Cambia de foro:

Foro de Caza

Preguntas palomas al paso
17-10-2018 16:57
Hola. En mi coto se puede ir a cazar palomas al paso, no es q se vean muchas pero alguna puede caer.
Se q se puede ir todos los dias de la semana hasta mediados de noviembre, mis dudas son:
Se puede llevar perros pero tienen que estar atados hasta el momento del cobro?
Se puede ir con dos escopetas? Se q tienen que estar enfundadas hasta llegar al puesto de paso.
En mi coto no hay puestos de pasa marcados ni parapetos ni nada parecido el presi me ha dicho que me ponga donde más me guste, supongo que será así y no me meteré en ningun marron, o eso espero...
avatar Re: Preguntas palomas al paso
17-10-2018 21:11
De qué Comunidad Autónoma eras Dersu? Cada reino de taifas tiene su propia normativa.



Re: Preguntas palomas al paso
17-10-2018 21:31
Cita
montero
De qué Comunidad Autónoma eras Dersu? Cada reino de taifas tiene su propia normativa.

De Aragón, Co!
avatar Re: Preguntas palomas al paso
18-10-2018 08:07
Sin ser de tu Comunidad, entiendo que lo normal sería que si pudieras llevar a tu perro y no necesariamente debe estar atado. El tenerlo atado depende de ti. Si el perro se porta bien y se queda sentado a tu lado estupendo. Si el perro no para de moverse raro será que te entre una paloma decente. Respecto a las escopetas, también entendería que si pudieras llevar dos. Déjala en la funda, o fuera pero descargada, más que nada por seguridad (en algunas comunidades autónomas, al menos para las batidas y monterías, no pueden ir dos personas al puesto y tirar a la vez. Para la caza al paso de palomas, que también es en puesto fijo, no sabría que decirte).
Respecto a ponerte, también entiendo que puedes ponerte en cualquier sitio, siempre y cuando no sea zona de reserva, o zona de seguridad o similar.
Pero ya te digo que lo que te digo es sin saber la normativa de tu comunidad, es lo que yo entiendo que sería lo lógico así a bote pronto.



Re: Preguntas palomas al paso
18-10-2018 12:50
Cita
montero
Sin ser de tu Comunidad, entiendo que lo normal sería que si pudieras llevar a tu perro y no necesariamente debe estar atado. El tenerlo atado depende de ti. Si el perro se porta bien y se queda sentado a tu lado estupendo. Si el perro no para de moverse raro será que te entre una paloma decente. Respecto a las escopetas, también entendería que si pudieras llevar dos. Déjala en la funda, o fuera pero descargada, más que nada por seguridad (en algunas comunidades autónomas, al menos para las batidas y monterías, no pueden ir dos personas al puesto y tirar a la vez. Para la caza al paso de palomas, que también es en puesto fijo, no sabría que decirte).
Respecto a ponerte, también entiendo que puedes ponerte en cualquier sitio, siempre y cuando no sea zona de reserva, o zona de seguridad o similar.
Pero ya te digo que lo que te digo es sin saber la normativa de tu comunidad, es lo que yo entiendo que sería lo lógico así a bote pronto.

Muchas gracias Montero!
Mirando la orden de vedas y la ley de caza de Aragón aun me quedan dudas. Respecto a palomas al paso no dice nada ni de perros ni de puestos ni de escopetas pero en el apartado de zorzal al paso en la ampliación que se hace cuando acaba la temporada si que dice que prohibidos los perros. No dice nada ni de la situación de los puestos ni del número de escopetas. De todas formas para evitar problemas voy a ir sin perros aunque me jode un poco por ellos, se quedan sin paseito de buena mañana, pero ya iremos a la perdiz los dias q toca. Y escopetas en realidad con una sera suficiente, no va a ser como un ojeo, total hoy he ido y he pegado 4 tiros, dos muy largos y otros dos q he fallado a una torcaz, es lo q tiene el principio de temporada...
avatar Re: Preguntas palomas al paso
18-10-2018 16:05
Igual en la ampliación prohíben los perros precisamente por eso, por ser una ampliación, fuera de temporada, para no alterar al resto de fauna que pueda estar ya también fuera de temporada o criando.
Durante la temporada no creo que esté prohibido tenerlo suelto.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: