Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Apertura 2018/2019
19-11-2018 17:48
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Hoy no me puedo quejar, el día ha empezado titubeante , pero ha aguantado sin llover hasta las 12 que ha empezado a arrear. He tenido tiempo suficiente, para tirar 2 conejos y quedarme con ellos. En unos lances preciosos. He disfrutado mucho y he podido tirar más, pero estaban parados y directamente he pasado de tirarlos.



Buena jornada thumbs up

Una cosa, ¿no os molesta llevar los conejos así en el portacazas? Yo no soporto que me vayan dando bandazos en las piernas, es muy molesto. Me compré el típico cinturón conejero de los que los atas por la cabeza y ni aún así, o me los meto en el bolsillo grande del chaleco o en el morral.

Una tortura, para cazar a ritmo de recolector de setas lo mismo se puede soportar pero para cazar a buen ritmo la caza no se puede llevar colgada
avatar Re: Apertura 2018/2019
19-11-2018 20:15
Cita
Kampo
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Hoy no me puedo quejar, el día ha empezado titubeante , pero ha aguantado sin llover hasta las 12 que ha empezado a arrear. He tenido tiempo suficiente, para tirar 2 conejos y quedarme con ellos. En unos lances preciosos. He disfrutado mucho y he podido tirar más, pero estaban parados y directamente he pasado de tirarlos.



Buena jornada thumbs up

Una cosa, ¿no os molesta llevar los conejos así en el portacazas? Yo no soporto que me vayan dando bandazos en las piernas, es muy molesto. Me compré el típico cinturón conejero de los que los atas por la cabeza y ni aún así, o me los meto en el bolsillo grande del chaleco o en el morral.
Una tortura, para cazar a ritmo de recolector de setas lo mismo se puede soportar pero para cazar a buen ritmo la caza no se puede llevar colgada

Exacto Kampo, recordemos que Kampesino es conocido por sus largas caminatas en sus jornadas cinegeticas.....
Re: Apertura 2018/2019
19-11-2018 22:16
Kampe, dile algo! Qué dice que no andas!
Kendo, se de buena tinta que se pasa todos los días POR el gimnasio que no EN el gimnasio
avatar Re: Apertura 2018/2019
20-11-2018 00:35
Los K de kabrones Kenzo y Kampo ya se verán las caras conmigo jajajaja



avatar Re: Apertura 2018/2019
16-12-2018 20:21
Ya que estamos muy callados voy a romper el hielo (que se note que he vuelto a poder tirar a las perdices jajaja).
Día de temperatura agradable pero con viento sin parar que venia algo fresco y con 10 litros caídos por la noche, asi que, un barrizal bastante serio.
Salgo a las 10 de la mañana y a las 10:15 llevaba 2 perdices de 3 tiros ya que me he topado con un buen bando (no se quien se asusto mas si ellas o yo). Mas contento que yo que se sigo y me sale una liebre la cual dejo correr ya que no podemos tirarla ya.
Antes de las 11 me sale otra perdiz como una pava y al verla ya colgada (lo que vendría a ser el cupo) ....PUM PUM (me cago en !¡!¡ y en ....) a criar (no solté el tercero ya que no me gusta mucho utilizarle). A partir de eso 1 perdiz mas vista y otra liebre.




Y ya que estamos tengo dudas en el sexo de una de las perdices con lo que os pongo unas fotos de sus patas para ver si sabéis decirme (las dos con espolones en las dos patas):

-Este es un macho claramente:


-¿y esta que es?:


Ahora os pongo una de sus pecheras y otra de sus cabezas:





PD: La perdiz que sale mas arriba en las dos fotos es el macho asegurado
Re: Apertura 2018/2019
17-12-2018 07:40
Es un macho,probablemente del año.Mira las plumas remeras de las alas,si tienen la punta blanca es del año porque aún no ha mudado.A la que pueda te pongo una foto de una hembra vieja.Tienen el espolón mucho menos "voluminoso" y mas alargado
Re: Apertura 2018/2019
17-12-2018 16:43
Son dos machos, el primero es un macho de dos o tres años, el segundo un macho del año sin duda.
Re: Apertura 2018/2019
17-12-2018 21:01
Creo que macho y hembra
avatar Re: Apertura 2018/2019
18-12-2018 13:22
Vaya se ve que hay disparidad de opiniones.
Yo me aproximo mas a lo que dice kampo, que son un macho de 2-3 años medidos en temporada de caza y una hembra bastante vieja.
También se notaba diferencia de tamaño y peso entre una y otra por lo que me tiro a hembra y el espolón de un macho joven no es tan estrecho por lo que he visto en otras perdices.
Se siguen esperando respuestas a ver si entre todos la sexamos bien
Re: Apertura 2018/2019
20-12-2018 11:49
Por la forma de la cabeza, mas pequeña y achatada, apuesto por una hembra.
Re: Apertura 2018/2019
20-12-2018 21:01
Vamos a ver, eso es un macho joven.La pregunta que le haría al que puso la foto es si llevaba un solo espolón en una pata o uno cada pata.Si lleva un solo espolón en una sola pata es una hembra, si lleva un espolón en cada pata es un macho joven.Llevo más de 30 años cazando solo perdiz salvaje y la cosa es como os digo.Las hembras adultas al final o no llevan espolones o acaban llevando un pequeño espolón pero solo en una pata.
Saludos.
avatar Re: Apertura 2018/2019
20-12-2018 23:20
He dicho que tenían las dos dos espolones, que la diferencia entre las dos en peso y tamaño se notaba y, un macho del año y uno de dos en peso y tamaño poco se notan.

Y ahora pongo esta fotillo de un articulo que saque de internet hace tiempo que va a crear mas dudas:





Y ahora, si miráis el espolón de la perdiz y el de la imagen de abajo que dice que es una hembra y no veis que se parece....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2018 23:23 por anastasio.
Re: Apertura 2018/2019
21-12-2018 10:35
Existen muchas diferencias para distinguir a los machos de las hembras, entre otras estarían las siguientes:


•Cabeza: la cabeza de la hembra suele ser abellotada, de menor tamaño, así como su pico que es más rectilíneo y de menor grosor. Las cejas son menores en grosor y longitud comparados con las del macho. El ojo del macho es algo mayor y los de aquella son más vivaces, inquisidores y penetrantes.
•Pico: mucho más fino en las hembras, de menor grosor y además la curvatura final no es tan pronunciada.
•Cuello: las plumas del collar, no suelen estar tan bien “espurreadas” ó “chorreadas” y son de menor tamaño y longitud que las que tiene el macho.
•Volumen: son de menor tamaño, más bajas y con tendencia a ir algo agachadas en su caminar. En cambio el macho adopta la postura de ir andando erguido, encrestado a veces y con ciertos aires de desafío.
•Plumas: las plumas laterales llamadas espejuelos, o habas, son más pequeñas, con unos colores no tan vivos como los que adorna la figura del macho. Patas: los dedos en las hembras son más cortos, sobre todo el dedo central, que delata su sexo. No suelen presentar espolones aunque a partir del segundo año los adquieren, pero suelen ser pequeños y rudimentarios. Otras veces solo lo desarrollan en la pata izquierda. Las patas en los machos, o cañas, presentan muchas veces los espolones, que dependiendo de su formación, grosor y ocupación determina su pureza genética, pues los criados en granjas son desproporcionados y en ocasiones, exagerados. La longitud de la caña en la hembra es menor, con tendencia, con el paso de los años, a desarrollar menos escamas y por lo tanto son menos llamativas.
•Cantos: la hembra no piñonea, aunque las más viejas hacen una pobre imitación cuando en cautividad se les provoca .El comienzo y terminación en el canto de cañón es distinto, ya que aquella no marca los tiempos, canta de corrido, sin el timbre, modulación, ni el reposo de los machos. El curicheo, o dar de pie, no suele emplearlo y si lo hace es rápido, atropellado, sin cadencia. Así mismo no emplea otros registros sonoros exclusivos de los machos como es el claqueo.
•Comportamiento: es más esquiva, huidiza, bronca y desconfiada. En los puestos del reclamo despliega todos los mecanismos de defensa de los que está dotada para su supervivencia. El macho, por naturaleza, es más agresivo, pero también más noble y no tan observador como aquella.
avatar Re: Apertura 2018/2019
24-12-2018 11:49
Salida de ayer sobre las 9:30 de la mañana, a las 11 ya había pegado los dos tiros de toda la mañana porque ya no vi nada más



Eran dos machos de segundo o tercer año y así de poquito en poquito se esta arreglando un poco la temporada
Re: Apertura 2018/2019
25-12-2018 20:23
Pues yo a pesar de terminar cabreado cada día de caza por lo poco que veo para lo mucho que trabajo y pensar al final de la jornada que la siguiente me quedo en casa elste domingo no pude salir por nieblas y hoy por excesos de Nochebuena y estoy que me subo por las pareces por haber perdido esos dos días
Que tendrá la caza que ni con sinsabores se pierde la afición?
avatar Re: Apertura 2018/2019
26-12-2018 19:38
Cita
Kampo
Pues yo a pesar de terminar cabreado cada día de caza por lo poco que veo para lo mucho que trabajo y pensar al final de la jornada que la siguiente me quedo en casa elste domingo no pude salir por nieblas y hoy por excesos de Nochebuena y estoy que me subo por las pareces por haber perdido esos dos días
Que tendrá la caza que ni con sinsabores se pierde la afición?

Pues en tu caso tiene que te lo pasas mas o menos bien aunque no puedas hacerte con ella.
En cambio si serías de los de hacer carne aparte de no respetar la niebla no saldrías ni querrías saber nada si no matas
Re: Apertura 2018/2019
26-12-2018 22:19
Cita
anastasio
Cita
Kampo
Pues yo a pesar de terminar cabreado cada día de caza por lo poco que veo para lo mucho que trabajo y pensar al final de la jornada que la siguiente me quedo en casa elste domingo no pude salir por nieblas y hoy por excesos de Nochebuena y estoy que me subo por las pareces por haber perdido esos dos días
Que tendrá la caza que ni con sinsabores se pierde la afición?

Pues en tu caso tiene que te lo pasas mas o menos bien aunque no puedas hacerte con ella.
En cambio si serías de los de hacer carne aparte de no respetar la niebla no saldrías ni querrías saber nada si no matas

Que va Anastasio, te aseguro que no disfruto cuando no veo caza . Yo no soy de esos que dicen que con salir al campo son felices y si encima matan algo ya es la guinda del pastel, la frase queda muy bonita y seguro que para muchos de los que la dicen es verdad pero no es mi caso. A mí me gusta salir a mover caza y si me pego la paliza es para eso , si me conformase con salir y disfrutar del paisaje lo haría a un ritmo menor.
Re: Apertura 2018/2019
27-12-2018 21:06
En la zona de Mora de Rubielos (Teruel) . Un DESASTRE (en cuanto a perdiz, conejo y liebre) en mayúsculas, el peor en 41 años.
avatar Re: Apertura 2018/2019
28-12-2018 08:32
Cita
Kampo
Cita
anastasio
Cita
Kampo
Pues yo a pesar de terminar cabreado cada día de caza por lo poco que veo para lo mucho que trabajo y pensar al final de la jornada que la siguiente me quedo en casa elste domingo no pude salir por nieblas y hoy por excesos de Nochebuena y estoy que me subo por las pareces por haber perdido esos dos días
Que tendrá la caza que ni con sinsabores se pierde la afición?

Pues en tu caso tiene que te lo pasas mas o menos bien aunque no puedas hacerte con ella.
En cambio si serías de los de hacer carne aparte de no respetar la niebla no saldrías ni querrías saber nada si no matas

Que va Anastasio, te aseguro que no disfruto cuando no veo caza . Yo no soy de esos que dicen que con salir al campo son felices y si encima matan algo ya es la guinda del pastel, la frase queda muy bonita y seguro que para muchos de los que la dicen es verdad pero no es mi caso. A mí me gusta salir a mover caza y si me pego la paliza es para eso , si me conformase con salir y disfrutar del paisaje lo haría a un ritmo menor.
Kampo a mi me pasa, disfruto saliendo al campo es verdad que cuando no ves un colín desmoraliza, pero ya piensas en el próximo día de caza.



avatar Re: Apertura 2018/2019
31-12-2018 10:40
Ayer mañana soleada pero fría hasta media mañana con el resultado de 1 perdiz abatida.
Exagerado el número de perdices que fuimos viendo para las fechas que estamos, os estoy hablando de por lo menos 30-40 perdices diferentes en bandos de unas 8-10-12 que cuando creíamos que habíamos dado con el bando que se nos había volado habíamos dado con otro diferente, eso si, meterlas mano es otro cantar desaparecían directamente del mapa
Re: Apertura 2018/2019
03-01-2019 15:29
Que cotazo Anastasio, que gozada
Por dónde tienes el coto?
avatar Re: Apertura 2018/2019
07-01-2019 11:17
Penúltimo día de caza en el coto.
Un día sin ninguna nube pero con buena helada y con fresco hasta que coges calor de ir tras las perdices con el resultado de 1 perdiz abatida, 1 bien fallada (regalo de reyes para ella) y otra que se llevo el carbón y se fue muy herida y no la pude ver caer para ir a recuperarla sad smiley .
Misma zona cazada que el domingo anterior y mismas perdices (bando de 9-10, bando de 8-10 y bando de 12-15) sin llegar a otras que están un poco mas retiradas así que va a quedar bastante madre en la zona para criar.
He de decir, que en 2 horas que es lo que estuve solo cazando ya había cogido la perdiz, habia visto todos los bandos y llevaba 13 km en las piernas dando vueltas



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2019 11:21 por anastasio.
Re: Apertura 2018/2019
07-01-2019 20:58
Bien pinta el coto para la temporada que viene con la madre que va a quedar
No tiene que tener mucha presión tu coto o sois pocos socios para quedar bandos tan buenos a final de temporada
Eso dando por descontado que siendo perdiz autóctona será muy complicado meterles mano. Por eso siguen ahí
No caza nadie más del foro perdices ??!
avatar Re: Apertura 2018/2019
08-01-2019 10:46
Cita
Kampo
Bien pinta el coto para la temporada que viene con la madre que va a quedar
No tiene que tener mucha presión tu coto o sois pocos socios para quedar bandos tan buenos a final de temporada
Eso dando por descontado que siendo perdiz autóctona será muy complicado meterles mano. Por eso siguen ahí
No caza nadie más del foro perdices ??!

Pues el otro día eramos 5 cazando la misma zona y por decir algo no se quitaron ni 5 perdices entre todos porque no se escucharon tiros.
Lo que pasa que se van a otros bandos de otras zonas y no van a por estas aparte de que estas son jodidas de ponerlas a tiro
avatar Re: Apertura 2018/2019
08-01-2019 11:46
Yo sólo lo intento , sólo llevo dos esta temporada sad smileysad smiley
No sé cazarlas me superan y me dedico más al conejo.
Admiro a la gente que sabe cazarlas en los barbechos y las van pastoreando hasta que las meten en los mataderos.
Cada vez hay menos perdiceros, un saludo
Re: Apertura 2018/2019
08-01-2019 19:00
Cita
lopez
Yo sólo lo intento , sólo llevo dos esta temporada sad smileysad smiley
No sé cazarlas me superan y me dedico más al conejo.
Admiro a la gente que sabe cazarlas en los barbechos y las van pastoreando hasta que las meten en los mataderos.
Cada vez hay menos perdiceros, un saludo

El asunto es meterle muchos días para cogerles las vueltas y saber cómo moverlas para llevarlas a los mataderos. No es fácil está claro, lo que a nosotros nos pueden parecer sitios idóneos para conducirlas y poder tirarlas pueden ser sitios que la perdiz , por lo que sea, no los tome. Esto sólo se descubre dedicándole días y seguramente muchos bolos y sinsabores , e incluso controlando esto también dependerá de la época del año, de las condiciones climatológicas y de cien cosas más que toca analizar cada vez que sales al campo si quieres tener oportunidades con ellas. Eso es lo bonito, no se trata de salir con la escopeta al hombro y andar por el campo, eso con la perdiz no vale
Una perdiz o un buen día de percha se pueden hacer cualquier jornada aislada pero matar perdices con regularidad requiere de un gran conocimiento del cazadero, de las costumbres de la perdiz en esa zona y de la capacidad de sacrificio
Optar por el conejo como es tu caso es una opción más tan buena como la de ir a perdiz . Cada uno disfruta de una modalidad y no existe una mejor que otra. La mejor es la que te guste practicar
avatar Re: Apertura 2018/2019
09-01-2019 23:43
Cita
Kampo
Cita
lopez
Yo sólo lo intento , sólo llevo dos esta temporada sad smileysad smiley
No sé cazarlas me superan y me dedico más al conejo.
Admiro a la gente que sabe cazarlas en los barbechos y las van pastoreando hasta que las meten en los mataderos.
Cada vez hay menos perdiceros, un saludo

El asunto es meterle muchos días para cogerles las vueltas y saber cómo moverlas para llevarlas a los mataderos. No es fácil está claro, lo que a nosotros nos pueden parecer sitios idóneos para conducirlas y poder tirarlas pueden ser sitios que la perdiz , por lo que sea, no los tome. Esto sólo se descubre dedicándole días y seguramente muchos bolos y sinsabores , e incluso controlando esto también dependerá de la época del año, de las condiciones climatológicas y de cien cosas más que toca analizar cada vez que sales al campo si quieres tener oportunidades con ellas. Eso es lo bonito, no se trata de salir con la escopeta al hombro y andar por el campo, eso con la perdiz no vale
Una perdiz o un buen día de percha se pueden hacer cualquier jornada aislada pero matar perdices con regularidad requiere de un gran conocimiento del cazadero, de las costumbres de la perdiz en esa zona y de la capacidad de sacrificio
Optar por el conejo como es tu caso es una opción más tan buena como la de ir a perdiz . Cada uno disfruta de una modalidad y no existe una mejor que otra. La mejor es la que te guste practicar

Has dado en el clavo de lleno kampo.
Meteorologia importantísima, saber que si las entras 10 metros a la izquierda o a la derecha se te salen de donde las quieres llevar y que si lo haces medianamente bien se van donde tu mas o menos quieres, la hora que es para saber por donde se mueven y en que lugar las puedes pillar....
Misterios de la caza de la perdiz
Re: Apertura 2018/2019
21-01-2019 17:24
Que poco nos queda yasad smiley
Re: Apertura 2018/2019
21-01-2019 18:37
Gracias Kampo, vecino
Re: Apertura 2018/2019
21-01-2019 20:23
Cita
Kampo
Que poco nos queda yasad smiley
Tanto como nos quede de vida compañero,a pensar en la próxima temporada,sacar al perro todo lo que se pueda y de tanto en tanto a tirar a recorrido.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: