Cambia de foro:

Foro de Caza

Duda
09-10-2018 19:38
Buenas tardes señores, hoy aquí les planteo la siguiente pregunta y perdonen mi ignorancia pero es mejor preguntar y aprender que callarse y seguir dentro de ella. Si una persona posee la licencia de caza y la licencia E necesita un permiso de cesión de armas para utilizar una escopeta que sea perteneciente a otra persona aunque esta última este presente acompañandola en todo momento durante las jornadas de caza?.
Re: Duda
09-10-2018 19:50
Si por escrito para 15 días, según art. 91 del vigente Reglamento de Armas, para cualquier arma de caza Licencia arma tipos D o E.
Re: Duda
09-10-2018 20:07
Entonces tendría que estar cada 15 días repitiendo el procedimiento? Puff gracias por la respuesta pero vaya engorro jajaja
avatar Re: Duda
09-10-2018 20:08
Efectivamente, aun estando presente el titular como bien te ha dicho.

aqui te dejo un enlace por si necesita imprimir el documento de cesion temporal de armas.

[www.tuslances.com]



avatar Re: Duda
09-10-2018 20:11
No es tan engorroso, en vez de hacer un documento solo sacale 10 fotocopias todo relleno y firmado por los dos, pero sin la fecha y ahora rellenas cada copia con fechas correlativas de 15 dias , tantas como quieras, solo has de tener la precaucion de que llevar siempre la que corresponda.



Re: Duda
09-10-2018 20:18
Claro pero cada vez que expire la fecha tengo que ir a la intervencion de armas a que m e lo sellen o algo bastaria con tener dicho documento
avatar Re: Duda
09-10-2018 20:49
Cita
JLCaza
Claro pero cada vez que expire la fecha tengo que ir a la intervencion de armas a que m e lo sellen o algo bastaria con tener dicho documento

No te tienen que sellar nada. Sólo necesitas el documento firmado por el propietario.



Re: Duda
09-10-2018 21:59
Ok muchas gracias entonces si que no es tan engorroso porque como dice Paco es solamente imprimirlo varias veces e ir cambiando la fecha muchas gracias a todos. Soy un cazador novato y necesito todavía muchas lecciones.
avatar Re: Duda
10-10-2018 18:11
Cita
JLCaza
Ok muchas gracias entonces si que no es tan engorroso porque como dice Paco es solamente imprimirlo varias veces e ir cambiando la fecha muchas gracias a todos. Soy un cazador novato y necesito todavía muchas lecciones.

En esta vida todos somos aprendices, unos más que otros. Se trata de ayudar en lo que buenamente se pueda.



Re: Duda
11-10-2018 18:12
Lo siento Paco Fernandez las armas solo se pueden prestar para cazar, no para tiro sea cualquier modalidad. En su formato que pone en su enlace pone para caza y tiro, lo digo por que puede dar lugar o confusión y tener algún problema con la GC., medad error al adjuntar el Articulo 91-1 del Reglamento de Amas, para que lo pudieran ver.
avatar Re: Duda
12-10-2018 10:21
Cita
Macebe
Lo siento Paco Fernandez las armas solo se pueden prestar para cazar, no para tiro sea cualquier modalidad. En su formato que pone en su enlace pone para caza y tiro, lo digo por que puede dar lugar o confusión y tener algún problema con la GC., medad error al adjuntar el Articulo 91-1 del Reglamento de Amas, para que lo pudieran ver.

Amigo mio, estas totalmente equivocado, las armas siempre que estén amparadas en la licencia del que la va a recibir prestada se pueden dejar para cualquier modalidad, sea caza, o tiro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Duda
15-10-2018 14:14
Toni de Vilanova. Léete el Reglamento de Armas, sobre todo el articulo 91-1, haber si dice algo sobre que las armas se puedan prestar para tiro, yo me lo he leído varias veces desde que se aprobó allá por marzo del 1993, y por mi trabajo lo he tenido que aplicar.
Armas que se pueden prestar que no sean para la caza, solo las del tiro olímpico y siempre que estén en las galerías de tiro y campos de tiro.
Re: Duda
15-10-2018 14:16
Aunque desde que se aprobó habido varias modificaciones, pero no afectan a lo de prestar armas.
Re: Duda
15-10-2018 21:54
yo no entro en debate pero el documento de cesión que consta en la misma pagina de la GC pone caza o tiro sin especificar ni tipo de tiro ni modalidad ni categoría, por lo tanto ....
avatar Re: Duda
15-10-2018 21:55
[www.tuslances.com]

Amo a ve. A ti te dejan una saut, es un arma de caza. ahora te vas al campo de tiro al plato a tirar unos platos. donde pone que no puedas hacerlo?. Tu tienes la cesion legal por 15 dias, y tanto puedes ir a cazar con ella como a tirar unos platos. Ademas dice para la practica de la caza y el tiro, no habla de tiro de precisión ni de arma corta.Pero vamos, que para ti la perra gorda.

En cuanto a las armas de tiro, yo las mias las tengo en casa en mi armero, y se las puedo prestar a cualquiera que tenga la F para la practica del tiro de precision (ArmaCorta).



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 3 vez/veces. Última edición el 16/10/2018 19:44 por toni de vilanova.
Re: Duda
17-10-2018 14:45
No quiero entrar discusión léete el Reglamento de Armas, para caza precisamente y para tiro deportivo. Tiro deportivo tiene que esta inscrito en la Federación de Tiro Olímpico licencia TIPO "F", y como digo no quiero entrar discusión, usted presta su escopeta sea del modelo que sea para una tirada al plato y que se persone una patrulla de la GC haber que te dicen, seguro que te la recogerán hasta que propietario la recoja,. con la correspondiente sanción.

Y por mi esta discusión ha terminado hay un teléfono de atención al publico en la I.A.E de la Dirección General de la GC.
Re: Duda
17-10-2018 14:46
Formato os mando los que queerais
avatar Re: Duda
17-10-2018 16:41
Cita
Macebe
No quiero entrar discusión léete el Reglamento de Armas, para caza precisamente y para tiro deportivo. Tiro deportivo tiene que esta inscrito en la Federación de Tiro Olímpico licencia TIPO "F", y como digo no quiero entrar discusión, usted presta su escopeta sea del modelo que sea para una tirada al plato y que se persone una patrulla de la GC haber que te dicen, seguro que te la recogerán hasta que propietario la recoja,. con la correspondiente sanción.

Y por mi esta discusión ha terminado hay un teléfono de atención al publico en la I.A.E de la Dirección General de la GC.

No te preocupes hombre , que por dar tu opinión no se entra en ninguna discusión. Se está tratando un tema interesante entre amigos.



avatar Re: Duda
17-10-2018 16:51
Cita
Macebe
No quiero entrar discusión léete el Reglamento de Armas, para caza precisamente y para tiro deportivo. Tiro deportivo tiene que esta inscrito en la Federación de Tiro Olímpico licencia TIPO "F", y como digo no quiero entrar discusión, usted presta su escopeta sea del modelo que sea para una tirada al plato y que se persone una patrulla de la GC haber que te dicen, seguro que te la recogerán hasta que propietario la recoja,. con la correspondiente sanción.

Y por mi esta discusión ha terminado hay un teléfono de atención al publico en la I.A.E de la Dirección General de la GC.

No me he puesto a leerme el Reglamento, pero si vas al campo de tiro a tirar al plato, puedes ir perfectamente con tú licencia tipo E ( armas de tiro deportivo y escopetas de caza) y no tendrás ningún problema con la guardia civil, por llevar un arma prestada, adjuntando el documento de cesión de armas y su guía. Repito no me he leído todo el reglamento pero si sé de gente que no ha tenido ningún problema con la GC.

Y no creo que sea una discusion, más bien un debate donde se está aclarando un tema y así se aprende unos de otros.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2018 16:58 por jrmh.
Re: Duda
17-10-2018 18:06
Me he puesto en contacto con la Intervención Central de Armas y Explosivos de Dirección General de la Guardia Civil; y para prestar una escopeta para el tiro al plato u otros tienen que estar en posesión de la LICENCIA de la Federación Olímpica o Deportiva, sino no se pude prestar para el tiro al plato una escopeta.
Re: Duda
17-10-2018 18:10
Que tengan problemas por ir al tiro al plato con arma presta con la GC., eso no quiere decir que se pueda prestar una escopeta para el tiro plato sin estar federado, si le contara cuanta vez se hace la vista gorda.
Re: Duda
17-10-2018 18:14
Perdón he tenido un error; quiero decir que no tenga problemas
avatar Re: Duda
17-10-2018 19:00
Y para Recorrido de Caza y Compack Sporting? Esas modalidades no necesitan la F, vale con la E
Re: Duda
17-10-2018 19:27
Cita
Kenzo
Y para Recorrido de Caza y Compack Sporting? Esas modalidades no necesitan la F, vale con la E

Todo lo que se refiera a tiro de deportivo excepto la caza, no es que necesite la licencia tipo F, sino que tienes que estar federado y llevar consigo la tarjeta federativa de tiro deportivo.
avatar Re: Duda
17-10-2018 22:21
Veo que tenéis la picha echa un lio, cuando tenga ganas y tiempo os explico. smoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Duda
17-10-2018 22:22
y si no tiene seguro de caza tampoco se le puede dejar el arma
Re: Duda
18-10-2018 17:18
En cualquier campo de tiro al plato, que tenga ganas de hacer las cosas bien, te sacan la licencia de día.
También puedes solicitarla tú.
Aunque creo que la tarjeta solo es exigible en tiradas oficiales, en entrenamientos no.
Así que si es por eso cero problemas
avatar Re: Duda
18-10-2018 19:10
Cita
plumas
En cualquier campo de tiro al plato, que tenga ganas de hacer las cosas bien, te sacan la licencia de día.
También puedes solicitarla tú.
Aunque creo que la tarjeta solo es exigible en tiradas oficiales, en entrenamientos no.
Así que si es por eso cero problemas


PAra entrenar también es obligatoria la federativa de plato.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Duda
18-10-2018 19:48
Cita
toni de vilanova
Cita
plumas
En cualquier campo de tiro al plato, que tenga ganas de hacer las cosas bien, te sacan la licencia de día.
También puedes solicitarla tú.
Aunque creo que la tarjeta solo es exigible en tiradas oficiales, en entrenamientos no.
Así que si es por eso cero problemas


PAra entrenar también es obligatoria la federativa de plato.

Esa es la que tuvimos que sacarnos en la kedada de Vilanova, no?



Re: Duda
18-10-2018 21:06
Cita
toni de vilanova
Cita
plumas
En cualquier campo de tiro al plato, que tenga ganas de hacer las cosas bien, te sacan la licencia de día.
También puedes solicitarla tú.
Aunque creo que la tarjeta solo es exigible en tiradas oficiales, en entrenamientos no.
Así que si es por eso cero problemas


PAra entrenar también es obligatoria la federativa de plato.

Ok, al que voy yo de vez en cuando, solo te la hacen sacar si hay tirada, porque la federación La Haya organizado allí. Por lo que me contó el que lo lleva hay campos federados y otros que no me acuerdo como les llaman y es este al que voy yo. Según él su seguro cubre a los tiradores no federados.
Pero vamos es lo que me contó el tío este, no sé si tú sabes más del tema y me lo puedes aclarar.
También te digo que ha estado allí la guardia civil y la única pega que ponen es si dejas las armas en los armeros que sele haber y no la tienes a mano
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: