Cambia de foro:

Foro de Caza

Licencia de caza
25-12-2018 22:45
Hola, me acabo de sacar la licencia de armas y para el año que viene quería ir a cazar al pueblo de mi padre que está en Albacete (caza menor). Quería saber si para obtener la licencia de caza hay que realizar un examen o hay alguna otra forma de obtenerla sin realizar dicho examen (sería la primera expedición de la licencia de caza).
Parece que se está poniendo complicada la cosa. De ser obligatorio exameninarse, no tendré otra opción que descartar la idea de la caza, ya que no dispongo del tiempo por motivos laborales de presentarme en Albacete para hacer el examen al ser de Alicante.
Gracias y espero vuestras respuestas.
Felices fiestas!
avatar Re: Licencia de caza
26-12-2018 12:49
Efectivamente, para obtener la licencia de caza por primera vez en Castilla-La Mancha tienes que hacer un examen.
Lo podrías evitar si justificas haber tenido licencia de caza en otra Comunidad Autónoma un mínimo de 5 años.
Por lo que veo te tocará estudiar. No es difícil.
Re: Licencia de caza
26-12-2018 14:53
Los galgueros tienen que pasar el mismo examen LIG?
avatar Re: Licencia de caza
26-12-2018 16:40
Sí, porque el examen es para obtener la licencia de caza, sin diferenciar modalidad concreta.
Re: Licencia de caza
26-12-2018 22:23
Cita
L.I.G.
Sí, porque el examen es para obtener la licencia de caza, sin diferenciar modalidad concreta.

Gracias, no lo tenía claro
Re: Licencia de caza
26-12-2018 23:17
Podrías mirar si haciendo el examen para la licencia en Alicante, una vez aprobado te convalidan el examen en Albacete.
Así te ahorras el desplazamiento.
avatar Re: Licencia de caza
27-12-2018 19:40
Cita
Azeri
Podrías mirar si haciendo el examen para la licencia en Alicante, una vez aprobado te convalidan el examen en Albacete.
Así te ahorras el desplazamiento.
Creo que eso no es posible. Hay que tener licencia en otra Comunidad Autónoma un mínimo de 5 años para poder "convalidarla".
Re: Licencia de caza
27-12-2018 20:00
En Castilla y León, tienen convalidado el examen aquellos que acrediten haber superado el examen del cazador en alguna otra comunidad autónoma o en el extranjero. Y en Euskadi también si se ha superado el examen en otra comunidad o país de la comunidad europea dónde el examen sea homologable con el de Euskadi.
Re: Licencia de caza
27-12-2018 20:01
No se si en tu comunidad autónoma existe esta posibilidad
Re: Licencia de caza
27-12-2018 20:16
Certificado de aptitud o equivalente: Se consideran válidas cualquiera de las siguientes opciones:


Certificado de haber superado las pruebas de aptitud que convoque la Consejería de Agricultura (examen del cazador).
Haber tenido alguna vez licencia de caza de Castilla-La Mancha
Certificado de haber estado en posesión de la licencia de caza expedida en cualquier Comunidad Autónoma del territorio español que realice pruebas de aptitud del cazador.
Certificado de haber estado en posesión de la licencia de caza expedida en cualquier Comunidad Autónoma del territorio español, que NO realice pruebas de aptitud del cazador, obtenida con al menos 5 años anteriores a la solicitud.

Copiado de la pagina de licencias de Castilla La Mancha. Por lo que si haces el examen en tu comunidad autónoma luego puedes obtener la de Castilla la mancha. El inconveniente es pagar dos licencias en vez de una, pero lo que te ahorras en el viaje a realizar él examen en Castilla la mancha lo compensas.
Hola a todos, os comento unas dudas que tengo haber si podías ayudarme por aquí, ya que yo estoy muy perdido.Os cuento, hace años falleció mi padre y para que se perdieran las armas, me saque las licecia de armas y las puse a mi nombre, pero nunca me saque la licencia de caza. Ahora ha pasado el tiempo y a la hora de pasar la revisión de las armas y renovar la licencia de armas, como no tenía licencia de caza las tienen en depósito hasta que me lo saqué, y se me presentan varias dudas:
1. Cuál es la forma más fácil y rápida de sacarme la lincia de caza?
2. Aparte de la licencia me haría falta más documentación?
Por ejemplo seguro de caza o psicotécnico?
3. Soy de C-LM, si me saco por ejemplo la licencia en Cantabria,
3.1.Podrian darme las armas?
3.2 Cuando podría cazar en C-LM?
No sé si me he explicado bien, muchas gracias por todo, espero vuestras respuestas. Un saludo.
avatar Re: Licencia de caza
07-11-2022 17:11
Hola Miguelpilier, te respondo desde mi corta pero reciente experiencia tramitando mis licencias de caza.

Tengo entendido que hay comunidades que te piden aprobar un examen y otras no, por ejemplo Cantabria no te pide aprobar el examen, solo pagar las tasas on-line (aprox 16 EUR año), pero solo te vale para cazar en Cantabria, y como no se hace examen no te vale para sacar la licencia de otra comunidad donde si hacen examen.

Existe una licencia interautonómica que te permite cazar en Aragón, Castilla y León, Madrid, Valencia, Extremadura, Galicia, Asturias, y Murcia. Cuesta 70 Eur cada año, pero tienes que aprobar un examen en alguna de las comunidades. Casi todos los exámenes son presenciales, es decir hay que ir al sitio. Sin embargo, el de Aragón, se puede presentar on-line. Es un proceso algo enrevesado, porque tienes escribirles, esperar a que ellos te respondan con un código de validación, luego que te habiliten un link para que puedas hacer el examen, etc. La verdad no es muy complicado, pero lleva sus pasos. El examen no es difícil, pero si hay que prepararlo y llevar el temario al menos leído un par de veces.

A mi el psicotécnico no me lo pidieron para la licencia de caza, solo para el permiso de armas.

El seguro de caza si me lo pidieron, y si piensas cazar es obligatorio (los hay desde 25-30 Eur el año).

Lo dicho antes, el permiso de caza de Cantabria no te valdría para otra comunidad. Si quieres cazar en CLM deberás sacar la licencia de CLM.

Ahora si lo que quieres es solo recuperar las armas, creo que te podría valer con el permiso de Cantabria, pero lo mejor es que llames y preguntes en tu Intervención de armas y ellos te sabrán decir.

En cuanto a los tiempos que tardan las licencias de caza, te puedo decir que la de Cantabria es casi inmediata, pagas on-line y descargas la licencia... y la Inter-autonómica tramitada on-line desde Aragón a mi me tomó poco más de 2 semanas todo el proceso, examen incluido.

Espero haberte ayudado en algo. Sino aquí cualquiera de los compañeros seguro podrá ayudarte.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: