Cambia de foro:

Foro de Caza

llevais el seguro puesto o quitado???
11-02-2019 12:53
hola amigos:

leyendo historias de los últimos accidentes, os quería preguntar, para saber cúantta gente caza con seguro puesto, y cuanta sin el....ya os digo que en mi coto, ganan por goleada los del seguro quitado...


asi que.....¿¿como lo llevais? gracias.
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
11-02-2019 14:13
Yo siempre llevo el seguro puesto. Siempre siempre. Y cada dos por tres voy comprobado que efectivamente sigue puesto. Es una medida más de seguridad y no entenderé nunca que alguien no lo lleve puesto.



avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
11-02-2019 15:14
Yo cuando estoy en mi lugar lo llevo puesto, si escucho ruido o algo lo saco y si no pasa nada (lo mas normalgrinning smileyl) uego lo vuelvo a poner... y cada tanto tanteo que este puesto!



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
11-02-2019 15:19
Cita
montero
Yo siempre llevo el seguro puesto. Siempre siempre. Y cada dos por tres voy comprobado que efectivamente sigue puesto. Es una medida más de seguridad y no entenderé nunca que alguien no lo lleve puesto.

Estoy de acuerdo.... seguro puesto
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
11-02-2019 16:34
Siempre quitado
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
11-02-2019 16:40
Depende del arma y de la modalidad.
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
11-02-2019 18:19
Normalmente en batida, puesto, y si me parece escuchar algo, entonces lo quito,,,, ósea que se tira puesto casi siempre,,,,moody smiley
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
11-02-2019 18:31
Puesto....SIEMPRE
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
11-02-2019 20:21
Cuando voy cazando?casi siempre puesto, dispuesto y listo para disparar y cuando tengo que parar, entonces la pongo en el seguro y seguro que otra vez al continuar, para volver a quitarlo? seguro que se me ha de olvidar y cuando sale la pieza? seguro la he de fallar, como tiro retardado? la dejo para criar, así que vosotros veréis como lleváis el seguro, que os meterán un puro, si lo lleváis sin pagar, que ni puesto, ni quitado, como mas seguro vais, si el seguro habéis pagado, espero que me explicado y que me hayáis entendido, que con esto del seguros, seguro que me la he liado, para no quedar jodido.
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
11-02-2019 21:04
Ángel Mari en estado puro.



avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
11-02-2019 21:25
Cazando al salto la perdiz,codorniz,liebre,conejo (la menor que se dice) pues va quitado y si hay que saltar arroyo/lindera pues se pone. Si la zona es muy cerrada y puede haber enganchones con zarzas, matas y demás pues puesto pero como es llano sin una mata pues le llevo casi siempre quitado
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
11-02-2019 21:36
Siempre puesto.
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
11-02-2019 21:48
Los que llevan superpuestas o paralelas todavía porque con el pulgar lo quitan justo antes de disparar.

Los que vamos con automáticas es un poco más complicado hacerlo.
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
11-02-2019 22:18
Mirar que alguno, se le va a poner la nariz como a Pinocho eh? ja, ja, este elemento se usa menos que el punto de mira,the finger smiley
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
11-02-2019 22:32
Cita
Angel Mari
Mirar que alguno, se le va a poner la nariz como a Pinocho eh? ja, ja, este elemento se usa menos que el punto de mira,the finger smiley

Pues a mí no va a ser...
El seguro se debe llevar siempre puesto y sólo quitarlo al disparar. Creo recordar que la normativa menciona este aspecto y si no lo menciona debería porque es fundamental.
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
11-02-2019 22:52
Yo no lo llevo nunca, salvo esas ocasiones, como dice anastasio, que alguna vez lo pongo, pero normalmente saco el cartucho de la recámara.

Veo mucho más importante la manera en que manejes el arma, que llevar el seguro puesto. Me fío más de quien lleva el arma sabiendo lo que tiene en las manos, que el que la lleva como el que tiene un palo en ellas, apuntando a la gente y sin miramientos, por mucho seguro que lleve puesto.
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
11-02-2019 23:10
Cita
Javier_C
Los que llevan superpuestas o paralelas todavía porque con el pulgar lo quitan justo antes de disparar.

Los que vamos con automáticas es un poco más complicado hacerlo.

si, y no, depende del modelo. las que llevan el boton delante del guardamonte, a mi se me hace imposible quitarlo con rapidez, no me gustan nada, y en las que lo llevan grande y detras,se quita con la parte de detras del dedo, mientras subes la escopeta a la cara....no sé explicarlo, pero si hacerlo--angry smiley. en el rifle, llevo el boton modificado, mas grande, para poder hacerlo así.

gracias por responder tantos, por cierto!!

a quien caza con el quitado, hay seguros que de verdad comprendo que no lo pongais, aunque no lo comparto. tambien coincido en que el seguro mas importante es nuestra manera de manejarnos con el arma.
un saludote, buena caza, y ánimo!! que parece que retiran el borrador del nuevo reglamento..
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 08:26
Me vais a perdonar mi cabezonería pero, como medida de seguridad que es, no entiendo que vayáis con el seguro de la escopeta (o rifle) quitado. Es una medida de seguridad extra al cuidado y/o manejo que debemos tener nosotros mismos con el arma. Evidentemente tampoco debe hacerse el loco ni apuntar a nadie con el arma por mucho seguro que tengas puesto. Ni llevar el dedo metido tocando el gatillo. Pero leches, es una medida más de seguridad. Ninguno está libre de un accidente. No me convence el argumento de que no os da tiempo a disparar. Si no da tiempo a disparar, pues la próxima vez intentad ser más rápido. Y si el animal se va, pues que se vaya. Mi opinión, siempre puesto, salvo en el momento de disparar que lo quito.



avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 10:01
Justamente el otro día ub amigo me comentaba que un amigo suyo tuvo un susto bastante gordo. Se le disparo la escopeta con el seguro puesto, afortunadamente no hubo que lamentar daños. Lo más seguro creo que es quitar el cartucho de la recámara o ponerlo atravesado cuando tengas que cruzar algún sitio peligroso, bajar una pared, etc....
Y no hay que apuntar a nadie aunque tengamos la certeza que está vacia



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 10:31
Cita
casillas_001
Justamente el otro día ub amigo me comentaba que un amigo suyo tuvo un susto bastante gordo. Se le disparo la escopeta con el seguro puesto, afortunadamente no hubo que lamentar daños. Lo más seguro creo que es quitar el cartucho de la recámara o ponerlo atravesado cuando tengas que cruzar algún sitio peligroso, bajar una pared, etc....
Y no hay que apuntar a nadie aunque tengamos la certeza que está vacia

Es que por lo general el seguro solo bloquea el gatillo, en una caída nadie te dice que no se vaya a soltar la aguja.
El seguro es una "falsa seguridad" en toda regla
Currillo
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 10:49
Cita
plumas
Cita
casillas_001
Justamente el otro día ub amigo me comentaba que un amigo suyo tuvo un susto bastante gordo. Se le disparo la escopeta con el seguro puesto, afortunadamente no hubo que lamentar daños. Lo más seguro creo que es quitar el cartucho de la recámara o ponerlo atravesado cuando tengas que cruzar algún sitio peligroso, bajar una pared, etc....
Y no hay que apuntar a nadie aunque tengamos la certeza que está vacia

Es que por lo general el seguro solo bloquea el gatillo, en una caída nadie te dice que no se vaya a soltar la aguja.
El seguro es una "falsa seguridad" en toda regla

Vaya hombre, ahora resulta que el seguro no sirve para nada?? Lo que hay que leer, de verdad.

Yo he tenido caídas aparatosas que no se que hubiera pasado de no llevar el seguro puesto.

Y lo de la pérdida de tiempo quitando el seguro me parece una tontería, cuando estas hecho al arma no se pierde ni una décima de segundo, vamos que si se va la pieza es porque eres un paquete tirando no por el tiempo que has perdido quitando el seguro, que al final es una cosa que tienes tan interiorizada que lo sacas automáticamente al tirar, no te das ni cuenta.

No se como algunos os podéis cuestionar la necesidad de llevar el seguro puesto, más sabiendo los accidentes que suceden. Y creo que la normativa especifica que el seguro siempre puesto, a ver si alguien puede aclarar este punto.
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 11:52
Cita
Currillo
Cita
plumas
Cita
casillas_001
Justamente el otro día ub amigo me comentaba que un amigo suyo tuvo un susto bastante gordo. Se le disparo la escopeta con el seguro puesto, afortunadamente no hubo que lamentar daños. Lo más seguro creo que es quitar el cartucho de la recámara o ponerlo atravesado cuando tengas que cruzar algún sitio peligroso, bajar una pared, etc....
Y no hay que apuntar a nadie aunque tengamos la certeza que está vacia

Es que por lo general el seguro solo bloquea el gatillo, en una caída nadie te dice que no se vaya a soltar la aguja.
El seguro es una "falsa seguridad" en toda regla

Vaya hombre, ahora resulta que el seguro no sirve para nada?? Lo que hay que leer, de verdad.

Yo he tenido caídas aparatosas que no se que hubiera pasado de no llevar el seguro puesto.

Y lo de la pérdida de tiempo quitando el seguro me parece una tontería, cuando estas hecho al arma no se pierde ni una décima de segundo, vamos que si se va la pieza es porque eres un paquete tirando no por el tiempo que has perdido quitando el seguro, que al final es una cosa que tienes tan interiorizada que lo sacas automáticamente al tirar, no te das ni cuenta.

No se como algunos os podéis cuestionar la necesidad de llevar el seguro puesto, más sabiendo los accidentes que suceden. Y creo que la normativa especifica que el seguro siempre puesto, a ver si alguien puede aclarar este punto.

Creo que nadie ha cuestionado la utilidad del seguro.
Leyendo lo que has escrito se me ocurre alguna pregunta... Cuantos accidentes de los que suceden y puedes nombrar son por no llevar el seguro?...es posible que mas del 90% sean producidos mas por el mal manejo del arma y por la persona que maneja dicha arma, que por no llevar el seguro?.
Yo no llevo puesto el seguro mas que cuando bajo olmas de piedras, cruzo barrancos y lugares donde veo que puedo tener un enganchon en el gatillo y donde veo riesgo de poder tener una caida...y en algunos sitios ni lo pongo, directamente descargo mi arma.
He visto dispararse armas con el seguro puesto y dispararse armas en caidas llevando el seguro puesto (yo me he caido bastantes veces y nunca se me ha disparado, puede ser por suerte)...al cargar el arma (en este caso siempre se acciona automaticamente el seguro)...entonces, es seguro el seguro?...pregunto..
Para mi, la mayor seguridad es saber lo que llevamos en las manos, saber manejarlo, nunca exponerse ni exponer a nadie ante la posibilidar de poder alcanzar con el disparo...y si estas rodeado de gente, hablando, en grupo, etc, lo mejor es tener el arma descargada..mucho mas seguro que poner el seguro.
La mayoria de los accidentes son por imprudencias a la hora de disparar, no por llevar el seguro puesto o quitado.
Es mi opnion.
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 12:36
Insisto, todas las medidas de seguridad que nombrais por supuesto siempre (sacar cartucho de la recámara, descargar el arma, no apuntar hacia nadie, saber el manejo de un arma, etc) ... Pero además poner el seguro. Por la sencilla razón de que es más seguro llevar el seguro puesto que quitado. Toda medida de seguridad, y tener el seguro puesto es una de ellas, debería llevarse a cabo siempre. Bajo mi humilde punto de vista.



avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 13:40
Cita
Pretel
Yo no lo llevo nunca, salvo esas ocasiones, como dice anastasio, que alguna vez lo pongo, pero normalmente saco el cartucho de la recámara.

Veo mucho más importante la manera en que manejes el arma, que llevar el seguro puesto. Me fío más de quien lleva el arma sabiendo lo que tiene en las manos, que el que la lleva como el que tiene un palo en ellas, apuntando a la gente y sin miramientos, por mucho seguro que lleve puesto.

Acabas de dar en el clavo.
Ejemplos sencillos son el ir dando a las matas como que fuese una cachaba visto muchas veces, utilizar la escopeta de cachaba para subir del arroyo, llevarla al hombro pero no apuntando hacia arriba sino hacia atrás ( es decir altura de la cabeza de si va alguno detrás ), estar en la bodega con ella cargada, guardarla con ella cargada y esas cosas. Aquí vio un colega del curro en la intervención como al ir a pasar la revista saco uno la escopeta y al abrir el cerrojo se le cayo un cartucho y libro de que no le vieron los guardias.
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 14:19
Cita
Currillo
Cita
plumas
Cita
casillas_001
Justamente el otro día ub amigo me comentaba que un amigo suyo tuvo un susto bastante gordo. Se le disparo la escopeta con el seguro puesto, afortunadamente no hubo que lamentar daños. Lo más seguro creo que es quitar el cartucho de la recámara o ponerlo atravesado cuando tengas que cruzar algún sitio peligroso, bajar una pared, etc....
Y no hay que apuntar a nadie aunque tengamos la certeza que está vacia

Es que por lo general el seguro solo bloquea el gatillo, en una caída nadie te dice que no se vaya a soltar la aguja.
El seguro es una "falsa seguridad" en toda regla

Vaya hombre, ahora resulta que el seguro no sirve para nada?? Lo que hay que leer, de verdad.

Yo he tenido caídas aparatosas que no se que hubiera pasado de no llevar el seguro puesto.

Y lo de la pérdida de tiempo quitando el seguro me parece una tontería, cuando estas hecho al arma no se pierde ni una décima de segundo, vamos que si se va la pieza es porque eres un paquete tirando no por el tiempo que has perdido quitando el seguro, que al final es una cosa que tienes tan interiorizada que lo sacas automáticamente al tirar, no te das ni cuenta.

No se como algunos os podéis cuestionar la necesidad de llevar el seguro puesto, más sabiendo los accidentes que suceden. Y creo que la normativa especifica que el seguro siempre puesto, a ver si alguien puede aclarar este punto.
Yo veo que no tienes ni puta idea de armas y por lo visto tampoco de la normativa.
Esta tarde en vez de estar diciendo sandeces en un foro, usas internet para ver cómo se desmonta tu arma y así ves cómo funciona .
Currillo
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 15:16
Cita
plumas
Cita
Currillo
Cita
plumas
Cita
casillas_001
Justamente el otro día ub amigo me comentaba que un amigo suyo tuvo un susto bastante gordo. Se le disparo la escopeta con el seguro puesto, afortunadamente no hubo que lamentar daños. Lo más seguro creo que es quitar el cartucho de la recámara o ponerlo atravesado cuando tengas que cruzar algún sitio peligroso, bajar una pared, etc....
Y no hay que apuntar a nadie aunque tengamos la certeza que está vacia

Es que por lo general el seguro solo bloquea el gatillo, en una caída nadie te dice que no se vaya a soltar la aguja.
El seguro es una "falsa seguridad" en toda regla

Vaya hombre, ahora resulta que el seguro no sirve para nada?? Lo que hay que leer, de verdad.

Yo he tenido caídas aparatosas que no se que hubiera pasado de no llevar el seguro puesto.

Y lo de la pérdida de tiempo quitando el seguro me parece una tontería, cuando estas hecho al arma no se pierde ni una décima de segundo, vamos que si se va la pieza es porque eres un paquete tirando no por el tiempo que has perdido quitando el seguro, que al final es una cosa que tienes tan interiorizada que lo sacas automáticamente al tirar, no te das ni cuenta.

No se como algunos os podéis cuestionar la necesidad de llevar el seguro puesto, más sabiendo los accidentes que suceden. Y creo que la normativa especifica que el seguro siempre puesto, a ver si alguien puede aclarar este punto.
Yo veo que no tienes ni puta idea de armas y por lo visto tampoco de la normativa.
Esta tarde en vez de estar diciendo sandeces en un foro, usas internet para ver cómo se desmonta tu arma y así ves cómo funciona .

Relajate chaval

Yo no he dicho que en una caída no se pueda disparar el arma aunque lleves el seguro puesto, lo que digo es que el seguro no esta para hacer bonito.
Tu tambien mejor aprendre a quitarlo con rapidez antes de disparar en vez de llevarlo siempre quitado, que eso es de mal tirador a parte de imprudente.
Dios me libre y os libre a los demas de cazar al lado de Plumas, por temerario.
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 15:27
Aquí en la internet, como es público y hay que quedar bien, todo el mundo dice que sí que lo lleva puesto, que no digo que no sea el caso de los que aquí lo decís, pero os aseguro que el 95% de la gente, si no más, no lo lleva puesto.

Yo apenas conozco a una o dos personas que lo llevan, y según a qué vayan lo ponen o no. Al conejo no conozco a nadie, y es que dime tú a mí, con los tiros a relampiguillo que se lleva el conejo, que es una décima de segundo muchas veces, cómo cojones te da tiempo a quitar el seguro y tirar, porque en la mayoría de las ocasiones es imposible. Hablo de conejo en monte cerrado.

Yo lo digo abiertamente, NO lo llevo puesto, ni en semis ni en ninguna, aunque en las sp y planas es más fácil pero ni aún así. Lo que sí hago es cuidarme muy mucho de lo que hago con la escopeta y saber en todo momento dónde están mis compañeros y los perros, para que si sale algo a tiro no tirar en trayectoria cruzada.
Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 16:06
Cita
Currillo
Cita
plumas
Cita
Currillo
Cita
plumas
Cita
casillas_001
Justamente el otro día ub amigo me comentaba que un amigo suyo tuvo un susto bastante gordo. Se le disparo la escopeta con el seguro puesto, afortunadamente no hubo que lamentar daños. Lo más seguro creo que es quitar el cartucho de la recámara o ponerlo atravesado cuando tengas que cruzar algún sitio peligroso, bajar una pared, etc....
Y no hay que apuntar a nadie aunque tengamos la certeza que está vacia

Es que por lo general el seguro solo bloquea el gatillo, en una caída nadie te dice que no se vaya a soltar la aguja.
El seguro es una "falsa seguridad" en toda regla

Vaya hombre, ahora resulta que el seguro no sirve para nada?? Lo que hay que leer, de verdad.

Yo he tenido caídas aparatosas que no se que hubiera pasado de no llevar el seguro puesto.

Y lo de la pérdida de tiempo quitando el seguro me parece una tontería, cuando estas hecho al arma no se pierde ni una décima de segundo, vamos que si se va la pieza es porque eres un paquete tirando no por el tiempo que has perdido quitando el seguro, que al final es una cosa que tienes tan interiorizada que lo sacas automáticamente al tirar, no te das ni cuenta.

No se como algunos os podéis cuestionar la necesidad de llevar el seguro puesto, más sabiendo los accidentes que suceden. Y creo que la normativa especifica que el seguro siempre puesto, a ver si alguien puede aclarar este punto.
Yo veo que no tienes ni puta idea de armas y por lo visto tampoco de la normativa.
Esta tarde en vez de estar diciendo sandeces en un foro, usas internet para ver cómo se desmonta tu arma y así ves cómo funciona .

Relajate chaval

Yo no he dicho que en una caída no se pueda disparar el arma aunque lleves el seguro puesto, lo que digo es que el seguro no esta para hacer bonito.
Tu tambien mejor aprendre a quitarlo con rapidez antes de disparar en vez de llevarlo siempre quitado, que eso es de mal tirador a parte de imprudente.
Dios me libre y os libre a los demas de cazar al lado de Plumas, por temerario.
Temerario, mal tirador?...todo por no poner el seguro?....peor es el que tira a un viso, a 1m del perro (que los hay, y no pocos), el que va "enseñando" la punta de la escopeta a todos, lleve o no lleve el seguro puesto, el que tira en direccion al compañero, el que dispara a una sombra o a un movimiento de unas matas....etc, etc, etc...eso es un temerario y un imprudente..
Cuantas veces has comprobado que funciona bien el seguro de tu arma?...y no me digas que siempre porque NO me lo creo.
avatar Re: llevais el seguro puesto o quitado???
12-02-2019 16:15
Cita
Pretel
Aquí en la internet, como es público y hay que quedar bien, todo el mundo dice que sí que lo lleva puesto, que no digo que no sea el caso de los que aquí lo decís, pero os aseguro que el 95% de la gente, si no más, no lo lleva puesto.

Yo apenas conozco a una o dos personas que lo llevan, y según a qué vayan lo ponen o no. Al conejo no conozco a nadie, y es que dime tú a mí, con los tiros a relampiguillo que se lleva el conejo, que es una décima de segundo muchas veces, cómo cojones te da tiempo a quitar el seguro y tirar, porque en la mayoría de las ocasiones es imposible. Hablo de conejo en monte cerrado.

Yo lo digo abiertamente, NO lo llevo puesto, ni en semis ni en ninguna, aunque en las sp y planas es más fácil pero ni aún así. Lo que sí hago es cuidarme muy mucho de lo que hago con la escopeta y saber en todo momento dónde están mis compañeros y los perros, para que si sale algo a tiro no tirar en trayectoria cruzada.

Como comente antes durante las batidas/monterias lo llevo puesto. Yo este año no realice caza menor, pero cuando la hacia, no llevaba seguro mientras iba andando, eso si hasta que me topaba con una alambrada o si me ponía a correr detrás de una presa o algún obstaculo para cruzar ahí si o si lo ponía si o si



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: