Cambia de foro:

Foro de Caza

Fallos jabali
24-02-2019 07:06
Hola!
Se que la pregunta porque fallamos es muy extendida las posibles respuestas y que como mas tranquilo uno esta en el puesto mejor,aun viendolo facil nunca dar por hecho lo facil que sera cobrarlo,ahi vienen los fallos,como tambien no llenarse del animal en el visor y mirar el punto o jodida la hemos hecho!Ahora toda practica es buena,lo jodido esque luego vas y fallas!La verdad al principio me jodia bastante ese fallo y necesitava dos dias para sacarmelo de la cabeza,ahora analizo,me duele el fallo pero respiro y digo mejor sera el proximo,a veces es mas por el grupo que vamos que te gustaria hacerlo perfecto por todo el trabajo hecho,encontrarlos,perreros,zona de las mejores que te toca,etc.Son tres años cazando jabalis y he fallado mas que aciertos,espero ser mejor año tras año y asi uno se hace mejor,el monte te enseña.Saludos!!!
avatar Re: Fallos jabali
25-02-2019 22:12
Hola Mad79

Mi teoría es que no apuntamos, casi siempre nos precipitamos a la hora de disparar.



Re: Fallos jabali
26-02-2019 19:57
bueno, vamos a ver, es que te pones a pensarlo friamente, y es muy dificil!! hablo del disparo en movimiento, claro. dispara un pequeño proyectil a un blanco movil que, si es en terreno irregular, sube, baja, salta, tuerce a un lado o a otro, para buscar el mejor camino de escape.... muchas veces apuntamos bien, y cuando apretamos el gatillo, el bicho ya no está ahí, por eso en el disparo en movimiento, tan importante como apuntar es tambien el ser muy rapido en tomar la decisión de apretar el gatillo en x momento. de todos modos, con esto pasa como con la caza menor y el plato, casi siempre fallamos porque dejamos los tiros traseros, ya sea por que adelantamos poco, o porque es muy dificil apretar el gatillo y no frenar nada el arma. por eso a mi al menos, me viene muy muy bien, una o dos series de compak de vez en cuando.

los que cazais bastante caza mayor, es muy facil de comprobar, en las juntas de carnes, que tipo de tiro tienen los bichos, predominan demasiado traseros. pero vamos, sea como sea, lo dicho, en terreno irregular, es dificil!.
avatar Re: Fallos jabali
27-02-2019 00:02
Cita
leonésfn
bueno, vamos a ver, es que te pones a pensarlo friamente, y es muy dificil!! hablo del disparo en movimiento, claro. dispara un pequeño proyectil a un blanco movil que, si es en terreno irregular, sube, baja, salta, tuerce a un lado o a otro, para buscar el mejor camino de escape.... muchas veces apuntamos bien, y cuando apretamos el gatillo, el bicho ya no está ahí, por eso en el disparo en movimiento, tan importante como apuntar es tambien el ser muy rapido en tomar la decisión de apretar el gatillo en x momento. de todos modos, con esto pasa como con la caza menor y el plato, casi siempre fallamos porque dejamos los tiros traseros, ya sea por que adelantamos poco, o porque es muy dificil apretar el gatillo y no frenar nada el arma. por eso a mi al menos, me viene muy muy bien, una o dos series de compak de vez en cuando.

los que cazais bastante caza mayor, es muy facil de comprobar, en las juntas de carnes, que tipo de tiro tienen los bichos, predominan demasiado traseros. pero vamos, sea como sea, lo dicho, en terreno irregular, es dificil!.

Sin duda, partimos de la base que la caza de la mayor a la carrera en monte, jarales, zarzas, etc no es fácil. Coincido que en las juntas de carnes los tiros se ven con mucha frecuencia traseros. Lo que pasa es que los animales los paran con la moda de los calibres mega potentes. Si no se usaran sos calibres se irían muchos animales pinchados. Creo que en muchos casos hay mucha precipitación, sobre todo con el jabalí.



Re: Fallos jabali
27-02-2019 13:54
Cita
kampesino
Cita
leonésfn
bueno, vamos a ver, es que te pones a pensarlo friamente, y es muy dificil!! hablo del disparo en movimiento, claro. dispara un pequeño proyectil a un blanco movil que, si es en terreno irregular, sube, baja, salta, tuerce a un lado o a otro, para buscar el mejor camino de escape.... muchas veces apuntamos bien, y cuando apretamos el gatillo, el bicho ya no está ahí, por eso en el disparo en movimiento, tan importante como apuntar es tambien el ser muy rapido en tomar la decisión de apretar el gatillo en x momento. de todos modos, con esto pasa como con la caza menor y el plato, casi siempre fallamos porque dejamos los tiros traseros, ya sea por que adelantamos poco, o porque es muy dificil apretar el gatillo y no frenar nada el arma. por eso a mi al menos, me viene muy muy bien, una o dos series de compak de vez en cuando.

los que cazais bastante caza mayor, es muy facil de comprobar, en las juntas de carnes, que tipo de tiro tienen los bichos, predominan demasiado traseros. pero vamos, sea como sea, lo dicho, en terreno irregular, es dificil!.

Sin duda, partimos de la base que la caza de la mayor a la carrera en monte, jarales, zarzas, etc no es fácil. Coincido que en las juntas de carnes los tiros se ven con mucha frecuencia traseros. Lo que pasa es que los animales los paran con la moda de los calibres mega potentes. Si no se usaran sos calibres se irían muchos animales pinchados. Creo que en muchos casos hay mucha precipitación, sobre todo con el jabalí.


totalmente de acuerdo, aunque se me tiren al cuello, en que usamos unos calibres a menudo exagerados, y de verdad de la buena que no hace falta tanto, que es mas importante que la punta expanda bien, y que sea un disparo medio decente, intentar siempre adelantar de mas......se pueden contar con los dedos de una mano los jabalies que yo he visto con disparos en la cabeza, en un tiro cruzado, lo cual nos indica que casi siempre tenemos margen para adelantar mas de lo que lo hacemos, (y yo me incluyo, y mira que soy apuntón).

lo de los mega-calibres, da para abrir un par de post nuevos con varias paginas...yo en el 30,06, acabé usando 150 grains, y hasta con los grandes ciervos sorianos, cumplió muy bien, y un buen amigo tiene varias tablillas muy buenas de jabalí en batida, y solo usa 150......tiene varias ventajas...menos retroceso, doblas el tiro rápido, y la punta no atraviesa el animal, (hablamos de piezas grandes, no de bermejos), o muy pocas veces, y se aprovecha toda la energia.. a el le funciona de lujo, yo cuando tengo suerte, que este año estaba gafado con los puestos, tambien me fué genial. pero bueno, a lo que vamos, yo nunca he tenido la sensación de ir mal armado, ni con el 06, ni con el 270, que por cierto, como engaña el 270 con lo poco que aparenta.
Re: Fallos jabali
27-02-2019 16:42
Un tiro mal dado, ni con mega calibres paras al bicho, te toca pistear como con cualquier otro.
Re: Fallos jabali
05-03-2019 21:11
hola a todos
esto del fallo al jabali creo influyen 2 factores

-Los nervios de tener oportunidad de tirar despues de dias de sequia .Gente que se que son expertos tirando he visto fallar jabalis trotando a no mas de 10 m. (con escopeta )
-se practica poco el tiro,se tira de higos a brevas muchas veces y claro no hay practica real ,y no pocos casos no se esta familiarizado ni con el uso rápido del arma,sobre todo cuando se compran el rifle grinning smiley
Las balas en escopeta tambien influyen las balas las solocnac no son muy regulares con unas el tiro va bien y con otras la bala va donde quiere en distancias no muy largas .
Yo la verdad solo he fallado 2 de 6 que tirado ,con escopeta y uno de los que falle me pase adelantando jejejeje le di un tiro en el morro ,no fui rapido al repetir el disparo y se esfumo ,se que le di en el morro porque los perreros comentaron de un agarre de perros y cuando lo vi ,tenia un tiro en el morro ,no lo se al 100 % si era mio y no dije nada .
Re: Fallos jabali
25-04-2019 23:40
Perdon por la tardanza!No me llego el email de contestación!Si esto tambien influye!
Re: Fallos jabali
25-04-2019 23:41
Cita
kampesino
Hola Mad79

Mi teoría es que no apuntamos, casi siempre nos precipitamos a la hora de disparar.[/quote
Toda la razon,se nos llena un ojo con el bicho y ahi se pierde la mira!
Re: Fallos jabali
25-04-2019 23:43
Cita
Fran 1980
hola a todos
esto del fallo al jabali creo influyen 2 factores

-Los nervios de tener oportunidad de tirar despues de dias de sequia .Gente que se que son expertos tirando he visto fallar jabalis trotando a no mas de 10 m. (con escopeta )
-se practica poco el tiro,se tira de higos a brevas muchas veces y claro no hay practica real ,y no pocos casos no se esta familiarizado ni con el uso rápido del arma,sobre todo cuando se compran el rifle grinning smiley
Las balas en escopeta tambien influyen las balas las solocnac no son muy regulares con unas el tiro va bien y con otras la bala va donde quiere en distancias no muy largas .
Yo la verdad solo he fallado 2 de 6 que tirado ,con escopeta y uno de los que falle me pase adelantando jejejeje le di un tiro en el morro ,no fui rapido al repetir el disparo y se esfumo ,se que le di en el morro porque los perreros comentaron de un agarre de perros y cuando lo vi ,tenia un tiro en el morro ,no lo se al 100 % si era mio y no dije nada .

Toda la razon Fran!
Re: Fallos jabali
25-04-2019 23:46
Cita
leonésfn
bueno, vamos a ver, es que te pones a pensarlo friamente, y es muy dificil!! hablo del disparo en movimiento, claro. dispara un pequeño proyectil a un blanco movil que, si es en terreno irregular, sube, baja, salta, tuerce a un lado o a otro, para buscar el mejor camino de escape.... muchas veces apuntamos bien, y cuando apretamos el gatillo, el bicho ya no está ahí, por eso en el disparo en movimiento, tan importante como apuntar es tambien el ser muy rapido en tomar la decisión de apretar el gatillo en x momento. de todos modos, con esto pasa como con la caza menor y el plato, casi siempre fallamos porque dejamos los tiros traseros, ya sea por que adelantamos poco, o porque es muy dificil apretar el gatillo y no frenar nada el arma. por eso a mi al menos, me viene muy muy bien, una o dos series de compak de vez en cuando.

los que cazais bastante caza mayor, es muy facil de comprobar, en las juntas de carnes, que tipo de tiro tienen los bichos, predominan demasiado traseros. pero vamos, sea como sea, lo dicho, en terreno irregular, es dificil!.

Toda la razon,la rapidez es un factor muy importante,y muchas veces el tiro se queda atras y claro despues los otros dos tiros vas ya descentrado de fallar el primero y ya haverte imaginado el bicho abatido
Re: Fallos jabali
26-04-2019 15:59
Buenas tardes amigos.

La caza, como bien sabemos no es tan facil como algunos anticaza se piensan. De ahi el que tambien sea tan apasionante y enganche. Lo facil aburre.
Todos sabemos que acertar depende de muchos factores, como que a mas veloz la presa y mas distancia, mas adelantado habria que tirar. Pasa como el tiro a las palomas y zorzales. Luego vienen los quiebros inesperados que hacen y lo mas importante como comentais, los nervios. La pasion y las ganas de acertar, hacen que nos precipitemos (nervios). Exageradamente, antes incluso de ver a la presa, ya vemos las navajas en la tablilla.
Re: Fallos jabali
01-05-2019 00:32
Muy cierto!
Re: Fallos jabali
01-05-2019 00:33
Cita
Cafeva

Muy cierto!

Buenas tardes amigos.

La caza, como bien sabemos no es tan facil como algunos anticaza se piensan. De ahi el que tambien sea tan apasionante y enganche. Lo facil aburre.
Todos sabemos que acertar depende de muchos factores, como que a mas veloz la presa y mas distancia, mas adelantado habria que tirar. Pasa como el tiro a las palomas y zorzales. Luego vienen los quiebros inesperados que hacen y lo mas importante como comentais, los nervios. La pasion y las ganas de acertar, hacen que nos precipitemos (nervios). Exageradamente, antes incluso de ver a la presa, ya vemos las navajas en la tablilla.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: