Cambia de foro:

Foro de Caza

Fin de la temporada
04-02-2019 10:02
Pues eso, terminó la temporada de menor en la Mancha y creo que exceptuando prórrogas de zorzal y caza mayor habrá terminado también por todos sitios
Es hora de hacer balance. Tras un año lluvioso con una primavera excepcional la temporada apuntaba bien pero a la hora de la verdad la realidad se ha manifestado con luces y sombras
La perdiz ha criado mejor que otros años y dónde había madre parece que las poblaciones han repuntado. Buena noticia tras años de descenso sin límite
El conejo sigue con una población saludable a pesar de la guerra continua que le tenemos declarada cazándolos sin tregua por la presión de los agricultores. Habiendo bastantes este año se ha notado un pequeño descenso de la población, seguramente en esto tendrá también que ver un brote de mixo que afectó a principios de temporada
Y la liebre. La liebre un drama!!!!!, apuntaba la temporada estupenda viéndose mucha liebre y camadas con más número de lebratos que nunca pero llegó la nueva mixo y la ha extinguido prácticamente

Así de forma rápida hago un resumen de la temporada de las 3 piezas principales de la menor por mi zona

Una fotito de la última roja de la temporada
Re: Fin de la temporada
04-02-2019 10:06
[a



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2019 10:07 por Kampo.
Re: Fin de la temporada
04-02-2019 10:09


La foto
avatar Re: Fin de la temporada
04-02-2019 15:52
Mi temporada de menor.... ¡desastrosa!.

Mucho menos conejo de lo habitual, se ha notado muchísimo, se matan algunos, pero... es momento de replantearse cosas. Zorzal, ni plantearme ir por lo mal que estaba el paso. Paloma .... na de na.

En resumen la peor de mis temporadas.



avatar Re: Fin de la temporada
04-02-2019 16:14
En general en nuestro coto, repunte de la liebre, de perdiz los pocos bandos que hay siguen en el mismo sitio, no se aprecia que hayan aumentado sus poblaciones... conejo testimonial, como cada año. Descenso en el zorzal... Igual o peor que el año pasado.
Re: Fin de la temporada
04-02-2019 16:25
Ufffff, pues muy mal donde cazo.

Supongo que dependerá de los cotos pero por lo que he contrastado con otros cazadores si se puede hablar de descenso de la menor y aumento de jabalí y corzo en mayor.

La.codorniz ni se la espera ni estuvo presente un año más.

Personalmente pienso que los cotos muy caros y cuidados tendrán caza , pero los cotos para pisaterrones como yo los llamo están muy mal y esto cada año peor.
Re: Fin de la temporada
04-02-2019 22:10
Jajajajaja muy bueno lo de pisa terrones........ Yo este año no busque coto, solo saque el de la sociedad de tarifa (bolonia) al cual pertenezco desde que me vine de Ceuta. Es un coto por y para migratorias o sea media veda de tórtola y codorniz y zorzal por lo que muy mal....... En fin este año si me he calentado y voy a cazar en un buen coto en la campiña de Cádiz, con tierra de labor, girasoles y algo de monte..... Conservando el de tarifa por si los zorzalillos nos visitan mejor el año que viene.
avatar Re: Fin de la temporada
05-02-2019 02:39
Lo que dio de si la temporada, la perdiz a mi parecer menos que en años anteriores o más listas y nos han sabido torear mejor, porque este sábado levantemos un bandito de 9, el conejo alguno más se dejó ver, liebre en aumento y rezando que no se jodan, zorzal menos pero se a disfrutado.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2019 02:49 por Julio 73.
Re: Fin de la temporada
05-02-2019 09:11
Cita
kampesino
Mi temporada de menor.... ¡desastrosa!.

Mucho menos conejo de lo habitual, se ha notado muchísimo, se matan algunos, pero... es momento de replantearse cosas. Zorzal, ni plantearme ir por lo mal que estaba el paso. Paloma .... na de na.

En resumen la peor de mis temporadas.

Pues si. Vale que os una un fuerte lazo emocional con el coto ,pero con lo que se cuida y se regula la caza allí si cada año comentáis que va a peor lo mismo es hora de cambiar de aires
avatar Re: Fin de la temporada
05-02-2019 21:20
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Mi temporada de menor.... ¡desastrosa!.

Mucho menos conejo de lo habitual, se ha notado muchísimo, se matan algunos, pero... es momento de replantearse cosas. Zorzal, ni plantearme ir por lo mal que estaba el paso. Paloma .... na de na.

En resumen la peor de mis temporadas.

Pues si. Vale que os una un fuerte lazo emocional con el coto ,pero con lo que se cuida y se regula la caza allí si cada año comentáis que va a peor lo mismo es hora de cambiar de aires

Me lo has dicho muchas veces y tienes toda la razón del mundo. Pero más vale malo conocido.... Porque por ahí se ven cosas malas malas y caras carísimas. Este año lo mismo voy a la menor también en mi coto de los aguardos, ya veremos que hago.



avatar Re: Fin de la temporada
05-02-2019 21:33
Lo que yo cazo:
Codorniz pues pocas pero el año anterior ni las hubo (un par de malos años seguidos) sino pues puedes pasar la mañanas haciendo docenillas y medias docenillas pasándolo bien.
Liebre este año pocas aun así los galgueros las han ido viendo casi todos los días. Estamos hablando por poner un ejemplo que el otro año ver 2-3-4 algún día sin buscarlas concienzudamente y este año si la veías una odisea (donde menos te lo esperas ya sabéis lo que pasa) asi que se espera mejoría por esa parte. Yo si este año no se la hubiera podido tirar no me hubiera negado pero no ha pasado eso.
Perdiz pues bandos buenos,medios y bajos dos semanas antes de empezar y luego no verles pero es que vas después de acabar la caza y las ves (saben álgebra y huelen los días de caza). En cuanto a madre pues ya se han visto bandos de 8,13,6,10... después de cazar y si están emparejando ya

Resumiendo: Temporada normal ni buena ni mala
Re: Fin de la temporada
07-02-2019 12:41
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Mi temporada de menor.... ¡desastrosa!.

Mucho menos conejo de lo habitual, se ha notado muchísimo, se matan algunos, pero... es momento de replantearse cosas. Zorzal, ni plantearme ir por lo mal que estaba el paso. Paloma .... na de na.

En resumen la peor de mis temporadas.

Pues si. Vale que os una un fuerte lazo emocional con el coto ,pero con lo que se cuida y se regula la caza allí si cada año comentáis que va a peor lo mismo es hora de cambiar de aires


Me parece muy interesante lo del lazo emocional con el acotado y porque no nos vamos a otros cotos mejores por ese matrimonio con el coto por motivos diversos
Re: Fin de la temporada
07-02-2019 12:42
En mi caso es así, te une a esa tierra que es tu tierra o que llevas cazando allí muchos años , o que cazaste con tu padre.....buen tema
Re: Fin de la temporada
07-02-2019 13:17
Yo en los dos cotos que cazo, en uno el de mas extensión el conejo a desaparecido, se han visto algunas liebres y algunos bandos de perdices, el problemas es que de las 600 hectáreas que tiene es todo monte solo caza mayor, sobre todo jabalí, ciervos y muchos corzos; en otro lo contraria solo conejos bastantes y también liebres, pero otro problemas el vallado de la vía del ave que es donde se refugian, el coto con mucha muestra pero los conejos de la malla del ave, asín que cobre pocos y eso que cazamos un amigo e yo.

Ahora el Adif la empresa que gestiona el ave lo sacara a subasta, y los cazaran con hurones y en mis coto los crió yo, una putada.

Saludo para todos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: