Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Torcaces de invierno al paso
17-02-2019 15:20
Os dejo unos lances de la despedida de esté año por tierras manchegas.con cartuchos de 28 he plomo 8 ya que iva a zorzales pero nos sorprendieron las azules.espero que os guste saludos compañeros [youtu.be]
Re: Torcaces de invierno al paso
18-02-2019 14:12
Visto el vídeo, no se da nada mal tirarles

El coto también tiene muy buena pinta
avatar Re: Torcaces de invierno al paso
18-02-2019 15:19
Gracias canelo parece que caen todas pero no es asi compañero aunque ese día estuve bastante fino.el coto es bueno en conejos sobretodo y palomas pero nadie las hace caso a las palomas fuera de la media veda ... Yo estuve de invitado y la verdad me divertí como un niño chico
Re: Torcaces de invierno al paso
19-02-2019 09:10
muy muy chulo. te atreverías a recomendar una camara, pero buena bonita y barata?? creo que la tuya cuesta una pasta.
avatar Re: Torcaces de invierno al paso
19-02-2019 15:34
Compañero yo lo que te recomendaría es que no te compres este año una mala y ahorra y comprate una decente xq al final vas a tener doble gasto el de la mala y el de la buena por lo menos eso me paso ami.la mía es la gopro 6 yo te aconsejaría la 5 x calidad precio ahora mismo saludos
avatar Re: Torcaces de invierno al paso
19-02-2019 15:41
Hol Leonésfn, te dejo una comparativa con una chinorra que dicen anda muy bien!!

[nosolocamaras.com]



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Torcaces de invierno al paso
19-02-2019 19:13
muchas gracias a ambos,y sigamos con las torcaces, para n desviar el tema, que yo me lio, lio......y al final acabamos hablando de vete a saber que.winking smiley
avatar Re: Torcaces de invierno al paso
19-02-2019 20:25
Muy buen vídeo y buenos pelotazos.

Dices que usaste 28gr y 8. Eran de plato?
Re: Torcaces de invierno al paso
19-02-2019 20:38
Jo que gozada zorzalero, buen rato pasaste amigo, me alegra que digas lo del perdigón de 8ª, para que se vea lo efectivo que es y como cumple, gracias por el video,
Re: Torcaces de invierno al paso
20-02-2019 07:19
Cita
Angel Mari
Jo que gozada zorzalero, buen rato pasaste amigo, me alegra que digas lo del perdigón de 8ª, para que se vea lo efectivo que es y como cumple, gracias por el video,

Gran plomo, abusamos de garbanzos para la menor thumbs up
avatar Re: Torcaces de invierno al paso
20-02-2019 15:15
Utilice el gb competición 28 plomo 8 la verdad esque este cartucho cumple bien lo que hay que centrar los tiros. Yo siempre era de los que decía para la torcaz 34 plomo 6 pero desde que probé éste cartucho me gustó y puedo decir que e abatido alguna paloma que con 34 del 6 ni las tiro.si es verdad que como todos los cartuchos plateros algunos pájaros que van buenos los pasa y se van a morir lejos pero para tirar a lasrgas distancias me da más confianza y me funciona mejor un 28 del 8 que un 34 del 6.pero vamos con el cartucho que sea lo importante es centrar el tiro lo demás son escusas... Angel mari me alegra que te haya gustando a mi lo que me gustaría es poder compartir una jornada con usted.estas son las que nos van a dar más alegrías por aquí por el centro cada vez se ven más saludos y buena caza
Re: Torcaces de invierno al paso
20-02-2019 15:26
Vamos que en según que circunstancias es mejor un cartucho ligero y con un buen plomo como los de plato a 5 o como mucho seis euros la caja que algunas bombas que compramos de 36 grs a 10 pavos la caja. Muy buen video. Gracias por compartirlo.
avatar Re: Torcaces de invierno al paso
20-02-2019 21:05
Gracias zorzalero88, me imaginaba que eran de plato.

La verdad es que lo que cuentas me cuadra, y conozco gente que tira de plato a toda la caza, más por economía que por otra cosa, pero oye, es que cumplen como otro más, bien es cierto que tiene sus particularidades como dices, eso de que pasa la caza si la pillas muy cerca o el conejo por ejemplo que es muy blandito, pero torcaces o perdices con el plumaje que tienen y a cierta distancia puede que sean más adecuados de lo que nos parece.
avatar Re: Torcaces de invierno al paso
22-02-2019 20:13
Pos Yo te puedo decir que empecé tirando bombas y he tirado muchos tiros con 36gr del6 y te puedo decir que como las he matado éste año con ese cartucho no las he matado nunca.antes de esas largas de 45 50 m caía una de muchos intentos con este cartucho no las mató todas ni mucho menos pero si con bastante facilidad y estoy tirando con 3 estrellas .Tengo que probarlo en 7,5 para las torcaces
Re: Torcaces de invierno al paso
23-02-2019 12:14
Cita
zorzalero88
Pos Yo te puedo decir que empecé tirando bombas y he tirado muchos tiros con 36gr del6 y te puedo decir que como las he matado éste año con ese cartucho no las he matado nunca.antes de esas largas de 45 50 m caía una de muchos intentos con este cartucho no las mató todas ni mucho menos pero si con bastante facilidad y estoy tirando con 3 estrellas .Tengo que probarlo en 7,5 para las torcaces

50 m son muchos metros ojo!!!, No vendría mal ir con algún medio para medir distancias reales .
A esa distancia con un choke de 3* decir que se matan con facilidad es mucho decir , y ya no porque se tenga que ser fino tirando, lo digo simplemente porque con un choke medio el plomeo deja muchos huecos por los que se cuela una pieza fácilmente por bien centrado que vaya el tiro
Re: Torcaces de invierno al paso
23-02-2019 12:43
Cita
Kampo
Cita
zorzalero88
Pos Yo te puedo decir que empecé tirando bombas y he tirado muchos tiros con 36gr del6 y te puedo decir que como las he matado éste año con ese cartucho no las he matado nunca.antes de esas largas de 45 50 m caía una de muchos intentos con este cartucho no las mató todas ni mucho menos pero si con bastante facilidad y estoy tirando con 3 estrellas .Tengo que probarlo en 7,5 para las torcaces

50 m son muchos metros ojo!!!, No vendría mal ir con algún medio para medir distancias reales .
A esa distancia con un choke de 3* decir que se matan con facilidad es mucho decir , y ya no porque se tenga que ser fino tirando, lo digo simplemente porque con un choke medio el plomeo deja muchos huecos por los que se cuela una pieza fácilmente por bien centrado que vaya el tiro

soy de la misma opinión..yo con los años, cada vez voy usando menos carga,pero claro, hay limites, porque pocos perdigones,, y finos, a mucha distancia, al final, o dejas huecos, o impactan pocos en la pieza, y encima pequeños.....
avatar Re: Torcaces de invierno al paso
23-02-2019 16:10
No se kampo ya de por sí mi escopeta cierra bastante estoy seguro que algunas con 2 estrellas cierran menos que la mía con 3 y después el cartucho de plato no respeta igual que un cartucho de caza de por sí siempre cerrará más el de plato .
avatar Re: Torcaces de invierno al paso
23-02-2019 16:24
Cita
zorzalero88
No se kampo ya de por sí mi escopeta cierra bastante estoy seguro que algunas con 2 estrellas cierran menos que la mía con 3 y después el cartucho de plato no respeta igual que un cartucho de caza de por sí siempre cerrará más el de plato .

No me extraña, tiras con una Benelli y es una de las marcas que más cierra, si no la que más. Teniendo en cuenta que los de plato cierran mucho pues es fácil que puedas tirar bastante largo por la combinación.
Re: Torcaces de invierno al paso
23-02-2019 18:58
Cita
zorzalero88
No se kampo ya de por sí mi escopeta cierra bastante estoy seguro que algunas con 2 estrellas cierran menos que la mía con 3 y después el cartucho de plato no respeta igual que un cartucho de caza de por sí siempre cerrará más el de plato .

No lo dudo, yo también tiro con Benelli pero es que 50 m son muuuuuuchos metros para decir que se mata con facilidad. A esa distancia real se mata caza , pero el componente suerte juega un papel demasiado decisivo como para considerar responsable apretar el gatillo
Es una mala práctica en la que yo también caigo
Re: Torcaces de invierno al paso
23-02-2019 21:22
Bueno no se si algún tiro llego a los 50......pero tiros largos eran desde luego..... Yo también tengo benellis y con choques fijos de 3*** y también me ronda por la cabeza el probar alguna vez con cartuchos de plato.... No ya tanto por economía, que sería una buena razón sino por la calidad que tienen. Por ejemplo en cartuchos rc está el rc32 caccia como gama básica de caza a 7 euros la caja.... Y por ejemplo el rc4 champion excellence 28 grs 7,5 a 7,2 euros la caja...... Sinceramente valiendo lo mismo más o menos, cual creéis que tiene más calidad y por ende mejor plomo y alcance? En fin lo que yo te digo nos inflan el precio de los cartuchos de caza, valiendo los peores de caza de 30 o 32 grs igual que los mejores de competición de 28 grs.....
avatar Re: Torcaces de invierno al paso
23-02-2019 23:45
Cita
Kampo
Cita
zorzalero88
No se kampo ya de por sí mi escopeta cierra bastante estoy seguro que algunas con 2 estrellas cierran menos que la mía con 3 y después el cartucho de plato no respeta igual que un cartucho de caza de por sí siempre cerrará más el de plato .

No lo dudo, yo también tiro con Benelli pero es que 50 m son muuuuuuchos metros para decir que se mata con facilidad. A esa distancia real se mata caza , pero el componente suerte juega un papel demasiado decisivo como para considerar responsable apretar el gatillo
Es una mala práctica en la que yo también caigo
no sólo x ser benelli es una rafaello crio de las antiguas anima 18,7 y te puedo decir que entaca .en el video hay un par de palomas que superen los 35 m y una de ella si no estaba a 45 50 m estaba a mas ...y tú Pruébalo pones un listón a 45 50 y dispara con cartucho 28 del 8 plato y un 34 36 gr con plomo 8 caza y prueba cuál coge más plomos y cuál de ellos penetra más
Re: Torcaces de invierno al paso
24-02-2019 09:23
Cita
zorzalero88
Cita
Kampo
Cita
zorzalero88
No se kampo ya de por sí mi escopeta cierra bastante estoy seguro que algunas con 2 estrellas cierran menos que la mía con 3 y después el cartucho de plato no respeta igual que un cartucho de caza de por sí siempre cerrará más el de plato .

No lo dudo, yo también tiro con Benelli pero es que 50 m son muuuuuuchos metros para decir que se mata con facilidad. A esa distancia real se mata caza , pero el componente suerte juega un papel demasiado decisivo como para considerar responsable apretar el gatillo
Es una mala práctica en la que yo también caigo
no sólo x ser benelli es una rafaello crio de las antiguas anima 18,7 y te puedo decir que entaca .en el video hay un par de palomas que superen los 35 m y una de ella si no estaba a 45 50 m estaba a mas ...y tú Pruébalo pones un listón a 45 50 y dispara con cartucho 28 del 8 plato y un 34 36 gr con plomo 8 caza y prueba cuál coge más plomos y cuál de ellos penetra más

Yo cazó con la misma escopeta
Re: Torcaces de invierno al paso
24-02-2019 20:10
Yo con esa benelli las he visto matar a más de 80...
Re: Torcaces de invierno al paso
24-02-2019 20:41
Cita
plumas
Yo con esa benelli las he visto matar a más de 80...

82?
Re: Torcaces de invierno al paso
24-02-2019 22:31
Cita
Kampo
Cita
plumas
Yo con esa benelli las he visto matar a más de 80...

82?

Jajaja....
Re: Torcaces de invierno al paso
24-02-2019 22:31
Cita
Kampo
Cita
plumas
Yo con esa benelli las he visto matar a más de 80...

82?

Por lo menos
avatar Re: Torcaces de invierno al paso
26-02-2019 19:49
En fin que cada uno tire con lo mejor le venga y las maté a la distancia que crea saludos y buena caza
Re: Torcaces de invierno al paso
26-02-2019 22:19
Cita
zorzalero88
En fin que cada uno tire con lo mejor le venga y las maté a la distancia que crea saludos y buena caza

Ponte debajo de un edificio de 15 plantas y me dices cuantas palomas tirarías por encima de esa altura.
Para que te hagas una idea, 3 m por planta.
Usuario anónimo
Re: Torcaces de invierno al paso
26-02-2019 22:52
Dos acueductos plumas jajaja
avatar Re: Torcaces de invierno al paso
27-02-2019 20:05
Si ya a salido varias veces el tema de los metros , el que me crea bien el que no también.entiendo que el que no las maté a esas distancias no se lo crea . Alo mejor de cada 20 sonaba la flauta una vez, ahora puedo decir que cada 3 o 4 cae una o x lo menos ves que le das y llegan los plomos. Ya digo que nunca las he matado como este año llevo desde los 14 tirando y tengo 30 y estas largas como he dicho ya antes ni las tiraba porque no veía resultados y a no ser un dia muy malo ni tiraba .cartuchos los mejores y más caros empecé con remington 36 6 junto con el legia tire mucho el fam 34 6 Y el bp nike 34 6 .y os puedo decir que bajo mi opinión estáis tirando 3 4 5 6 euros de más por caja que como están las cosa...y encima siempre más regularidad que con los de caza.en fin yo ya x lo menos me he quitado muchos quebraderos de cabeza. Saludos y buena caza
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: