Cambia de foro:

Foro de Caza

Usuario anónimo
Especies invasoras
03-04-2019 16:22
Os dejo la ampliación de especies invasoras, esta vez si nos conviene

[www.ecoavant.com]
avatar Re: Especies invasoras
03-04-2019 16:55
Un extracto de la noticia "Poseer, transportar, traficar o comerciar con ejemplares vivos de cerdos vietnamitas, serpientes pitones, tortugas de Florida o varanos de la sabana y dos especies de plantas quedará prohibido en España a partir del 1 de enero de 2022, de acuerdo con el Real Decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica. "

Pero si, todo esto a partir del 2022, cuando el problema sea más grande y más difícil. El problema de todo esto es la lentitud con la que se hacen las cosas. Los problemas de raíz y al momento, es como debe de ser.



Re: Especies invasoras
04-04-2019 22:42
hola a todos
no puedo estar mas de acuerdo con campesino,estos temas de las especies invasoras hay que erradicarlos lo antes posible ,cuando aun tienen solucion , mas adelante sera imposible como se esta viendo en muchos sitios .,se podrá con suerte solo mitigar sus daños .
Ademas como cazador estoy mosqueado con la proliferación de colonias de gatos ,tengo la teoría que ni de coña consiguen capturarlos todos para ser esterilizados ,y con ese aporte fijo de comida crían mas y con mas éxito ,pues esos gatos son listos y muy esquivos .Yo solo se que cada vez veo mas gatos y menos conejos en mi coto .
un saludo
Re: Especies invasoras
05-04-2019 12:17
Y mapaches cada vez en más sitios
avatar Re: Especies invasoras
05-04-2019 17:19
Cita
JaviAgu
Y mapaches cada vez en más sitios
son un problemón!



avatar Re: Especies invasoras
05-04-2019 23:18
Pues efectivamente los gatos son uno de los mayores predadores del conejo y de la perdiz.
Además de los problemas de salubridad y sanitario que implican las colonias de gatos que hay por las ciudades.
Re: Especies invasoras
08-04-2019 20:02
hola
mapaches aun no he visto por mi zona pero lo que si vi fue armadillo una sola vez ara 5 años ,cruzo la carretera y alucine ...............y cerdos vietnamitas hay en el pueblo de al lado ,por suerte los capturaron pronto .
avatar Re: Especies invasoras
17-04-2019 14:00
Cita
Fran 1980
hola
mapaches aun no he visto por mi zona pero lo que si vi fue armadillo una sola vez ara 5 años ,cruzo la carretera y alucine ...............y cerdos vietnamitas hay en el pueblo de al lado ,por suerte los capturaron pronto .

De dónde eres ??
Podría ser un meloncillo ??
Re: Especies invasoras
17-04-2019 21:20
hola
soy de la provincia de bcn ,era un armadillo ,tenia como una coraza y cola ,supongo escapado o abandonado.
respecto al meloncillo ,los cazadores extremeños del coto dicen que alguno hay ,aqui la verdad no es un animal muy conocido ni visto ,yo no lo he visto nunca ...............
Cazando he visto algun que otro vicho raro ,desde un guacamayo hasta un aguila real cetrera extraviada con clara intencion de meter mano a mi podenquilla talla chica .
Y como no ,desde hace un año 2 vecinos vieron la famosa pantera negra jejejeje que segun se ve andaba o anda por el coto jejejejejejjeje lo unico que me mosquea del tema es que esos dos vecinos en cuestion se han criado en el campo y son mayores .................
avatar Re: Especies invasoras
18-04-2019 21:34
Pues los armadillos se comen nuestro amigo Cumba se los come!, es un plato típico de Uruguay.



Re: Especies invasoras
19-04-2019 21:35
si eso he oído ademas según se ve esta buenísimo ,me dijo un cpañero de trabajo de ecuador ,pero la verdad que preferiria cazar sencillos conejos como hasta ahora por muy bueno que este el armadillo ,grinning smileygrinning smileygrinning smiley
Usuario anónimo
Re: Especies invasoras
19-04-2019 23:17
Segun he leido el armadillo tiene un alto porcentaje e contagiar la lepra a humanos...
avatar Re: Especies invasoras
20-04-2019 17:56
Cita
Bertosky
Segun he leido el armadillo tiene un alto porcentaje e contagiar la lepra a humanos...

¡¡¡Vaya tela!!!



Re: Especies invasoras
29-04-2019 13:35
Compañeros pero es q no os habeis dado.cuenta que en las.administeaciones hay gente que no save ni lo q es un chotacabras. Jajajaj
avatar Re: Especies invasoras
29-04-2019 14:09
Cita
kampesino
Pues los armadillos se comen nuestro amigo Cumba se los come!, es un plato típico de Uruguay.

Bueno, yo creo que plato de furtivos... y dicen que sabe a lechasssso, entre esto y las milanesas de carpintxo me tienen loco los de Maldonado.
avatar Re: Especies invasoras
29-04-2019 14:16
Cita
VICENTE
Compañeros pero es q no os habeis dado.cuenta que en las.administeaciones hay gente que no save ni lo q es un chotacabras. Jajajaj

Hay miles de urbanitas que no les sacas de conejo lobo y águila.... es cierto que oi alguna vez presumir de independencia a la hora de legislar sobre el campo y la caza a una que decia que como no lo conocia del tema pues eso...que mejor, mas libre para decidir... (una forma de decir que no se le puede dar a legislar sobre caza o campo a un cazador porque es parte interesada), en fin.... una estupidez, mejor que sea alguien que conoce bien el campo y la fauna, es mas, si es cazador ya hará todo lo posible para la conservación de las especies.... un cazador nunca estaría a favor de exterminar nada.... así que ojala que quien conozca de estos temas en las administraciones al menos tenga un poco de idea y no solo de los conejos y los lobos...
Re: Especies invasoras
29-04-2019 17:56
La verdad es que hay gente para todo. Lo que si es cierto es que alguien que administre el medio ambiente, deberia ser conocedor de lo que gestione. Como un buen cazador no se limita a cazar todo lo que vea. Yo soy cazador y considero que hay que tener etica. Lo digo porque conozco a gente que incluso me ha dicho a mi, que si pudiera dejar la finca sin buhos la dejaria.
Lo de comerse al armadillo yo chiton, jajajaja. Yo no lo haria, aunque lo mismo y esta weno con una cerveza smiling smiley-drinking smiley
Re: Especies invasoras
30-04-2019 07:08
Cita
VICENTE
Compañeros pero es q no os habeis dado.cuenta que en las.administeaciones hay gente que no save ni lo q es un chotacabras. Jajajaj

Ni la mayoría de los cazadores
Re: Especies invasoras
30-04-2019 12:25
Chotacabras veo yo casi siempre que voy a pescar. Los veo en mitad del camino de tierra y muchas veces como no pares es que los pillas. Son del color de la tierra y aguantan hasta el final sin levantar el vuelo.
Por cierto, por aqui los llamamos tambien (engañapastor). Dicho nombre le viene debido a que cuando los ves, fingen estar heridos o que no pueden volar bien, consiguiendo que vayas detras de ellos pensando que algo les pasa y asi alejandote de su territorio o de su nidada. Cuando te consiguen alejar levantan el vuelo ya de una vez y se van. (Lo de pastor, me imagino que sera porque les pasaba mucho a los pastores que eran los que mas caminaban por el campo).

Precisamente el otro dia vi otro y me baje del coche para hacerle una foto y me dejo hacersela bien cerquita.
Adjuntos:
abrir | descargar - 2DD438BA-8819-49A3-BC4E-153BF5961F4E.jpeg (11.3 KB)
Re: Especies invasoras
30-04-2019 12:27
He subido la imagen del chotacabras. A ver si se ve moody smiley
avatar Re: Especies invasoras
06-05-2019 10:15
Cita
Cafeva
He subido la imagen del chotacabras. A ver si se ve moody smiley

Sube las fotos a través de la galería te será más fácil.

GALERIA



Re: Especies invasoras
06-05-2019 10:37
Hola Kampesino! :-)
La subi tambien en la galeria. A ver si la veis.
Saludos compis
avatar Re: Especies invasoras
06-05-2019 11:31
En Segovia llaman al chotacabras Capacho, siempre te asustaban porque saltaban muy cerca mientras dormían en las cenizas de una antigua hoguera, era su sitio favorito....tengo una anécdota de cuando aun no era cazador (16 años) me dejo mi abuelo su paralela y vi un grupo de perdices (escasisimas alli), me adelante un poco y se arrancaron largas y de pronto salio un chotacabras....supe cuando tire que aquello no volaba igual....planeaba pero no era una perdiz.... pero era demasiado joven e inexperto ....con la adrenalina de ver las primeras perdices, y las ganas que tenia de darle al gatillo y al vuelo nunca tire a nada.... en fin, un error, pero no lo he vuelto a cometer, hasta el punto que llevo 32 años cazando y siempre he querido abatir una becada y una vez eche una en un llano de los pies y la apunte y o tire por no reconocerla...y fue el compañero que estaba a 30m escasos el que me dijo ¿porque no tiraste la becada?....buffff Si no lo tengo claro que se vaya a criar....
Re: Especies invasoras
06-05-2019 22:39
cazador fabarm ,la 1º vez que me salio una becada pensaba que era un mochuelo jajajaj tampoco tire ,con el chotacabras no me cruzado nunca cazando porque por aqui solo se ven durante el buen tiempo, lo que si he matado por error fue un guion de codornices ,la verdad íbamos buscando perdices de suelta y una volo a lo lejos la segui y de la espalda oi como se lebantaba me gire y tire a calculo con rapidez y cuando lo vi flipe ,me supo mal la verdad .
Re: Especies invasoras
10-05-2019 22:22
Ya me van a joder por aquí un poco.. Soy poseedor de pitón regius, es una especie que me tiene enamorado...
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: