Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
16-04-2019 19:58
Yo al igual que mark en acción de caza y con buen terreno lo llevo quitado, y la escopeta perfectamente colocada... Y antes de superar cualquier obstáculo lo pongo ( calculo que unas cincuenta veces por jornada de caza)



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
16-04-2019 20:04
Hay gente que igual lo lleva siempre puesto pero que te puede plomear en cualquier momento cuando le sale una pieza y solo ve pieza... Le quita el seguro y le zurra los tres rasos entre los olivos..... Asi que no se que es mas seguro. Yo cazo con mi gente y poco más.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
30-05-2019 11:07
Yo siempre llevo el arma asegurada, conforme sube el arma a la cara le quitó el seguro. El que no lo haga así no sabe lo que lleva en las manos. Con el roce de un botón, ramas etc,etc se puede disparar el arma si no la llevas asegurada.
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
31-05-2019 13:29
Cita
El forogido
Yo siempre llevo el arma asegurada, conforme sube el arma a la cara le quitó el seguro. El que no lo haga así no sabe lo que lleva en las manos. Con el roce de un botón, ramas etc,etc se puede disparar el arma si no la llevas asegurada.

Tienes toda la razón,yo hago lo mismo.
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
31-05-2019 18:43
Cita
El forogido
Yo siempre llevo el arma asegurada, conforme sube el arma a la cara le quitó el seguro. El que no lo haga así no sabe lo que lleva en las manos. Con el roce de un botón, ramas etc,etc se puede disparar el arma si no la llevas asegurada.

En cierta ocasión, cazando a la becada, para apartar unas ramillas que me dificultaban el paso, con la mano derecha. Deje la escopeta descansando sobre el antebrazo izquierdo y cogida por el pistolet con la mano y sujetándola contra el cuerpo a la altura del pecho.
Que es un gesto bastante común y repetido.
Pues la sorpresa vino cuando al volver a cogerla con las dos manos, no podía separarla del cuerpo.
El gatillo estaba cogido por el bucle de cuerda que tiene la cremallera de la chaqueta. La cuerdilla esa que es tán práctica cuándo manipulas la cremallera con guantes.
No se si el tirón hubiese sido suficiente para disparar, pero como siempre llevo el seguro, mejor no saberlo.
Por cierto, intenté varias veces , repetirlo a propósito con la escopeta descargada para ver como se podía haber enganchado y me costó muchos intentos.
eye popping smileyconfused smiley
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
31-05-2019 22:49
Al conejo el seguro siempre quitado, sabiendo donde, cuando y en qué momento disprar.si paso por zona mala, cuesta abajo pronunciada, un paso malo etc, puesto. En monteria puesto hasta que se escuche un tiro cerca, ladras de perros, etc...
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
20-08-2019 10:42
Siempre puesto, por lo que se no me cuesta nada quitarlo antes de efectuar el disparo.
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
22-08-2019 08:16
Al hilo de este post, os dejo el enlace a una noticia que tenemos colgada en la web que nos da algunas recomendaciones en cuestiones de seguridad en la caza.

- En la caza, seguridad por encima de todo

Conviene echarle un vistazo.



Usuario anónimo
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
22-08-2019 12:50
Pues este mes ya van dos accidentes mortales, y eso que aun no ha empezado casi
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
22-08-2019 13:51
Cita
Bertosky
Pues este mes ya van dos accidentes mortales, y eso que aun no ha empezado casi

Joder, susto da salir.



Re: llevais el seguro puesto o quitado???
23-08-2019 23:14
Quitado salvo en terrenos complicados o al cruzarme con otros cazadores. Eso en la menor. En la mayor puesto.

Amoladera
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: