Cambia de foro:

Foro de Caza

Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
08-09-2018 21:59
Pues eso, hoy he visto varios bandos a primera hora de lejos y no estaba seguro, pero por la tarde los he visto de cerca y lo he confirmado.
Están entrando, no se si esto es bueno, demasiado pronto. Si empiezan ya, cuando empiece la temporada por aquí no va a quedar ni uno. Ya veremos...
A ver los que vivis por zonas de entrada si también los veis pasar
avatar Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
11-09-2018 12:15
Aún es pronto, no han entrado los fríos en el norte de Europa, al zorzal lo mueve el frío y de momento no hace. Veremos como se da la temporada, yo creo que han cambiado las costumbres migratorias y por eso en muchos sitios ni pasan, también el tipo de cultivo que hay hace que los animales no tengan que comer y no se paran, por tanto el paso es más rápido.



Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
11-09-2018 16:06
Ya sé que parece raro o casi increíble. El caso es q este sábado por la mañana pronto primero oí un xip y no hice mucho caso pero luego desde un sitio más alto vi primero un.bando y luego otro de menos de 10 cada uno. Al verlos de lejos no estaba seguro del todo pero por la tarde me fui a buscar setas y al llegar al bosque donde iba si que los vi de cerca y ahí si confirmé que eran zorzales. No he vuelto a ver, tampoco tengo mucho tiempo para vigilar si pasan más, por eso pregunto si alguien más ha visto alguno. Esto fue en el Pirineo central, a más de 1500 metros en el valle de benasque
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
11-09-2018 18:07
En el Pirineo conozco solo la parte de Catalunya,tambien en otras zonas el zorzal no se va y cria y para estas fechas no es raro ver algun bando pequeńo de todas formas es buena señal esperemos que sea un buen año.
avatar Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
11-09-2018 23:13
Hay zonas muy concretas de la península donde el zorzal común cria en verano. Una zona es por la zona Norte y conozco otra zona en Valencia donde estan todo el año. El charlo tambien se queda todo el año en algunas zonas. Asi que puede ser perfectamente, lo que esos no son de entrada, son los que crian aqui y puede ser que se muevan de zona y estén mas activos

Asi que tranquilos, ya vendrán en sus fechas normales y espero que haya sido un buen año de cria



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Tranquilos que dentro de un par de semana en adelante,empezaremos a ver las primeras entraras de los zorzales
Yo todos los años a finales de Septiembre ya empiezo a verlos.No fallan.Y el gran paso de los zorales de mitad de octubre a principio de noviembre.Es que todos los años es asi.Vamos por lo menos por la zona que yo me muevo,que es por la zona de Castellón interior
avatar Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
13-09-2018 23:05
Cita
El cazador
Yo todos los años a finales de Septiembre ya empiezo a verlos.No fallan.Y el gran paso de los zorales de mitad de octubre a principio de noviembre.Es que todos los años es asi.Vamos por lo menos por la zona que yo me muevo,que es por la zona de Castellón interior

Eso son las fechas normales de todos los años. Que no vengan muy pronto que me pongo nervioso, jajaja



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
14-09-2018 07:40
Cita
casillas_001
Cita
El cazador
Yo todos los años a finales de Septiembre ya empiezo a verlos.No fallan.Y el gran paso de los zorales de mitad de octubre a principio de noviembre.Es que todos los años es asi.Vamos por lo menos por la zona que yo me muevo,que es por la zona de Castellón interior

Eso son las fechas normales de todos los años. Que no vengan muy pronto que me pongo nervioso, jajaja

Casillas empieza a hacer acopio de cartuchos jajaja



avatar Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
14-09-2018 10:37
Cita
kampesino
Cita
casillas_001
Cita
El cazador
Yo todos los años a finales de Septiembre ya empiezo a verlos.No fallan.Y el gran paso de los zorales de mitad de octubre a principio de noviembre.Es que todos los años es asi.Vamos por lo menos por la zona que yo me muevo,que es por la zona de Castellón interior

Eso son las fechas normales de todos los años. Que no vengan muy pronto que me pongo nervioso, jajaja

Casillas empieza a hacer acopio de cartuchos jajaja

Con los cartuchos que tengo en casa seguramente podria terminar la temporada, perooo voy a comprar 3000 por si viene una plaga



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
14-09-2018 12:25
Cita
casillas_001
Cita
kampesino
Cita
casillas_001
Cita
El cazador
Yo todos los años a finales de Septiembre ya empiezo a verlos.No fallan.Y el gran paso de los zorales de mitad de octubre a principio de noviembre.Es que todos los años es asi.Vamos por lo menos por la zona que yo me muevo,que es por la zona de Castellón interior

Eso son las fechas normales de todos los años. Que no vengan muy pronto que me pongo nervioso, jajaja

Casillas empieza a hacer acopio de cartuchos jajaja

Con los cartuchos que tengo en casa seguramente podria terminar la temporada, perooo voy a comprar 3000 por si viene una plaga

jajajajaja



Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
14-09-2018 12:30
Tranquilos hasta ver, que igual no es nada, hasta los 10 primeros días de octubre, nuca los he visto llegar y cuanto mas se estire el verano, mas tarde empezara el invierno. no cabe duda de que las estaciones se cumplen, pero los últimos años algo se han retrasado un poco, aunque de esto nunca se sabe y en cuanto aparezca el primero por aquí seréis sabedores,
tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
28-09-2018 23:41
hot smileytit iti
tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
28-09-2018 23:58
Ola amigos!!!! Yo soy un tordero de castellon. Por aki ya se oye pasar alguno de noche por aki ay un refran ke dice el dia tres agarra el reclam. y ves!!! Y todos los años los primeros dias de octubre ya se ven parados por los barrancos pues si yo soy un gran. aficionado del zorzal me encanta ablar de todo lo relacionado con el muchos ya me conocen de un blogs llamado todozorzal y ke este mes lo kitaron por no poderlo actualizar de. de aki espero ke toda la familia de todozorzal ke emos estado este ultimo año ablando de la caza del tordo y su desplazamiento migratorio y nos cortaron el rollo del blogs aora a las puertas de la caza del rey bueno espero ke. disfrutemos este año caxamdolos y comentando de todas partes de españa sus movimientos bueno colegas espero ke me encontreis y atodos los ke ya escribiis en este foro espero ke entre todos podamos aprender de este arte buenp ai va in poema ke me e inventao yo aber si os mola (oh kerido zorzal volveras un. año mas con tu vuelo agil y audaz!!por la mañana ai estare y por la tarde te esperare!!!!no es facil de entender pero zorzal yo te kiero!!!!!jajajaja
avatar Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
29-09-2018 00:09
Bienvenido tordero, te recomiendo que te registres en el foro dándole al botón que pone "conectar".
Aquí hay muchos y buenos zorzaleros, ya los irás conociendo.
Saludos desde Málaga



tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
29-09-2018 00:15
Ola montero!!!Ya yebo unos dias intentandome conectar y me sale error y esta noche intentandolo otra vez al final e podido en viar el comentario.mientras pueda enviar comentarios estaremos en contacto!!!
tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
29-09-2018 00:29
Bcool smiley es una putada porke cada vez ke kiero enviar un mensaje tengo ke esvribir la contraseña bueno es lo ke ay pues eso yo siempre e dicho ke para ke se kede el zorzal tienexke aber verde y humedad uno de los principales motivos de estos años ke pasaran muchos de paso y no se kedaran al terreno era la skia ke abia el monte esta pasao de seco y de color triste el tordo kiere verde y agua y ellos tienen mucho terreno para elegir como yo digo el coto es muy grande aki a estado lloviendo i el momte esta poniendose al kerer este año ya toca ke sea bueno la fe nunca ay ke perderla y este año yo tengo fe!!!!
tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
29-09-2018 00:34
Año de robellones año de tordos!!!!!decian nuestros abuelos!!!
avatar Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
29-09-2018 02:54
Cita
tordero de. la plana alta
Año de robellones año de tordos!!!!!decian nuestros abuelos!!!

Ojalá sea verdad eso, por que entonces nos vamos a hartar!!!!
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
29-09-2018 17:47
Ya empieza la fiebre de los pajarilloseye rolling smiley
tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
29-09-2018 20:40
Yo ya yebo con fiebre desde ke se acabo la media a la torcaz!!!!!por aki ya se ven muchos petirrojos y pinzones ke an entrao estos dias detras de eyos vienen los tordos estoy deseando ver alguno ya!!!!
tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
29-09-2018 20:45
Este año los ke si van a descansar son todol los pajaros de canto kazados con redes porke an prohibido su. caza.
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
01-10-2018 11:56
Ahora debiera de llover de lo contrario el terreno al menos en mi zona está muy seco y el zorzal que entre no se quedará por no encontrar sustento alimentario.

Saludos .

P.D: Ya he visto alguno, pocos por eso.
tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
01-10-2018 12:08
En ke zona alirrojo?
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
01-10-2018 12:29
Ehhhh, que a mi me encantan los tordos, los intento cazar en provincia de Cuenca, hace dos semanas buscando hongos (rebollones), no vi ni uno, así que esta semana vuelvo a ir al pueblo y ya iremos diciendo.
Saludos
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
01-10-2018 13:26
Cita
tordero de. la plana alta
En ke zona alirrojo?

Lleida
tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
01-10-2018 15:01
Buena zona yo estoy un poco mas abajo!!!ai va un esfran cosecha propia ya ke no an entrao tordos y no ay mucho ke decir ( la caza es mi vida el arma mi mujer el perro mi hijo y el monte mi ksa)jejeje
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
03-10-2018 07:45
Hoy he escuchado los primeros en Barcelona
tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
03-10-2018 07:56
confused smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/10/2018 13:05 por toni de vilanova.
tordero de. la plana alta
Re: Invierno temprano? Los zorzales ya entran!!!
03-10-2018 20:55
Yo flipo con los del norte de españa ke este finde pasao ya cazaron al tordo!!!!!si aun no an entrao y ya los estan esperando con la escopeta espero ke despues tambien se les acabe 2 semanas antes ke a todos los ke empezamos el dia de la pilarica aki o somos todos iguales o matamos a la XXXX!!!!Ye toni de vilanova este ya no me lo podras anular jejejeje.cool smiley
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.