Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
02-03-2019 18:23
Vamos mis amigos siguen bajando un par de fines de semana en verano..... Yo ya viviendo en Algeciras, con tres niñas pues como que me conformo con cazar por aquí por Cádiz que aunque no es aquello pues otras piezas abundan más como el conejo.
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
02-03-2019 18:27
Por cierto estoy nerviosito con mi nuevo coto de este año......... Es muy muy muy calentito de palomas........... Buahhhhhhhhhhhh 32 grs del 6? 34 grs del 7? O 34 grs del 6? AHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!! me stoy quedando majareta....
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
02-03-2019 18:41
Ahí en esas tiradas fue donde vi la superioridad del armusa pla-32 en plomo 8 en las tórtolas con respecto a otros cartuchos. En Ceuta solo vendían los del grupo en cuestión río, gb, etc..... que sin ser malos ninguno en verano llegaba a la altura del pla 32, ni el royal de río que siempre me gustó.... Los pla-32 nos los bajaba un cabo primero de Granada y con eso cazaba todo.......... bueno de la política hemos pasado a las batallitas..... Jajajajaja. Un abrazo a todos.
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
02-03-2019 18:45
Y porque no tirar con el armusa de 32 si te va bien?
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
02-03-2019 18:50
Porque ya lo han cambiado y estoy esperando a ver y destripar el nuevo pues veremos si no la han cagado, espero que no, el de antes era con taco tubular de esos sin amortigua ion y un tapón de corcho en su interior, la pólvora creo que csb 1 y los plomos Como todos los armusa, regulares.........
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
02-03-2019 18:52
Lo han cambiado este verano, espero que no hayan cambiado sus componentes. Como me he pegado dos años con el calibre 20 y 28 pues dejé de usarlos. Este año que cojo la del 12 pa las palomas pues me llevó la sorpresa del cambio del pla 32,espero que sólo estético.
La tórtola que se caza en Marruecos no es la que se caza en España. En África viven de forma sedentaria tres subespecies de Streptopelia turtur (hoggara, rufescens y arenícola). La subespecie turtur, que es la que vive en Europa y es cazada en España es la que está en situación vulnerable.
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
04-03-2019 15:57
Pues discrepo.... En el sur de Marruecos en verano si que se daban tres especies en una tirada de 50 pues de media 40 eran comunes como las de aquí, 6 o 7 turcas y dos o tres senegalesas que es más pequeña que la común pero más bonita. Y DE SEDENTARIA NADA DE NADA, yo bajaba a cazar la codorniz en otoño-invierno a los campos de arroz después de cosecharlos y cortarles el agua y allí no había ninguna tórtola. A partir de septiembre te puedes recorrer todo Marruecos, cosa que he echo cazando, pescando, desierto etc..... Y no queda NINGUNA. la tórtola abandona el norte de África al igual que España cuando termina el verano y pasa otoño e invierno en el África subsahariana. Lo cuenta uno que ha estado allí para verlo. La única tórtola sedentaria en todo Marruecos es la turca al igual que en España.
Usuario anónimo
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
07-03-2019 12:42
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
07-03-2019 16:09
Eso es solo una aviso que 4 ecoterroristas o animalistos han podido paralizar la caza en una comunidad autónoma, y lo volveran a intentar en otras comunidades.

En su día consiguieron anular el parany y ya no se ha vuelto a cazar. En Catalunya solamente se puede tirar al plato, ni tiro pichón, ni tiro de codornices.....y ya no se ha vuelto a tirar. En algunas comunidades no se puede cazar al reclamo o el silvestrismo, solo por poner unos ejemplos.

Cuidado que poco a poco nos van ganando terreno y ya no lo volvemos a ganar. Reflexionar un poco que poneis dentro del sobre que aunque parece que no tiene relación la politica y la caza, la tiene y mucha.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Lo cierto amigo Casillas_001 es que aunque el parany en realidad está prohibido en octubre en la provincia de Castellón todo el mundo come tordos cazados con parany.Y en cierto modo la gente se lo pasa por el forro.Y yo ni lo aplaudo ni lo condeno,solamente constato una realidad tal como es, y es que a la gente se le hinchan los eggs y se declaran insumisos de leyes.
El hecho de que se prohiban las cosas no significa que no se sigan haciendo.
Saludos.
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
07-03-2019 16:36
No nos vamos a engañar que algunos quedan de paranys pero ni una décima parte de los que había cuando era una actividad legal. Y los que hay ahora no cazan 30 noches seguidas como antes, sino 5 o 6 noches y para de contar. Te puedo poner un ejemplo, en mi pueblo habia unos 30 paranys activos, ahora quedan un par y ya te digo yo que no cazan todas las noches, sino unas pocas y con miedo....

Eso bien regulado, sin cassette electronico, con unos cupos razonables de 25-30, es una caza muy bonita y una gran desconocida por la mayoria de cazadores.

Hay algunas escopetas que utilizan la música en la entrada, si lo utilizas ya sabes a lo que te expones. Lo mismo que si vas por autopista a 150 km/h



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
¿Hablas de la provincia de Castellón?, yo te puedo decir que en las fiestas de Onda que son en octubre las tapas de tordos son de lo más común y casi todos son de parany.Es cierto que no se caza como antes, pero que se sigue cazando te lo aseguro.
Saludos.
Usuario anónimo
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
07-03-2019 18:54
Hombre... Tampoco creo que haya que comparar una modalidad como el parany, que no tenia ni un tipo de control en el que la gente hacia lo que queria, y que no es una caza selectiva ya que caen para jos de todos loa colores, con la caza. Como tampoco veo normal comparar meter animales en cajas o en tubos para masacrarlos, vamos... lo de la codorniz y el pichón a tubo para mi es una de la mayores vergüenzas que pueden estar relacionadas con la caza, y el problema es que esas "modalidades" no las deberían haber prohibido los animalistas, las deberíamos haber prohibido nosotros los cazadores y las federaciones, que aunque sean modalidades de tiro o caza, están haciendo un daño que no es propio de la caza, y ahí esta el problema de que estemos en Castilla y león así, de que cuatro no han trabajado en su momento y se lo han llevado muerto, y ahora se van a poner a trabajar de verdad, que decimos de animalistas y ecologistas que solo cobran subvenciones, pero están trabajando mas de lo que pensamos, por que tenerte cogido por los huevos por la vagueria de copiar y pegar el listado desde hace años, es por que han trabajado y se han informado de que las cosas están mal hasta conseguír su paralizacion

Pero vamos yo veo y quiero ver aquí un lado positivo, en he ahora en cuanto que los que cobran se pongan a trabajar en hacer los listados, cupos, ordenes de vedas adaptados a los nuevos tiempos y con argumentos, no van tener de donde tirar los animalistas, vamos bajo mi punto de vista no se puede ver todo como un ataque de ecologistas y animalistas a la caza, por que esto no se ha prohibido por que a cuatro no le guste la caza, se ha prohibido por que algo esta realmente mal dentro de la caza, y hemos sido nosotros los que henos dado alas y hemos hecho eso mal, punto
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
07-03-2019 19:51
Cita
Bertosky
Hombre... Tampoco creo que haya que comparar una modalidad como el parany, que no tenia ni un tipo de control en el que la gente hacia lo que queria, y que no es una caza selectiva ya que caen para jos de todos loa colores, con la caza. Como tampoco veo normal comparar meter animales en cajas o en tubos para masacrarlos, vamos... lo de la codorniz y el pichón a tubo para mi es una de la mayores vergüenzas que pueden estar relacionadas con la caza, y el problema es que esas "modalidades" no las deberían haber prohibido los animalistas, las deberíamos haber prohibido nosotros los cazadores y las federaciones, que aunque sean modalidades de tiro o caza, están haciendo un daño que no es propio de la caza, y ahí esta el problema de que estemos en Castilla y león así, de que cuatro no han trabajado en su momento y se lo han llevado muerto, y ahora se van a poner a trabajar de verdad, que decimos de animalistas y ecologistas que solo cobran subvenciones, pero están trabajando mas de lo que pensamos, por que tenerte cogido por los huevos por la vagueria de copiar y pegar el listado desde hace años, es por que han trabajado y se han informado de que las cosas están mal hasta conseguír su paralizacion

Pero vamos yo veo y quiero ver aquí un lado positivo, en he ahora en cuanto que los que cobran se pongan a trabajar en hacer los listados, cupos, ordenes de vedas adaptados a los nuevos tiempos y con argumentos, no van tener de donde tirar los animalistas, vamos bajo mi punto de vista no se puede ver todo como un ataque de ecologistas y animalistas a la caza, por que esto no se ha prohibido por que a cuatro no le guste la caza, se ha prohibido por que algo esta realmente mal dentro de la caza, y hemos sido nosotros los que henos dado alas y hemos hecho eso mal, punto

Buuuuuf, pues si empezamos a meter mierda entre nosotros mal vamos. Que a ti no te guste esas modalidades no es motivo para quitarlas, es como los animalistas si no les gusta la caza o los toros pues que no lo practiquen pero que respeten y dejen estar a todo el mundo. A mí no me gusta el cuco, porque conozco gente que no respeta nada y le tira a cualquier perdiz que entra pero no por ello digo que se quite, entonces le jodo al que lo hace bien.

El tiro pichón o a la codorniz es más viejo que la tos en tierras levantinas y aquí no quiere nadie que se quite, tradición, costumbres, pasión.

¿Es tan difícil entender que se deben respetar las aficiones de otros?
Usuario anónimo
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
07-03-2019 20:20
Solo digo que me parece una verguenza que se relacione matar animales en cajas o en tubos con la caza, no se tiene que aceptar todo como normal cuando no lo es, por que si yo veo bien que para poner a tiro mi rifle suelto en cercones ciervos en vez de poner dianas, ¿hay que respetarlo y relacionarlo con la caza? Pues no, no es una cosa lógica criar animales para meterlos en cajas para practicar el tiro cuando hay la posibilidad de usar dianas, platos... Y vuelvo a repetir tendriamos que haber sido los cazadores quienes hubiesemos prohibido esta modalidad antes de intervenir animalistas y ecologistas, ¿que quieres tirar palomas? pues te pones un puesto y matas las que quieras, pero no que te las suelten en una caja para que las mates, al igual que repito no se calibran los rifles tirando a jabalíes y ciervos dentro de una nave.

Hemos llegado a un punto de escudarnos en que todo lo que le pase a la caza, es por culpa de los animalistas y un ataque al mundo rural, en vez de mirar que lo estamos haciendo mal desde dentro, por que si se ve normal que según esta la codorniz tengan los huevos de ponerte 35 de cupo y esperar que no haya alguien que no vea normal que te dejen cazar tal cantidad estando la codorniz como esta...

No se veo que en muchas ocasiones nos victimizamos, cuando en teoría tendríamos que evolucionar la caza hasta algo mas ético, mas responsable y mas respetuoso con la naturaleza, por que si no se hubiesen ido quitando modalidades que no representan la caza y que son ilógicas, se seguiría cazando con cepos, se seguiría yendo por los pueblos disparando con la de perdigones a todo lo que se mueve, se seguiría cazando los jilgueros para comérselos, se seguiría pescando con redes en ríos y se seguiría haciendo de todo y no lo veo un ataque al mundo rural quitar esas modalidades cuando simplemente sobran

Otro ejemplo si ahora mismo endurecen los exámenes a cazador, endurecen los examen psicotécnicos mucha gente también lo vería como un ataque al mundo rural y de la caza en vez de una forma para no dar una escopeta a cualquiera y yo no lo vería asi
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
07-03-2019 20:22
Una reflexión, si los propios cazadores pedimos que se eliminen o prohíban modalidades como el tiro al pichón, nosotros mismos estamos abriendo la opción a que se prohíban otras modalidades que igualmente puedan considerarse agresivas o lesivas (y no quiero citar ninguna).
Por favor, no nos prohibamos nosotros mismos que ya tenemos bastantes problemas con las intenciones prohibitivas de determinados grupos ecologistas y de los partidos políticos que los amparan.
Como dice Pretel, el tiro al pichón es una modalidad que levanta pasiones en Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Baleares, buena parte de Andalucía.

Por cierto que harías con los millones de palomas que se retiran de las ciudades porque crean problemas de salubridad, transmiten enfermedades, deterioran el patrimonio, etc. ¿las gaseas? ¿esa es mejor opción?
¿Los puestos de trabajo y generación de riqueza de los campos de tiro no cuentan?

Por cierto, no creo que el tiro al pichón o codorniz a tubo hayan sido la causa de que se suspenda la caza en CyL. Más bien ha sido que la Administración estaba muy acomodada y no ha hecho las cosas bien, no ha hecho los informes anuales necesarios para justificar la caza de una u otra especie, como sí se viene haciendo en otras Comunidades Autónomas, para justificar la Orden de Vedas cada año.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2019 20:25 por L.I.G..
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
07-03-2019 20:54
Cita
L.I.G.
Una reflexión, si los propios cazadores pedimos que se eliminen o prohíban modalidades como el tiro al pichón, nosotros mismos estamos abriendo la opción a que se prohíban otras modalidades que igualmente puedan considerarse agresivas o lesivas (y no quiero citar ninguna).
Por favor, no nos prohibamos nosotros mismos que ya tenemos bastantes problemas con las intenciones prohibitivas de determinados grupos ecologistas y de los partidos políticos que los amparan.
Como dice Pretel, el tiro al pichón es una modalidad que levanta pasiones en Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Baleares, buena parte de Andalucía.

Por cierto que harías con los millones de palomas que se retiran de las ciudades porque crean problemas de salubridad, transmiten enfermedades, deterioran el patrimonio, etc. ¿las gaseas? ¿esa es mejor opción?
¿Los puestos de trabajo y generación de riqueza de los campos de tiro no cuentan?

Por cierto, no creo que el tiro al pichón o codorniz a tubo hayan sido la causa de que se suspenda la caza en CyL. Más bien ha sido que la Administración estaba muy acomodada y no ha hecho las cosas bien, no ha hecho los informes anuales necesarios para justificar la caza de una u otra especie, como sí se viene haciendo en otras Comunidades Autónomas, para justificar la Orden de Vedas cada año.

thumbs upthumbs upthumbs up
Usuario anónimo
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
07-03-2019 21:49
Vale pues nada la imagen de la caza, es que metemos animales en cajas para afinar punteria y despues tirarlos a la basura, o que ponemos pegamento y cds para coger zorzales y cogemos miles de especies no cinegeticas, y si lo prohiben nos ponemos a llorar y decimos que es un ataque al mundo rural como excusa, ¿entonces que prohibiciones no vemos como un ataque? Si bajan el cupo de codorniz ataque al mundo rural, si dicen que hay que gestionar mejor la caza de la tórtola ataque al mundo rural, si te prohíben cazar al lado de la carretera ataque al mundo rural, si no te dejan cazar con cepos ataque al mundo rural, si no te dejan ir lo el pueblo con la de perdigones, tooodo es ataque al mundo rural y por eso en castilla y león estamos así por que como vemos ataque al mundo rural en todo pues seguimos manteniendo un cupo de codorniz de 35 en vez de bajarle a 20 por ejemplo, no se... No va a haber acuerdo nunca, pero a mi cuando me pregunten que es la caza no voy a decir que en vez de poner dianas o plato pongo animales para afinar mi punteria
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
07-03-2019 22:12
Cita
Rural
¿Hablas de la provincia de Castellón?, yo te puedo decir que en las fiestas de Onda que son en octubre las tapas de tordos son de lo más común y casi todos son de parany.Es cierto que no se caza como antes, pero que se sigue cazando te lo aseguro.
Saludos.

Província de Castellón correcto, pero ya te digo que quedan sólo 4 atrevidos comparado con unos años anteriores. No ves que ya no es suficiente con multas económicas sino que a parte puede ser penal



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
07-03-2019 22:19
Lo que nos pasa a los cazadores no debe pasar en muchos colectivos más, siempre estamos críticando entre nosotros, no nos hacen falta ecológistas o animalistas....

No me gustan los toros, pues no voy, no me gusta las motos pues no voy, pero en ningún caso quiero que lo prohíban. Dentro de la caza hay muchas modalidades que no práctico, pero en ningún momento quiero que lo prohíban.

No voy a ningúna suelta de perdiz, por lo tanto, que cierren todas las granjas cinegéticas.... No vamos bien



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
07-03-2019 23:01
Cita
casillas_001
Lo que nos pasa a los cazadores no debe pasar en muchos colectivos más, siempre estamos críticando entre nosotros, no nos hacen falta ecológistas o animalistas....

No me gustan los toros, pues no voy, no me gusta las motos pues no voy, pero en ningún caso quiero que lo prohíban. Dentro de la caza hay muchas modalidades que no práctico, pero en ningún momento quiero que lo prohíban.

No voy a ningúna suelta de perdiz, por lo tanto, que cierren todas las granjas cinegéticas.... No vamos bien

thumbs upthumbs upthumbs up
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
08-03-2019 00:27
Bertosky, creo que no has entendido el fondo de lo que todos te estamos diciendo.
Nadie pone como ejemplo de caza el tiro al pichón.
Lo que estamos diciendo es que nosotros mismos no podemos prohibirnos modalidades, pues abrimos la puerta a la prohibición.

Totalmente de acuerdo contigo en que debemos adaptarnos a una caza sostenible y acordé a los tiempos actuales.
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
08-03-2019 09:27
Cita
L.I.G.
Bertosky, creo que no has entendido el fondo de lo que todos te estamos diciendo.
Nadie pone como ejemplo de caza el tiro al pichón.
Lo que estamos diciendo es que nosotros mismos no podemos prohibirnos modalidades, pues abrimos la puerta a la prohibición.

Totalmente de acuerdo contigo en que debemos adaptarnos a una caza sostenible y acordé a los tiempos actuales.

Totalmente deacuerdo, no se está diciendo que el tiro al pichón sea una modalidad de caza, pero si que lo es de tiro y sirve al igual que la caza, para controlar una población de palomas cada vez más dañinas para ciudades y pueblos. Además de generar unos beneficios económicos, al contrario de otros métodos, como gasear o esterilizar que lo único que suponen son unos gastos al ciudadano. Por no hablar ya del daño ecológico que supone a largo plazo una esterilización de cualquier especie.

Y como bien decís hay que ir buscando el practicar una caza sostenible acorde con los tiempos y me gustaría añadir una reflexión que creo que todos los cazadores nos debemos hacer y ahí lleva mucha razón bertosky, hay que empezar a “profesionalizar” el sector. Arrimar el hombro y predicar con el ejemplo, ajustar cupos, respetarlos, hacer conteos, en definitiva, currarnoslo un poco. No que nos den todo hecho y cuando algo sale mal, señalar a federaciones, asociaciones, etc... Que por supuesto, cuando la caguen, hay que critircarlo y hacerlo saber, pero nosotros también tenemos que empezar a movernos un poco más bajo mi punto de vista.
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
08-03-2019 14:59
Cita
Bertosky
Vale pues nada la imagen de la caza, es que metemos animales en cajas para afinar punteria y despues tirarlos a la basura, o que ponemos pegamento y cds para coger zorzales y cogemos miles de especies no cinegeticas, y si lo prohiben nos ponemos a llorar y decimos que es un ataque al mundo rural como excusa, ¿entonces que prohibiciones no vemos como un ataque? Si bajan el cupo de codorniz ataque al mundo rural, si dicen que hay que gestionar mejor la caza de la tórtola ataque al mundo rural, si te prohíben cazar al lado de la carretera ataque al mundo rural, si no te dejan cazar con cepos ataque al mundo rural, si no te dejan ir lo el pueblo con la de perdigones, tooodo es ataque al mundo rural y por eso en castilla y león estamos así por que como vemos ataque al mundo rural en todo pues seguimos manteniendo un cupo de codorniz de 35 en vez de bajarle a 20 por ejemplo, no se... No va a haber acuerdo nunca, pero a mi cuando me pregunten que es la caza no voy a decir que en vez de poner dianas o plato pongo animales para afinar mi punteria

A ver, Bertosky, yo quiero entender lo que dices.... hay cosas que no te cuadran y que no están relacionadas con la caza que practicas o con tu "etica" de como debería ser la caza.... yo mismo (cuando era mas joven) criticaba los ojeos (porque no entendía que me costaba 4 meses matar una perdiz y que las masacraras desde un puesto), si embargo ahora lo entiendo y lo puedo justificar. Pero ademas después lo he practicado y me parece una manera mas de cazar. Tambien fui critico con el RECLAMO, no entendía eso de matar perdices a peón, sin embargo con el tiempo descubrí que el ignorante era yo, y ahora lo entiendo y lo apoyo. También fui critico con las esperas de jabalí....tirar a un animalito parado pero....descubrí que eso no era asi, que era un ignorante, FLIPE!! con las esperas y las apoyo y las justifico..... he tirado palomas en suelta, codornices, faisanes, y soy cazador fundamentalmente de menor, y a patear monte para volver bolo, no es la sangre la que me atrae....salgo a cazar simplemente....y creo que tengo valores como para no considerarme un escopetero majadero... la caza es mi pasión..... Al final lo que no nos gusta, lo que no practicamos o lo que ignoramos es lo que "NO NOS IMPORTA QUE LO PROHÍBAN", ESE ES EL GRAN ERROR DE LOS CAZADORES Y TIRADORES....SIEMPRE QUEREMOS SER MAS PAPISTAS QUE EL PAPA....... Y AHI ES DONDE LOS SUBVENCIONADOS ECOLOGISTAS NOS GANAN TERRENO......

Hablas del PARANY como caza indiscriminada con pegamento.... para mi es una caza milenaria, una de las formas mas curradas y antiguas que existen, ¿tantas aves protegidas elimina? esa gente que vivía por el parany cuidándolo cada año en busca de cuatro zorzalejos les han quitado su pasión y de manera injustificada y no hemos sabido apoyarles.... podemos hacer asi con todo.... codornices en tubos (que no me gusta) pero las crian para eso, palomas a brazo....podemos como tu dices eliminar todas estas practicas como "ecocazadores", la siguiente sera la tuya....porque lo mismo estas echando plomo al campo o hieres mas que matas, ....en fin, lo que hay que poner fin es a las PROHIBICIONES, que esto de prohibir no tiene nada que ver con argumentos ecológicos ni nada así, solo se prohíbe por este PENSAMIENTO ÚNICO que algunos quieren que tengamos, no matar animales.... comer solo alfalfa... y vestir a los animales con ropita de invierno.... esos son los que nos atacan continuamente y nos ponemos de lado....no nos defendemos y según tu hasta deberíamos tomar nosotros las medidas antes que ellos, pues eso solo nos lleva a DESAPARECER.

Por cierto, si algo que digo molesta, no quiero que sea así, quiero hasta entenderte y que tu entiendas también lo que yo pienso... quizas queda muy frio charlar de estas cosas en un foro y no en persona.


Un abrazo de cazador.... y alguien te dira qe mis abrazos son enormes je, je...
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
08-03-2019 15:42
Respetando todas las opiniones a mí el corporativismo no me parece sano. Si en alguna modalidad no estoy de acuerdo lo diré y no creo que sea ignorancia pensar diferente.
Respeto que haya gente que piensa que el hermetismo, la falta de autocrítica y el inmovilismo sea la mejor manera de enfrentarse a nuestros detractores pero para mí no es buen escaparate ni la mejor forma de hacer entender a los anti caza que no somos unos seres primitivos
No hay porque creer que criticar algo de nuestro mundo vaya a ser la grieta por la que nos quiera romper
Usuario anónimo
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
08-03-2019 17:24
Eso es lo que quiero decir yo, que por que una modalidad de tiro que me parece vegonzosa este relacionada con la caza no la tengo que defender ni justificar cuando me parece ilógica en los tiempos en os que vivimos, cazador tu pones ejemplos de modalidades de caza cosa que el pichón y la codorniz a tubo no lo es, pasa lo mismo con lo que estamos pasando ahora mismo en Castilla y león que hemos sido incapaces desde hace años a decir nosotros lo cazadores !!oye hay que bajar el cupo de codornices por que primero es imposible llegar al cupo de 35 y aunque lleguemos no es un cupo sostenible con como esta la especie!!! Hemos sido incapaces de decirlo y ahora han tenidoque venir animalistas ajenos a la caza a decirnoslo a base de una prohibición, si hubiesemos bajado nosotros el cupo estos no tendrían excusa para prohibir nada, pero como no lo hemos hecho por considerarlo un ataque al mundo de la caza y una manera de darle alas a los animalistas, ahora ellos nos han jodido y han quedado como los amos, que han conseguido prohibir la caza y que estemos obligados a cambiar muchisimas cosas



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2019 18:12 por Bertosky.
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
08-03-2019 19:28
Lo de la caza en CyL no ha sido otra cosa que vagancia, dejadez y pocas ganas de trabajar de quien tenia que haberlo hecho. Espero que el tiron de orejas les sirva de leccion a ellos y a todos...porque van a ir a por tidas CCAA..
Con respecto a lo que comentais de prohibir, en el momento de hacerlo ya empiezas el pastel para todo lo demas. Habra modalidades que gusten mas o menos, pero no soy partidario de prohibir nada..al que le guste que las practique y al que no le guste que no lo haga.
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
08-03-2019 22:17
hola a todos
entiendo al compañero bertosky y os entiendo al resto ................
por un lado la unidad entre aficionados es básica , no es muy rentable demonizar ciertas modalidades o aptitudes en la caza .pues nos quita coherencia y nos debilita .Hace años en el foro el podenquero (gran foro) lei a cazadores de menor criticar los videos de agarres de jabalí que se ponían en la sección de caza mayor alegando que daba mala imagen ,era muy sangriento y que el bicho chillaba y tal etc etc .La verdad cazadores así flaco favor hacen a la caza ..................

Yo no critico las modalidades de los demas cazadores.Si bien es verdad que hay cosas que nos dan mala imagen como el tiro pichón que ademas no es caza ,perchas tremendas que sabes a ciencia cierta van directas al contenedor ,perseguir hasta eliminar las ultimas perdices de la zona ,cupos exagerados que no tienen para nada en cuenta el estado real y actual de las poblaciones etc etc etc devemos .Hay que cuidar un poco mas la imagen y ser mas respetuosos con el campo.La caza menor salvo sitios privilegiados en el resto del pais se va a la mierda y todos lo sabemos.

Una cosa esta clara aquellas modalidades que no den mucha pasta caeran por el camino,pues la sociedad ha cambiado, ahora es urbanita hasta en los pueblos y no caemos simpaticos seamos realistas ,la presion ira en aumento ,no solo animalistas ,sino gente corriente sin radicalismos ni tendencias políticas .
un saludo
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
11-03-2019 09:18
En un a situación normal, la autocritica no es mala, ......lo de los cupos (realmente no vale para nada).... que nos los pongan los animalistas... pues mira no se si muchos harían las 35 codornices o las 20, ...serán privilegiados, lo que pasa es que si antes el cupo eran 35 y lo bajaron a 20 el próximo año serán 15..... (eso seguro) aquí de lo que se trata es de erradicar la caza, pensamiento único, todos buenos......

Yo creo que nuestras modalidades están super reguladas, las barbaridades que se puedan hacer o abusos o la ética que tenga uno en la caza depende de cada persona (y ya sabemos como es el ser humano...., cada uno es como es y siempre hay ovejas negras...., pues que lo paguen ellos no el resto de cazadores)

Como os decía, yo he sido critico en su momento y ahora lo seguiré siendo con casos concretos, pero no me voy a poner en plan extremoecologista para prohibir ni caza, ni toros, ni modalidades de tiro, ni nada (digo extremoecologista porque es lo que creo que hay ahora, el ecologismo en principio no esta enfrentado con la caza).

Pero bien, son formas diferentes de ver las cosas.... yo ya me convencí que no se trata de arreglar nada, sino solo de eliminarnos....
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: