Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
27-04-2018 17:30
Todo comienza el 1 de Diciembre de 2017, quedamos en Ripoll con el guarda a las 8 de la mañana, allí llegamos Javi y yo bastante antes ya que hemos quedado con Sergio4199, tomamos cafe los tres durante un buen rato, conversando de todo un poco, llega el guarda, revisa papeles, al poco dice que nos vamos, apretón de manos con Sergi que me desea suerte y que lo llamemos al finalizar. Cambiamos los trastos al coche del guarda y salimos.Las previsiones meteorológicas no son buenas, dan nieve, y está no tarda en aparecer mientras vamos subiendo.



Después de estar hora y media más o menos dando vueltas con el coche, la tormenta de nieve sigue en pleno apojeo, sin bajarnos del coche, sólo para las asomadas que hacíamos desde el camino, el guarda divisa un macho, me dice que cargue el rifle que voy a efectuar el disparo. Cargo el rifle, Javi coloca la mochila, me tumbó, meto al bicho en el visor, está muy mal posicionado, medio de culo.



El guarda no para de hablar, "date prisa, que se ira" "apoya los codos" "venga, dispara que marchara", me está poniendo nervioso, disparo, el animal hace como un extraño y sale corriendo en dirección nuestra pero por abajo, cerrojeo, lo vuelvo a meter en el visor, el guarda sigue "venga, repite, que se iraaaa, pero date prisa, dispara ya", efectuó un segundo disparo y perdemos al muflon de vista, tengo encima un cabreo que no os podéis imaginar, según el guarda no he tocado al muflon, yo le digo que si, estoy convencido de haberle tocado. Después de medio discutir con el, entre Javi y yo lo convencernos para ir por lo menos al tiro a mirar, el guarda dice que es tontería pero accede.







Después de un rato de mirar, Javi le propone separarnos para abarcar más terreno, lo hacemos y aquí es donde veo yo las primeras gotas de sangre, que acaban convirtiéndose en un buen rastro.





Vamos siguiendo el rastro y de debajo nuestro vemos un cuervo levantarse, pienso, ya está, hay tengo mi muflon, llegamos al sitio y charco de sangre pero ni rastro del animal, frustración y rabia es lo que siento, de pronto vemos al animal como a 200 mts de nosotros intentando alcanzar un pinar, va claramente tocado, se va tapando y alcanza el pinar, hablamos con el guarda y dice "tranquilos, vamos a darle tiempo que va herido y volverá a echarse, en un rato vamos", cual es nuestra sorpresa cuando al llegar al coche da por finalizada la cacería, Javi y yo no salimos de nuestro asombro, despues del papeleo llamamos a Sergi, comemos con el y decidimos subir por nuestra cuenta, damos una vuelta pero la nieve se a fundido mucho y no queda rastro ni de sangre, ni del muflon, de vuelta en el coche nos vamos calentando y llegamos a casa con un cabreo monumental, el guarda no ha sido nada profesional en ningún momento y hemos dejado un animal herido en el monte porque le ha salido de los cojones. Sergi me hace el favor de subir a mirar 2 o 3 días pero no ve nada.

Pasan 4 o 5 días y no paro de pensar en lo sucedido, tomó la decisión de realizar un escrito a la dirección de la reserva explicando lo sucedido, al pasar unos días recibo la llamada del director de la reserva, ha recibido el escrito, hablado con el guarda y la decisión que a tomado es: Sr.Antonio, debido a lo acontecido el 1 de Diciembre con respecto al rececho de Muflon que efectuó, le comunicó que dicho rececho le será REPETIDO.



A primeros de Abril me llama un guarda de la reserva, Edu Marsal, al que resulta que conozco ya que el día del Isard comimos juntos, me comenta que hay mucha nieve, pero que tiene localizados 3 o 4 ejemplares para hacer efectivo mi permiso, con gran pena le comento mi situación actual y que no se si podré hacer dicho rececho, me dice tranquilo en dos o tres semanas te llamo a ver si puedes. El 16 de Abril vuelve a llamarme para hacer el rececho al día siguiente, le comento que no puedo, estoy en tratamiento medico y está semana imposible, la siguiente si estoy fuerte, lo intentaremos, no estoy al 100% ni mucho menos, estaré a un 60% como mucho, pero tengo que ir, es ahora o nunca, estos días Edu y yo hemos ido hablando, tiene alguno controlado para mi, de fácil acceso, no quiere reventarme por esas montañas, no se como responderé en ellas.................

Llega el día señalado, jueves 26 de Abril, Javi está vez no puede acompañarme, voy solo, la noche de antes mi mujer está preocupada, le digo tranquila, se que puedo hacerlo, la miento un poco, no estoy del todo seguro...., apenas duermo, me despierto mucho, no dejó ni sonar la alarma, me levanto a las 4:15, Mary me despide con un "mucha suerte cariño", cojo los trastos y salgo camino de Ribes de Freser, he quedado con Edu a las 7:30 allí, llegó a las 7:10 y a las 7:30 entra Edu por la puerta, tomamos café, hablamos de lo mío, al rato me dice vámonos. Metemos los bártulos en el todoterreno y salimos hacia la reserva. Llegamos a Queralbs y cojemos un desvío hacia Fontalba, vamos subiendo, Edu es todo un profesional y me explica que lleva dos días dando vueltas por esa zona, tiene 3 o 4 ejemplares localizados, hoy es su día de fiesta, pero lo pierde por hacer el rececho conmigo, cojemos un camino, vemos un corzo bastante bueno, Edu me dice que hay unos cuantos, como a 600/700 mts vemos un rebaño de vacas, Edu coje el telescopio, por encima hay un macho de Muflon tirable, decide que iremos a por el, es pronto, son las 8:15.

Cojemos las mochilas, cargo el rifle, 3 balas, recámara vacía, el muflon se ha bajado a unos prados, está comiendo tranquilamente, vamos haciéndole la entrada, nos vamos tapando, llegamos al prado donde sigue comiendo el muflon tranquilamente, tiene unos desniveles, gracias a ellos vamos tapandonos, acercándonos al ejemplar cada vez más, barrunta algo, se mueve, se queda ha escasos 30 mts de un barranco donde como entre lo perdemos, nosotros tenemos un talud delante con una pequeña pared de piedra, tenemos que llegar a el para poder disparar sin ser localizados antes, con sumo cuidado lo alcanzamos, Edu coloca la mochila sin levantar la cabeza siquiera, se dirige hacia mi, "mete la bala, ves colocando el rifle en la mochila sin levantarte", con sumo cuidado voy haciendo lo que me dice, ahora soy yo el que tiene que ir asomando y ponerme en situación de disparo, muy lentamente lo hago, "84 mts Toni", tengo al Muflon metido completamente en la cruz del visor, está de cara, así no puedo disparar, se vuelve a barruntar algo, no deja de mirar hacia nosotros, gracias al talud estamos muy tapados, sólo se ve la mochila, el rifle y mi cabecita, no acaba de saber lo que somos y de repente se pone a comer, bien, ahora sólo toca esperar a que se gire, yo sigo concentrado, la cruz en la plantilla, quieta, el tiempo pasa, el muflon no se gira, al rato lo hace un poco, ahora un poco más "lo tienes bastante bien Toni, apunta bien y cuando quieras", se acaba girando más y se me pone completamente de lado, ofreciendo un disparo perfecto, BOOMMMM, el animal corre 15/20 mts hacia nosotros y cae desplomado sin vida.









Después de mediciones, tomas de sangre, peso, sesión de fotos, etc......, cojemos el trofeo y para el coche, son las 10 de la mañana y ya hemos terminado, Edu me dice si me gustaría dar una vuelta por la reserva, "claro que si", así lo hacemos y nos hartamos de ver vacas, caballos, buitres, quebrantahuesos, Muflones e Isards, todo un espectáculo, la flora y la fauna de esta reserva es espectacular, almorzamos y ahora si toca despedirse, le digo que si en verano me encuentro bien subiré un día con la familia, para hacer una ruta por allí, me dice que lo llame, y antes de despedirnos me pasa el vídeo que me ha hecho del lance, ahora si, me da un buen abrazo.... "cuidate, se fuerte y recuperate, que quiero volver a verte por aquí, Toni".

Gracias Edu, con gente como tú es un privilegio hacer estos recechos.......





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/05/2018 21:51 por Kenzo.
avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
27-04-2018 18:00
qué buen tipo Edu!! me alegro mucho por ti, Toni!

Ahora a por todas!
avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
27-04-2018 20:31
Enhorabuena Toni!! Que buena jornada pasaste, un lujo poder contar con un guarda así. Y ya sabes! A recuperarse y verano para allá con la familia jeje...
Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
27-04-2018 20:43
Felicidades Toni , se ve un muflon bonito.
Otro trofeo en el cabecero de la cama.
!! Que cojones tienes!!
avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
27-04-2018 22:06
felicidades TONI
en todo cocido hay un garbanzo negro pero también hay buenos profesionales en los que hay que fijarse.
avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
27-04-2018 23:17
Enhorabuena Toni!! No sabía nada del primer intento, te lo mereces campeón!!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
28-04-2018 00:16
Enhorabuena Kenzo. me alegro un montón por ti. A mi me toca el martes ya tengo los nervios de punta.

Por cierto estoy buscando una mochila no sabrás de alguien que venda alguna smoking smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/04/2018 00:17 por Julio 73.
Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
28-04-2018 00:28
Muchas Felicidades Kenzo, Animale a Julio y dile como se hace, un saludo,
avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
28-04-2018 03:53
Te lo mereces Toni!!

Buena crónica y que buen día echaste en ese entorno espectacular.... Felicidades de nuevo.



Ahora toca un corzo ya ehhhh....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
28-04-2018 06:07
Cita
Angel Mari
Muchas Felicidades Kenzo, Animale a Julio y dile como se hace, un saludo,
jajaja pues si tendre que ir con el para que me de algunas clases. confused smiley
Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
28-04-2018 06:44
Enhorabuena Kenzo!!.La frustración del primer rececho te ha servido para ganar un amigo en el segundo.
avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
28-04-2018 19:48
Con dos huevos amigo mío. Me alegro un montón, por ese precioso trofeo, la experiencia y el buen hacer de Edu. Hay gente que merece la pena. El primer guarda fué poco profesional, pero hay de todo en la viña del señor. Hay que quedarse con las buenas experiencias.

Tiene mucho mérito lo que has hecho. Eres un ejemplo a seguir, ¡felicidades canio!



avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
28-04-2018 20:16
Bueno toni, lo mismo que te dije en privado
Enhorabuena y eres un campeon en todos los sentidos.
avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
29-04-2018 00:27
Máquina total.
Enhorabuena por el lance y gracias por el rato que me has hecho pasar leyendo el relato.
Un abrazo fiera.



Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
30-04-2018 10:42
Enhorabuena Toni!!
Buen día pasaste.
avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
30-04-2018 16:01
Enhorabuena Toni, un trofeo muy bonito y muy currado, más si cabe teniendo esa dificultad añadida en cuanto a salud por lo que se desprende de tu comentario, solo esperar que, sea lo que sea que está mermando tu salud, lo superes para alegría tuya y de los tuyos, y seguro te harás más fuerte.

Lo de Edu es para quitarse el sombrero, lástima que tenga un compañero tan indeseable.

SALUD/2.
avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
01-05-2018 21:52
Muchas gracias a todos, ya teneis el video en el primer post.
avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
01-05-2018 22:26
Tirascazo Toni, si señor thumbs up



avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
03-05-2018 12:58
Kenzo, le costó girarse..... que segundos más largos. Pero la espera mereció la pena!!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
03-05-2018 14:32
Enhorabuena Kenzo!!...un lance para no olvidar, por como ha sido y todas las circunstancias...Enhorabuena de nuevo!!
avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
03-05-2018 15:31
Cita
casillas_001
Kenzo, le costó girarse..... que segundos más largos. Pero la espera mereció la pena!!

Totalmente, esos momentos, con el animal metido en la cruz, sin terminar de ponerse a tiro... Uf, para no olvidar.



Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
03-05-2018 20:10
Pues esperar un poco, porque creo, que si las noticias que me han llegado, son buenas, entre Abril y Mayo el Sr JULIO ha hecho el Agosto, smileys with beer
avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
03-05-2018 21:26
Cita
Angel Mari
Pues esperar un poco, porque creo, que si las noticias que me han llegado, son buenas, entre Abril y Mayo el Sr JULIO ha hecho el Agosto, smileys with beer
Jaja ja si señor... ansioso de leer a Julio haciendo su agosto en mayo



avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
03-05-2018 23:53
Jajajaja paciencia, paciencia jajaja
avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
04-05-2018 02:02
Mola mucho el video Toni



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
04-05-2018 02:18
Enhorabuena de nuevo Toni, se ve que disfrutaste lastima que estuviera fuera yo y no pudimos vernos.
Haber si la proxima nos vemos o bajo yo por tu tierra.
Buen guia tuviste.
avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
10-05-2018 00:51
Muchas gracias a todos, me alegro mucho que os haya gustado tanto el relato, como el vídeo.
avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
10-05-2018 07:36
Cita
Kenzo
Muchas gracias a todos, me alegro mucho que os haya gustado tanto el relato, como el vídeo.
Queremos más, así que ya sabes ... a seguir cazando



avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
14-05-2018 19:24
Kenzo eres un crak! el mio sera mas grande ! pero cuando me salga! jajajajathe finger smiley
avatar Re: Rececho de Muflon en RNC Freser-Setcases
04-07-2018 10:56
Trabajo finalizado......darle la vuelta plis.....

Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: