Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Accidente de caza
24-01-2019 12:39
asi es....
avatar Re: Accidente de caza
24-01-2019 20:22
Empece en el mundo de la caza, con 8 años, antes ya habia ido algun dia, pero la temporada entera, empece con esa edad, de morralero de mi padre, el me enseño todo lo que se de este mundo, de esta nuestra aficion.

Yo si he llevado a mi hijo con cuatro años, con cinco años, el mes que viene hará seis, si lo he llevado de caza, concretamente a los zorzales, y lo seguiré llevando cada vez que me lo pida o que yo vea que es posible, eso sí, siempre detras, pegadito a mi, con las maximas medidas de seguridad posibles e intentando enseñarle todo lo que me enseño mi padre, como el respeto por la naturaleza, por los animales, sobretodo despues de abatirlos, explicarle todo lo que se, el año pasao sólo lo lleve un día y cada vez que llegaba me decía to enfadao:

"Papá, te dicho que me llames cuando vas al coto a cazar, Y NO LO HAS HECHO"

Acto seguido, se iba derechito al macuto a ver la percha del dia. Lleva la afición dentro y no voy a ser yo el que se la quite, eso ya se encargará la sociedad de hoy en día, yo intentaré incentivarsela lo máximo que pueda, los accidentes ocurren, da igual la edad que tengan. También he dejado de ir a las batidas por lo peligrosas que me resultan, por lo ya comentado de la bebida, gente que no sabe lo que realmente puede hacer un rifle, etc...., me picado en los recechos y eso también intentó que le guste al enano, cuando voy al pueblo, allá que me lo llevo a ver los corzos.

Otra cosa es cuando le dejare realizar su primer disparo, o el manejo de las armas, para eso todavía le queda, sabe perfectamente que las armas están en el armero, pero que no se tocan.
avatar Re: Accidente de caza
25-01-2019 14:19
"Mi hijo iba a cacerías desde los dos años. Lo mató un cazador imprudente" [www.elespanol.com]
avatar Re: Accidente de caza
25-01-2019 14:29
te entiendo kenzo.... y veo q llevas a tu hijo contigo, como yo con mi abuelo, al ladito y solos..... yo me cabreaba si no me llevsba alas cabañas por palomas.....el no queria darme el.madrugon aunq yo habria estado encantado.
preferia llevarme por ls tarde q no habia nadie en el pinar.

El peligro no es la caza y las armas, es simplemente q hay q hacer las cosas con cabeza. Para mi, cuando pueda intervenir el error de los demas, seria suficiente para no llevar al niño, hasta yo tengo miedo....

por cierto, yo iba tambien muy pronto (5-8 años) y el primer tiro fue al suelo y con 15-16 años.....un rio 41 de antes...
Re: Accidente de caza
25-01-2019 18:44
Vamos a ver por poneros un ejemplo el otro día tuve que correr por culpa de una vaca retinta recién parida, si me coje me destroza, en una ocasión me cojio un panal de abejas en Marruecos y a pesar de correr como un poseso me picaron 21...nada urbason y a seguir, también tengo dos plomos del 8 en la cara de un colega que se lleno la vista con el conejo..... Y no me vio a mi, en fin, por que cuento esto, pues porque en la caza se producen situaciones de las que un adulto sano y medio en forma puede salir airoso.... Pero un chiquillo de 4 años está claro que no...... Incluso un proyectil perdido no es lo mismo en un hombre ton que en un crío. Tengo tres niñas 3,7 y 9 años..... Y no me las llevo a cazerias donde participe más gente por ahora porque esto es como conducir.... Tu vas bien pero y lis demás? En fin espero que la ley sea firme con esta imprudencia del listo que tiro postas y sobre todo mi más sentido pésame a la familia del crío. Perdón por el tocho.
Re: Accidente de caza
26-01-2019 02:34
Según leí al padre el juez no le imputa ningún delito y la.ley de caza Andaluza no prohíbe la asistencia del menor que era un apasionado de la caza ya tan pequeño.

Dep
Re: Accidente de caza
29-01-2019 14:37
Otro accidente de caza

Cazador muere ahogado cuando intentaba rescatar a sus perros que cayeron en una balsa de agua , en Huesca.

No puedo poner el enlace, si alguien lo puede subir
Usuario anónimo
Re: Accidente de caza
29-01-2019 14:57
Vaya temporadita llevamos...
Re: Accidente de caza
29-01-2019 20:13
Lo vi en el telediario....... Desde luego una pena, se desnudo para saltar a un pozo donde cayó su perro, y no pudo trepar para salir, falleció por hipotermia.
Re: Accidente de caza
29-01-2019 21:13
Cita
Pedro caballa
Lo vi en el telediario....... Desde luego una pena, se desnudo para saltar a un pozo donde cayó su perro, y no pudo trepar para salir, falleció por hipotermia.
Creo que este es otro distinto en Malaga que no era cazador.
El de Huesca fue en una balsa de riego....y el sabado una mujer que acompañaba al marido en una caceria tambien resulto herida en una pierna al resbalarse el marido y dispararse el arma al caer al suelo.
Re: Accidente de caza
30-01-2019 11:05
Pues no veas como hemos empezado el año....
Re: Accidente de caza
30-01-2019 18:42
Según RFEC solo dos accidentes Morales de menores en los últimos 10 años.

Yo creo que la cosa es casi anecdótica
Re: Accidente de caza
30-01-2019 19:54
Si nos hacemos una idea,que yo creo incalculable,de las jornadas totales de caza en España y contabilizan los accidentes mortales,la media es irrisoria aún utilizando armas de fuego.
Que se lo hagan mirar otros hobbys o aficiones.
avatar Re: Accidente de caza
30-01-2019 20:48
Yo a mi hija mayor la llevo de caza y la llevaré. Ella me acecha por las mañanas, yo la llevo cuando voy solo, o si voy con más gente con mucha tierra de por medio, por miedo a los tiros, porque la gente se ciega y es así nos guste o no es así.



Re: Accidente de caza
30-01-2019 21:26
Así es kampesino, yo tengo dos perdigones en la cara, de séptima.... Uno en la mejilla y otro en la ceja derecha, en total fueron nueve...... 7 salieron estos dos ahí están, se pasa mal.... Me descompongo de pensar que pudieran plomear a una de mis hijas..... El problema es que la chica (3años) apunta maneras..........
Re: Accidente de caza
30-01-2019 22:28
Ufffffff
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: