Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 16:40
Yo no lo llevo puesto nunca cuando voy cazando. Solo cuando tengo que dejar el arma por cualquier cosa o paso por una zona complicada lo pongo
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 18:04
No es motivo de polémica ni de cabrearse, cada uno verá lo que hace, pero lo que si es verdad que llevar el seguro quitado y el arma lista para disparar siempre, para mí es una temeridad .
Yo conozco a muchos que tienen esa mala costumbre y personalmente me quito de su alcance.
Por supuesto siempre llevo el seguro puesto, tanto en la caza al salto como en el puesto como en batidas, siempre. En el trayecto del arma al hombro da tiempo perfectamente de quitar el seguro y disparar tranquilamente.
Por encima de todo está nuestra seguridad y la de los que nos rodean



avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 18:23
Sin duda alguna el seguro siempre siempre puesto, para mí no hay excusas, siempre puesto. Lo demás excusas. Curso voy a pasar por una zona complicada, saco el cartucho de la recámara. Si voy con la plana, la abro. Cómo Paco punto pues en Polvorosa cuando se que hay alguien que no lo lleva.

Cada uno es libre de llevar el arma como quiera, yo no me lo planteo de otra forma.



Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 19:19
Yo lo veo de pm chavales. si fuese capaz de quitar el seguro tan rápido al encarar como para no perder tiempo a la hora de disparar lo llevaría puesto pero como no lo soy y si salgo de caza es con la intención de matar caza lo llevo quitado
Reconozco que habrá posibilidades de un disparo fortuito pero no entiendo cómo se puede producir si no llevas el dedo en el gatillo . Si te pegas un trastazo a lo mejor puede pasar.
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 19:50
Yo he visto dos disparos fortuitos y gracias a dios sin cosecuencias y ademas del puto susto luego al analizar te das cuenta de lo que podia haber pasado. Uno dejo su superpuesta apoyada en un arbol durante un descanso y uno de los perro la cayo al suelo disparandose al lado contrario de donde estabamos todos, al analizar si llega a caer hacia el otro lado la lia parda pero parda. La otra despues de una batida de zorros en mi puesto nos juntamos tres y uno de ellos nos empezo a enseñar la escopeta nueva y enredadno enredando toco el gatillo y salto el disparo, analizando te das cuenta de que desues de haber estado viendo la escopeta por todos lados se podia haber liado parda parda, en definitiva que nooooooo que es una temeridad.
Yo aconsejo que al menos intenten cambiar esa constumbre es facil y nos podemos ahorrar algun susto.
Una manera de empezar a aconstumbrarse a tener el seguro puesto es en la caza en puesto fijo. Seguro puesto arma cogida como si estuviesemos cazando al salto como la mayoria de las veces el pajaro lo vemos venir de lejos procurad aguartar sin apuntar hasta que no este el pajaro a tiro y en ese momento al encarar quitaremos el seguro y disparamos, en cuanto nos demos cuenta y lo hayamos hecho unas pocas veces nos iremos aconstumbrando y nos daremos cuentas que al final quitar el seguro es un movimiento reflejo rapido y en el momento justo.



avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 19:59
Cita
Paco Fernandez
Yo he visto dos disparos fortuitos y gracias a dios sin cosecuencias y ademas del puto susto luego al analizar te das cuenta de lo que podia haber pasado. Uno dejo su superpuesta apoyada en un arbol durante un descanso y uno de los perro la cayo al suelo disparandose al lado contrario de donde estabamos todos, al analizar si llega a caer hacia el otro lado la lia parda pero parda. La otra despues de una batida de zorros en mi puesto nos juntamos tres y uno de ellos nos empezo a enseñar la escopeta nueva y enredadno enredando toco el gatillo y salto el disparo, analizando te das cuenta de que desues de haber estado viendo la escopeta por todos lados se podia haber liado parda parda, en definitiva que nooooooo que es una temeridad.
Yo aconsejo que al menos intenten cambiar esa constumbre es facil y nos podemos ahorrar algun susto.
Una manera de empezar a aconstumbrarse a tener el seguro puesto es en la caza en puesto fijo. Seguro puesto arma cogida como si estuviesemos cazando al salto como la mayoria de las veces el pajaro lo vemos venir de lejos procurad aguartar sin apuntar hasta que no este el pajaro a tiro y en ese momento al encarar quitaremos el seguro y disparamos, en cuanto nos demos cuenta y lo hayamos hecho unas pocas veces nos iremos aconstumbrando y nos daremos cuentas que al final quitar el seguro es un movimiento reflejo rapido y en el momento justo.

Pero es que los dos casos que tú comentas no tienen nada que ver, estamos diciendo de llevarlo puesto CAZANDO. Yo opino como Kampo, me parece de puta madre llevarlo siempre, si sois capaces de hacerlo al encarar, perfecto, pero yo no.

Los casos que tú has comentado es de escopeteros, cuando no se está cazando, ya no es que llevemos el seguro puesto, es que deberíamos de descargar el arma.
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 19:59
aparte de llevarlo o no llevarlo, se ha tocado un punto para mi importante...¿como funciona el seguro?? casi siempre un elemento, bulon, palanquita, etc, se interpone en el juego del gatillo, para que aunque aprietes, no se mueva. es un sistema muy muy imperfecto, porque dependiendo del golpe que se lleve un arma, podría salir el disparo con el seguro puesto, pero....a los fabricantes les sale baratisimo hacerlo así, igual que el sistema de balancin de las superpuestas,(la mayoría) y si te falla el primer tiro, pues no sale el segundo, que ante la pieza de tu vida. o un jabalí cabreado, tiene que hacer una gracia del carajo.
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 21:02
Cita
Paco Fernandez
Yo he visto dos disparos fortuitos y gracias a dios sin cosecuencias y ademas del puto susto luego al analizar te das cuenta de lo que podia haber pasado. Uno dejo su superpuesta apoyada en un arbol durante un descanso y uno de los perro la cayo al suelo disparandose al lado contrario de donde estabamos todos, al analizar si llega a caer hacia el otro lado la lia parda pero parda. La otra despues de una batida de zorros en mi puesto nos juntamos tres y uno de ellos nos empezo a enseñar la escopeta nueva y enredadno enredando toco el gatillo y salto el disparo, analizando te das cuenta de que desues de haber estado viendo la escopeta por todos lados se podia haber liado parda parda, en definitiva que nooooooo que es una temeridad.
Yo aconsejo que al menos intenten cambiar esa constumbre es facil y nos podemos ahorrar algun susto.
Una manera de empezar a aconstumbrarse a tener el seguro puesto es en la caza en puesto fijo. Seguro puesto arma cogida como si estuviesemos cazando al salto como la mayoria de las veces el pajaro lo vemos venir de lejos procurad aguartar sin apuntar hasta que no este el pajaro a tiro y en ese momento al encarar quitaremos el seguro y disparamos, en cuanto nos demos cuenta y lo hayamos hecho unas pocas veces nos iremos aconstumbrando y nos daremos cuentas que al final quitar el seguro es un movimiento reflejo rapido y en el momento justo.
Paco, si lees un comentario anterior mio, son 2 casos de total imprudecia como te he comentado anteriormente. Es que eso no hay que hacerlo ni con el seguro puesto, directamente el arma descargada. Eso ya es para tener 2 dedos de frente y no saber lo que tienes entre las manos.
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 21:26
En los caso que yo relato es por tener la constumbre de llevar el seguro quitas¡do y en ambos casos no hubiese pasado nada si estuviese puesto.
Pero creo que me parece facil aconstumbrarse por el bien de todos. Yo respeto y no me enfado, aunque no lo entiendo pero como ya dije procuro no ponerme al lado de quien caza asi, entre otras cosas por que cuando te juntas no sabes si lo ha puesto, si ha vaciado la escopeta uuuf en fin llamazlo miedo o como querais pero no me gusta.



avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 21:31
Yo estoy con Pretel, con Kampo, con Plumas.. Seguramente iría más seguro con ellos cazando sin seguro puesto que con cualquier otro que lo lleva siempre puesto. Lo primero que hago cuando en alguna ocasion he cazado con gente que no es la mia (por cierto ninguno de los de mi grupo lo lleva puesto (hablo en acción de caza), es observarlo cómo maneja el arma, como la mueve, cómo salta un balate, etc... eso me da más seguridad que cualquiera que pueda llevar el seguro puesto y no tenga ni puta idea de cuando lo va a quitar y cuándo le va a dar por apretar el gatillo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2019 21:32 por Javier_C.
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 21:38
ahhh, y llevo 25 años cazando y gracias a dios jamás he tenido un percance de este tipo que tenga que lamentar. Ni yo ni los mios hacia un tercero.

Lo que sí que quitaba mañana mismo son las correas portafusiles.
Prefiero llevar mi arma en mis manos, pero ese es otro tema.
Señores, me parece mentira que se esté discutiendo esto, de verdad. Asusta pensar que hay muchos que no lo tienen claro, pensaba que esto estaba asumido por la mayoría pero veo que no.
Algunos señalais que lo importante es quién lleva el arma y el cuidado que tiene y tal... Sí, de acuerdo. Pero que mal hay en añadir un elemento mas de seguridad en nuestras salidas? Es que vamos me parece de cajón. Parece que algunos defendeis que el seguro no sirve para nada y sí que sirve y mucho, un descuido lo puede tener hasta el mas prudente. Y si no sirviera no existiría. Y el seguro ha salvado vidas, si, que para eso esta.
Yo lo llevo siempre puesto y lo voy comprobando a menudo, ya me sale instintivo, sin pensar.
Añadir que a mí nunca se me ha ido una pieza por culpa del seguro, salvo en mis inicios y cuando no estas hecho a la escopeta. Y si se va, pues que se vaya que no todo es matar compañeros.
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 21:46
El seguro está para algo. no se discute. Es un elemento más de seguridad en el arma.

Pero si un dia llego a mi casa, y me encuentro un cartucho en la recamara de la escopeta al sacarla de la funda empezaría a plantearme muchas cosas... aunque lleve el seguro puesto el 99.5% del tiempo cazando.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2019 21:47 por Javier_C.
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 21:51
Cita
Javier_C
Yo estoy con Pretel, con Kampo, con Plumas.. Seguramente iría más seguro con ellos cazando sin seguro puesto que con cualquier otro que lo lleva siempre puesto. Lo primero que hago cuando en alguna ocasion he cazado con gente que no es la mia (por cierto ninguno de los de mi grupo lo lleva puesto (hablo en acción de caza), es observarlo cómo maneja el arma, como la mueve, cómo salta un balate, etc... eso me da más seguridad que cualquiera que pueda llevar el seguro puesto y no tenga ni puta idea de cuando lo va a quitar y cuándo le va a dar por apretar el gatillo.


Cita
Javier_C
El seguro está para algo. no se discute. Es un elemento más de seguridad en el arma.

Pero si un dia llego a mi casa, y me encuentro un cartucho en la recamara de la escopeta al sacarla de la funda empezaría a plantearme muchas cosas... aunque lleve el seguro puesto el 99.5% del tiempo cazando.


Totalmente de acuerdothumbs up



Cita
Currillo
Señores, me parece mentira que se esté discutiendo esto, de verdad. Asusta pensar que hay muchos que no lo tienen claro, pensaba que esto estaba asumido por la mayoría pero veo que no.
Algunos señalais que lo importante es quién lleva el arma y el cuidado que tiene y tal... Sí, de acuerdo. Pero que mal hay en añadir un elemento mas de seguridad en nuestras salidas? Es que vamos me parece de cajón. Parece que algunos defendeis que el seguro no sirve para nada y sí que sirve y mucho, un descuido lo puede tener hasta el mas prudente. Y si no sirviera no existiría. Y el seguro ha salvado vidas, si, que para eso esta.
Yo lo llevo siempre puesto y lo voy comprobando a menudo, ya me sale instintivo, sin pensar.
Añadir que a mí nunca se me ha ido una pieza por culpa del seguro, salvo en mis inicios y cuando no estas hecho a la escopeta. Y si se va, pues que se vaya que no todo es matar compañeros.

Está claro que es un elemento más, y se debería hacer como haces tú, no te lo discuto.
Lo que pasa que algunos vemos igual o más importante ver si sabes lo que llevas en las manos.
Cita
Pretel
Cita
Javier_C
Yo estoy con Pretel, con Kampo, con Plumas.. Seguramente iría más seguro con ellos cazando sin seguro puesto que con cualquier otro que lo lleva siempre puesto. Lo primero que hago cuando en alguna ocasion he cazado con gente que no es la mia (por cierto ninguno de los de mi grupo lo lleva puesto (hablo en acción de caza), es observarlo cómo maneja el arma, como la mueve, cómo salta un balate, etc... eso me da más seguridad que cualquiera que pueda llevar el seguro puesto y no tenga ni puta idea de cuando lo va a quitar y cuándo le va a dar por apretar el gatillo.


Cita
Javier_C
El seguro está para algo. no se discute. Es un elemento más de seguridad en el arma.

Pero si un dia llego a mi casa, y me encuentro un cartucho en la recamara de la escopeta al sacarla de la funda empezaría a plantearme muchas cosas... aunque lleve el seguro puesto el 99.5% del tiempo cazando.

Y aunque lo lleves siempre quitado, también deberías de planteartelo, no?
Perdona pero no veo la relación entre el seguro y dejarse un cartucho en la recamara.

Totalmente de acuerdothumbs up



Cita
Currillo
Señores, me parece mentira que se esté discutiendo esto, de verdad. Asusta pensar que hay muchos que no lo tienen claro, pensaba que esto estaba asumido por la mayoría pero veo que no.
Algunos señalais que lo importante es quién lleva el arma y el cuidado que tiene y tal... Sí, de acuerdo. Pero que mal hay en añadir un elemento mas de seguridad en nuestras salidas? Es que vamos me parece de cajón. Parece que algunos defendeis que el seguro no sirve para nada y sí que sirve y mucho, un descuido lo puede tener hasta el mas prudente. Y si no sirviera no existiría. Y el seguro ha salvado vidas, si, que para eso esta.
Yo lo llevo siempre puesto y lo voy comprobando a menudo, ya me sale instintivo, sin pensar.
Añadir que a mí nunca se me ha ido una pieza por culpa del seguro, salvo en mis inicios y cuando no estas hecho a la escopeta. Y si se va, pues que se vaya que no todo es matar compañeros.

Está claro que es un elemento más, y se debería hacer como haces tú, no te lo discuto.
Lo que pasa que algunos vemos igual o más importante ver si sabes lo que llevas en las manos.

No veo la incompatibilidad entre saber lo que llevas en las manos y llevar el seguro puesto.

Y de entrada me fiaría mas de alguien que va con el seguro puesto que uno que lo lleva quitado. Por lo menos denota que, a priori, se toma mas en serio la seguridad.

Saludos
Cita
Javier_C
El seguro está para algo. no se discute. Es un elemento más de seguridad en el arma.

Pero si un dia llego a mi casa, y me encuentro un cartucho en la recamara de la escopeta al sacarla de la funda empezaría a plantearme muchas cosas... aunque lleve el seguro puesto el 99.5% del tiempo cazando.

Y aunque lo lleves siempre quitado tambien deberías de planteartelo, no? Perdona pero no veo la relación entre el seguro y dejarse un cartucho en la recamara.
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 22:36
Cita
Currillo
No veo la incompatibilidad entre saber lo que llevas en las manos y llevar el seguro puesto.

Y de entrada me fiaría mas de alguien que va con el seguro puesto que uno que lo lleva quitado. Por lo menos denota que, a priori, se toma mas en serio la seguridad.

Saludos

Estás en tu derecho de tener esa opinión pero no la comparto, a mí si veo a alguien que usa la escopeta como el que lleva un palo para pastorear las ovejas, me da igual que que lleve el seguro puesto o que no, sigue siendo un descerebrado. No me va a parecer más fiable porque lleve el seguro puesto.
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 22:38
salvando diferencias, yo preferiria ir de copiloto con Sebastien Loeb sin cinturon puesto que con mi tio Frasquito. Tengo muchísimas menos posibilidades de pegármela.
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 22:43
Cita
Currillo
Cita
Javier_C
El seguro está para algo. no se discute. Es un elemento más de seguridad en el arma.

Pero si un dia llego a mi casa, y me encuentro un cartucho en la recamara de la escopeta al sacarla de la funda empezaría a plantearme muchas cosas... aunque lleve el seguro puesto el 99.5% del tiempo cazando.

Y aunque lo lleves siempre quitado tambien deberías de planteartelo, no? Perdona pero no veo la relación entre el seguro y dejarse un cartucho en la recamara.

A lo que me refiero es que por llevar el seguro puesto siempre, no eres más responsable que yo por no llevarlo.

Y si tanto tú como yo, nos dejamos un cartucho puesto, somos igual de irresponsables.

No sé si me explico.
Currillo
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 22:56
Cita
Javier_C
salvando diferencias, yo preferiria ir de copiloto con Sebastien Loeb sin cinturon puesto que con mi tio Frasquito. Tengo muchísimas menos posibilidades de pegármela.

Y si yo fuera Seb Loeb, no te dejaría subir al coche si no llevaras el cinturón bien puesto.

Me apuesto lo que quieras a que Tom Knapp era el tío mas prudente del mundo con las armas (seguro incluido)

Saludos,
Currillo
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 23:04
Cita
Javier_C
Cita
Currillo
Cita
Javier_C
El seguro está para algo. no se discute. Es un elemento más de seguridad en el arma.

Pero si un dia llego a mi casa, y me encuentro un cartucho en la recamara de la escopeta al sacarla de la funda empezaría a plantearme muchas cosas... aunque lleve el seguro puesto el 99.5% del tiempo cazando.

Y aunque lo lleves siempre quitado tambien deberías de planteartelo, no? Perdona pero no veo la relación entre el seguro y dejarse un cartucho en la recamara.

A lo que me refiero es que por llevar el seguro puesto siempre, no eres más responsable que yo por no llevarlo.

Y si tanto tú como yo, nos dejamos un cartucho puesto, somos igual de irresponsables.

No sé si me explico.

Si si, te he entendido. Lo que yo digo es que tú y yo somos igual de responsables mientras cazamos, sabemos lo que tenemos en las manos y no hacemos tonterías.
Pero yo soy mas curoso con la seguridad que tú, porque hay cosas que por mucho que queramos no podemos controlar, porque los accidentes suceden.
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 23:13
Qué cosas en tu caso no puedes controlar (por ti), en la caza, que puedan suponer un riesgo para los demás, y puedan derivar en un accidente?
Currillo
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 23:22
Cita
Pretel
Cita
Currillo
No veo la incompatibilidad entre saber lo que llevas en las manos y llevar el seguro puesto.

Y de entrada me fiaría mas de alguien que va con el seguro puesto que uno que lo lleva quitado. Por lo menos denota que, a priori, se toma mas en serio la seguridad.

Saludos

Estás en tu derecho de tener esa opinión pero no la comparto, a mí si veo a alguien que usa la escopeta como el que lleva un palo para pastorear las ovejas, me da igual que que lleve el seguro puesto o que no, sigue siendo un descerebrado. No me va a parecer más fiable porque lleve el seguro puesto.

Hombre claro y si yo veo a alguien que se encara la escopeta al revés me largo cagando leches por mucho seguro puesto que lleve jaja joder es que llevamos los ejemplos al extremo.

Lo que yo digo es que frente a dos tíos normales, que manejan el arma igual de bien, que son super responsables.... Uno lleva el seguro puesto y el otro quitado. Pues yo me fío mas del que lleva el seguro puesto. Y no quiere decir que no me fíe del otro pero si yo organizo la mano el del seguro puesto en el centro, el otro en un costado y yo en el otro. Queda mas clara la idea?

Tengo la sensación que esto ya se esta convirtiendo en una conversación de besugos jaja

Buenas noches y el seguro siempre puesto!
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 23:23
Yo por suerte o por desgracia (bastante mas por lo primero y digo suerte por ir con mi padre y mi hermano) he cazado siempre con los de casa y cuando no, solo...nunca hemos tenido ningun percance con las armas por no llevar el seguro puesto, yo llevo cazando 24 años, mi hermano creo que son 22 y mi padre mas de 60 ( que se dice pronto )...es algo mas en "seguridad" (y lo entrecomillo porque he visto armas dispararse con seguro puesto, tantas como otras por imprudencias) pero a mi modo de ver no lo veria como algo obligatorio salvo ocasiones como las que he nombrado en otro mensaje. Yo ni estoy acostumbrado, ni creo que me acostumbrase nunca.
Me encantaria a mas de uno con el seguro puesto en la zona donde nosotros cazamos...no tardaria mucho en dejar de cazar por no poder tirar un solo tiro...dale un segundo a una perdiz de este terreno y veras el tiempo que te da de poder disparar...ahora, hablaremos de cosas distintas si me hablas de recechos, esperas y demas tipos de caza que tienes que estar esperando a la pieza.
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 23:29
Cita
Currillo
Cita
Pretel
Cita
Currillo
No veo la incompatibilidad entre saber lo que llevas en las manos y llevar el seguro puesto.

Y de entrada me fiaría mas de alguien que va con el seguro puesto que uno que lo lleva quitado. Por lo menos denota que, a priori, se toma mas en serio la seguridad.

Saludos

Estás en tu derecho de tener esa opinión pero no la comparto, a mí si veo a alguien que usa la escopeta como el que lleva un palo para pastorear las ovejas, me da igual que que lleve el seguro puesto o que no, sigue siendo un descerebrado. No me va a parecer más fiable porque lleve el seguro puesto.

Hombre claro y si yo veo a alguien que se encara la escopeta al revés me largo cagando leches por mucho seguro puesto que lleve jaja joder es que llevamos los ejemplos al extremo.

Lo que yo digo es que frente a dos tíos normales, que manejan el arma igual de bien, que son super responsables.... Uno lleva el seguro puesto y el otro quitado. Pues yo me fío mas del que lleva el seguro puesto. Y no quiere decir que no me fíe del otro pero si yo organizo la mano el del seguro puesto en el centro, el otro en un costado y yo en el otro. Queda mas clara la idea?

Tengo la sensación que esto ya se esta convirtiendo en una conversación de besugos jaja

Buenas noches y el seguro siempre puesto!

Si crees que es una conversación de besugos lo dirás por ti, porque a mí me ha quedado bien claro desde el principio lo que quieres decir.

Yo solo te digo que es tu opinión y que para mí, siendo todos igual de responsables, lo que has dicho de organizar la mano me es indiferente. Si cada uno sabe lo que tiene que hacer, que es NO llevar el cañón hacia nadie y NO tirar en línea con otro compañero, el seguro me la repampinfla.

Y no quiero decir que no se lleve puesto, que parece que esté defendiendo eso, NO, simplemente que el seguro me parece lo "menos" seguro de todo lo demás, y no lo pondría como algo determinante en elegir o no con quién cazo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2019 23:31 por Pretel.
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 23:32
Cita
Currillo
Cita
plumas
Cita
Currillo
Cita
plumas
Cita
casillas_001
Justamente el otro día ub amigo me comentaba que un amigo suyo tuvo un susto bastante gordo. Se le disparo la escopeta con el seguro puesto, afortunadamente no hubo que lamentar daños. Lo más seguro creo que es quitar el cartucho de la recámara o ponerlo atravesado cuando tengas que cruzar algún sitio peligroso, bajar una pared, etc....
Y no hay que apuntar a nadie aunque tengamos la certeza que está vacia

Es que por lo general el seguro solo bloquea el gatillo, en una caída nadie te dice que no se vaya a soltar la aguja.
El seguro es una "falsa seguridad" en toda regla

Vaya hombre, ahora resulta que el seguro no sirve para nada?? Lo que hay que leer, de verdad.

Yo he tenido caídas aparatosas que no se que hubiera pasado de no llevar el seguro puesto.

Y lo de la pérdida de tiempo quitando el seguro me parece una tontería, cuando estas hecho al arma no se pierde ni una décima de segundo, vamos que si se va la pieza es porque eres un paquete tirando no por el tiempo que has perdido quitando el seguro, que al final es una cosa que tienes tan interiorizada que lo sacas automáticamente al tirar, no te das ni cuenta.

No se como algunos os podéis cuestionar la necesidad de llevar el seguro puesto, más sabiendo los accidentes que suceden. Y creo que la normativa especifica que el seguro siempre puesto, a ver si alguien puede aclarar este punto.
Yo veo que no tienes ni puta idea de armas y por lo visto tampoco de la normativa.
Esta tarde en vez de estar diciendo sandeces en un foro, usas internet para ver cómo se desmonta tu arma y así ves cómo funciona .

Relajate chaval

Yo no he dicho que en una caída no se pueda disparar el arma aunque lleves el seguro puesto, lo que digo es que el seguro no esta para hacer bonito.
Tu tambien mejor aprendre a quitarlo con rapidez antes de disparar en vez de llevarlo siempre quitado, que eso es de mal tirador a parte de imprudente.
Dios me libre y os libre a los demas de cazar al lado de Plumas, por temerario.

Quien te dice a ti que no lo quito con rapidez ??
Y quien te dice que lo llevo siempre quitado??
Tranquilo, que a mi lado no vas a estar nunca para nada, procuro juntarme con gente sensata que sabe lo que dice y lo que hace.
Por cierto, ya sabes cómo funciona el seguro de tu arma??
Lo digo más que nada para ver si dejas de dar lecciones de algo que no creo que sepas.
Cuando termines con lo del seguro y cómo funciona, no olvides darte un repaso a la normativa que mencionabas.

Edito porque se me olvidó decirte que sería mal cazador , no tirador, que eso es otra cosa.
Viendo que también confundes eso, me da que no eres más que otro escopetero dominguero que no sabe que tiene entre las manos, solo que dispara, y si hay suerte y mata algo ya tiene motivo para ir al bar a alardear de algo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2019 23:35 por plumas.
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 23:41
Cita
Javier_C

Lo que sí que quitaba mañana mismo son las correas portafusiles.
Prefiero llevar mi arma en mis manos, pero ese es otro tema.

En la escopeta no me gusta y me molesta, en el rifle todo lo contrario creo que la echaría en falta, y mira que no rececho que solo voy a batidas o monterías .



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2019 00:16 por plumas.
Currillo
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 23:44
Cita
Jose.I
Yo por suerte o por desgracia (bastante mas por lo primero y digo suerte por ir con mi padre y mi hermano) he cazado siempre con los de casa y cuando no, solo...nunca hemos tenido ningun percance con las armas por no llevar el seguro puesto, yo llevo cazando 24 años, mi hermano creo que son 22 y mi padre mas de 60 ( que se dice pronto )...es algo mas en "seguridad" (y lo entrecomillo porque he visto armas dispararse con seguro puesto, tantas como otras por imprudencias) pero a mi modo de ver no lo veria como algo obligatorio salvo ocasiones como las que he nombrado en otro mensaje. Yo ni estoy acostumbrado, ni creo que me acostumbrase nunca.
Me encantaria a mas de uno con el seguro puesto en la zona donde nosotros cazamos...no tardaria mucho en dejar de cazar por no poder tirar un solo tiro...dale un segundo a una perdiz de este terreno y veras el tiempo que te da de poder disparar...ahora, hablaremos de cosas distintas si me hablas de recechos, esperas y demas tipos de caza que tienes que estar esperando a la pieza.

También esta el fumador que en 50 años no ha tenido nunca un accidente de coche y en el año 50 + 1 día se la pega mientras se encendía un cigarrillo.

Yo tb cazo perdices de las buenas, con el seguro puesto. Y vaya si hay que apuntarlas, y en eso se tarda mucho mas que en quitar el seguro.

Bueno, creo que queda clara mi postura.
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 23:59
No os comáis tanto el tarro, que desde el momento que quitamos el seguro, todos sabemos y somos conscientes a lo que estamos expuestos y el seguro sirve para dos cosas, para quitarlo cuando vamos a disparar y para ponerlo cuando no vamos hacerlo, luego que cada uno haga a su criterio, lo mas conveniente y adecuado, pero repito que cuando voy cazando al salto, como siempre voy solo ahí va siempre presto y dispuesto para disparar, aunque motivos me sobran para llevarlo puesto, porque no son pocos los sustos que me he llevado en la vida, eye popping smiley eh eh?, un saludo a todos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: