Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
15-10-2018 12:11
dificil solucion



Re: Nueva enfermedad en las liebres
15-10-2018 13:32
Se mire por donde se mire y se haga lo que se haga en cada coto es un gran problemon,me cago en la puta que no nos viene ni una derecha.Pero a seguir luchando por la caza.
Re: Nueva enfermedad en las liebres
15-10-2018 19:22
Si el miedo que se tiene, al menos por aqui, es que si es un virus hasta que no yege a helar puede segir avanzando, y como estamos comprovando en las bocas de conejos, parece ser que hay conejos ya muertos dentro de las madrigueras, vivos se ven pero muertos hay, o sea que lo mismo esta enfermedad al final puede que afecte a ambas especies, haber si alguien que en su coto aya liebres muertas puede confirmar lo que estamos viendo por aqui.

La caza que se a afectado por la enfermedad y ya no esta de las piedras no va a salir, se de zonas que no estan teniendo estos problemas de momento, y ojala no yegara, porque es vergonzoso lo que a pasado, y que quede hay, que no se sabe si el virus o lo que sea esto no pare de avanzar y cuando nos queramos dar cuenta sea demasiado tarde y entonces es cuando valoraremos lo que hemos cazado todos estos años
Re: Nueva enfermedad en las liebres
15-10-2018 20:55
Esto es una cuestión que tieben que abordar cada gestor de coto mientras la administración no tome medidas. Lo normal sería no cazarlas aunque solución tampoco es pero bueno, cuántas más se salven mejor
Lo que si está claro es que si hay prohibición que lo sea para todo el mundo. A mí me hace mucha gracia eso de que la escopeta no pero que el galgo si porque es la única especie que cazan y los galgueros cuidan sus perros con mucha ilusión todo el año. Que pasa, que al que como a nuestro compañero Paco le vuelva loco su caza y espere con la misma ilusión que un galguero que empiece la temporada para buscar su liebre se tiene que quedar en casa y el galgo no?
A la liebre imagino que le da igual que le maté un galgo o una escopeta y si puede uno puede otro y si no ninguno
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
16-10-2018 22:45
Yo pienso que lo ideal es que no se cace, como norma general, y se intente abatir al ejemplar afectado. Es decir caza selectiva, para quitar animales enfermos.

No queda otra.



Re: Nueva enfermedad en las liebres
16-10-2018 22:57
En algunos cotos estan los mismos cazadores no abatiendo las enfermas sino cojiendolas para intentar que se recuperen
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
17-10-2018 09:26
El otro dia vi un video de unos que habían cogido una lliebre, estaba enferma pero esa libre tenia toda la pinta de que la habían repoblado, por las características de la liebre, aun llevaba marcas de haberse golpeado en una jaula, lo que se preguntaban ellos era que si por una de las casualidades, dicha enfermedad ha sido provocada, es decir, intencionadamente, cosa que ya no me extrañaría nada viendo como esta el panorama.



Re: Nueva enfermedad en las liebres
17-10-2018 10:20
Si videos ya tambien e visto de asta palomas con suspuestamente la enfermedad, ya se quiere tambien poner peor las cosas de como estan, lo que si que tambien e visto que estan enfermendando liebres en Inglaterra cosa que me a extrañado por la distancia y estan temiendo que erradique la liebre en 2 años..... O sea que esta mas que en peligro la liebre
Re: Nueva enfermedad en las liebres
19-10-2018 08:02
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
19-10-2018 09:36
La verdad es que se agradece que se empiecen a publicar datos sobre la enfermedad. Nos ha pillado a todos por sorpresa y en muchos casos se están tomando medidas para intentar paliar los daños, sin saber muy bien si lo que se está haciendo es bueno o no.

Yo soy de los que pienso o pensaba, -igual tengo que reflexionar más sobre el tema-, que no se debería cazar en zonas donde su población sea reducida. Opinión totalmente personal sin saber realmente si es lo correcto o no.

En mí coto, la densidad de liebre ha sido siempre aceptable. Este año antes de que se empezaran a ver los primeros casos de la enfermedad, la población era muy buena. En el coto, desde la sociedad de cazadores con galgo han tomado la decisión, con ayuda de la guardería, de capturar las liebres enfermas que aún están vivas y mediante una serie de curas, intentar recuperar a los animales para su posterior suelta. La idea que se tiene es que esos ejemplares ya recuperaros, puedan sobrevivir de nuevo en su entorno e incluso al haber pasado la enfermedad, puedan ser inmunes a ella.

Esta iniciativa yo personalmente la aplaudo por el simple hecho de no quedarse parados e intentar buscar la mejor solución, aunque como he dicho antes desconocemos si realmente se está haciendo bien o no.

Dicho todo esto, me surgen muchas dudas¡¡ ¿Esas liebres soltadas serán todavía portadoras del virus? ¿O realmente quedan inmunizadas? ¿Sería mejor su caza y reducir la densidad de población? por el contrario, ¿Sería mejor no cazarlas ya que su población está siendo mermada por la enfermedad y cazarlas aumentaría aún más el riesgo de que la liebre desapareciera en algunas zonas?

Sería bueno que poco a poco se nos fueran resolviendo todas las incógnitas sobre esta enfermedad con datos contrastados científicamente y actuar en consecuencia desde las distintas entidades, tanto gestores, cotos de caza, cazador de a pie, etc... no solamente "sacudirnos las pulgas" y cargar con todo el marrón a las Administraciones o Federaciones que sin duda están trabajando en ello.
Re: Nueva enfermedad en las liebres
19-10-2018 09:44
Cita
Kampo
[www.cienciaycaza.org]
Ya que te pones a buscar enlaces pon tambien todos los de Castilla Leon cuando la administracion hasta tuvo que reconocer su culpa por que la evindencia era clarisima. En mi zona nadie,pero nadie esta haciendo nada salvo los cazadores, la federacion solo nos llamo hace 2 años para que le vendieramos liebres al precio que creyeramos conveniente, porque aqui siempre hemos tenido bastante liebre y para correr las fases de clasificacion hacian falta en los cotos donde tocaba ya que aunque parezca una cosa la realidad es otra
Re: Nueva enfermedad en las liebres
19-10-2018 09:51
Tengo exactamente las mismas impresiones , dudas y me hago las mías reflexiones que tu aquí has escrito
Me pareces un ejemplo de coherencia de la que por desgracia carecemos la mayoría de los cazadores
Somos una comunidad que se arranca rápido a opinar más por lo que se le remueve dentro de cuello para abajo que de utilizar la cabeza ,y así nos va

+100 Javithumbs up
Re: Nueva enfermedad en las liebres
19-10-2018 16:44
Al final en un foro lo que se quiere es sacar la mejor de las conclusiones entre todos, y la verdad siempre es bueno leer buenos comentarios y encontrar buenos compañeros

Si lamentablemente para ya muchas liebres cualquier cura va a ser tardia y de nada sirve opinar una cosa y otro otra cuando es la liebre la que esta pagando las consecuencias de lo que aya pasado o el que aya aparecido esta enfermedad...
Lo que seria normal esque si se superara alguna liebre la enfermedad esque creara algun tipo de defensa, pero en las fechas que son que aun hay mucho verde en el campo hay comida, ya veremos cuando no aya tanta como ahora porque no solo es recuperarse,hasta que coja fuerza puede tardar unos meses.
Re: Nueva enfermedad en las liebres
19-10-2018 22:23
Bravo por jrmh,kampo y plomeado hace falta mucha gente asi para sacar adelante esta aficion cada vez más castigada.
Re: Nueva enfermedad en las liebres
27-10-2018 10:49
Pesima noticia, la enfermedad sige expandiendose y ya esta en Teruel tambien [revistajaraysedal.es]

Si que decir que el otro dia estando trabajando vi dos liebres que estaban bien, parece ser que algunas an quedado, y tambien en otro pueblo que esta a unos 20 km parece ser que no a yegado la enfermedad, es de las noticias que te alegran pero te hacen de preguntar como no a yegado alli. Si que puedo decir que en mi coto hay muchisimos mas conejos que en ese al menos el año pasado, no se si tendra algo que ver.
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
28-10-2018 07:08
La enfermedad está en toda España ya y eso no corre tanto. No me extrañaría que se haya introducido.



avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
31-10-2018 19:50
Parece ser que se han dado los primeros casos en Cataluña........
Re: Nueva enfermedad en las liebres
31-10-2018 20:22
Esto no para k desastre.Nos kedamos sin liebres.
Re: Nueva enfermedad en las liebres
31-10-2018 22:45
Si a seguido avanzando la enfermedad con la bajada de temperatura que a habido,malas noticias ya que si la enfermedad fueran los mosquitos las que la estan propagando con las bajas temperaturas apenas se mueven.... La verdad que yo esperaba que al bajar las temperaturas parara de avanzar la enfermedad
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
02-11-2018 03:21
Para un año que cria de p m y hay bastante cantidad.....

Un poco raro no???



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Nueva enfermedad en las liebres
02-11-2018 09:29
Hola buenos días esto de las liebres va a peor esta ya muy propaga la enfermedad aqui en sevilla y huelva se esta dejando de cazar ya en muchos cotos
Re: Nueva enfermedad en las liebres
02-11-2018 15:12
Puede que parezca una locura pero ya despues de leer que la enfermedad afecta no solo a los ojos,si no tambien al aparato digestivo de la liebre y quien sabe si tambien al aparato reproductor, no es raro que este año aparte que crio peor el conejo, tambien se vean muertos, porque si cria peor por llover entonces apaga y vamonos, pero las liebres por lo que mas bien mueren es por que no comen o tienen organos afectados... No se tampoco se puede afirmar pero no creo que sea casualidad
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
03-11-2018 13:00
Cita
plomeado
Puede que parezca una locura pero ya despues de leer que la enfermedad afecta no solo a los ojos,si no tambien al aparato digestivo de la liebre y quien sabe si tambien al aparato reproductor, no es raro que este año aparte que crio peor el conejo, tambien se vean muertos, porque si cria peor por llover entonces apaga y vamonos, pero las liebres por lo que mas bien mueren es por que no comen o tienen organos afectados... No se tampoco se puede afirmar pero no creo que sea casualidad

A mi me pasa como a tu, creo poco en las casualidades. Están asesinando el campo, con tanta mierda que echan y las enfermedades creo que son provocadas. No debemos de remontar a los orígenes de las del conejo.



Re: Nueva enfermedad en las liebres
03-11-2018 19:25
Y con la impotencia de no poder hacer nada contra esta lacra.Con dejar de tirarlas es lo unico que estAmos haciendo en muchos cotos y sociedades andaluzas.
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
08-11-2018 23:22
Y seguimos........, primer caso confirmado en Castilla y Leon, provincia de Burgos.
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
09-11-2018 07:33
Esto de la enfermedad de la liebre ya se está extendiendo casi por toda España. Habría que averiguar los motivos por los que ha aparecido esta enfermedad e intentar atajarla de alguna forma.
Además de algunos cotos, la Real Federación Española de Caza ha decidido suspender la caza de la liebre en todas sus competiciones:

- La RFEC suspende la caza de la liebre en todas sus competiciones

Esperemos que la liebre se recupere.



avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
09-11-2018 09:48
Es de los años que más liebres he visto en el coto, es todo un poco raro, bueno raro no, que huele muy mal. Casi estoy seguro que la enfermedad ha sido introducida por el hombre, que colectivo tiene interés en qué no se cace la liebre?? Que cada uno saque sus propias conclusiones



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Nueva enfermedad en las liebres
09-11-2018 15:14
Cita
montero
Esto de la enfermedad de la liebre ya se está extendiendo casi por toda España. Habría que averiguar los motivos por los que ha aparecido esta enfermedad e intentar atajarla de alguna forma.
Además de algunos cotos, la Real Federación Española de Caza ha decidido suspender la caza de la liebre en todas sus competiciones:

- La RFEC suspende la caza de la liebre en todas sus competiciones

Esperemos que la liebre se recupere.

De las competiciones de galgos no leo nada de que hayan sido suspendidas
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
11-11-2018 18:19
En Nuestro coto en Badajoz ya han cortado su caza, y como dice kamnpo este año se veian un poco mas que otros años.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: