueden ir encontrando en varios sitios,ya que hay fincas que en no trabajarse el alimento cae al suelo y ellos lo saben,lo he hecho ya que desde siempre he visto rastro y mas con lluvias ya que se mueven mas y de eso quiero ver si van a comer,los jabalís que pueden llegar a pasar ahora con el paron hasta septiembre,se que de mucho no sirve ya que puedes hoy ver uno y mañana puede estar en la china,pero al menos se disfruta viendo alguna foto durante el paron de los posibles jabalís que pueda haver en aquella zona.A ver si al empezar el verano se animan mas a pasar!!
Gracias!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/05/2019 00:08 por Mad79.
Re: Tema comedero
07-05-2019 11:24
Buenos días:

A mi me tienen loco, tenemos una pequeña finca de unas 100 hectareas para esperas y corzos en la provincia de Toledo, se han puesto unos 6 comederos y no hay manera de fijarlos en una zona, hoy entran en uno y mañana en el de la otra punta sin tocar ninguno más. Los corzos ni verlos, solamente se les ve en las camaras y a las tantas de la madrugada. en los comederos se pone Maiz y en alguno se les echa algo de anis, pero da lo mismo.

Yo me suelo poner en una zona que tiene un pechoenfrente de unos 800 mts de vistas con piedras grandes, monte bajo, claras de monte y encinas, y no he conseguido ver nada descolgarse hacia el arroyo, que ya esta seco. No se si hacer el comedero abajo cerca del arroyo, o en alguna clara de enfrente ni que ponerle. ME PODEIS AYUDAR O ACONSEJAR DONDE CREEIS QUE ES EL MEJOR SITIO.

Gracias
avatar Re: Tema comedero
07-05-2019 11:49
A ver si aparece Turok, que a ese no le fallan a la cita nunca...
Re: Tema comedero
07-05-2019 14:06
Cita
CHOTITO
Buenos días:

A mi me tienen loco, tenemos una pequeña finca de unas 100 hectareas para esperas y corzos en la provincia de Toledo, se han puesto unos 6 comederos y no hay manera de fijarlos en una zona, hoy entran en uno y mañana en el de la otra punta sin tocar ninguno más. Los corzos ni verlos, solamente se les ve en las camaras y a las tantas de la madrugada. en los comederos se pone Maiz y en alguno se les echa algo de anis, pero da lo mismo.

Yo me suelo poner en una zona que tiene un pechoenfrente de unos 800 mts de vistas con piedras grandes, monte bajo, claras de monte y encinas, y no he conseguido ver nada descolgarse hacia el arroyo, que ya esta seco. No se si hacer el comedero abajo cerca del arroyo, o en alguna clara de enfrente ni que ponerle. ME PODEIS AYUDAR O ACONSEJAR DONDE CREEIS QUE ES EL MEJOR SITIO.

Gracias

Desde mi humilde opinión,los jabalís en este momento diría que van sobrados de alimento,agua etc,por lo que me doy cuenta y hablo estos días,tambien tienen su zonas las cuales van de paso a veces y tambien mi caso que soy novato en esto de comederos creo que como mi caso,una zona nueva que me he guiado por sus rastros,parece ser que el día de lluvia elijen moverse mas por ahí por alguna razon sea que van de paso o cerca se crea charcas, si ahí donde dices ya se han llevado algun tiro,no entraran tan tranquilamente,si son hembras con pequeños van con mucho ojo,si es un macho de los veteranos estos ni te cuento!ahora una piara de jovenes estos aun podrían dejarse ver,tema corzo no se decirte ya que no cazamos,en 4 años he visto encontrarlos en batida en sitios que llevaba yo toda la mañana a 100 metros al puesto y ni moverse,y llegar los perros y salir 5 de golpe al lado mismo!!Son imprevisibles,estar toda una mañana y no ver ninguno y subir al coche y de cara a casa ,cruzarme por el camino uno y decir no puede ser..no se si es question de calidad de comida o de cantidad(que entiendo que es importante),como tambien influira la cantidad de jabalís que haya en tu zona.



Editado 5 vez/veces. Última edición el 07/05/2019 16:43 por Mad79.
Re: Tema comedero
22-05-2019 23:16
Bueno señores,durante tres días he podido fotografiar a dos jabilis que me han entrado a comer,una pasada ver como actuan,se rascan,comen,dan vueltas y al cabo de una hora vuelven y encima verlos entrar a la misma hora aun de dia y rondar a las 4 de la mañana aún,hoy no han entrado,tampoco no puedo asegurarlo ya que me ha hecho 60 fotos de noche en tres días y debo asegurarme de las pilas,pero he leído que dificilmente aguanten mas de tres días en el mismo sitio y a la misma hora y hacen ciclos de 10 días antes de volver,es tan cierto esto??
Re: Tema comedero
23-05-2019 19:10
Buenas:

Yo solo te puedo decir que es posible que los machos viejos cambien de zona dependiendo el clima,el agua etc, pero si he visto guarras con los rayones que vuelven una y otra vez al mismo comedero durante largos periodos. En la finca donde cazo tenemos una guarra que entraba a finales de abril solita y ahora, la misma entra todas las noches con los niños a comerse el maiz.
Re: Tema comedero
23-05-2019 19:32
Buenas:

El pasado día 16 conseguí cazar un corzo en la finca que tenemos arrendada. El corzo entro a las 21.23h al comedero de maíz que teníamos puesto.

Entro a la carrera desde el pecho de enfrente a unos 600 mts. lo vi porque coincidió el arranque de una urraca y mire por los prismáticos, entonces vi que tenia las 6 puntas y que ya se le podía tirar. estuve esperando que saliera a uno de los claros que hay frente al puesto, pero nada ni verlo, ni oírlo ni na de na. Creía que me había visto u olido, me mantuve quieto en el puesto dejándome los ojos mirando todos los matojos y coscojas,por el visor puesto que sabia que tendría que dar la cara en algún momento, aunque solo fuera para volver a verlo y esperar otra oportunidad. Mi sorpresa fue que me dio por mirar el comedero que esta a unos 50 mts. del puesto y allí estaba comiendo tranquilamente, Había cruzado todo el monte, saltado 2 vallas cruzado un raso y no me había ni enterado, pero bueno al final logre abatirlo de un disparo y cobrar el trofeo.

Esto os lo cuento para que veáis que por alguna razón se les llama DUENDES, y que siempre es mejor esperar quieto en el puesto sin moverse.

Ahora me dicen mis compañeros que ese comedero lo tenemos que cambiar, porque al haber matado el corzo los guarros incluso otros corzos no van a entrar.

Vosotros que opináis? La verdad es que no parece que entre nada aunque el maíz de fuera desaparece, pero así estaba antes y entro.
Re: Tema comedero
23-05-2019 23:39
Cita
CHOTITO
Buenas:

Yo solo te puedo decir que es posible que los machos viejos cambien de zona dependiendo el clima,el agua etc, pero si he visto guarras con los rayones que vuelven una y otra vez al mismo comedero durante largos periodos. En la finca donde cazo tenemos una guarra que entraba a finales de abril solita y ahora, la misma entra todas las noches con los niños a comerse el maiz.

De momento se han largado,era un macho y una hembra de unos 90kg,el macho con una buena boca,han ido durante tres días misma hora de entrada y horario cada día muy igual,pero llevan dos días desaparecidos,ya me lo temía que no se aguantarían cada día al mismo sitio,pero muy contento por haver podido verlos tres días comiendo y estando allí.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/05/2019 23:46 por Mad79.
avatar Re: Tema comedero
03-06-2019 18:03
Cita
Mad79
Bueno señores,durante tres días he podido fotografiar a dos jabilis que me han entrado a comer,una pasada ver como actuan,se rascan,comen,dan vueltas y al cabo de una hora vuelven y encima verlos entrar a la misma hora aun de dia y rondar a las 4 de la mañana aún,hoy no han entrado,tampoco no puedo asegurarlo ya que me ha hecho 60 fotos de noche en tres días y debo asegurarme de las pilas,pero he leído que dificilmente aguanten mas de tres días en el mismo sitio y a la misma hora y hacen ciclos de 10 días antes de volver,es tan cierto esto??

Yo lo que hago es apuntar sus pautas y así más o menos eres capaz de sacar un patron más o menos aproximado



Re: Tema comedero
06-06-2019 00:51
Cita
kampesino
Cita
Mad79
Bueno señores,durante tres días he podido fotografiar a dos jabilis que me han entrado a comer,una pasada ver como actuan,se rascan,comen,dan vueltas y al cabo de una hora vuelven y encima verlos entrar a la misma hora aun de dia y rondar a las 4 de la mañana aún,hoy no han entrado,tampoco no puedo asegurarlo ya que me ha hecho 60 fotos de noche en tres días y debo asegurarme de las pilas,pero he leído que dificilmente aguanten mas de tres días en el mismo sitio y a la misma hora y hacen ciclos de 10 días antes de volver,es tan cierto esto??

Yo lo que hago es apuntar sus pautas y así más o menos eres capaz de sacar un patron más


Ya van cada dia o como mucho fallan un dia,entran tres con pequeños y estan una hora,se van y luego vuelven al cabo de dos horas antes del amanacer!
avatar Re: Tema comedero
22-06-2019 16:56
Cita
kampesino
Cita
Mad79
Bueno señores,durante tres días he podido fotografiar a dos jabilis que me han entrado a comer,una pasada ver como actuan,se rascan,comen,dan vueltas y al cabo de una hora vuelven y encima verlos entrar a la misma hora aun de dia y rondar a las 4 de la mañana aún,hoy no han entrado,tampoco no puedo asegurarlo ya que me ha hecho 60 fotos de noche en tres días y debo asegurarme de las pilas,pero he leído que dificilmente aguanten mas de tres días en el mismo sitio y a la misma hora y hacen ciclos de 10 días antes de volver,es tan cierto esto??

Yo lo que hago es apuntar sus pautas y así más o menos eres capaz de sacar un patron más o menos aproximado


Así te va con las esperas, jajajajajajajajajaja. the finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tema comedero
23-06-2019 12:39
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Cita
Mad79
Bueno señores,durante tres días he podido fotografiar a dos jabilis que me han entrado a comer,una pasada ver como actuan,se rascan,comen,dan vueltas y al cabo de una hora vuelven y encima verlos entrar a la misma hora aun de dia y rondar a las 4 de la mañana aún,hoy no han entrado,tampoco no puedo asegurarlo ya que me ha hecho 60 fotos de noche en tres días y debo asegurarme de las pilas,pero he leído que dificilmente aguanten mas de tres días en el mismo sitio y a la misma hora y hacen ciclos de 10 días antes de volver,es tan cierto esto??

Yo lo que hago es apuntar sus pautas y así más o menos eres capaz de sacar un patron más o menos aproximado


Así te va con las esperas, jajajajajajajajajaja. the finger smileythe finger smiley

Tengo la negra tío jajaja



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: