Cambia de foro:

Foro de Caza

Responsabilidad DAÑOS ciervos en cultivo ajeno
12-08-2018 00:33
Buenas noches,

Tengo un coto de caza mayor y menor en Andalucía. La finca con la que linda el coto ha tenido daños en los frutales por venados (comida de hojas, rotura riego, rotura ramas por rascarse los cuernos los ciervos).

Ahora viene el dueño de los frutales y me dice que debo pagarle el daño que los ciervos han realizado en su finca. El no tiene su cultivo cercado, ni tenemos cercado entre ambas fincas. Me dice que las pisadas entran y salen de su finca por la mía........ Que responsabilidad real puedo tener porque unos ciervos vayan a rascarse los cuernos a unos frutales ajenos......cuando el coto no está cerrado por no tener la superficie mínima exigible en la ley????? Además yo no he realizado sueltas de animales, y ambas fincas lindamos también con un bosque público que es coto mayor de miles de hectáreas.......

Si sabéis algo, leyes o formas de actuar os lo agradecería mucho. Un saludo
avatar Re: Responsabilidad DAÑOS ciervos en cultivo ajeno
12-08-2018 12:38
Yo desconozco el tema, pero creo que la responsabilidad de daños la tienes en tú coto, si los frutales están fuera del coto, creo que tú no tienes que hacerte responsable de esos daños.
avatar Re: Responsabilidad DAÑOS ciervos en cultivo ajeno
13-08-2018 20:50
Cita
jrmh
Yo desconozco el tema, pero creo que la responsabilidad de daños la tienes en tú coto, si los frutales están fuera del coto, creo que tú no tienes que hacerte responsable de esos daños.
Coincido plenamente contigo



avatar Re: Responsabilidad DAÑOS ciervos en cultivo ajeno
07-10-2018 15:48
Y sabe el si los ciervos son de tu coto o no van de paso por alli...o es que pisan de otro modo al resto. Si cazamos porque matamos...y si no cazamos porque no matamos...tiene pelotas el asunto
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: