Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Como elegir una monteria?
09-09-2018 10:06
Buenos dias compañeros! Bueno el tema es que este año será mi primer montería/batida o salida de caza en España confused smiley... y a medida que se acerca la fecha de apertura mas dudas me entran, por eso recurro a ustedes con mas experiencia (bastante) para que me den su punto de vista!


1)Cuento con un presupuesto muy pero muy ajustado para gastar, en torno a los 600 - 800 Eur..Y aca es donde me entra la primer duda de gastarlo todo en una sola montería o hacer varias mas baratas...Se que por lo general cuanto mas cara, mas posibilidades de ver animales aunque no siempre es el caso.

Mi punto de vista es: Al no tener experiencia creo que me beneficiaria mas de 4 monterias de 200 Eur que de una de 800... por el hecho de conocer gente, ganar experiencia,etc

2)Estuve mirando milanuncios, pero no se diferenciar cual serán un bulo y cual no...donde debo mirar sino?

Y para finalizar.... La idea es cazar en Malaga y cerca, no me importa desplazarme en un radio de unos 150-200 Km, me interesaría mucho si es MATACUELGA y ya de ser posible que sean tiraderos cortos, ya que voy con escopeta!


Muchas gracias y espero sus aportes!!!
avatar Re: Como elegir una monteria?
09-09-2018 16:34
Hola Mariano, precisamente hoy he colgado el programa de monterías de la orgánica "Cinegética Montes de Málaga". Te adjunto el enlace. Son amigos míos y organizan monterías y batidas en la provincia de Málaga. Tienen monterías de diversos precios. En el programa tienes su teléfono. Llámalos y que te informen. Buen ambiente vas a encontrar, y una magnífica organización garantizada, y lo digo no porque sean amigos míos. Con ese presupuesto te puedes divertir:

- Programa de monterías Cinegética "Montes de Málaga" 2018-2019



avatar Re: Como elegir una monteria?
09-09-2018 17:47
Cita
montero
Hola Mariano, precisamente hoy he colgado el programa de monterías de la orgánica "Cinegética Montes de Málaga". Te adjunto el enlace. Son amigos míos y organizan monterías y batidas en la provincia de Málaga. Tienen monterías de diversos precios. En el programa tienes su teléfono. Llámalos y que te informen. Buen ambiente vas a encontrar, y una magnífica organización garantizada, y lo digo no porque sean amigos míos. Con ese presupuesto te puedes divertir:

- Programa de monterías Cinegética "Montes de Málaga" 2018-2019

Gracias Montero!!

Hay alguna de esas que me recomendas mas que otra?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/09/2018 17:48 por Mariano.
avatar Re: Como elegir una monteria?
09-09-2018 19:17
Las de Almogía siempre se dan bien, pero te recomendaría que llamaras a Juan José y que él te explique de primera mano las características de cada mancha.



avatar Re: Como elegir una monteria?
09-09-2018 19:24
Cita
montero
Las de Almogía siempre se dan bien, pero te recomendaría que llamaras a Juan José y que él te explique de primera mano las características de cada mancha.

Si esa la tenia en mente, he visto todas tus entradas de años pasasdos!!the finger smiley Mañana mismo lo llamo!

Gracias nuevamente!
avatar Re: Como elegir una monteria?
11-09-2018 11:59
Las monterías, ya sabemos como son, se pueden dar bien o mal dependiendo mucho de factores como la meteo, los cuidados de la mancha etc. Es difícil ir con garantías, incluso las de 800 €. Tienes que ir con el pensamiento de echar un día de campo y si suena la flauta fantástico.



avatar Re: Como elegir una monteria?
11-09-2018 13:16
Cita
kampesino
Las monterías, ya sabemos como son, se pueden dar bien o mal dependiendo mucho de factores como la meteo, los cuidados de la mancha etc. Es difícil ir con garantías, incluso las de 800 €. Tienes que ir con el pensamiento de echar un día de campo y si suena la flauta fantástico.

Asi es...no queda otra!

Montero: Hable con Juanjo, me explico todo y trato fenomenal pero para Almogia esta todo tomado....pufffffsad smiley Si se hiciera algún hueco quizá pueda ir.....
Asi que seguire buscando
avatar Re: Como elegir una monteria?
12-09-2018 07:42
Cita
Mariano
Cita
kampesino
Las monterías, ya sabemos como son, se pueden dar bien o mal dependiendo mucho de factores como la meteo, los cuidados de la mancha etc. Es difícil ir con garantías, incluso las de 800 €. Tienes que ir con el pensamiento de echar un día de campo y si suena la flauta fantástico.

Asi es...no queda otra!

Montero: Hable con Juanjo, me explico todo y trato fenomenal pero para Almogia esta todo tomado....pufffffsad smiley Si se hiciera algún hueco quizá pueda ir.....
Asi que seguire buscando

Ok, a ver si hay suerte.



avatar Re: Como elegir una monteria?
01-10-2018 23:12
Pues yo para el 20 de octubre estoy en una montería en Huesca, haber como nos va!
Re: Como elegir una monteria?
02-10-2018 09:05
Buenas,

Y no conocereis alguna montería "cercana" a Madrid?, ya sea en Castilla la Mancha o Castilla Leon, que pueda ser interesante teniendo en cuenta todo lo que hemos hablado y no se vaya de precio.

Saludos
Compañeros, quiero regalarle un puesto de Montería a mi padre que me recomendais. Que sea zona Albacete cuenca ciudad real Toledo Jaén granada. Gracias. Por cierto que no se dispare de precio
avatar Re: Como elegir una monteria?
03-07-2020 17:08
Hola, todo depende del presupuesto que te quieras gastar, hay muhca variedad, si me dices mas o menos lo que te quieres gastar te podria decir unas pocas que estan bien viendo los resultados que estan teniendo en las ultimas temporadas, hablo de la zona de ciudad real, toledo.



avatar Re: Como elegir una monteria?
04-07-2020 21:12
Cita
Jose Fco
Compañeros, quiero regalarle un puesto de Montería a mi padre que me recomendais. Que sea zona Albacete cuenca ciudad real Toledo Jaén granada. Gracias. Por cierto que no se dispare de precio

Importante saber ti presupuesto como dice Carlos, precios de monterías hay tantos como monterías y depende si quieres "asegurar" abate de algún animal o no, opciones las que quieras.



avatar Re: Como elegir una monteria?
04-07-2020 22:54
Pufff que difícil... hay monterias de 60 pavos que matan animales medallables y monterias de 500 que no ves nada!
Todo dependerá de la suerte

Para asegurarse, tendría que ser un cercon con garantías...eso si, de 1500 pa arriba



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Como elegir una monteria?
05-07-2020 12:56
Mariano si vas a una de esas d 1500e yo voy d acompañante
avatar Re: Como elegir una monteria?
05-07-2020 14:03
Cita
dani
Mariano si vas a una de esas d 1500e yo voy d acompañante

the finger smileythe finger smiley No me gasto eso en una monteria ni harto de pacharan!!! jajjajajjajaj



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Como elegir una monteria?
05-07-2020 15:55
Bah pero eso es porque sois unos tiesos, 1500 euros no es dinero coñospinning smiley sticking its tongue out... Juntaros a cierto integrante administrador de este foro cuyo nick empieza Kampe y acaba por sino y verás como os lleva a monterías de gente bien... Si es que no sabéis.
Re: Como elegir una monteria?
05-07-2020 23:06
Cita
JaviAgu
Bah pero eso es porque sois unos tiesos, 1500 euros no es dinero coñospinning smiley sticking its tongue out... Juntaros a cierto integrante administrador de este foro cuyo nick empieza Kampe y acaba por sino y verás como os lleva a monterías de gente bien... Si es que no sabéis.

Esas eran hasta el año pasado. Este año que se ha hecho youtuber famoso ha pasado a otro nivel superior
avatar Re: Como elegir una monteria?
06-07-2020 14:58
Plumas, ahora hay que pedir cita!!!grinning smiley



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Como elegir una monteria?
06-07-2020 22:46
Jorge toca todos los palos. Es el hombre orquesta!
avatar Re: Como elegir una monteria?
09-07-2020 09:21
Cita
JaviAgu
Bah pero eso es porque sois unos tiesos, 1500 euros no es dinero coñospinning smiley sticking its tongue out... Juntaros a cierto integrante administrador de este foro cuyo nick empieza Kampe y acaba por sino y verás como os lleva a monterías de gente bien... Si es que no sabéis.

El Kampe no se gasta eso ni jarto de Alambra verde jajaja

Si voy de valvulina al fin del mundo jaja



avatar Re: Como elegir una monteria?
09-07-2020 09:21
Cita
Javier_C
Jorge toca todos los palos. Es el hombre orquesta!

Últimamente solo me da por hacer el indio jaja



Re: Como elegir una monteria?
09-07-2020 09:44
Cita
kampesino
Cita
JaviAgu
Bah pero eso es porque sois unos tiesos, 1500 euros no es dinero coñospinning smiley sticking its tongue out... Juntaros a cierto integrante administrador de este foro cuyo nick empieza Kampe y acaba por sino y verás como os lleva a monterías de gente bien... Si es que no sabéis.

El Kampe no se gasta eso ni jarto de Alambra verde jajaja

Si voy de valvulina al fin del mundo jaja

Te has dado por aludido.... Que fino eres eh.... spinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: Como elegir una monteria?
13-07-2020 00:20
El tema de lo monteria es un tema peliagudo cuanto menos, año tras año esto de las monterias cada vez es mas complicado. Hoy en dia hay monterias de todos los tipos y para todos los bolsillos, desde las de 50 o 60 euros de monterias de "matacuelga" a las denominadas monterias de postin de esas que llevan varios ceros detras del primer numero. Esto de las monterias cada dia está más "emputecido" y cada dia es mas facil encontrar un organico que te la cuele sin vaselina, personalmente cada dia corro mas de monterias de 150, 200, o 250 euros el puesto, y si ya son las de matacuelga es que directamente no me molesto ni en ir. Hoy en dia si algo tenemos al alcance de todos es informacion en internet y por consiguiente a poco que uno ande un poco fino se hace con los historicos de los datos de las monterias de los ultimos años en la finca. Que el montear es caro? por supuesto, pero mas caro y mas coraje dar ir a monterias de cuatro duros y venirte dia tras dias frustado a casa con esa caja de balas que lleva dos años en el macuto y a la que no le falta ni una bala. Ni con 600 ni con 800 euros se puede tratar de encontrar una monteria con garantias, si se puede encontrar una monteria decente y entretenida, pero con un cero como una plaza de toro como garantia. Aqui ninguno vamos a decubrir la polvora y todos sabemos que si quieres algo decente hay que rascarse la de ubrique bien rascada y poner encima de la mesa por encima de los mil pavetes y aun asi y todo como te descudide te la mente doblada. Pero despues de estipular el presupuesto nos aparece el siguiente escollo, que elegimos? calidad o cantidad?... yo soy de los que dicen que hay que tener "poquito moño, pero bien atado", es decir, yo prefiero una monteria con calidad a una monteria con cantidad, todo depende del hambre de apretar el gatillo y de quemar polvora que tengamos, y eso si, por descontado, cuando hablo de cantidad bajo ningun concepto incluyo en los numeros a las ciervas, yo personalmente jamas tiro una cierva y no asisto a una monteria a tirar ciervas solamente ni por recomendacion... pero bueno, esto es un tema para el que podemos escribir largo y tendido y que tiene mil puntos de vista... pero se suele decir que lo malo y barato, es dos veces malo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: