Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
11-03-2019 18:08
después de leer todos los pos de este asunto, veo que ni entre nosotros nos ponemos de acuerdo.
dejadez de la administración, si por que cambie el gobierno no va a cambiar a los funcionarios que están calentando la silla y no van a mover un dedo como no lo han hecho hasta ahora.
que si VOX es extrema derecha, que si podemos es extrema izquierda. teníamos que eliminar a los dos (eliminar quiero decir quitar de la listas electorales, no meterlos bajo tierra) pero a la vez
que si viene la extrema derecha CUIDADO ( no la defiendo pero no se ha comido a nadie de momento) a los que les preocupa es a los de extrema izquierda que les puede quitar la silla en el parlamento, y en el senado.
que si 35 piezas cupo, en mi coto dependiendo de la presencia de especie el presidente marca unos cupos, (sin que la administración nos marque los cupos) con los que podemos disfrutar cazando y permitir que siga existiendo madre.
esto se esta convirtiendo (y entre nosotros mismos) en una dictadura PROHIBIR PROHIBIR PROHIBIR en lugar de regular para poder permitir. a mi no me gusta el fútbol VOY A EMPEZAR A PEDIR A LA GENTE QUE VOTEN QUE LO PROHÍBAN (es que ganan mucho dinero y me da envidia)
ahora pedimos unión con los agricultores. Cuando ha habido unión con los agricultores, si la caza con hurón es motivada por los agricultores
ya que sus quejas son constantes que los conejos les comen las cosechas, entonces por que cobran la caza, lo que cobran es para resarcir los daños que les ocasionan la existencia de caza, y siempre les oyes,
es que ahí hay decenas
metes los bichos y salen 2 o 3
y les dices si no hay
a lo que te dicen
esos bichos que son muy malos.
el tiro a pichón que hay que prohibirlo vale que hacemos con las palomas que se capturan en las ciudades por daños (las enjaulamos y les damos de comer o las cortamos el cuello) creo que mejor darles la oportunidad de volver a la libertad ya que muchas salen ilesas del trance.
Codorniz a tubo también lo prohibimos. quien le paga el sueldo a los granjeros que las crían, claro de eso no se preocupan por que ellos con las partidas presupuestarias ya viven a los demás morcilla de Burgos, PUES A MI NO ME GUSTAN LAS ACELGAS VOY A SOLICITAR QUE SE PROHÍBA SU COSECHA gasta mucha agua, deseca los acuíferos, contamina el suelo con los fertilizantes y los herbicidas
pido perdón por el tocho
y si alguien se siente molesto por mis opiniones están hechas en la libertad que me da la democracia y la constitución española que para eso la bote en el año 1978 siendo presidente de mesa electoral·
Usuario anónimo
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
11-03-2019 18:36
Vale perfecto, pero luego no nos quejemos cuando dentro de pocos años si no hemos jodido ya la perdiz salvaje con sueltas, y los jabalíes salvajes con sueltas de corral la terminamos de joder, que también se nos llena la boca de protectores de la naturaleza y estamos jodiendo especies autoctonas por querer cazar mas y mas fácil, por que da dinero, pues como todo en la caza da dinero tenemos que defenderlo, pues si la excusa para no coger las palomas y según las cogen gasearlas es quedar nosotros como los verdugos que las metemos en una caja para darlas muerte pues yo no quiero formar parte de esos verdugos, pero claro como estas relacionado con la caza soy complice, así que por mi acabo ya este tema, que si, que la caza regula muchas especies, cuida otras pero también nos estamos cargando otras, pero vamos es caza así que no se puede regular, y el cupo de codornices que lo suban a 100 a ver si nos quedamos unos añitos sin caza



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2019 18:38 por Bertosky.
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
11-03-2019 21:41
coñe, esto de ahora es nuevo.... yo tampoco estoy conforme con.la siembra indiscriminada de perdiz de granja, ..... pero estoy a favor de q haya cotos intensivos....

mi.opinion, es REGULAR SI, PROHIBIR NO.

ya sabemos q no vamos a llegar a un acuerdo.... son opiniones...
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
13-03-2019 07:54
Por si alguno quiere apoyar esta concentración, os dejo el enlace con toda la información:

- Concentracion en apoyo a modificar la ley para salvar la caza en Castilla y Leon - 13 de marzo a las 12h



nota del administrador:
La política la dejamos para otros foros.
gracias.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/03/2019 18:29 por carloscsg1979.
nota del administrador:
La política la dejamos para otros foros.
gracias.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/03/2019 18:29 por carloscsg1979.
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
18-03-2019 12:35
Se nota que estamos en campaña electoral...jajaja
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
18-03-2019 17:43
Aunque uno se huela quien no va a atacar nuestro colectivo y quien lo hace a diario, ya leí en el foro que podrían borrarse los asuntos que deriven en política y me parece acertado, porque terminamos chocando con distintas sensibilidades que aun tenemos marcadas a fuego (asin es España) y terminamos como el rosario de la aurora...... hot smiley

En fin, pero la caza VOTA cool smiley
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
19-03-2019 21:52
Cita
casillas_001
Lo que nos pasa a los cazadores no debe pasar en muchos colectivos más, siempre estamos críticando entre nosotros, no nos hacen falta ecológistas o animalistas....

No me gustan los toros, pues no voy, no me gusta las motos pues no voy, pero en ningún caso quiero que lo prohíban. Dentro de la caza hay muchas modalidades que no práctico, pero en ningún momento quiero que lo prohíban.

No voy a ningúna suelta de perdiz, por lo tanto, que cierren todas las granjas cinegéticas.... No vamos bien
Absolutamente de acuerdo contigo



Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
26-03-2019 19:50
A mí ya me han mandado la carta para que haga el ingreso de mi cuota de socio del coto..

Me pregunto si los de Castilla y León pagamos la cuota y la prohibición sigue adelante y nos quedamos sin cazar.
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
27-03-2019 20:30
Ya se ha aprobado la Ley que permite cazar en Castilla y León.
Esta tarde.
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
27-03-2019 20:46
Cita
L.I.G.
Ya se ha aprobado la Ley que permite cazar en Castilla y León.
Esta tarde.

Magnífica noticia!
Gracias LIG por anunciarlo!



Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
28-03-2019 09:58
Y ahora los otros como explican el tanto aquel que marcaron y que decían iban a por las otras comunidades? Si sabían que no era una victoria suya, sino dejadez del "contrario" ahora tendrán que explicarse no?
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
28-03-2019 18:08
Cita
L.I.G.
Ya se ha aprobado la Ley que permite cazar en Castilla y León.
Esta tarde.
Fantástica noticia.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2019 18:09 por kampesino.
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
29-03-2019 19:12
Os dejo la nueva Ley de Caza de Castilla y León que permite que se pueda volver a cazar. Se ha publicado esta mañana en su boletín oficial.:

- LEY 9/2019, de 28 de marzo, de modificación de la Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza en la Comunidad Autónoma de Castilla y León



Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
30-03-2019 22:08
yo veo una cosa que no me parece lógica el zorzal se le puede cazar los 7 días de la semana??
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
30-03-2019 22:12
Cita
alcaudon
yo veo una cosa que no me parece lógica el zorzal se le puede cazar los 7 días de la semana??

Como las palomas, y como siempre desde que yo recuerde, siempre que sea en pasos tradicionales.
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
31-03-2019 18:57
Cita
alcaudon
yo veo una cosa que no me parece lógica el zorzal se le puede cazar los 7 días de la semana??

Los días de caza no son trascendentes, ya que por mucho que se cace o poco que se cace, si más allá de nuestras fronteras se les da sin límites no habrá zorzal. Al ser un ave migratoria, aquí no podemos controlar la población.

Yo creo que el zorzal tiene más un problema de cambio de rutas migratorias, por los motivos que sean. En mi humilde opinión en España abusamos de insecticidas y de productos hervicidas, tierras apretadas, como la de los olivares, donde es imposible para un pájaro de este tamaño rebuscar gusanos y bichitos, etc etc.

Por eso yo creo que el problema no es los días de caza.



Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
31-03-2019 21:18
Cita
kampesino
Cita
alcaudon
yo veo una cosa que no me parece lógica el zorzal se le puede cazar los 7 días de la semana??

Los días de caza no son trascendentes, ya que por mucho que se cace o poco que se cace, si más allá de nuestras fronteras se les da sin límites no habrá zorzal. Al ser un ave migratoria, aquí no podemos controlar la población.

Yo creo que el zorzal tiene más un problema de cambio de rutas migratorias, por los motivos que sean. En mi humilde opinión en España abusamos de insecticidas y de productos hervicidas, tierras apretadas, como la de los olivares, donde es imposible para un pájaro de este tamaño rebuscar gusanos y bichitos, etc etc.

Por eso yo creo que el problema no es los días de caza.

Te estás liando tú solo
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
01-04-2019 18:46
Cita
plumas
Cita
kampesino
Cita
alcaudon
yo veo una cosa que no me parece lógica el zorzal se le puede cazar los 7 días de la semana??

Los días de caza no son trascendentes, ya que por mucho que se cace o poco que se cace, si más allá de nuestras fronteras se les da sin límites no habrá zorzal. Al ser un ave migratoria, aquí no podemos controlar la población.

Yo creo que el zorzal tiene más un problema de cambio de rutas migratorias, por los motivos que sean. En mi humilde opinión en España abusamos de insecticidas y de productos hervicidas, tierras apretadas, como la de los olivares, donde es imposible para un pájaro de este tamaño rebuscar gusanos y bichitos, etc etc.

Por eso yo creo que el problema no es los días de caza.

Te estás liando tú solo

Jajajaja di que si Plumas. Pero es lo que creo.



Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
01-04-2019 22:18
Cita
kampesino
Cita
plumas
Cita
kampesino
Cita
alcaudon
yo veo una cosa que no me parece lógica el zorzal se le puede cazar los 7 días de la semana??

Los días de caza no son trascendentes, ya que por mucho que se cace o poco que se cace, si más allá de nuestras fronteras se les da sin límites no habrá zorzal. Al ser un ave migratoria, aquí no podemos controlar la población.

Yo creo que el zorzal tiene más un problema de cambio de rutas migratorias, por los motivos que sean. En mi humilde opinión en España abusamos de insecticidas y de productos hervicidas, tierras apretadas, como la de los olivares, donde es imposible para un pájaro de este tamaño rebuscar gusanos y bichitos, etc etc.

Por eso yo creo que el problema no es los días de caza.

Te estás liando tú solo

Jajajaja di que si Plumas. Pero es lo que creo.

Aquí las palomas y zorzales son todos los días en pasos tradicionales, declarados como ello, y por los que hace ya muchos años no va nadie porque no pasa ningún pájaro, hace tiempo cambiaron los pasos.
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
04-04-2019 13:15
Cita
kampesino
Cita
alcaudon
yo veo una cosa que no me parece lógica el zorzal se le puede cazar los 7 días de la semana??

Los días de caza no son trascendentes, ya que por mucho que se cace o poco que se cace, si más allá de nuestras fronteras se les da sin límites no habrá zorzal. Al ser un ave migratoria, aquí no podemos controlar la población.

Yo creo que el zorzal tiene más un problema de cambio de rutas migratorias, por los motivos que sean. En mi humilde opinión en España abusamos de insecticidas y de productos hervicidas, tierras apretadas, como la de los olivares, donde es imposible para un pájaro de este tamaño rebuscar gusanos y bichitos, etc etc.

Por eso yo creo que el problema no es los días de caza.
Entre todos la mataron y ella sola se murió
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
04-04-2019 16:33
Cita
nachete
Cita
kampesino
Cita
alcaudon
yo veo una cosa que no me parece lógica el zorzal se le puede cazar los 7 días de la semana??

Los días de caza no son trascendentes, ya que por mucho que se cace o poco que se cace, si más allá de nuestras fronteras se les da sin límites no habrá zorzal. Al ser un ave migratoria, aquí no podemos controlar la población.

Yo creo que el zorzal tiene más un problema de cambio de rutas migratorias, por los motivos que sean. En mi humilde opinión en España abusamos de insecticidas y de productos hervicidas, tierras apretadas, como la de los olivares, donde es imposible para un pájaro de este tamaño rebuscar gusanos y bichitos, etc etc.

Por eso yo creo que el problema no es los días de caza.
Entre todos la mataron y ella sola se murió
Así es!.



Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
04-04-2019 21:08
alcaudon,, donde se puede cazar todos los dias de la semana?
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
30-10-2020 15:56
Usuario anónimo
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
30-10-2020 16:13
Cita
jrmh
Buenas noticias!!

[www.fundacionartemisan.com]

Ya meterán mano no te precoupes, ahora nose de quien habrá sido la idea, en la cual en castilla y león en zonas libres solo puedes coger tres kilos de setas, hongos, niscalos o lo que sea, así que no me fío nada de estas noticias por que mañana sin avisar te lo quitan como van quitando todo poco a poco, y adios.
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
30-10-2020 19:29
Yo, es que me indigno de tal manera, que no quiero entrar al trapo de opinar sobre todos estos progres de la política, que sólo porque a ellos no les gusten ciertas costumbres o tradiciones, ya las quieran borrar de un plumazo. Como la caza. Y otras cosas.
Éstos modernos de pelos largos, chinchetas en los labios y púas en los pezones, que han votado a éstos progres sabe Dios en qué trance alucinógeno o momento transcendental estarían, que no trabajando, seguro, pues éstos se pensarán que son el futuro, que tienen y son poseedores de la verdad más absoluta.
Y ya estoy pidiendo disculpas, porque sé que no son todos iguales ni son todos los que están. Pero dejarme que siga.
Y una mierda.
Detrás de todos éstos, que todavía no han hecho na, bueno sí, na más que cagarla, hay siglos de trabajo en la tierra que pisamos, siglos de sudores y esfuerzos, de hombres que sólo han hecho na más que trabajar y trabajar, pensando en dejarles a sus hijos un mejor porvenir que el que ellos han tenido. Y trabajando como bestias, agachando la cabeza y tirando palante, día tras día, sin subvenciones ni ayudas ni na más que su empeño y su esfuerzo. En todos los trabajos, en fábricas, por su cuenta y en el campo.
En el campo, en el mundo rural, yo no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero. Lo mismo que cuando entro a la Iglesia. Igual de respeto. Agricultores, lo que cuesta sacar adelante las cosechas, mirando siempre parriba, pal cielo, rezando por el tiempo que vendrá.
Y ganaderos, lo mismo, sus animales, que no les pase na, que no les entre ninguna enfermedad, que no tengan bajas, tos los días vigilando el agua, la comida, y limpiando su mierda.
Y ahora vienen éstos desgraciados, que na más han pisao el campo pa pegarse una orgía en unas tiendas de campaña bajo las estrellas, a querer borrar tantos y tantos siglos de pura convivencia entre estos hombres del campo, que si alguien tiene derecho sobre la tierra, son ellos.
Y hablo de los toros y de la caza, por ejemplo.
Lo que mueve económicamente éstas dos cosas, es exagerado. Y las miles y miles de familias que tienen su sustento con éstas cosas. Pues se lo pasan por el forro. Yo, he trabajado de muy joven en el campo, no por necesidad, en verano y para sacarte un dinerico que te venía de perlas. A jornal. Terminábamos el colegio, y trabajábamos un par de meses y nos sacábamos un dinero importante pa luego llevar peso en los bolsillos y poder ir sobrado a la discoteca o comprarte algún capricho. Y curioso, íbamos contentos, con la cuadrilla del tío Emiliano, a cortar fruta y sacar las capazas a las mujeres, que les pesaban mucho. Íbamos, gracias a Dios, dijéramos que por gusto, por el dinero para gastarlo luego en caprichos, no por necesidad, como otros.
Por eso he visto, desde siempre, éste trabajo, y por estar en un pueblo, y le tengo profundo respeto.
Y cuando veo el desprecio de estos tipejos y tipejas, hacia la caza y los toros y el mundo rural en general, que hasta uno que sale en la tele al lado del presidente del gobierno le dijo a un diputado de mi tierra, que pronunciarse mejor, que vocalizara mejor, porque no le entendía bien, tal vez por ser de donde era, esa pronunciación que tenía, pues se me caen los palos del sombrajo.
Qué pasa ? Ya podía haberle hablado en Panocho, ojalá pijo, con tos sus huevos. Qué pasa ? Si no entiendes, pon un traductor tontuzo. Ya quisieras tú haber nacido donde él, mamarracho, y estar entre tan magnífica gente, respetuosa y generosa. Qué sabrás tú del pueblo, al que tanto nombras.
Y pienso, que ésto ya no volverá a ser como antes.
Yo veo las manos de un viejo del campo, a veces manos que parecen un manojo de sarmientos, secas y arrugadas, toa su vida trabajando de sol a sol, siempre con cicatrices y dedos mutilados de los golpes recibidos, pues pienso que no se merecen lo que están haciendo con ellos.
Y pienso, que ojalá hubiese ahora el respeto que había antes. Y la libertad de antes, que éramos más libres que ahora, teníamos más futuro que ahora.
Pa qué tanto modernismo de ahora ?
Acaso hay ahora más derechos humanos que antes ?
Qué pasa con la agricultura ? Si vas a comprar naranjas aquí en el Sureste español y son de Sudafrica. Me cago en .... Eso son los derechos humanos cuando tienen nuestros hombres que dejar la fruta en los árboles o directamente arrancarlos ?
Y cada uno, en su tierra, verá lo mismo.
Pues eso.
Y no hablo de política, hablo de los hombres de antes, hombres más serios y hombres honrados, con vergüenza y con palabra, que echaban la mano, tanto en política o a menor nivel, en un trato de ganao o de lo que fuera, y eso iba a misa, no hacía falta ni firma ni papeles. Que como un hijo hiciese una trapacería, el padre seguramente, le haría cambiar lo hecho para mantener el buen nombre y el respeto de los demás, acompañado a lo mejor de una buena mano de ostias, pa que no se le olvidara por mucho tiempo. Ahora, todo eso se ha perdido.
Y también, sé que no puedo ni debo generalizar con lo de los pelos largos ni las coletas, porque generalizar es errar, como decía D. Miguel Delibes. Es posible que no todos tengan malas intenciones. Vale. Lo sé.
Pero con su feroz persecución a todas estas cosas, son ellos los que muestran sus malas intenciones, su agresividad, su ensañamiento, y no nosotros, que somos los corderos.
Yo no sé si en el futuro, habrán leyes más racionales con respecto a la caza, y que sean los interesados y los que conozcan éste mundo, los que las hagan y las gestionen. Si no, malo malo. Desde un despacho con calefacción y aire acondicionado, a cientos de kilómetros del campo, en el asfalto de una gran ciudad, malamente se puede saber la realidad y las necesidades de nuestro amado mundo rural.
Ojalá vengan hombres diferentes, hombres y mujeres de verdad, a ocupar los puestos en donde se gestionan las cosas importantes de éste país, que está agonizando por culpa de tanto estúpido cantamañanas.
Y si ladro, no es porque me pateen a mí, es por cómo veo a mi alrededor, porque yo le doy gracias a Dios todos los días por estar como estoy, yo, el burro delante pa que no se espante, y los míos, mi familia. Pero otros muchos, mejores que yo, que han trabajao más y más duro que yo, que también se lo merecen, no están igual, y eso me da mucha tristeza.
En fin, voy a dejarlo ya. Ya me he desahogado.
Perdón por el tocho, pero estoy aliquebrado.
Un saludo.
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
30-10-2020 20:41
Deberías pedir perdón, no por el tocho si no por tanta falta de respeto a los qué no son o piensan o visten como tu. Reconoces tu error generalizando, por eso creo que te has pasado, y deberías pedir perdón desde mi más sincera opinión y sin ánimo de levantar ninguna discusión.
Un saludo
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
30-10-2020 22:11
Cita
pgmagro
Deberías pedir perdón, no por el tocho si no por tanta falta de respeto a los qué no son o piensan o visten como tu. Reconoces tu error generalizando, por eso creo que te has pasado, y deberías pedir perdón desde mi más sincera opinión y sin ánimo de levantar ninguna discusión.
Un saludo

Ya sabía que me arriesgaba a esto.
Pero no le falto al respeto a los que no piensan como yo, ni a los que no visten como yo.
Porque tengo muy buenos amigos que no piensan como yo ni visten como yo.
Y en mi familia, también.
Quizás no me he sabido explicar bien, pero algunos que atacan sin respeto las cosas que me gustan y las tradiciones que creo que son de respetar, se muestran y se identifican con unos rasgos similares.
Y yo, no ataco ni acabaría con las tradiciones de otros, yo vivo y dejó vivir. Y no me burlo de las cosas que para otros puedan ser serías o herencias de sus mayores. No se las quitaría nunca.
Y ya he dicho que no son todos los que se parecen.
Seguramente, el cabreo que tengo con todo lo que está ocurriendo, me haya hecho decir eso, pero en ningún momento creo que criminalizo a nadie, sólo mostrar mi malestar porque pienso que a nosotros, si que se nos criminaliza y sin pensar en el daño que hacen, quieren acabar con muchas de estas cosas, así, sin más, lo piensan y lo hacen. Punto.
Y como he dicho antes, posiblemente me haya calentado por algunas situaciones que estoy viviendo muy de cerca, pero ni aún así, voy a dejar de pedir disculpas si alguna buena persona se ha dado por aludida sin yo pretenderlo. Ya las tiene.
Te agradezco tu opinión respetuosa, y te aseguro que mi crítica solo iba dirigida a los que lo hacen mal y es a ellos a los que iba dirigido mi malestar.
Porque me gustaría que fuesen más sensatos, al igual que creo que a mucha más gente.
Si consideran que no es correcto lo que he puesto, no tengo ningún problema en que lo quiten.
Nada más lejos de mi intención que levantar una polémica estúpida por unas líneas puestas aquí.
Un saludo.
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
30-10-2020 22:19
Hombre, al poco de empezar ya pide disculpas porque dice que sabe que no son todos iguales, y después ya se despacha.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: