Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Codornices 2018
29-06-2018 13:09
Bueno, creo que va siendo hora de que empecemos a hablar de como pinta este año la caza de la codorniz.
El otro día escuche cantar a un par de machos pero poca cosa se debe de estar viendo al segar vezas y poco se escucha. Esperemos que estén metidas en los trigos y que empiecen a subir ( si dan que están por el sur)

Un saludo
avatar Re: Codornices 2018
29-06-2018 15:00
Alguna se escucha por la zona centro, a ver luego lo que queda cuando esté todo segado y seco. Alguna borrasquita sin que sea dañina para refrescar las zonas húmedas vendría de lujo para que aguanten.
avatar Re: Codornices 2018
01-07-2018 00:19
Que más quisieranoir alguna en mi coto desaparecieron hace años



avatar Re: Codornices 2018
16-07-2018 13:16
Un par de machos cantando escuche ayer. Aun sin cosechar nada pero ya empezaran esta semana o por lo menos probaran
avatar Re: Codornices 2018
16-07-2018 22:52
A ver si aguantan sin cosechar y echáis unos buenos días de codorniz



avatar Re: Codornices 2018
17-07-2018 14:00
El domingo durante la jornada de descaste de conejos, me salieron dos, en una zona poco habitual para la codorniz en el coto, en las zonas más comunes se escuchan algunas, pero no creo sean muchas.
Re: Codornices 2018
17-07-2018 15:35
Cita
jrmh
El domingo durante la jornada de descaste de conejos, me salieron dos, en una zona poco habitual para la codorniz en el coto, en las zonas más comunes se escuchan algunas, pero no creo sean muchas.
Que tal el descaste Javi?
Recuerdo que dijiste que había muchos. ¿ Se han cumplido las expectativas?
Re: Codornices 2018
17-07-2018 16:11
por lerida, mucho sin cosechar,, ira bien para las perdices,,, y codorniz no he oido ninguna, peso si vista una al lado de un camino, y tras volar se fue aun maiz de cerca, aqui en el regadio suelen venir mas tarde a las alfafas
avatar Re: Codornices 2018
18-07-2018 09:44
Cita
Kampo
Cita
jrmh
El domingo durante la jornada de descaste de conejos, me salieron dos, en una zona poco habitual para la codorniz en el coto, en las zonas más comunes se escuchan algunas, pero no creo sean muchas.
Que tal el descaste Javi?
Recuerdo que dijiste que había muchos. ¿ Se han cumplido las expectativas?

Bien kampo, el domingo si que pude salir de caza y sábado estuve dando una vuelta por el coto y pude ver como está de caza así un poco por encima.
Como te dije en el otro post, en las zonas conejeras del coto, hay muchos, en cambio en las menos conejeras, que fue donde me toco a mí el domingo, los hay, pero no para estar de descaste, ya que no hay daños considerables a la agricultura.

En resumen, es que hay una muy buena densidad de conejo, ha criado bien, pero estamos cometiendo el error de siempre, salir de caza en zonas que no se debería, ya que se realiza una presión que luego nos acordaremos en la general.
Re: Codornices 2018
18-07-2018 15:32
Cita
jrmh
Cita
Kampo
Cita
jrmh
El domingo durante la jornada de descaste de conejos, me salieron dos, en una zona poco habitual para la codorniz en el coto, en las zonas más comunes se escuchan algunas, pero no creo sean muchas.
Que tal el descaste Javi?
Recuerdo que dijiste que había muchos. ¿ Se han cumplido las expectativas?

Bien kampo, el domingo si que pude salir de caza y sábado estuve dando una vuelta por el coto y pude ver como está de caza así un poco por encima.
Como te dije en el otro post, en las zonas conejeras del coto, hay muchos, en cambio en las menos conejeras, que fue donde me toco a mí el domingo, los hay, pero no para estar de descaste, ya que no hay daños considerables a la agricultura.

En resumen, es que hay una muy buena densidad de conejo, ha criado bien, pero estamos cometiendo el error de siempre, salir de caza en zonas que no se debería, ya que se realiza una presión que luego nos acordaremos en la general.

Totalmente de acuerdo. El tema es que ahora se da descaste ( ...y más con la insaciable ganas de sangre conejil por parte de los agricultores) y no se hace como medida de gestión , que es para lo que en origen de habilitó el descaste. Ahora es parte más de la temporada haya o no haya conejo y luego se pagan las consecuencias de no hacerlo de forma racional
Es cierto que los agricultores aprietan mucho para que le demos batalla a todas horas al conejo pero la verdad es que a los cazadores no nos hace falta que nos animen mucho si se trata de ir a darle gusto al dedo.
avatar Re: Codornices 2018
20-07-2018 03:13
Este año por Lleida hay codorniz!!

Veremos si aguanta....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Codornices 2018
24-07-2018 18:27
Ya empezaron ayer a cosechar algo. Estuve viendo a una maquina dar dos pasadas y vi salir una. Luego escuche otros 3 machos cantar y creo haber escuchado 1 hembra.
Detrás de la cosechadora iban 15 cigüeñas y se unieron dos águilas a la fiesta
Re: Codornices 2018
26-07-2018 09:27
Hola Anastasio, eso por donde es?

Un saludo de otro codornicero
avatar Re: Codornices 2018
30-07-2018 10:57
Cita
Codornicero
Hola Anastasio, eso por donde es?

Un saludo de otro codornicero

Palencia, zona centro.
Re: Codornices 2018
02-08-2018 09:50
OK

Yo cazo en el páramo de masa, pero no tengo noticias ni buenas ni malas. Esperemos tener un año decente.

Saludos,
avatar Re: Codornices 2018
02-08-2018 13:19
Cita
Codornicero
OK

Yo cazo en el páramo de masa, pero no tengo noticias ni buenas ni malas. Esperemos tener un año decente.

Saludos,

Yo con ver el primer día alguna mas que el otro año me conformo (el otro año 1 vi el primer día, con 6 me conformo pero no se yo como estará la cosa)
Re: Codornices 2018
16-08-2018 17:23
Ayer se abrió la temporada. El campo y el día estaban espectaculares. 4 codornices entre 8 escopetas. Una pena.
avatar Re: Codornices 2018
22-08-2018 01:23
-Primer día por la jornada de mañana 6 y por la tarde 2 ( se vieron pollos y dejé muchas sin tirar para no perderlas).
Segundo día por la mañana 1 ya que me enfade con el -perro y a casa, por la tarde le di la revalida y 6 ( más de lo mismo, pollos y bastantes sin tirar).
-Tercer día jornada de mañana 4 (pollos y otras sin tirar)
-Cuarto día 2( tambien vi pollos )
Re: Codornices 2018
22-08-2018 11:51
Primer día, 5 codornices cazadas y 2 pollos vistos
Segundo día, 6 codornices cazadas y 6 pollos vistos

Cazando mañana y tarde

Miseria para una de las mejores zonas de España.

Saludos,
avatar Re: Codornices 2018
22-08-2018 12:27
avatar Re: Codornices 2018
22-08-2018 20:25
Estoy pasando unos dias en mi pueblecito de Soria, he salido 4 ratos y he levantado 2 codornices, una autentica pena.
Re: Codornices 2018
23-08-2018 16:12
Yo he llegado hace ya un rato. Y en un pueblito de cuenca, en un par de horas, se han matado 19 entre 7 personas. Teniendo en cuenta que tanto mi compañero como yo hemos fallado 6 no está muy mal ...este año estoy contento alli
avatar Re: Codornices 2018
23-08-2018 16:18
por lo visto la cosa esta muy muy floja y debe de ser en general por todo



Re: Codornices 2018
23-08-2018 17:45
Cita
JaviAgu
Yo he llegado hace ya un rato. Y en un pueblito de cuenca, en un par de horas, se han matado 19 entre 7 personas. Teniendo en cuenta que tanto mi compañero como yo hemos fallado 6 no está muy mal ...este año estoy contento alli

Javi, menos de 3 codornices por cabeza es una ruina
avatar Re: Codornices 2018
23-08-2018 19:34
Yo he salido esta mañana otra vez a la torcaz. Ha mejorado la cosa, ha hecho buen tiempo y se estimaba que algunas pocas volvieran.
Yo muy mal, no he matado ninguna de 4 o 5 que le habré tirado y mi padre 4 torcaces y 3 palomos normales del pueblo. En 2 horitas y pico.

De todas maneras para lo que se veía antes una ruina. Aquí no para, todas las tarde tormenta. De hecho ahora mismo está lloviendo.
Re: Codornices 2018
24-08-2018 13:57
Cita
Kampo
Cita
JaviAgu
Yo he llegado hace ya un rato. Y en un pueblito de cuenca, en un par de horas, se han matado 19 entre 7 personas. Teniendo en cuenta que tanto mi compañero como yo hemos fallado 6 no está muy mal ...este año estoy contento alli

Javi, menos de 3 codornices por cabeza es una ruina


Para los que habeis vivido mejores tiempos si, pero para mí de los años que llevo saliendo ha sido el mejor con diferencia.
Y a ver q pasa en la general pero también hemos visto varios bandos de perdices con unos 20 cada uno.
Nada más q 2 zorros, y por primera vez conejos en zonas que por lo visto no había.
Yo estoy contento de momento.... Otra cosa es que no llegue a quedarme con nada de lo que tiro pero eso es cosa mía.. que vamos a hacer..
Re: Codornices 2018
24-08-2018 15:46
Cita
JaviAgu
Cita
Kampo
Cita
JaviAgu
Yo he llegado hace ya un rato. Y en un pueblito de cuenca, en un par de horas, se han matado 19 entre 7 personas. Teniendo en cuenta que tanto mi compañero como yo hemos fallado 6 no está muy mal ...este año estoy contento alli

Javi, menos de 3 codornices por cabeza es una ruina


Para los que habeis vivido mejores tiempos si, pero para mí de los años que llevo saliendo ha sido el mejor con diferencia.
Y a ver q pasa en la general pero también hemos visto varios bandos de perdices con unos 20 cada uno.
Nada más q 2 zorros, y por primera vez conejos en zonas que por lo visto no había.
Yo estoy contento de momento.... Otra cosa es que no llegue a quedarme con nada de lo que tiro pero eso es cosa mía.. que vamos a hacer..

Yo con la codorniz no tengo experiencias Javi, así que no puedo decir que haya visto tiempos mejores en primera persona. Sólo mato anecdóticamente alguna durante la general
Lo que sí que es para estar contentos es por esos pedazos de bandos de perfices que has visto en tu coto. Son bandos con números de antaño
Re: Codornices 2018
24-08-2018 17:15
Eso dicen los que llevan allí años. A ver si es verdad y soy capaz de hacerme con alguna este año
Re: Codornices 2018
24-08-2018 22:20
Cita
JaviAgu
Eso dicen los que llevan allí años. A ver si es verdad y soy capaz de hacerme con alguna este año

Seguro Javi
avatar Re: Codornices 2018
29-08-2018 12:05
Jueves 23: 4 codornices abatidas, 1 perdida, 2 falladas y 3 pollos vistos
Sábado 25: 5 codornices abatidas de 5 tiradas , vi otra que no la pude tirar
Domingo 26: 1 codorniz vista 1 tirada y ..... 1 fallada!! jajajaja

Tanto sábado como domingo 1 grajo al suelo con cartuchos de 30-11 a distancias lejanas. Uno abatido con trust y otro con armusa (me parece mas fuerte que el trust para una codorniz)
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: