Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Nueva enfermedad en las liebres
27-09-2018 07:00
Cita
kampesino
Cita
Kampo
Cita
plomeado
Es muy facil de encontrar lo de los jabalies hungaros y pestes porcinas en google, no se poner los enlaces aqui pero haber hay un monton escrito ya como para no ver que es un problema que puede venir y a corto plazo..... hay un articulo en el periodico el mundo que me gustaria que se buscara y se pudiera sacar conclusiones se llama Miedo al cielo.... nos estan fumigando es solo un ejemplo de lo que muchas veces no vemos y creeemos lo que nos puede parecer,porque desde que aperece la enfermedad realmente es rapidisimo su propagacion, de nada sirve entonces analizar las liebres porque hay mosquitos en el laboratorio tambien y pueden meterse en un coche y viajar y yegar a toda españa y buscar las liebres de los cotos nada mas......

Tengo que reconocerte que tienes una imaginación increíble (..... Y oye lo mismo hasta aciertas en alguna de tus hipótesis) .Lo de los mosquitos de laboratorio que se cuelan de polizones en coches para dispersarse por España y buscar liebres es buenísimo. Jajajajaja
Campo yo no lo veo tan descabellado. Usar insectos para propagar enfermedades no es difícil creo yo.

Y quién ha pagado a los laboratorios para hacer el estudio , desarrollar el proyecto y después ponerlo en marcha?, Eso vale una pasta
Yo creo que se nos ha ido un poco la bola
Re: Nueva enfermedad en las liebres
27-09-2018 08:11
[revistajaraysedal.es] vía @jaraysedal_es esto es un enlace de todo los muchos que hay, como se diria puede ser copiar y pegar, traer el nuevo virus viendo que se mostrando el conejo Australiano inmune en muchos casos al virus anterior, me suena de algo.,ya que el conejo que tenemos por aqui la mixotamosis nada de nada........ a sido todo el año pasado y a principios de este, casualidad o no, la cosa huele mal, pero mal, ya se advirtio de su peligro de que este virus llegara a España, y toda la pinta que es el nuevo virus [www.elmundo.es] vía @Papel_EM y en este enlace esplican mucho que puede aclarar muchas cosas



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2018 08:25 por plomeado.
Re: Nueva enfermedad en las liebres
27-09-2018 17:07
Cita
plomeado
[revistajaraysedal.es] vía @jaraysedal_es esto es un enlace de todo los muchos que hay, como se diria puede ser copiar y pegar, traer el nuevo virus viendo que se mostrando el conejo Australiano inmune en muchos casos al virus anterior, me suena de algo.,ya que el conejo que tenemos por aqui la mixotamosis nada de nada........ a sido todo el año pasado y a principios de este, casualidad o no, la cosa huele mal, pero mal, ya se advirtio de su peligro de que este virus llegara a España, y toda la pinta que es el nuevo virus [www.elmundo.es] vía @Papel_EM y en este enlace esplican mucho que puede aclarar muchas cosas

Que manera de mezclar las cosas
En fin, así no va. Una pena
Re: Nueva enfermedad en las liebres
27-09-2018 18:33
Si para ti es mezclar las cosas,es igual que en el otro post de los conejos, y como veras hay tienes en los dos enlaces las pruebas de como tu bien dices mis hipotesis, que por cierto parece ser que el presidente de la federacion española de galgos ya habla de mutacion de virus, te suena no?? o es para ti mezclar las cosas tambien?? as querido hacer la gracia conmigo 2 veces y las dos te a salido rana compañero kampo
Re: Nueva enfermedad en las liebres
27-09-2018 20:29
Cita
plomeado
Si para ti es mezclar las cosas,es igual que en el otro post de los conejos, y como veras hay tienes en los dos enlaces las pruebas de como tu bien dices mis hipotesis, que por cierto parece ser que el presidente de la federacion española de galgos ya habla de mutacion de virus, te suena no?? o es para ti mezclar las cosas tambien?? as querido hacer la gracia conmigo 2 veces y las dos te a salido rana compañero kampo

Tienes razón. La primera vez perdí el tiempo y he vuelto a perderlo por segunda vez. Me he equivocado, hay gente que solo ve lo que quiere ver.
Tú sigue por el camino y que no termine en precipicio porque te caes seguro aunque te lo indiquen mil veces antes
Que los conejos mutantes y los mosquitos polizones te dejen disfrutar la temporada. Buena caza
Un saludo amiguete
Re: Nueva enfermedad en las liebres
27-09-2018 20:55
creo que las 2 veces as tenido que rectificar y ya no por lo que yo e puesto, sino por compañeros incluso que vieron que e tenido razon. Que no lo quieras reconocer y para ti son las cosas a tu manera, genial, pero en este y en el otro post estas equivocado en querer dejarme feo. Buena caza y haber si termina la enfermedad de las liebres de una vez
Re: Nueva enfermedad en las liebres
27-09-2018 21:09
Cita
plomeado
creo que las 2 veces as tenido que rectificar y ya no por lo que yo e puesto, sino por compañeros incluso que vieron que e tenido razon. Que no lo quieras reconocer y para ti son las cosas a tu manera, genial, pero en este y en el otro post estas equivocado en querer dejarme feo. Buena caza y haber si termina la enfermedad de las liebres de una vez

Por lo de querer dejarte feo te pido disculpas, eso está mal lo reconozco , no te lo tomes como algo personal porque no te conozco pero me pone malo ver cómo la gente asegura cosas sólo por qué lo escucha en los bares o al primer indocumentado con afán de protagonismo que suelta lo que se le pasa la cabeza . Todo esto mezclado con noticias de prensa arrimando partes de manera inconexa a sus fábulas hacen que mucha gente ( como creo que es tu caso) de por ciertas cosas que no están probadas y que son disparates , se lo quieren creer , se lo creen y se ponen a difundirlo
Re: Nueva enfermedad en las liebres
27-09-2018 21:34
Ya se vera si es un disparate o no lo que se puede difundir, ya que, ya no es que lo que diga yo, sino el colectivo general de cazadores, que me hace gracia que siempre mientas que si en los bares y tal, y si te dijera que tengo contacto con sociedades de cazadores, con directivos de club de galgo, todos esos tambien an salido de los mundos de yupi entonces..... lo que si que es verdad que se esta siendo muy moderado en la respuesta y en pedir responsavilidades cosa que me choca, pero vamos tendran que esplicar ,ya no a los cazadores,si no a la gente que a pasado
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
28-09-2018 00:37
Por arrojar algo de luz al tema de por qué aparece la enfermedad en Córdoba y al poco tiempo en Cuenca, habiendo cientos de kilómetros entre dichas ubicaciones se debe a las traslocaciones y sueltas.
También es fácil que los mosquitos vectores transmisores de la enfermedad puedan desplazarse en vehículos donde van piezas de caza muertas, sobre todo conejos. Pero la primera opción es la más aceptada.
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
28-09-2018 06:36
Campo y plomeado no discutáis hombre. Yo creo que ambos tenéis vuestras razones.

Yo me hago una reflexión, los agricultores no quieren conejos ni liebres, ni insectos, ni nada de nada que afecte a sus cultivos. Para mí no es descabellado pensar que cualquier colgao con dinero pueda invertir en desarrollo de enfermedades, para erradicar de sus tierras animales que afectan a sus cultivos. No sabemos que pasa en otros países fuera de España. Pongamos un ejemplo, uno de los graneros del mundo es EEUU imaginemos una plaga de conejos en un trigal de miles de hectáreas, ¡que allí es así!. Ese tío solo piensa en no dejar ni uno..... ¿ Cómo lo hace?... vosotros mismos pensarlo, a tiros es imposible.



Re: Nueva enfermedad en las liebres
28-09-2018 18:22
Me e encontrado esta tarde con una de tantas liebres muertas que hay por aqui le eche una foto y despues la enterre. En esta zona la verdad que no se ve ni una sana no se que pasara ni que recuperacion tendra.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2018 18:23 por plomeado.
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
28-09-2018 18:52
Cita
plomeado
Me e encontrado esta tarde con una de tantas liebres muertas que hay por aqui le eche una foto y despues la enterre. En esta zona la verdad que no se ve ni una sana no se que pasara ni que recuperacion tendra.

Sube la foto que la veamos, ¿qué síntomas tenía?



Re: Nueva enfermedad en las liebres
28-09-2018 18:59
La subi en la galería de fotos esta me parece.
Sintomas los ojos y la verdad que estaba gorda no estaba delgada yebaba poco tiempo muerta
Re: Nueva enfermedad en las liebres
28-09-2018 19:16
Cita
kampesino
Campo y plomeado no discutáis hombre. Yo creo que ambos tenéis vuestras razones.

Yo me hago una reflexión, los agricultores no quieren conejos ni liebres, ni insectos, ni nada de nada que afecte a sus cultivos. Para mí no es descabellado pensar que cualquier colgao con dinero pueda invertir en desarrollo de enfermedades, para erradicar de sus tierras animales que afectan a sus cultivos. No sabemos que pasa en otros países fuera de España. Pongamos un ejemplo, uno de los graneros del mundo es EEUU imaginemos una plaga de conejos en un trigal de miles de hectáreas, ¡que allí es así!. Ese tío solo piensa en no dejar ni uno..... ¿ Cómo lo hace?... vosotros mismos pensarlo, a tiros es imposible.[/quote
Kampe, por mi parte no ha habido discusión, o no pretendía que se entendiese eso.
A mí ninguna de las razones dadas me convencen. Ni las de plomeado ni las más documentadas por razones obvias de Agustín. Quizá esté equivocado pero no creo que se hagan tantas translocaciones de liebre procedentes del foco por todo el país . Más probable veo el tema de que se propague por los insectos , en coches veo difícil que se propagen pero si en vehículos comerciales como camiones o trenes donde el tráfico interprovincial es muy grande . Aún así me cuesta creer que en tan poco tiempo la expansión haya sido tan rápida por causa de los insectos solo
Muy raro. Espero que se sepan algún día los motivos reales aunque lo veo difícil
Re: Nueva enfermedad en las liebres
28-09-2018 20:08
Yo el medio mas rapido de expansion lo veo aereo que ayan echado en una zona de mucho conejo este virus y vaya en el aire expandiendose, ya dije en el otro post que hace años en la via del tren paso algo similar se supo que echaron algo, afecto a los conejos de unos 40 o 50 km de la via y en menos de una semana, eso si no fue a mas y ya no se supo de nada parecido, lo que no es normal es una mixomatosis en la liebre cosa que gente que a cazado mas de 70 años no conoce..... eso si el medio transmisor de los virus parece ser que es el mosquito..... no se, ojala se pudiera averiguar el verdadero origen de esta enfermedad
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
29-09-2018 00:03
Aquí dejo la foto que hizo plomeado a la liebre muerta por la enfermedad





avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
29-09-2018 12:57
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Campo y plomeado no discutáis hombre. [/color]

El corrector del movil!.....tongue sticking out smiley



Re: Nueva enfermedad en las liebres
11-10-2018 06:52
Desastre total. se estan encontrando todas las liebres muertas o enfermas, señores estamos hablando del primer domingo de caza y ya se habla de cerrar..... desde luego que es una de las cosas que lamentablemente se veia venir por la rapidez de la propagacion de esta enfermedad y que no se sabe donde parara...
Re: Nueva enfermedad en las liebres
11-10-2018 07:42
Es lógico y responsable,creo yo,No cazar la liebre en está situación.Pero las demás especies si las cazais,no?
Re: Nueva enfermedad en las liebres
11-10-2018 10:04
Si, cazar cazaremos la perdiz y el conejo, pero la verdad que irte encontrando liebres muertas se te pone un cuerpo que se quitan las ganas de cazar,porque de la liebre es de las especies que siempre a estado hay sin tener que repoblar en mi zona, que teniamos buena densidad, cuando no aya hoja en las viñas se veran aun mas liebres muertas y no se espera ver ninguna sana. Ojala me equivoque
Re: Nueva enfermedad en las liebres
11-10-2018 18:23
Cita
plomeado
Si, cazar cazaremos la perdiz y el conejo, pero la verdad que irte encontrando liebres muertas se te pone un cuerpo que se quitan las ganas de cazar,porque de la liebre es de las especies que siempre a estado hay sin tener que repoblar en mi zona, que teniamos buena densidad, cuando no aya hoja en las viñas se veran aun mas liebres muertas y no se espera ver ninguna sana. Ojala me equivoque
Hombre,pues la verdad que sí.No debe ser de buen agrado encontrarte ese panorama.
Re: Nueva enfermedad en las liebres
11-10-2018 22:08
Desde mi humilde punto de vista yo creo k las federaciones de CAZA deberian d haber prohibido su caza, y asi no estariamos qué si una sociedad las caza que si aki si que si aki no,y lo que conseguimos es discusiones entre nosotros,si uno las mata parece que es un carnicero que no le gusta la caza,el que no las mata se cree que va solucionar el problemon que tenemos asi que esto es un desastre y nadie se pone de acuerdo.Por eso yo pienso que la federacion española de caza deberia haber prohibido su caza,es mi opinion. Pero claro tambien me pongo en la piel de esos galgueros que llevan todo el año ahorrando para pagar su coto y preparando a sus perros o sea que esto es un desastre.
Re: Nueva enfermedad en las liebres
11-10-2018 22:31
Cita
Nabuco 8
Desde mi humilde punto de vista yo creo k las federaciones de CAZA deberian d haber prohibido su caza, y asi no estariamos qué si una sociedad las caza que si aki si que si aki no,y lo que conseguimos es discusiones entre nosotros,si uno las mata parece que es un carnicero que no le gusta la caza,el que no las mata se cree que va solucionar el problemon que tenemos asi que esto es un desastre y nadie se pone de acuerdo.Por eso yo pienso que la federacion española de caza deberia haber prohibido su caza,es mi opinion. Pero claro tambien me pongo en la piel de esos galgueros que llevan todo el año ahorrando para pagar su coto y preparando a sus perros o sea que esto es un desastre.
Ninguna federación tiene potestad para autorizar o prohibir ningún tipo de caza.Para eso está el Ministerio de Medio Ambiente.
Re: Nueva enfermedad en las liebres
12-10-2018 00:08
Aunque no puedan prohibir,pero podran hacer fuerza para luchar por la caza.
Re: Nueva enfermedad en las liebres
12-10-2018 00:38
Los mismos cazadores debemos estar concienciados en lo que nos ocurre en los cotos, debemos saber que se puede hacer para mejorar algo o quedarse quietos porque todo esta bien. Yo habiendo sido anteriormente galguero y sabiendo lo que es una liebre realmente para un galguero pues la verdad que es muy dificil esta situacion y sobre todo triste. Se de amigos que tienen hasta 8 o 9 perros, 4 o 5 nuevos para este año verlos correr, toda la ilusion de estar criandolos todo el año sobre ellos, pagando cotos, desplazandose a otros lugares que no hay emparrados para quiza correr una liebre o dos en todo el dia..... la verdad que no entiendo el porque de esta enfermedad a la liebre como puede ser el año que viene a cualquier especie, viendo lo visto no me extrañaria nada ya
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
14-10-2018 08:05
El otro día pasé por mi coto y vi dos hacia mucho que no las veía. A mí es una de las carnes que más me gusta comer y me encanta cazar la liebre.

Esperemos que esto pase rápido y seamos capaces de encontrar una solución



Re: Nueva enfermedad en las liebres
14-10-2018 13:40
Que estais haciendo por vuestros cotos y sociedades,la estais cazando se ha prohibido su caza,en mi coto hemos decidido no cazarlas .La verdad que es un desastre.
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
14-10-2018 15:25
En nuestro coto llevamos 3 años sin cazar la liebre.



avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
15-10-2018 09:42
yo veo bien que no se cace la liebre por tener ahora la enfermedad, pero digo yo, ¿Cuánto hace que la tiene el conejo y nadie dice de prohibirlo? lo digo porque se haga lo que se haga no se va a solucionar la cosa.



avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
15-10-2018 11:39
Cita
carloscsg1979
yo veo bien que no se cace la liebre por tener ahora la enfermedad, pero digo yo, ¿Cuánto hace que la tiene el conejo y nadie dice de prohibirlo? lo digo porque se haga lo que se haga no se va a solucionar la cosa.

No podemos comparar Carlos la capacidad de reproducción del conejo con la de la liebre. A la liebre como la enfermedad le ataque a niveles, como los años fuertes que actuo sobre el conejo, desaparece!.
Yo soy de la opinión de no cazarla sobretodo en zonas donde su población no sea muy alta, donde haya más densidad de población, pues gestionar de alguna forma, no sé, que solo la cace el galgo, ya que la escopeta la castiga más... eso cada coto es un mundo y así deben actuar.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2018 11:43 por jrmh.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: