Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Rececho de muflon AND
07-05-2018 03:20
La noche previa al gran día. Los nervios como si fuera mi primer rececho, empiezo a preparar los bártulos, miro sobretodo los papeles que lo tenga todo en regla y en la mochila, preparo la ropa. El pronóstico del tiempo da frío, así que preparo guantes, buff, gorro, etc. Cuando lo tengo todo preparado me pongo el despertador, e intento dormir un poco. Son las 4:30 cuando debería haber sonado el despertador, aunque yo ya lo he parado medía hora antes. Me levanto, miro por la ventana y está nublado. Cojo los bártulos y me dirijo a la zona donde tenía controlado estos ejemplares (la calidad de la foto no es muy buena, la he sacado con el móvil a través de los prismáticos);



Estoy en el sitio sobre las 5:00, algo pronto, pero es el primer día y festivo, seremos unos cuantos detrás de los mismos animales. Sobre las 5:45 llegan dos compañeros, uno se queda en una zona para poder avisarnos si salen por otro sitio. Nosotros nos dirigimos a otro sitio para estar más cerca y poder hacerle la entrada. Sobre las 6:30 empieza a amanecer y de momento nada de los muflones, el compañero que se encuentra en el otro lado nos avisa de que se han puesto tres cazadores unos campos más arriba. A eso de las 8:00 los muflones aún no aparecen, creo que han notado movimiento por la zona y andan desconfiados. Media hora más tarde se escucha un disparo, miramos los campos que tenemos por encima nuestro, donde se pusieron los otros cazadores, en medio de uno de los campos vemos un muflón que han abatido, para mi gusto algo joven pero bueno. Total, que comento con mi compañero que qué hacemos, ya que después del disparo no creo que queden muflones por la zona, él que tiene más experiencia que yo, me dice que esté tranquilo y que vamos a esperar un poco más a ver qué pasa. Más o menos a las 9:30, el compañero que teníamos en la otra zona nos dice que está viendo cuatro machos, nos ponemos en marcha y les hacemos una entrada perfecta, nos ponemos a unos 80m vemos unas hembras con las crías y entre ellas unos machos, pero decido no dispararle porque no es lo que estábamos buscando, es el primer día y aún tengo tres meses por delante. Ya son pasadas las 10:30, decidimos ir junto a el otro compañero, empieza a nevar un poco y nos vamos a almorzar. Después del suculento almuerzo salimos a dar otra vuelta pero no vemos nada, hay demasiados cazadores por todas partes así decidimos dar la cacería por concluida. Le comento a mis compañeros que yo saldría la mañana siguiente que era un día laborable y no habría tanta gente.
Tenía pensado ir al mismo sitio por la mañana temprano, cuando llego a casa, mi mujer me dice que una de las niñas se va de excursión, con lo que tenía que acercarla al colegio a las 7:00.
Al día siguiente me levanto cojo los bártulos, y después de dejar a la niña en el colegio me dirijo al mismo sitio donde estuvimos el día de antes. Eran alrededor de las 7:30, desde un camino miro con los prismáticos y ¡sorpresa!, en medio de un campo, veo tres muflones son los que tenía controlados. Decido hacerles la entrada, voy mirando la dirección del aire y de momento lo tengo a favor. A ligero el paso, los muflones parece que tienen prisa, normalmente suele entretenerse un poco más en los campos, se nota que están desconfiados. Paso cerca de una casa que está abandonada solo quedan algunas paredes en pie, en el fondo de un campo, los veo pero se están metiendo en una zona que está muy tapada, pasan por la parte de arriba por unas piedras, me an visto o an intuido algo que no les ha gustado , primero pasan dos son los más pequeños del grupo. Ando unos cincuenta metros y me tumbo en un pequeño muro, veo como los otros pasan por el mismo sitio estoy preparado para efectuar el disparo, se paran a mirarme. Tendré como unos 150m, me encaro el rifle, no estoy nada nervioso,apunto el que tenia controlado, y ¡pum! veo como da un salto y se despeña unos metro para abajo. Pienso que está muerto, ahora si que me pongo nervioso y emocionado al mismo tiempo descargo, recojo la vaina y me dirijo a buscarlo. Me costó encontrarlo pero por fin entre unas piedras y unos matojos, allí estaba. Cuando le disparé no me pareció tan grande, os pongo fotos vídeo no tengo, espero que os guste el relato.









Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/05/2018 04:02 por Julio 73.
avatar Re: Rececho de muflon AND
07-05-2018 07:35
Ole. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Rececho de muflon AND
07-05-2018 07:49
Toma ya Julio!
Enhorabuena! Gran relato y gran muflón!



avatar Re: Rececho de muflon AND
07-05-2018 09:38
Enhorabuena!!! Buen relato



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Rececho de muflon AND
07-05-2018 10:02
Felicidades Julio, que gran rececho... ¡Tengo que subir!.



avatar Re: Rececho de muflon AND
07-05-2018 11:36
Menos mal que has puesto la crónica, me tenías ya de los nervios esperandola, ENHORABUENA Julio, precioso muflon, lástima de ese grosor que le falta para ser bronce según me dijiste, FELICIDADES, te lo mereces.
avatar Re: Rececho de muflon AND
07-05-2018 13:47
Enhorabuena Julio!!
avatar Re: Rececho de muflon AND
07-05-2018 14:57
Buen muflón y buena crónica!!

Felicidades thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Rececho de muflon AND
07-05-2018 16:23
Buen día, buen muflón y buen equipo.

Enhorabuena thumbs up

Salud/2.
Re: Rececho de muflon AND
07-05-2018 16:58
Enhorabuena Julio, bonito trofeo
avatar Re: Rececho de muflon AND
07-05-2018 19:14
Felicidades Julio!! Muy guapo ese muflon!
avatar Re: Rececho de muflon AND
07-05-2018 22:09
Re: Rececho de muflon AND
07-05-2018 23:04
Bonito macho Julio...y buen lance.
avatar Re: Rececho de muflon AND
07-05-2018 23:33
Enhorabuena!!!!



avatar Re: Rececho de muflon AND
07-05-2018 23:55
Gracias a todos. La verdad que fue un lance inesperado cómo creo que tienen que ser, el del día de antes era demasiado preparado todo, parecía más una espera que un rececho en el fondo me alegra que el primer día no salieran. Lastima que no lo puedo disecar de pelo lo está cambiando, lo haré de cráneo.
avatar Re: Rececho de muflon AND
09-05-2018 14:13
Ya te lo dije.....pero oleeeeee
Me alegro mucho.
avatar Re: Rececho de muflon AND
09-05-2018 21:09
Otra vez lo he leído Jajaja me encanta leer los lances y es que es como si estuviera allí con Julio campeando



avatar Re: Rececho de muflon AND
10-05-2018 03:12
Otra vez lo he leido Julio...menuda mañana de caza y que experiencia!!

Jornadas así son inolvidables....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Rececho de muflon AND
10-05-2018 07:34
Cita
josepc
Otra vez lo he leido Julio...menuda mañana de caza y que experiencia!!

Jornadas así son inolvidables....
Somos unos viciosos



avatar Re: Rececho de muflon AND
10-05-2018 23:44
Cita
josepc
Otra vez lo he leido Julio...menuda mañana de caza y que experiencia!!

Jornadas así son inolvidables....

Sí josepc la verdad que lo pase genial, una mañana de esas que cuando miras tu trofeo en la pared de casa o una foto te viene a la mente todo lo vivido en el rececho. Espero poder repartirlo pronto, con el corzo.Intentare sacar video
avatar Re: Rececho de muflon AND
10-05-2018 23:48
Cita
kampesino
Cita
josepc
Otra vez lo he leido Julio...menuda mañana de caza y que experiencia!!

Jornadas así son inolvidables....
Somos unos viciosos

Pues si kampesino pero un buen vicio.
avatar Re: Rececho de muflon AND
11-05-2018 11:19
viciosos jajajajaja, este vicio es único



avatar Re: Rececho de muflon AND
14-05-2018 19:19
Valla bicho!! smileys with beer
avatar Re: Rececho de muflon AND
27-06-2018 18:22
Pues ya lo tengo en el salón de casa.







Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/06/2018 18:26 por Julio 73.
Re: Rececho de muflon AND
27-06-2018 22:13
Bonito de verdad!!
avatar Re: Rececho de muflon AND
27-06-2018 23:17
Un gran trofeo, lástima que estaba pelechando, porque tenía una capa espectacular



avatar Re: Rececho de muflon AND
27-06-2018 23:28
Enhorabuena Julio. Queda genial. Un lance para el recuerdo.



avatar Re: Rececho de muflon AND
28-06-2018 02:39
Muy guapo!!

Ahí queda muy bien....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Rececho de muflon AND
28-06-2018 16:34
Queda precioso!!!
avatar Re: Rececho de muflon AND
29-06-2018 22:26
Cita
kampesino
Un gran trofeo, lástima que estaba pelechando, porque tenía una capa espectacular

no me había fijado pero es verdad no tiene pelo


muy bonito Julio



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/06/2018 22:27 por MK II.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: