Cambia de foro:

Foro de Caza

Nueva enfermedad en las liebres
30-07-2018 22:36
Nadie en el foro comenta sobre este tema,ni en las noticias del foro lo habeis puesto.PUES COMO CAZADOR CORDOBES k soy y es donde se encontro el primer caso puedo confirmar k es cierto ,cada dia aparecen mas liebres enfermas en La Rambla y alrededores.Haber si contais ke pasa por vuestras zonas
Re: Nueva enfermedad en las liebres
30-07-2018 23:26
Segun ha informado medio ambiente las 2 primeras liebres analizadas dan positivo en mixomatosis.Vaya tela
Re: Nueva enfermedad en las liebres
31-07-2018 17:30
Pues es un problema serio.
Había leído lo de la mixomatosis y seguro que sí se ha diagnosticado la enfermedad será porque es así pero es como poco extraño ( yo nunca había escuchado que la liebre se viese afectada por esta enfermedad) que se hayan dado tantos casos seguidos en la zona de Córdoba y en apenas un mes también se hayan visto casos en Castilla la Mancha.
La mixomatosis se transfiere por contagio?, Creo que no, el mosquito o cualquier otro bicho tiene que ser el vector y es demasiado poco tiempo para que se den casos a tanta distancia en tan poco espacio de tiempo
No sé, muy raro el tema
Lo que está claro es que ya sea mixo o cualquier otra enfermedad como les pegue fuerte mal futuro tiene la liebre, porque estas no tienen ni de lejos la capacidad reproductora del conejo
Mal vamos
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
31-07-2018 17:38
Pues lo que faltaba ya confused smiley
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
31-07-2018 18:49
Mala noticia nooo lo siguiente, si ya de por si el conejo ha desaparecido de muuuchas fincas y con el handicap que esto provoca en el resto de especies cinegeticas por la presion de depredadores y de los cazadoes, esta enfermedad puede dejar los campos sin un puto bicho.
Mala muuuuy mala noticia, esperemos que nuestras liebres puedan remontar esta enfermedad o que no les afecte en demasia.



Re: Nueva enfermedad en las liebres
31-07-2018 18:58
Cita
Paco Fernandez
Mala noticia nooo lo siguiente, si ya de por si el conejo ha desaparecido de muuuchas fincas y con el handicap que esto provoca en el resto de especies cinegeticas por la presion de depredadores y de los cazadoes, esta enfermedad puede dejar los campos sin un puto bicho.
Mala muuuuy mala noticia, esperemos que nuestras liebres puedan remontar esta enfermedad o que no les afecte en demasia.

Tu que eres amante de las liebres y es tu pieza favorita ¿ Habías escuchado casos de mixomstosis en liebres ?
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
31-07-2018 19:44
A mí me pasa como a Paco, la liebre es mi pieza favorita de pelo y nunca había oído nada que les afectara. Lo que tú has dicho, si cada vez van a menos y además crían menos que el conejo, esto puede ser una debacle.
Re: Nueva enfermedad en las liebres
31-07-2018 21:52
No se su habeis visto algun video de los ke han grabado de liebres moribundas ,son los mismos sintomas del conejo esto es un desastre,como llegara a expandirse esto es una catastrofe porqué para volver a recuperar las poblaciones.Pero bueno seamos positivos
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
02-08-2018 14:03
Cita
Nabuco 8
No se su habeis visto algun video de los ke han grabado de liebres moribundas ,son los mismos sintomas del conejo esto es un desastre,como llegara a expandirse esto es una catastrofe porqué para volver a recuperar las poblaciones.Pero bueno seamos positivos

Ya he visto el vídeo que va rulando por ahí en whatssap, se ve a la liebre totalmente ciega por tener los ojos hinchados chocándose con las viñas, igualito que los conejos con la mixomatosis.

Malos tiempos se avecinan.
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
02-08-2018 18:48
Esto es una pésima noticia, que haya mutado y pasado a la libre .... ¡una putada de verdad!. O tomamos medidas drásticas, si nos dejan, o nos quedamos con la liebre diezmada



avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
02-08-2018 21:16
Aqui os dejo un video que me acaba de mandar el amigo Pretel, inconfundible los sintomas de la mixomatosis.

Esto puede ser una catastrofe de dimensiones muy peligrosas, esperemos solo sea un cepa pasajera y no haga demasiado daño a nuestras liebres





avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
07-08-2018 14:09
¿Medidas??? ¿¿pero que medidas??, ojala las hubiese, de lo contrario los conejos estarían a salvo también a estas alturas



Re: Nueva enfermedad en las liebres
17-08-2018 23:22
Pues esto pinta pero que muy mal cada vez estan apareciendo mas liebres muertas por cotos de Andalucía la enfermedad se eXpande como la polvora.K ruinazo
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
19-08-2018 08:36
Cita
Nabuco 8
Pues esto pinta pero que muy mal cada vez estan apareciendo mas liebres muertas por cotos de Andalucía la enfermedad se eXpande como la polvora.K ruinazo
Ruina de verdad. Yo no se si habrá granjas de liebres. Nunca lo he oído, por lo tanto si no las hay que me da que no será la desaparición total en muchos cotos.

Yo estoy convencido que eso no ha llegado porque si y del día a la mañana muta y pasa la enfermedad del conejo a la liebre... No se no se



Re: Nueva enfermedad en las liebres
19-08-2018 11:40
Hay que tomarselo en serio. La federación castellano manchega está poniéndose en contacto con diferentes colectivos para indicar el protocolo de actuación en caso de encontrar ejemplares afectados .
Yo como Kampe estoy con la mosca detrás de la oreja con respecto a la aparición de esta enfermedad. La verdad es que es poco responsable empezar a hacer hipótesis conspiratorias sobre la procedencia de la enfermedad sin datos pero la cosa huele muy mal. Hay colectivos que nos lo ponen a huevo para que pensemos cosas raras viendo cómo actúan para intentar solucionar sus problemas de daños. Parece que la enfermedad está diagnosticada pero me extraña que haya aparecido de forma natural. Ojalá se investigue el tema a fondo y si hay alguna responsabilidad que lo pague quien lo merezca
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
19-08-2018 18:48
Hace unos cuantos años me suena de que se dieron algunos casos tambien pero la cosa no fue a mas, . Alguien recuerda algo?



avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
24-08-2018 09:47
Cita
Paco Fernandez
Hace unos cuantos años me suena de que se dieron algunos casos tambien pero la cosa no fue a mas, . Alguien recuerda algo?
Yo no recuerdo, pero la aparición de estas cosas, me suena a mi que es algo similar a la mixomatosis del conejo



Re: Nueva enfermedad en las liebres
23-09-2018 18:18
Es una lastima la verdad salir al campo en estas fechas y encontrarte 4 o 5 liebres muertas en los caminos o desorientadas cochandose con lo que sea.... la verdad que si es una enfermedad que ayan decidido echar en el campo para controlar otra especie, como puede ser el conejo no autoctono que si que digo que parece que no le afecta,pero eso si, mientras vaya la enfermedad avanzando pues.... en el campo todo esta. Una pena la verdad hablar con galgueros de la zona y de otros pueblos cercanos y todos con la misma frase "an echado algo" ojala se aclarara el origen de esta enfermedad y hubiera responsavilidades. En Castilla Leon ya paso algo parecido con los topillos,y tuvo sus consecuencias politicas ........... Club de Caza. Réquiem por las liebres: culpable, la Administración ................. este enlace si no se lee aqui buscandolo lo explican bastante bien lo que paso aunque la verdad que esta enfermedad sea mixomatosis o un derivante suyo se esta mostrando imparable.....



Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/09/2018 18:21 por plomeado.
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
24-09-2018 14:13
Que han echado algo esta clarisimo, el que? Pues no se sabe, pero la enfermedad se sigue extendiendo....., primeros casos en la comunidad de Madrid y en la comunida Valenciana..... ojito

Entre las enfermedades del conejo, las semillas que matan las perdices, la enfermedad está de la liebre y la peste porcina africana en los cochinos, que no tardará en llegar, estamos apañaos......
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
25-09-2018 11:37
Cita
Kenzo
Que han echado algo esta clarisimo, el que? Pues no se sabe, pero la enfermedad se sigue extendiendo....., primeros casos en la comunidad de Madrid y en la comunida Valenciana..... ojito

Entre las enfermedades del conejo, las semillas que matan las perdices, la enfermedad está de la liebre y la peste porcina africana en los cochinos, que no tardará en llegar, estamos apañaos......

Estoy totalmente de acuerdo contigo está claro que algo están echando. Los cultivos cada día necesitan más producción para tener beneficios y los conejos las perdices, los jabalíes, etc van en contra de la producción.



Re: Nueva enfermedad en las liebres
26-09-2018 16:53
La superpoblacion sea de la especie que sea,ya no es que sea mala para la produccion, si no para el ecosistema tambien, la suelta de razas no autoctonas es muy bonito sobre el papel, pero a la larga puede traer enfermedades nuevas incluso, como puede ser esto,o la peste porcina que con los jabalies hungaros an echo quiza lo mismo que con el conejo no autoctono..... hasta puede que la enfermedad de la liebre se aya creado para eliminarlo en zonas y se aya ido de las manos y ahora se le quiera dar la vuelta y decir que es culpa de los agricultores. Tambien me comentaron galgueros que los mosquitos eran los transmisores de la enfermedad,cosa que mucho tiene que volar un mosquito desde Cordoba que empezo a Valencia ya y en corto plazo de tiempo..... que pare esta enfermedad ya la liebre hay zonas que quiza ya no se recupere en 10 años o mas, y ahora que pilla con los cotos ya pagados,que se va a cazar en algunas zonas?? es una verguenza y sobre el papel ya la an liado otra vez
Re: Nueva enfermedad en las liebres
26-09-2018 19:00
Cita
plomeado
La superpoblacion sea de la especie que sea,ya no es que sea mala para la produccion, si no para el ecosistema tambien, la suelta de razas no autoctonas es muy bonito sobre el papel, pero a la larga puede traer enfermedades nuevas incluso, como puede ser esto,o la peste porcina que con los jabalies hungaros an echo quiza lo mismo que con el conejo no autoctono..... hasta puede que la enfermedad de la liebre se aya creado para eliminarlo en zonas y se aya ido de las manos y ahora se le quiera dar la vuelta y decir que es culpa de los agricultores. Tambien me comentaron galgueros que los mosquitos eran los transmisores de la enfermedad,cosa que mucho tiene que volar un mosquito desde Cordoba que empezo a Valencia ya y en corto plazo de tiempo..... que pare esta enfermedad ya la liebre hay zonas que quiza ya no se recupere en 10 años o mas, y ahora que pilla con los cotos ya pagados,que se va a cazar en algunas zonas?? es una verguenza y sobre el papel ya la an liado otra vez

Te ha dado fuerte con la nueva especie de conejogrinning smiley
.....y que los jabalíes soltados son húngaros te lo ha dicho la misma fuente?
Por cierto, te informo de que hay más de un mosquito en España y me da que a los congéneres de ese que le ha dado por montar este cisma por medio país imagino que también les dará por picar y chupar sangre de liebres y conejos...... vamos, digo yo
Re: Nueva enfermedad en las liebres
26-09-2018 19:43
Es muy facil de encontrar lo de los jabalies hungaros y pestes porcinas en google, no se poner los enlaces aqui pero haber hay un monton escrito ya como para no ver que es un problema que puede venir y a corto plazo..... hay un articulo en el periodico el mundo que me gustaria que se buscara y se pudiera sacar conclusiones se llama Miedo al cielo.... nos estan fumigando es solo un ejemplo de lo que muchas veces no vemos y creeemos lo que nos puede parecer,porque desde que aperece la enfermedad realmente es rapidisimo su propagacion, de nada sirve entonces analizar las liebres porque hay mosquitos en el laboratorio tambien y pueden meterse en un coche y viajar y yegar a toda españa y buscar las liebres de los cotos nada mas......
Re: Nueva enfermedad en las liebres
26-09-2018 19:54
No veo ni espero,que halla ningún movimiento por parte de los animalistas y de ninguna asociación de éstas que se autodenominan amantes de los animales.Claro,de lo que están en contra es de la caza,de que disfrutemos cazando,y de los que disfrutamos cazando.Que se mueran todas las especies relacionadas con la cinegética se las trae al pairo,vamos,como digo yo,les importa una real mierda,es más,se estarán frotando las manos haber si
montan algunas ONG's (Organizaciones que No Ganan suficiente)para "investigar" el porque del descenso de población y bla bla bla,como a querido hacer la S.E.O. con el tema de la tórtola.
Re: Nueva enfermedad en las liebres
26-09-2018 20:08
Cita
plomeado
Es muy facil de encontrar lo de los jabalies hungaros y pestes porcinas en google, no se poner los enlaces aqui pero haber hay un monton escrito ya como para no ver que es un problema que puede venir y a corto plazo..... hay un articulo en el periodico el mundo que me gustaria que se buscara y se pudiera sacar conclusiones se llama Miedo al cielo.... nos estan fumigando es solo un ejemplo de lo que muchas veces no vemos y creeemos lo que nos puede parecer,porque desde que aperece la enfermedad realmente es rapidisimo su propagacion, de nada sirve entonces analizar las liebres porque hay mosquitos en el laboratorio tambien y pueden meterse en un coche y viajar y yegar a toda españa y buscar las liebres de los cotos nada mas......
Esto de las fumigaciones que comentas,pues bueno,así como ejemplo rápido,en el Delta del Ebro se hace contra los mosquitos,como en muchos otras zonas húmedas del mundo.Pero lo que me a llamado la atención este verano,es que en el coto que cazo,que en época de media veda siempre hay moscas,algunos mosquitos y las típicas avispas que siempre te dan el almuerzo;pues este año no había NADA,vamos,ni el más mínimo atisbo de vida "bichil" ni "insectil".Me llamó mucho la atención.
Entonces me pregunté a mi mismo,¿Si éstas fumigaciones matan moscas,mosquitos y demás,no puede ser una causa o la causa principal del descenso de la población perdicera al morir también saltamontes y hormigas,que son alimento base de los pollos en sus primeros días de vida?
Re: Nueva enfermedad en las liebres
26-09-2018 20:46
Cita
tochano
Cita
plomeado
Es muy facil de encontrar lo de los jabalies hungaros y pestes porcinas en google, no se poner los enlaces aqui pero haber hay un monton escrito ya como para no ver que es un problema que puede venir y a corto plazo..... hay un articulo en el periodico el mundo que me gustaria que se buscara y se pudiera sacar conclusiones se llama Miedo al cielo.... nos estan fumigando es solo un ejemplo de lo que muchas veces no vemos y creeemos lo que nos puede parecer,porque desde que aperece la enfermedad realmente es rapidisimo su propagacion, de nada sirve entonces analizar las liebres porque hay mosquitos en el laboratorio tambien y pueden meterse en un coche y viajar y yegar a toda españa y buscar las liebres de los cotos nada mas......
Esto de las fumigaciones que comentas,pues bueno,así como ejemplo rápido,en el Delta del Ebro se hace contra los mosquitos,como en muchos otras zonas húmedas del mundo.Pero lo que me a llamado la atención este verano,es que en el coto que cazo,que en época de media veda siempre hay moscas,algunos mosquitos y las típicas avispas que siempre te dan el almuerzo;pues este año no había NADA,vamos,ni el más mínimo atisbo de vida "bichil" ni "insectil".Me llamó mucho la atención.
Entonces me pregunté a mi mismo,¿Si éstas fumigaciones matan moscas,mosquitos y demás,no puede ser una causa o la causa principal del descenso de la población perdicera al morir también saltamontes y hormigas,que son alimento base de los pollos en sus primeros días de vida?

Por supuesto, los insectos son la base alimenticia de las perdices en sus primeros días de vida
Re: Nueva enfermedad en las liebres
26-09-2018 20:50
Cita
plomeado
Es muy facil de encontrar lo de los jabalies hungaros y pestes porcinas en google, no se poner los enlaces aqui pero haber hay un monton escrito ya como para no ver que es un problema que puede venir y a corto plazo..... hay un articulo en el periodico el mundo que me gustaria que se buscara y se pudiera sacar conclusiones se llama Miedo al cielo.... nos estan fumigando es solo un ejemplo de lo que muchas veces no vemos y creeemos lo que nos puede parecer,porque desde que aperece la enfermedad realmente es rapidisimo su propagacion, de nada sirve entonces analizar las liebres porque hay mosquitos en el laboratorio tambien y pueden meterse en un coche y viajar y yegar a toda españa y buscar las liebres de los cotos nada mas......

Tengo que reconocerte que tienes una imaginación increíble (..... Y oye lo mismo hasta aciertas en alguna de tus hipótesis) .Lo de los mosquitos de laboratorio que se cuelan de polizones en coches para dispersarse por España y buscar liebres es buenísimo. Jajajajaja
Re: Nueva enfermedad en las liebres
26-09-2018 22:00
si yegas a leer bien mi anterior mensaje como el compañero Tochano veras que quiero decir que es una sospecha cierta que la enfermedad no se a propagado por los mosquitos si no por medios aereos, por que como en tu anterior mensajes ponias que los mosquitos picaban a conejos y liebres, a dia de hoy solo se ven liebres muertas.... o sea que que si no me as entendido e querido decir que parece que los mosquitos se ayan vuelto selectivos en sus picotazos...... cosa que dudo, pero vamos tu como Kampo daras una mejor solucion o una teoria que quede bien en el foro,no???



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2018 20:19 por plomeado.
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
26-09-2018 22:08
Cita
Kampo
Cita
plomeado
Es muy facil de encontrar lo de los jabalies hungaros y pestes porcinas en google, no se poner los enlaces aqui pero haber hay un monton escrito ya como para no ver que es un problema que puede venir y a corto plazo..... hay un articulo en el periodico el mundo que me gustaria que se buscara y se pudiera sacar conclusiones se llama Miedo al cielo.... nos estan fumigando es solo un ejemplo de lo que muchas veces no vemos y creeemos lo que nos puede parecer,porque desde que aperece la enfermedad realmente es rapidisimo su propagacion, de nada sirve entonces analizar las liebres porque hay mosquitos en el laboratorio tambien y pueden meterse en un coche y viajar y yegar a toda españa y buscar las liebres de los cotos nada mas......

Tengo que reconocerte que tienes una imaginación increíble (..... Y oye lo mismo hasta aciertas en alguna de tus hipótesis) .Lo de los mosquitos de laboratorio que se cuelan de polizones en coches para dispersarse por España y buscar liebres es buenísimo. Jajajajaja

Esto es asi!! Parece una locura pero lo escuche un programa de radio, ...es una evolución que han logrado para poder desplazarse mas kilómetros!



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Nueva enfermedad en las liebres
26-09-2018 23:14
Cita
Kampo
Cita
plomeado
Es muy facil de encontrar lo de los jabalies hungaros y pestes porcinas en google, no se poner los enlaces aqui pero haber hay un monton escrito ya como para no ver que es un problema que puede venir y a corto plazo..... hay un articulo en el periodico el mundo que me gustaria que se buscara y se pudiera sacar conclusiones se llama Miedo al cielo.... nos estan fumigando es solo un ejemplo de lo que muchas veces no vemos y creeemos lo que nos puede parecer,porque desde que aperece la enfermedad realmente es rapidisimo su propagacion, de nada sirve entonces analizar las liebres porque hay mosquitos en el laboratorio tambien y pueden meterse en un coche y viajar y yegar a toda españa y buscar las liebres de los cotos nada mas......

Tengo que reconocerte que tienes una imaginación increíble (..... Y oye lo mismo hasta aciertas en alguna de tus hipótesis) .Lo de los mosquitos de laboratorio que se cuelan de polizones en coches para dispersarse por España y buscar liebres es buenísimo. Jajajajaja
Campo yo no lo veo tan descabellado. Usar insectos para propagar enfermedades no es difícil creo yo.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: