Cambia de foro:

Foro de Caza

Becada
07-01-2019 22:03
En mi opinión uno de los efectos del cambio climático es que afecta a nuestras migratorias con fines cinegéticos.

La becada he comprobado que se está cazando en zonaa donde raro sea hacerse con un ejemplar y en otros sitios donde sí que se veían algunas ahora están haciendo alguna percha más nutrida.

En zonas donde no las habían visto nunca se las está viendo.
avatar Re: Becada
08-01-2019 22:59
Cita
canelo
En mi opinión uno de los efectos del cambio climático es que afecta a nuestras migratorias con fines cinegéticos.

La becada he comprobado que se está cazando en zonaa donde raro sea hacerse con un ejemplar y en otros sitios donde sí que se veían algunas ahora están haciendo alguna percha más nutrida.

En zonas donde no las habían visto nunca se las está viendo.

El cambio climático, esta afectando totalmente a las costumbres de las migratorias, creo que los ciclos de vientos están cambiando y por tanto los pasos han cambiado, dicen que pasan muchas migratorias ahora por la zona de Turkia e Italia. Se ven nevadas en desiertos donde hace cientos de años que no cae gota de agua.



Re: Becada
10-01-2019 06:19
Especies que tras la reproducción en nuestro país ya no regresan a su lugar de origen y se quedan en nuestros campos con poblaciones estables todo el año.
Re: Becada
10-01-2019 06:21
Aunque sea otro tema lo de las especies alóctonas es también preocupante en mi opinión.

No sé si las distintas administraciones son conscientes.
Re: Becada
11-01-2019 22:01
hola a todos
el campo esta cambiando ,es un hecho.En el caso de las becadas me da la sensacion que cambian de zona devido a la presion cinegetica ,estos últimos años la afición a la becada va en aumento y no son tontas .........Muchas veces se buscan en sus sitios habituales enbrozados y de monte y ellas realmente estan en otras zonas mas cercanas a lo abierto .
La abubilla en mi zona esta todo el año y no quiere saber nada de africa ,y parte de la población de torcaz es sedentaria ,cuando antes solo se veian en verano,la tortola comun ya no viene apenas ,los zorzales charlos antes los cazabas los inviernos de mucho frio y ahora vienen en primavera crian y se van en otoño ,los pinzones es dificil verlos criando aqui en tierra baja ,cada vez tienden a anidar mas al norte y emigran en gran cantidad en invierno al sur. y asi un largo etc
un saludo
Re: Becada
12-01-2019 03:26
Cotos antes poco conejeros de Castilla y León ahora pueden cazar alguno y mas al sur los zorzales ya son historia.
Re: Becada
12-01-2019 06:05
Creo que también afecta a ronca y berrea,actividad de las reses en las fincas, en los cercones es más fácil ver este comportamiento de las reses.

Personalmente creo que los animales deben estar desconvertsos, perdidos....
Re: Becada
12-01-2019 11:40
Estoy de acuerdo contigo , pero no has pensado que debido al declive de la perdiz , también se está cazando en zonas que antes no había interés?
Re: Becada
13-01-2019 04:28
Pues es muy probable urbasa. No es ninguna broma , es una auténtica realidad el cambio climático.

Otra especie que en mi opinión está sufriendo los efectos de este cambio es el corzo. Creo que los patrones de precipitaciones y ciclos de temperatura también han variado , sólo hace falta ver en las gráficas el histórico de los últimos diez años. En mi opinión el corzo se ve afectado porque estas circunstancias afectan a la fenología alterando los ciclos biológicos de diversas especies vegetales.

Resumiendo, la variación en las precipitaciones afecta a la cobertura vegetal y puede hacer que el pasto no sea tan verde y las hembras preñadas tengan más dificultad al amamantar a las crías por la pobre calidad del pasto.

En mi opinión esto se puede generalizar a otras reses, no solo las cinegéticas. Es elemental , si el alimento no es de buena calidad la lactancia no se hará en condiciones óptimas y afectará a las crías, en el peor de los casos si no se dan las condiciones óptimas no se reproducirán. Los animales no gastan energía en reproducirse si no hay posibilidades de éxito, la naturaleza es sabia.
Nahum
Re: Becada
16-01-2019 14:56
Zorzales como quin dice los eh visto en temporada donde realmente no deberian estar . Torcaz creo que casi todo el año las veo. Almenos alguna se ve . Zorzales eh visto hara un par de semanas un buen grupo por la zona de linyola a bellcaire
Re: Becada
16-01-2019 21:52
...y la perdiz creo que geográficamente también se está moviendo su distribución.

..en zonas que ya no son tan frías y ha cambiado la vegetación también se está viendo alguna más
Re: Becada
16-01-2019 21:53
..cigüeñas con colonias que están todo el año
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: