Cambia de foro:

Foro de Caza

Suspensión de la caza en Castilla y León
27-02-2019 17:17
Como ya habéis puesto la noticia no la paso por aquí. Creo que todos estarán al tanto. creo que no hay precedentes en algo así, es muy grave.
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
27-02-2019 17:19
Creo que se estaban incumplimiento algunas directivas Europeas y el Pacma ganó la batalla
Creo según leí que toca legislar deprisa y corriendo para adaptarse a la norma europea.
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
27-02-2019 18:20
Grave muy grave, pero quiero querer que semejante medida no llegue a puerto.



Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
27-02-2019 18:51
yo de verdad, que no doy crédito, esta es muy gorda.
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
27-02-2019 19:11
Pues los de pacma lo toman como un logro y que ahora van a por las otras autonomías..... Que os voy a decir el 28 de abril hay elecciones,...... No os voy a decir a quien tenéis que votar dios me guarde pero que tengáis claro que con los que están ahora mismo en el gobierno tantos los dos partidos como sus asociados nos quedamos sin cazar a la vuelta la esquina..... veganos ecologetas..... pensad un poco somos muchos más que estos perro flautas y sin embargo mira como van las cosas, ya escuchaste is a la ministra esta que por ella prohibía la caza..... Yo tengo claro cuales son mis opciones(tres) para que no solo a los cazadores sino a todo el medio rural se les tenga en cuenta. Pensad un poquito en lo que he dicho. Un abrazo.
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
27-02-2019 19:15
Da igual,no nos moveremos,siempre esperaremos que alguien nos resuelva la papeleta.
El 15 de Abril del año pasado se organizó una manifestación en Barcelona contra los ataques animalistas hacia la caza, y éramos unas 3000 personas.No se cuántas licencias hay en Cataluña,pero seguro que muchas más de las personas que estuvimos allí.Tengo la esperanza de que el día que decidamos de salir todos a una,se puede hacer algo grande.
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
27-02-2019 19:30
El único día que los cazadores salimos todas a una es el único día que los españoles salimos todos a una y es el día de las elecciones generales. Más claro no lo puedo expresar. En mi círculo de familia, amigos y conocidos todos los anticaza votan a partidos de los que ahora nos gobiernan........ Más claro agua.
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
27-02-2019 19:37
Tu ves normal que una ministra diga que por ella prohibía la caza..... Eso no se ha visto anteriormente con ningún gobierno de la democracia...... Ni con psoe ni con pp, me explico??? Este gobierno que por cierto no ha sido elegido por los españoles es anticaza a ver me parece que es obvio. 28 de abril es el momento de que los cazadores nos unamos, por favor cuantos cazadores, gestores de cotos, guardas, propietarios de armerías,etc......... Cuantos somos más familiares y allegados a este mundo de la caza.... Pues nada pensad en lo que digo.
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
27-02-2019 20:28
Mala pinta tiene este tema, el año pasao se solucionó por los pelos, pero este año......, así se empezó en Cataluña con los toros o con los circos con animales en otros sitios y mira donde han llegado.......nos comen la tostada y poco a poco acabarán con la caza, al tiempo.
Usuario anónimo
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
27-02-2019 20:38
Yo es que no lo entiendo, ¿que es lo que han paralizado? Si ahora no se puede cazar, y cuando se vuelva a abrir va a estar todo con estaba y si no lo esta a la gente le va a dar igual por que van a seguír saliendo de caza, pero vamos que no, que se va a cazar este año con todos, y ya que tanto pedimos unión podíamos estar federados todos en la federación y solo estamos la minoría...

Aparte un catalogo de especies en castilla y león que te permite cazar la tortola común cuando no la hay y te ponen de cupo 35 codornices cuando no las hay, a lo mejor si hiciesen el catalogo de especies cinegéticas bien, no los pillaran por ningún sitio
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
27-02-2019 20:39
28 de abril........ El único día que los cazadores nos unimos y hacemos algo en común...........
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
27-02-2019 20:44
Pues yo os lo voy a decir muy clarito ,
o votáis a centro derecha (Cs)
o votáis a derecha(PP)
o votáis a ultra derecha(VOX)
son lo únicos con los que se puede contar para esta situación. Vosotros mismos, con los de izquierdas no contéis para nada. Este no es un foro político , pero tocan temas y leyes que nos afectan a cazadores y todo el mundo de la caza! y puesto a ello votar a Cs que esto dentro
Gracias
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
27-02-2019 20:49
Por fin alguien que piensa como yo........ Gracias por tu aportación...... Yo en las generales votaré al mismo que vote en las andaluzas pues tengo claro que los que están al gobierno de España son los partidos que apollan a ecologetas y anticaza
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
27-02-2019 21:13
aqui gobierna la derecha, y se han dormido y les han comido la merienda......y eso que había precedentes, es increible. nunca hablo de politica, perdonad la excepción, pero me revienta que no hayan hecho los deberes.
Usuario anónimo
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
27-02-2019 21:33
Y por que nadie piensa en que los que hacen las leyes de caza, y la lista de especies cinegéticas, en vez de dar a copiar y pegar los listados desde hace años, no trabajan y hacen estudios para demostrar que esas especies del listado se pueden cazar de forma sostenible?? Claro es mas fácil copiar y pegar que pagar, trabajar y justificar que se puede cazar y que no, igual que la pesca en castilla y león nos la han jodido por que cuatro asociaciones de mosqueros han decidido que los rios son para uso excluviso de ellos, y como nadie en la junta trabaja pues no hay informes para que se pueda defender la pesca tradicional de toda la vida, así que lo bueno de esta paralización es que por fin estoy funcionarios que hacen las leyes los pongan a trabajar para justificar el listado de especies



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2019 21:35 por Bertosky.
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
27-02-2019 21:47
Parece ser que ya hay solución.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/03/2019 09:42 por carloscsg1979.
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
28-02-2019 07:52
Es una puñeta claro que sí pero yo votqew
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
28-02-2019 08:00
...quería decir que aunque sea cazador decidiré mi voto por la opción política que mejor gestione el paro, la sanidad, la cultura etc...no voy a votar a un partido solo por la caza y mañana quedarme sin trabajo, sin educación o sin sanidad pública.

No voy a votar a un partido de ultra derecha como uno que anda por ahí solo porque defienda la caza y luego ver cómo denigran a las mujeres y a los pobres refugiados .

No vale poner a parir a podemos y luego simpatizar con estos individuos o viceversa.

Creo que debe haber argumentos más de peso sociales, económicos o culturales para votar que una afición
Usuario anónimo
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
28-02-2019 08:18
En fin...
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
28-02-2019 09:39
No me gusta nada que se hable aquí de política, pero ya que estamos metidos en barro...
Hay gente en Podemos afines a los animalistas, pero la posicion oficial del partido en Castilla y León es:

[www.heraldodiariodesoria.es]

Y no pienso pedir el voto aquí para ningún partido, opino como canelo, mi voto no lo decide una afición lo decide un programa electoral y la intención verdadera de cumplir lo que se dice en él
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
28-02-2019 10:14
Yo votaré a un partido que mire por los españoles, que no se alie con independentistas, que mire y respete nuestras costumbres y tradiciones, toros, semana Santa y por supuesto la caza, que no apoye a algún régimen como el de Venezuela, que no meta en España toda la morralla que viene a delinquir, robar y violar.....y encimas como somos muy buenos los acojemos, le damos una paga y aquí 5 millones de parados, en fin. Es la última vez que hablo aquí de política, tampoco pasa nada pero mejor seguimos hablando de caza. Saludos
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
28-02-2019 10:16
Ahora sirve el foro para hacer campaña política?
Amo a ver si nos aclaramos...

En CyL gobierna el PP, con el apoyo de Ciudadanos. Dos partidos pro-caza digámoslo así.

Si se paraliza la caza es por culpa de una Sentencia Judicial, emitida por un juez, una jueza en este caso. Y según tengo entendido en España existe la separación de poderes, por lo que aunque gobernase la comunidad el mismísimo Santiago Iturmendi, en teoría (y remarco esto) no podría/debería influir sobre la decisión de un juzgado.

Lo que pasa aquí es que se hacen las cosas como el culo. No puede ser que el Decreto por el que se regula la caza en CyL, ni en ninguna otra parte, se base en estudios de hace 20 años. La Sociedad va cambiando, parece que la caza no.
Antes se cazaba por cojones y porque no había por que preocuparse por las especies cinegéticas, porque estas abundaban. Hoy en día hay especies como la tórtola o la codorniz que están en franca regresión en nuestros campos y esto lo sabemos bien todos los que pisamos campo tras ellas. Luego su aprovechamiento cinegético no puede ser como hace 30 años, se tiene que adaptar a lo que hay. O el corzo, en unos sitios muchos y en otros muy pocos.
Eso, Semana Santa, y la religión católica apostólica romana....

Y mientras tanto un montón curitas haciendo de las suyas con los niños...
Más claro el agua, ahora todos se juntan para blindar la caza.
Yo lo tengo claro, el miedo a que los votos de la caza vayan a VOX ha hecho el resto.....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/03/2019 09:43 por carloscsg1979.
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
28-02-2019 11:17
Pues si soy católico, me gusta la semana Santa, l o s toros, la caza y el real Madrid...... Respetando siempre otros gustos y opciones y condenando desde luego lo que acabas de mencionar gladiator.... Yo los quemaba directamente pero por desgracia en todos sitios hay hijos de puta, ta sabéis que en el mejor puchero se cuela un garbanzo negro. Bueno y hablando de lo nuestro, la caza. La tórtola no está en regresión por la presión cinegetica, hay que saber y conocer el tema el problema es que los anticaza lo que quieren es prohibir y conseguirán prohibir la caza de la tórtola en breve. La tórtola ya no necesita cruzar el mediterráneo para pasar el verano en Europa pues el norte de África, Marruecos, Argelia, Túnez, etc.... Se ha convertido en un vergel.... He cazado 20 años en Marruecos pues soy de Ceuta y conozco el tema, por poner un ejemplo este año en tarifa ni se han visto codornices y mis amigos de la infancia siguen cazando mucha tórtola y codorniz en el sur de Marruecos........ Aún así la prohibirán alegando que hemos cazado muchas y ya no vienen por eso.... Pues no tienen ni puta idea. La tórtola como todo pajaro migratorio vuelve al sitio donde nació al año siguiente y como cada vez crían menos en Europa y más en el norte de África pues de ahí el cambio.
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
28-02-2019 11:21
Me alegro de que la cosa vaya arreglando se.........
Usuario anónimo
Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
28-02-2019 12:24
Que no conviertan esto en Venezuela? Si están financiados por terroristas iraníes... Cada partido es peor que el anterior, y todos van a luchar por lo mismo, por su pensión vitalicia, los demas les importamos una mierda, vamos yo no pienso ni recorrer los 100 metros que tengo que hacer para votar
avatar Re: Suspensión de la caza en Castilla y León
28-02-2019 12:28
Mal vamos!! Nos hemos puesto a arreglar el pais en un foro de caza. Mejor que sigamos hablando de lo nuestro, que más o menos nos entendemos, la caza y la noticia en sí, porque como sigamos con la política mal augurio tiene este post.

Bajo mi humilde opinión.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: