Cambia de foro:

Foro de Caza

Accidente de caza
06-01-2019 21:12
Un nuevo accidente de caza muy grave sucedió cuando ya llevamos unos cuantos desafortunados.

Esta vez fue en las inmediaciones de la sierra de Calamoerg
avatar Re: Accidente de caza
08-01-2019 22:54
Joder macho con los accidentes, ¡hay que tener cuidado!



Re: Accidente de caza
19-01-2019 14:40
Esta mañana en una finca de la localidad sevillana de Burguillos ha fallecido un niño de 4 años de un disparo durante una cacería
Re: Accidente de caza
20-01-2019 10:38
Dicen que nuestro cerebro está preparado para asumir cualquier perdida excepto la de un hijo. Superamos la muerte de padres, hermanos, parejas, mascotas, etc, pero nunca la de un hijo o hija.
Todos los que tenemos hijos queremos que sigan nuestras aficiones, ya sea futbol, cine o la caza pero debemos pensar en los riesgos. Accidentes puede haberlos en cualquier momento y lugar pero en una batida o monteria se juega con balas aunque poco tiene de juego.
Mis condolencias a los padres y familia del niño, deben de estar pasando los peores momentos de sus vidas
Re: Accidente de caza
20-01-2019 11:04
Correcto, DEP

Dicho esto no se cómo no está prohibida la entrada a la finca montera a un niño tan pequeño
avatar Re: Accidente de caza
20-01-2019 19:51
¡Que horror! D.E.P.



avatar Re: Accidente de caza
21-01-2019 16:27
según he escuchado, desde donde se produjo el disparo no era de uno de los puestos marcados por la orgánica, es decir el montero se movió de su puesto al parecer unos 50 metros.
Y además según dicen fue con munición prohibida, es decir, que encima de moverse, al parecer usó postas.
ahí la culpa no la tiene el padre ni mucho menos, creo que estamos sacando las cosas de contexto, porque si fue una imprudencia cometida por otro montero, da igual que tu hijo tenga 4 años que 35 ya que a cualquiera le podría alcanzar un plomo.
avatar Re: Accidente de caza
21-01-2019 16:32
Cita
riiera
según he escuchado, desde donde se produjo el disparo no era de uno de los puestos marcados por la orgánica, es decir el montero se movió de su puesto al parecer unos 50 metros.
Y además según dicen fue con munición prohibida, es decir, que encima de moverse, al parecer usó postas.
ahí la culpa no la tiene el padre ni mucho menos, creo que estamos sacando las cosas de contexto, porque si fue una imprudencia cometida por otro montero, da igual que tu hijo tenga 4 años que 35 ya que a cualquiera le podría alcanzar un plomo.
¡Absolutamente de acuerdo!



Re: Accidente de caza
21-01-2019 16:33
Vaya pues si fue así vaya tela la que lío de este hombre.

Acabo de leer que este hombre está en libertad con cargos.

Independientemwnte de como sucediera no veo correcto que un niño asista a Montería con 4 años , yo a mí hijo no le llevaría, es sólo una opinión.
avatar Re: Accidente de caza
21-01-2019 18:18
Cita
canelo
Vaya pues si fue así vaya tela la que lío de este hombre.

Acabo de leer que este hombre está en libertad con cargos.

Independientemwnte de como sucediera no veo correcto que un niño asista a Montería con 4 años , yo a mí hijo no le llevaría, es sólo una opinión.

Yo no soy padre, y ahora mismo ya sabiendo lo ocurrido, lo más políticamente correcto, es decir que no llevaríamos a un niño de 4 años de caza, pero si que subimos a cientos de niños a los coches a diario, con el riesgo de un accidente, etc...(por cierto, yo soy de los que piensa lo mismo, que no llevaría a un niño tan pequeñito, pero lo decimos ahora)

Lo cierto es que una verdadera desgracia...
Re: Accidente de caza
21-01-2019 18:32
Opinaria lo mismo antes del accidente.
Re: Accidente de caza
21-01-2019 18:36
Alucino con lo de que aún haya gente que va a batidas y monterias con postas...
Esto de la edad ... yo fui con mi padre de morralero desde los 12 años, ibamos a la menor y mi primer disparo con la escopeta fue a esa edad, nunca lo olvidaré y han pasado casi 40 años. En el coto que voy a las batidas ahora a veces van chavales con los resacadores y a los puestos de unos 11 o 12 años, pero 4 años me parece demasiado pronto. Tengo una hija de 2 años y tengo ganas de que quiera venir a cazar conmigo, pero mínimo creo q aún tardaré 7 u 8 años mas.
Cada uno es libre de opinar, pero esta es mi opinión, quizá la cambie, per de momento ...
Re: Accidente de caza
21-01-2019 18:54
Esto es lo mismo que subir a nuestros hijos a nuestro vehículo,y viene un cabrón hasta las cejas de coca y tajao,se empotra contra nosotros y los niños mueren.
Ahora vamos a prohibir que los niños suban a los coches.
Que manía con prohibir macho,estoy hasta los cojones de escuchar la misma gilipollez en todos los ámbitos de la vida sobre las cosas que a cada uno no le parece bien o no le gusta.
Si la muerte de este pobre chiquillo se castigara íntegramente como marca la ley otro gallo cantaría.Al final por la imbecilidad de uno paga un inocente que iba a pasar un día de campo y divertimento con su padre y/o abuelo.
Haber si a al final la culpa va a ser del padre,del propietario de la finca y del que redacta la ley de caza.
Mi más sentido pésame a la familia.D.E.P.
Re: Accidente de caza
21-01-2019 19:43
Lo mejor es que cada padre decida donde lleva o no a sus hijos
Re: Accidente de caza
21-01-2019 19:45
También están los parques de atracciones que pueden fallar, y los parques de bolas que si buscas puede existir un riesgo potencial, incluso en el zoológico que caigan al foso de los osos, lobos .
Re: Accidente de caza
21-01-2019 19:47
Se me ocurre el tema de los rallyes...desconozco la normativa pero he visto niños muy pequeños en las cunetas

La mejor ley es la del sentido común...el padre que elija donde pone o no a su hijo, yo pienso que con 4 años ni en una Montería ni en un rallye...

....luego podemos buscar ...y evidente, en cualquier sitio puede suceder una desgracia
Re: Accidente de caza
21-01-2019 20:18
Ok,el sentido común,por desgracia junto con los valores como personas es lo que se está perdiendo.
Me gusta la caza mayor como actividad,sobretodo el papel del perrero y la emoción de los lances con los perros,pero hay mucho cafre con rifle y escopeta,por eso no voy a la mayor,aparte de que no hay tiempo para todo.
avatar Re: Accidente de caza
21-01-2019 20:30
Una fatalidad y desgracia lamentablemente.
Yo al mío que tiene 5 aunque me encantaría sacarlo conmigo no lo llevo...Pero hay que pensar que la edad poco influye...si hubiese tenido 8, 15 o 65 da igual... estaba en el lugar y momento inadecuado, hubiera ocurrido lo mismo!
Coincido con el ejemplo del coche y demás..
Otra cosa que me preocupa , pese a mi poca experiencia, es la de alcohol que hay antes de la monteria...se que puede ser una tradición y tal pero pffff, si fuese por mi cero.

Saludos al foro!



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Accidente de caza
21-01-2019 20:38
Cita
Mariano
Una fatalidad y desgracia lamentablemente.
Yo al mío que tiene 5 aunque me encantaría sacarlo conmigo no lo llevo...Pero hay que pensar que la edad poco influye...si hubiese tenido 8, 15 o 65 da igual... estaba en el lugar y momento inadecuado, hubiera ocurrido lo mismo!
Coincido con el ejemplo del coche y demás..
Otra cosa que me preocupa , pese a mi poca experiencia, es la de alcohol que hay antes de la monteria...se que puede ser una tradición y tal pero pffff, si fuese por mi cero.

Saludos al foro!

Toda la razón con lo del alcohol. A los q se apretan un almuerzo con una botella de vino por cabeza, carajillo y copa antes de empezar la batida les quitaba la licencia también. Y de estos hay muchos...
Re: Accidente de caza
21-01-2019 22:02
hola a todos
yo empece a ir de morralero con mi padre algo después de la primera comunión creo recordar..............
Yo solo tengo una hija de 3 años y la verdad no vería nada claro llevármela a una jornada de caza menor en un coto tan sucio de maleza como el mio con 4 ni 5 ni 6 años .Pero la verdad no vale la pena martirizar al pobre padre con la edad ,fue mala suerte y el típico atontado de gatillo fácil.
avatar Re: Accidente de caza
21-01-2019 22:15
Cita
jrmh
Cita
canelo
Vaya pues si fue así vaya tela la que lío de este hombre.

Acabo de leer que este hombre está en libertad con cargos.

Independientemwnte de como sucediera no veo correcto que un niño asista a Montería con 4 años , yo a mí hijo no le llevaría, es sólo una opinión.

Yo no soy padre, y ahora mismo ya sabiendo lo ocurrido, lo más políticamente correcto, es decir que no llevaríamos a un niño de 4 años de caza, pero si que subimos a cientos de niños a los coches a diario, con el riesgo de un accidente, etc...(por cierto, yo soy de los que piensa lo mismo, que no llevaría a un niño tan pequeñito, pero lo decimos ahora)

Lo cierto es que una verdadera desgracia...

+1

Es una desgracia, yo hace tiempo que deje de ir de montería, solo voy a cosas muy especiales, pequeñas y familiares, porque tengo miedo de estas situaciones.

Coincido contigo al 100%



Re: Accidente de caza
22-01-2019 01:20
Supongo que todos hemos oído silbar alguna bala perdida o pegar en alguna encima y da miedo
avatar Re: Accidente de caza
22-01-2019 21:54
Cita
canelo
Supongo que todos hemos oído silbar alguna bala perdida o pegar en alguna encima y da miedo

Esa es precisamente la menos problemática, cuando la escuchas ya ha pasado. ¡La que no oyes es la complicada!



avatar Re: Accidente de caza
23-01-2019 11:22
la que no oyes no es que sea complicada, es que te ha dado ya.



Re: Accidente de caza
23-01-2019 13:25
A lo mejor un chaleco no sería una locura en Montería
Re: Accidente de caza
23-01-2019 17:54
Primero decir qie lo siento por el chaval y la familia.
Yo desde los 4 años que salgo de caza, me llevaba mi abuelo y luego ibamos tambien con mi padre y mi tio, a los 8-9 llevaba una escopeta del 410, siempre al lado de mi abuelo, el me enseño todo lo que se de la menor.
Ahora solo hago caza mayor y liebre, me llevo a mi hijo qie ahora tiene 12 años, y lleva viniendo desde los 9.
Mi opinion es qie con 4 es demasiado pronto, ainque los recuerdos qie tengo con mi abuelo yendo de caza no los borra el paso del tiempo.
Aunque como se ha dicho aqui en este caso hubiera dado igual 4 que 40 que 60
Mi mas sentido pesame a la familia
Re: Accidente de caza
23-01-2019 20:29
que desgracia,, pobre familia,,, sabeis algo de como ha pasado, porque he oido por ahi que si el niño se movio de sitio,,no he ido nunca de monterias, solo a unas cuantas batidas en el coto del pueblo, y te digo yo que por como nos ponemos es imposible dar a ningun compañero,, yo creo que si se pusieran adecuadamente seria imposible dar a nadie, y lo digo desde la ignoracia, lo que no puede ser poner de un puesto a otro menos de 100 metros y viendo al otro cazador a mi me daria miedo,,,en fin, espero que no oigamos ninguna desgracia mas
Re: Accidente de caza
23-01-2019 21:43
Mi mas sentido pesame a la familia que tiene que estar destrozada.
La distancia entre cazadores a 100, 150, 200 metros da igual hoy en dia...visotros os pondriais a tiro de una bala de rifle a 300m?...lo que hay que tener es sentido comun y no tener ansia por ver y disparar...disparar a bicho pasado y en todo caso (bueno, en todos los casos) disparar a enterrar la bala y a bicho visto...que la gente ve moverse una jara y ya esta apretando el gatillo.
avatar Re: Accidente de caza
24-01-2019 00:18
Accidentes puede haberlos....un rebote, un arma q cae y se dispara, joder pero el 90% son imprudencias..... da miedo salir a cazar.....

yo iba de pequeño con mi abuelo, lo recuerdo como lo que mas me gustaba en la vida, estar con el, en el campo y no tengo hijos, si sobrinos a los que me gustaria traspasar mir armas y que conozcan lo que a mi me llena tanto, campo, naturaleza, fauna, el silencio del monte, y mil cosas, pero yo a la mayor no los llevaria hoy en dia.... conmigo solo si, a un puesto de palomas, a una espera, pero yo solo sin otras armas alrededor.

yo sa se lo q es recibir una plomada, y solo me fio de mi.....

lo del accidente, sinceramente 4 años..... nose, muy pequeño..... y como he leido versiones diferentes a las que contais, pues, para que seguir analizando lo que aun no conocenos, al parecer lo unico claro es q el que disparo no tenia clara la ubicacion de sus puestos laterales y ademas se movio.... en fin, un cúmulo de cosas q no tuvieron q pasar, y un niño que no se q hacia alli (solo 4 años, si voy yo cagao al monte con rifles) una pena



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2019 12:43 por CAZADOR FABARM.
Re: Accidente de caza
24-01-2019 02:56
Por lo que leí fue un cúmulo de imprudencias y mala suerte

A una Montería no debería ir cualquiera

Cuantos cañones se ven apuntando al viso
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: