Cambia de foro:

Foro de Caza

Y despues de la tortola que sera
29-05-2018 22:42
Esto creo que pinta muy mal el futuro de la caza se esta poniendo muy oscuro segun mis pensamientos,se va a empezar con la tortola detras vendra el zorzal y ya veremos,yo veo muy bien que se controlen y se cuiden las poblaciones per prohibir su caza no creo que sea la solución.La tortola se cazara este año por ultima vez segun me han comentado en Andalucía seguiremos con un cupo de 5 tortolas que lo veo muy bien,pero nadie se preocupa de los miles de comederos que se hacen y matan cientos de tortolas.Lo dicho veo el futuro muy oscuro y ojala me esquivoque.
avatar Re: Y despues de la tortola que sera
30-05-2018 09:51
Llevo tiempo diciendo que esto se nos acaba nos guste o no, no es sólo la tortola, en Cataluña han quitado la prórroga del zorzal, que duraba 2 o 3 semanas, con el lobo hay controversia también ahora mismo, la mierda ley que se sacaron de especies aloctonas, etc...... cada año peor y nosotros a pagar lo mismo por cazar menos......
Re: Y despues de la tortola que sera
30-05-2018 12:19
Mucho se está comentando por todos sitios sobre la prohibición de la caza de la tórtola pero a nadie he escuchado que lo sepa a ciencia cierta , todo son rumores que nos encargamos nosotros mismos de validar difundiéndolo de boca en boca , en foros o redes sociales . Les estamos haciendo el trabajo
Tanto tórtolas como codornices entran en mucho menor cantidad a Europa , conteos y nuestra propia experiencia a pie de campo lo dejan claro ,pero como ya hemos dicho muchas veces el escenario y las condiciones han cambiado y muchas de estas aves ya no tienen la necesidad de salir de África ,ni para comer ni sobre todo para reproducirse, por lo que aunque sus poblaciones no bajasen se notaría que aquí tenemos menos
Dicho esto quizá sí sea necesaria una revisión de las normas de caza a nivel europeo ,pero poco o ningún sentido tiene tanto celo en el control cuando al otro lado del mar se matan a cientos a zapatillazos.
Si realmente se quiere velar por el futuro de la especie que empiecen por los cimientos e inviertan esa pasta en estudios y control en lugar de origen.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/05/2018 08:31 por Kampo.
avatar Re: Y despues de la tortola que sera
31-05-2018 07:35
Cita
Kampo
Mucho se está comentando por todos sitios sobre la prohibición de la caza de la tórtola pero a nadie he escuchado que lo sepa a ciencia cierta , todo son rumores que nos encargamos nosotros mismos de validar difundiéndolo de boca a boca , en foros o redes sociales . Les estamos haciendo el trabajo
Tanto tórtolas como codornices entran en mucho menor cantidad a Europa , conteos y nuestra propia experiencia a pie de campo lo dejan claro pero ya hemos dicho muchas veces que el escenario y las condiciones han cambiado y muchas de estas aves ya no tienen la necesidad de salir de África ni para comer ni sobre todo para reproducirse, por lo que aunque sus poblaciones no bajasen se notaría que aquí tenemos menos
Dicho esto quizá sí sea necesaria una revisión de las normas de caza a nivel europeo pero poco o ningún sentido tiene tanto celo en el control cuando al otro lado del mar se matan a cientos a zapatillas.
Si realmente se quiere velar por el futuro de la especie que empiecen por los cimientos e inviertan esa pasta en estudios y control en lugar de origen.

Totalmente de acuerdo contigo.



Bueno, yo no lo veo tan mal, puede ser que haya prorroga de caza de tortola pero lo unico que entienden los politicos en este pais es la presion en la calle.El dia 26 de mayo nos concentramos en las calles de Valencia entre 40.000 y 50.000 personas, la mayoria cazadores, ese mismo dia habia en la manifestacion representantes de todos los partidos, eso vieron lo que habia y la consecuencia ha sido esta:

[www.federacioncazacv.com]

Es decir ver una manifestacion tan multitudinaria hace que incluso podemos llegue a apoyar una proposicion a favor de la caza.
Presion,presion y mas presion los politicos no entienden nada mas.
Re: Y despues de la tortola que sera
31-05-2018 19:00
Cita
cazador valenciano
Bueno, yo no lo veo tan mal, puede ser que haya prorroga de caza de tortola pero lo unico que entienden los politicos en este pais es la presion en la calle.El dia 26 de mayo nos concentramos en las calles de Valencia entre 40.000 y 50.000 personas, la mayoria cazadores, ese mismo dia habia en la manifestacion representantes de todos los partidos, eso vieron lo que habia y la consecuencia ha sido esta:

[www.federacioncazacv.com]

Es decir ver una manifestacion tan multitudinaria hace que incluso podemos llegue a apoyar una proposicion a favor de la caza.
Presion,presion y mas presion los politicos no entienden nada mas.
Y es precisamente lo que no hacemos.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: